sábado, 16 de febrero de 2013

Me uno al ahorro del Club de la Hucha #PAM2

Hace poco descubrí la maravillosa página de Star en rojo, y leyendo en ella dí con este post del Club de la Hucha o #PAM2 (Plan de Ahorro de Monedas de 2 €). La fuente del "movimiento" es de Wayaiulandia, donde encontré "Las Reglas del Club de la Hucha":
Wayaiulandia
Así que me hice con esta hucha molonga (palabra robada del blog de 39 semanas) y ya he empezado a meter toda moneda de 2 € que cae en mi mano.
Me he propuesto cambiar las monedas por billetes (quinta regla) cuando llegue a 20 €. Además, añado la novena regla, que será: donar el 10 % de lo que haya a final de año a la parroquia. Y por supuesto, gastaremos el resto de lo recaudado en un plan familiar, que para entonces seremos 4, jajaja!!!

Espero que os unáis, muchos besos.

40 comentarios:

  1. Muy buena idea, una cosita, el proximo 12 retos los podrias hacer sobre la operación bikini jajajaja, a ver si así en grupo nos animamos...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea... jajaja!!! Ya pensaremos algo, pero el de marzo trae otra cosita...

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy bueno...mi tía cuando nació Javier me regaló una hucha con monedas de dos euros que empezó a guardar cuando se enteró de que iba a tener un bebé. Te aseguró que el regalo me encantó, no sólo por todo lo que pude comprar sino por la originalidad del regalo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ese es un regalazo: ¡lo más práctico, seguro!
      Yo he empezado ahora, a ver a qué llegamos a final de año.

      Besos.

      Eliminar
  3. No sabia que esto tenia un club! Yo hace tiempo que guardo en mi hucha de cerdito las monedas de dos euros.
    Ahora me lo gasto todo en medicinas pero algún caprichito bueno ya me he dado.
    La idea me vino cuando dejé de fumar jeje
    Buen finde.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero es que nunca he sido muy de huchas, la verdad. Pero me ha parecido una idea muy buena, así que voy a guardar las monedas a ver a cuánto llegamos, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Jajajaja, eres de loq ue no hay! A ver si te escribo un email que tengo algo que proponerte ...^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, estoy todo el día apuntandome a todo, ya lo sé... no tengo remedio, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta tu hucha. Yo nunca he tenido una, no sirvo para eso, yo estaría todo el tiempo sacando las monedas cada vez que me quedara sin cambio....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí el único que saca las monedas es el peque, para volver a meterlas, se entretiene mucho con ello.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ah pues mira que bien ! nunca habia oido nada así. Me gusta la novena regla que has añadido, la de la generosidad , dice muuuuucho de ti.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, y me encantó!!

      Me parece necesaria, ¿no? ¿No le pedimos a los gobiernos el 0,7 %, al menos? Pues hay que dar ejemplo.

      Besos.

      Eliminar
  7. oye pues eso funciona. Un compi lo hace (no creo q sepa q hay un club... jajajja), y luego, algún caprichillo se dan.

    Muy buena idea tv donar una parte.

    ya nos contarás q caprichillo os daís!! jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo hago, pero me parece una buena idea.
      Sí, donar una parte me parece importante también.

      Al final de año, veremos para qué nos llega, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. jajaja... muy buena idea!!! yo ya estoy guardando para un reto... así que tendré mi caprichito en verano!!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?, ¡¡qué chulo!! Ya nos lo enseñarás.

      Yo creo que esperaré a diciembre, para que dé tiempo a ahorrar, y así esperamos a que la nena (con 5 - 6 meses) también pueda apuntarse al plan, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Lo leí hace unos días y me resulto curioso...

    En mi casa, cuando había pesetas, teníamos una cuerda larga en la que se metían todas las monedas de 5 duros ( q como recordareis tenían un abujerito en medio) y cuando no podíamos ya con la cuerda, que pesaba un quintal, íbamos al banco...con la llegada de los euros no sabíamos cual guardar... Y nos dio por la de dos euros. La verdad porque al principio era muy raro verlas, así que aunque su valor era mucho más alto que las predecesoras, como apenas te las daban, estaba bien... Pero eso solo fue al principio, ahora ya las hay por todas partes!! Y te da un coraje cuando para darte 10
    Euros te lo dan todo en monedas de 2 euros!!! Es como noooooooo! Dos euros noooooo!! Los guardamos en una lata de nesquik ,es muy bonita, a la tapa de plástico le hicimos una Raja y por ahí las metemos ( pero se puede levantar la tapa, sólo que así mola más). Solemos pedir al banco los plásticos estos que se meten 25 monedas, lo que hacen 50 euros, y cuando tenemos un par llenos los llevamos. Así que la idea me parece genial, porque llevamos haciéndola mucho tiempo. Am! El dinero lo usamos para algún viajecito!!

    Por cierto me encanta tu blog!! Sigue plis!!!( aunq casi nunca comento por falta de tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me habría ocurrido lo de las monedas de 25 pesetas, ¡¡qué bueno!!

      Yo es la primera vez que hago esto de guardar unas monedas, aunque le he visto hacer a mi padre hacerlo algunas veces, también se coge esos plásticos del banco. Voy a buscar unos de esos, así pongo las monedas en circulación otra vez cuando llene uno. ¡¡Buena idea!!

      Muchísimas gracias, seguiré escribiendo!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Algo parecido he hecho alguna vez pero es que era capaz de dRme caprichos con la hucha y con lo que no era hucha...jajajja...asi que eliminé la hucha y así me lo "ahorro".
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora te ahorras un montón de pasta, jajaja!!!
      Pero creo que soportaré esperar a diciembre... creo, es la primera vez que lo hago, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  11. Aiss que buena idea!! yo la voy a intentar ejej bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido genial!! A ver qué tal sale...

      Besos.

      Eliminar
  12. Jajaja a mi novio hubo una época que le dio por guardar las monedas de 2 euros en una hucha, yo estaba muerta de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerta de risa... ¿porque tú te las gastabas? Jajaja!!!

      También es divertido, yo espero no tener "ratones", jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  13. jajaja q buena idea!! debería apuntarme yo también la verdad! a ver si lo consigo! Un beso grande y cuéntanos si lo vas logrando! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, a mí ahora me hace ilusión ver las monedas... estoy deseando que me den una para llevarla a su nueva "casita", jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hace tiempo que lo descubrí pero como tengo una hucha de todo un poco desde hace 3 o 4 años que voy llenando pues me daba penita dejar de llenarla. Cuando cambiemos de hucha creo que seguiremos esta regla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si llevas 3 ó 4 años llenando una hucha... creo que no te hace falta unirte al club, es como si fueras miembro fundador, jajaja!!!

      ¿Y para cuándo rompes la hucha?

      Besos.

      Eliminar
  15. Sabes que yo soy de unirme...pero es que ya no doy pa más!!! jajajajajaja

    Esta vez no...esperaré a la siguiente :)

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! Ánimo campeona!! A ti no te hacen falta más clubs, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Pues es una idea muy chula pero no puedo con más actividades blogueriles... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí no hay actividad blogueril de por medio... es sólo una excusa más para ahorrar, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Bienvenida al club!! Espero que ahorres mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!!

      Eso espero yo también!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Que gran idea! Yo tengo una hucha pero es pa los centimillos (claro, no es lo mismo, hasta que consiga 20€ en monedas lo mismo no hay ni bancos...)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Pues pásate a las monedas gordas, porque anima ver que se ahorra muy rápido!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Si encuentro una hucha como esa, me animo, que bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la traje de Liverpool... así que, espero que encuentres alguna que te guste!!

      Besos.

      Eliminar
  20. Anda!!! mi blog actualiza como le da la gana porque no había visto ésta entrada!! Pues nosotros tenemos una hucha desde que nos mudamos pero está un poco olvidada y justo hace unos días propuse lo de las monedas de 2€!
    Me uno a la iniciativa y comparto tu entrada ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! A ver si ahorramos un poquito este año... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados