martes, 26 de febrero de 2013

Recetas 8, 9 y 10 Postres

Para llegar a tiempo y cumplir con el reto: mis recetas de postres. No os puedo poner fotos porque como Babymaker está a dieta y yo me estoy cogiendo a razón de 2 kilos en 15 días... no se puede. Pero cuando las haga, más adelante o para llevárselo a alguien, os pongo una foto. Estas tres recetas están en post-it pegados en mi nevera, porque soy super fan de ellas, siempre quedan bien.

Receta 8:
Magdalenas rápidas (receta de Eva Arguiñano):
De verdad que son rápidas, sólo mezclar y al horno.
Ingredientes:
  • 150 gr. de harina
  • 140 gr. de leche condensada
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 50 gr. de chocolate rallado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
Receta:
Batir los huevos (ATENCIÓN: se puede hacer con la batidora si tienes brazo de varilla, de ahí lo de rápidas). Ir añadiendo el aceite y la leche condensada poco a poco y batiendo. Añadir la harina tamizada si es posible, la levadura y la ralladura de limón. Batir hasta que no haya grumos.
Viertes la mezcla en los moldes de las magdalenas y echas un poco de chocolate en cada magdalena.
Meter al horno, precalentado a 200º, unos 15-20 minutos. ¡¡Vigilalas bien, que se hacen volando!!

Receta 9:
Tortitas (o crêpe, que me voy a ir a Francia!!!)
Ingredientes:
  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • Una pizca de sal
Receta:
Mezclar los huevos y la leche con la mantequilla fundida. Añadir el azúcar y la sal. Poco a poco ir echando la harina y mezclar con varilla para que no queden grumos. Dejar reposar una hora en la nevera.
Echar un poco de mantequilla en una sartén e ir cuajando un cazo de mezcla para cada tortita.
Nosotros hacemos todas en un montón y luego las vamos comiendo con chocolate fundido... de ahí que ahora mismo estén prohibidas, jajaja!!!

Si te gustan más gorditas, tipo pancakes americanos, puedes añadir una taza de maicena y un sobre de levadura, y quitar 2 huevos a la lista anterior. La masa queda más gordita, se deja reposar un rato igualmente y luego se van cuajando en la sartén.


Receta 10:
Galletas alemanas 
(receta de una amiga, que no tengo ni idea de porqué las llama alemanas, porque ella es cántabra, jajaja!!)

Ingredientes:
  • 150 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 750 gr. de harina
Receta:
La mantequilla tiene que estar en "pomada", es decir, la sacas un rato antes de la nevera y la cortas en trocitos (a falta de "un rato antes", un par de golpes de microondas, pero sin que quede líquida). La mezclas con los huevos y el azúcar. Después añades el azúcar de vainilla, la sal y la levadura. Poco a poco vas añadiendo la harina, que es mucha, hasta que la masa quede más bien espesa.
Das forma a las galletas y horneas a 180º unos 10 minutos, ¡¡ojo, que no se quemen!!

Todo para chuparse los dedos y anti-operación-bikini...

32 comentarios:

  1. A mí las tortitas me salen divinas. A ver cuándo hago galletas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas galletas están bien ricas!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, yo me apunto para hacer las magdalenas...tengo una receta parecida ;) pero voy a probra con esta.
    Saludos,
    Andreína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta porque lo bates todo en 5 minutos. En lo que más tardo es en rallar el chocolate, fijate!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Que ricas y simples recetas!!!, a ver si me motivo, que soy media flojita para la cocina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los postres fáciles, por eso están en mi nevera pegados.

      A ver si te animas!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Todas muy ricas.... Soy fan de los postres... Mis próximas tb son postres ricos....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando conocer tus postres... ñam!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Probaré a hacer las galletas, tienen buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están rebuenas!! Pruebalas y nos dices.

      Besos.

      Eliminar
  6. Joooo... Se me hace la boca agua...Llevo 10 días a dieta y quizás pueda probar esas madalenas que me tienta tanto, para el 2o47...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no hay foto, porque por aquí estamos a dieta también... ¡es una lástima hacer este reto a dieta...! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Gordita me voy a poner con vuestras recetas, ya lo he asumido.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmmmmm qué delicia todas estas recetas; yo terminaré mis 12 recetas publicando mañana mi receta de Tortitas o puncakes.
    Besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues esperamos tu receta, a ver qué rica, ¿vendrá con foto?

      Besos.

      Eliminar
  9. P.D.: en marzo, todas a dieta, creo que después del reto que nos habéis propuesto en febrero, no nos queda más remedio sin queremos lucir palmito en verano.

    ResponderEliminar
  10. uyyyyyyyyyy q de postres tan ricossssss!!!!!!!!!! me relamo, me encantan los crepes, mmmmmmmm

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Esas magdalenas tienen una pinta!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas ricas y fáciles fáciles. No se puede pedir más!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Mmmm, qué pintaza todo! Ahora me ha entrado un antojo de magdalena tremendo, voy a tener que ponerme a ello! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llego a poner fotos... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Esa receta de madalenas me ha gustado mucho! Si puedo, esta tarde mismo me hago una horneadita, jejejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son geniales porque se hacen a toda máquina... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Me apunto las galletas para el finde!
    Ya descubrirás, las maravillas que hacen aquí con los crêpes, no solo en dulce, en salado también! Para chuparse los dedos!!
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, salen muy ricas.

      Estoy deseando ponerme ciega a crêpes!!! Ñam!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Tortitas, tortitaaaaas!! Que acabo de comer y no he tomao postre, a la porra el bikini! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún hay tiempo para volver a entrar en el bikini, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Adoro los crêpes... En Francia me puse hasta las patas... Hasta el más sencillito, que sólo lleva azúcar, es una delicia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un postre de lo más rico, pero a mí me suele dar pereza estar cuajandolos y aguantar hasta el final para comerlos... ¡¡no me aguanto!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados