miércoles, 27 de febrero de 2013

Receta 11 Espaguetis marineros


Receta 11:
Espaguetis marineros
Ah! Olvidaba decir que los probé por primera vez en casa de mi suegra.

Ingredientes (2 personas como plato único):
  • 250 gr. de espaguetis negros
  • Media cebolla
  • 200 ml. de nata (un brick pequeño)
  • Una lata de bonito grande (de las de 115 gr) o dos pequeñas, las normales
  • Un puñado de gambas congeladas y peladas
  • Sal y pimienta negra al gusto
Receta:
Pones a hervir agua con sal y un chorrito de aceite para cocer la pasta.
Picas en el vaso picador de la batidora la cebolla. La pones a pochar en una sartén. Cuando esté bien hecha, añades el bonito escurrido y el puñado de gambas, rehogas dos minutos y viertes la nata. Aderezas con una gota de sal y pimienta negra al gusto. Si la salsa queda muy espesa, puedes añadir unas cucharadas del agua de cocción de los espaguetis.
Para servir: colocas la pasta escurrida haciendo un montón en el plato y sobre ella echas la salsa que quieras.

Están deliciosos. A mí ya los blancos no me dicen nada.

24 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmm qué ricos tienen que estar así los espaguetis.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero mejor los negros. A mí me encantan!! Pero probaré la receta de la Alpaca también, para variar...

      Besos.

      Eliminar
  2. Mmm, qué buena pinta! Nunca los he probado así, a ver si algún día de estos me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes más recetas con espaguetis negros... ¡¡no seas egoísta y compartelas conmigo!! Por favor!! Que me chiflan!!

      Besos.

      Eliminar
  3. ay q rico q rico!! lo de añadir nata no sabía yo q se podía hacer en "recetas marineras" de pasta, jejeje
    cuanto estoy aprendiendo con este reto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no... me parece que quedan un poco secos. Yo creo que le va muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gustan los spaguettis negros... La receta mas rara con ellos la probé en un restaurante italiano: eran con chocolate! Fue original... la buscaré por curiosidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con chocolate?? Bueno, no sé si me convence mucho...

      Besos.

      Eliminar
  5. Delicioso!. Me encanta la pasta en todas sus variantes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que triunfa siempre, el plato ideal!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué buenos!!! Esta la tengo que hacer, pasta y gamabas es una combinación perfecta!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la pasta negra va genial!!! Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  7. Aayy qué hambree!!!
    La pasta me encanta, en todas sus variedades! Este plato me lo apunto!
    Muaks.

    ResponderEliminar
  8. Que exquisito!!!, me encantan las pastas y ésta receta tiene una pinta muy buena!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmm me acaban de recordar a unos espaguetti negros que ponian en un italiano en la ciudad donde vivía antes y me ha entrado antojo, mecachisenlamar!!!
    ajajjajaja
    Apuntada queda también!
    Este reto ha sido un éxito, tengo platos para hacer de aquí a final de año ... jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo los aprendí de casa de mi suegra, y me encantan.

      Sí, ha sido un éxito total y han salido a la luz un montón de chefs de primera!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Mmmmmmmmm, qué buenísima pinta!! Aunque la nata les hace prohibitivos para la línea..Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso no hay foto, no son aptos de dieta (que estamos ahora mismo). Aunque los fines de semana nos damos un caprichito y a lo mejor... Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué ricos!!! Pasta y marisco... Mis dos platos ideales fusionados en uno sólo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Llamar marisco a una lata de atún y un puñado de gambas congeladas me parece demasiado, jajaja!!!!

      Espero que te gusten, besos.

      Eliminar
    2. Bueno, es que yo me conformo con poco... Jajaja. Besotes.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados