martes, 19 de febrero de 2013

Receta 7 Salsa boloñesa con verduras

¡¡Séptima receta del reto!!

Una salsa muy versátil que además se puede congelar: 
Salsa boloñesa con verduras
Ingredientes:
  • Carne picada
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra, orégano (y las especias que más te gusten)
  • Un calabacín
  • Dos pimientos verdes
  • Un puerro gordito
  • Una cebolla
  • Unos champiñones frescos (esta vez usé de los marrones)
  • Dos latas de tomate frito
Receta:
Aderezar la carne con sal y las especias al gusto, yo eché pimienta negra y orégano (recogido en el monte). Pones a calentar un poco de aceite en una cazuela grande. Empiezas a picar verduras en la picadora de la batidora (yo las hago picaditas para no encontrarnos trozos grandes en la salsa). Primero pones a pochar la cebolla y luego añades el resto de verduras según las vas cortando: el puerro, los pimientos verdes, el calabacín y por último los champiñones. Admite otra clase de verduras, por ejemplo zanahoria (pero no tenía) o pimiento rojo.
El truco es echar tantas verduras (en bulto) como carne picada. Cuando se hayan pochado las verduritas, añades la carne y subes el fuego. Remueves continuamente para ir deshaciendo la carne y dorándola. Cuando esté toda la carne hecha, añades el tomate frito, bajas el fuego y dejas de "haga chup chup" un ratito antes de apagarlo.


Lista para acompañar unos espaguetis o macarrones al horno, o marcarse una lasaña de chuparse los dedos.

Y cómo tiene tantas verduras... va directa al concurso organizado por Tres amores y un millón de aficiones.

34 comentarios:

  1. Con este reto estoy todo el día deseando picar algo. Por fortuna las recetas son bastante equilibradas y sanotas. Os perdono, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y yo deseando cocinar todas esas delicias... jajaja!!!

      Pero sí, muchas son muy sanas y variadas, así que hay que aprovechar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta, qué buena idea echarle tantas verduras, además qué buen supervisor tienes, jejeje
    Besotes y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una forma de comer verduras riquísima!!!
      Lo sé, el supervisor, allí siempre pegado cada vez que cocino.

      Besos y feliz día a ti también!!

      Eliminar
  3. Rico, riquísimo..... El supervisor para comérselo también.....

    Feliz día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes combinar mordisco al supervisor, bocado de salsa... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Pienso hacerla! Pero que buena idea para que coman verduras! Gracias por compartir

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el truco, con esto, no se queja nadie de comer verduras, jejeje. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué curioso!! Nunca había visto una bolognesa con tantas verduras... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco, pero de verdad que está igual de buena.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué ricooo!! A nosotros nos pirra la pasta, asíque me apunto la salsita esta!
    Y yo quiero un ayudante de cocina como ese!jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya te lo mandaré un día a la cocina... verás que tardas el doble en hacer cualquier cosa, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡qué pintón!! y que buena idea lo de triturar las verduras a tope.. la salsa en aspecto es exactamente igual que la mía, que no lleva verduras, solo carne. Y odio esas boloñesas con trozos de zanahoria o pimiento más grandes que yo que se... muy buena idea, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la salsa sabe casi igual, apenas se notan las verduras porque van picadísimas. No te encuentras trocitos (que a mí tampoco me gustan, jajaja).

      Besos.

      Eliminar
  8. Esta me va de vicio!!!!!!!!!!!!! gracias!

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaaaaaaaa!!!! Espero que te guste, guapa!!

      Besos.

      Eliminar
  9. q original!! q pinta!!!
    y con ese supervisor... no te puede salir mal!! jejje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que queda muy buena.
      Sí, si no se pasa echando sal o el orégano...

      Besos.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu receta, yo la hago pero con menos verduras y sin champiñones, voy a probarla y espero que mis niños se chupen los dedos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuantas más verduras, mejor, y se las comen sin decir ni mu. Los champis le dan un toque, a mí me gustan mucho.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues aunque no soy fan de las verduras, así tiene bastante buena pinta, jejeje..
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tanto, pero así, me las como sin darme cuenta. A mí tampoco me gusta encontrarme trozos, por eso las trituro, no se notan.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo hago la bolognesa así, llena de verduras, es ideal para los pequeños de la casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para los pequeños y para los grandes, es genial!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Tiene que estar riquieima, la probaré

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico! ¿Pero sabes qué me comería yo? ¡Al supervisor de materia prima! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, estaba por añadir un trocito, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. No me extraña, ahora... lleva un ratillo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Wooooooow!!!! esta es la famosa bolognesa de la que hablabas en tu post anterior? ahora me explico que sea tu plato estrella, menuda pinta, que maravilla me comería la sartén con carne a cucharadas, jajajaja
    Y al ayudante me lo comía también, que rico :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso tenía que ponerla. Además, lo mismo haces unos espaguetis que una lasaña, o congelas porciones para usarlas en otra ocasión.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados