lunes, 25 de febrero de 2013

Simplemente... no voy a discutir

Estoy en huelga. En huelga de discutir. Últimamente me rodea el conflicto, por todas partes, y el único punto en común soy yo, luego según Guillermo de Ockham, que decía que a igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta... la culpable de todo soy yo.
Fuente
No sé si es que estoy más beligerante o es que siempre he sido así, si al exponer mis razones soy muy vehemente, o simplemente que no soy demasiado tolerante y encuentro puntos de conflicto en todas partes...
No sé, no sé qué será, pero lo más probable es que sea yo. Así que lo más sencillo es no discutir, no puedo hacer que los demás no discutan conmigo, pero aplicando el "dos no discuten si uno no quiere", voy a aplicarlo sobre mí. Opto por la vía pacífica, a lo Ghandi.
Fuente
Por eso estoy en huelga, en huelga de discutir. Ya me puedes decir lo que quieras, me va a dar igual. Y si no me da igual, no te vas a enterar. Creo que puedo desahogarme a mi manera, sin molestar a nadie. Y espero que el entorno conflictivo que he creado, poco a poco se vaya disipando, desaparezca. Viviré más tranquila, y la gente a mi alrededor también. Espero.

Y aprovechando, os pongo una imagen que ha compartido hoy por Twitter Caputxeta Creativa y que me viene de perlas...

Muchos besos a todas y feliz semana, sin discusiones.

58 comentarios:

  1. Me dejas un tanto patidifusa. Espero que sólo sea una mala temporada y que venga ya el sol y el calor que tal vez sea eso lo que nos falta a todos...y no lo digo por tí sino por los que te rodean

    Moagggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que vaya racha llevo.

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Estoy con alpaca.... necesitamos la primavera ya!! mucho mas sol y optimismo! Mientras, tu a lo zen.... Oooooooommmmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el invierno acaba de comenzar, así que... huelga general, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Hay veces que sin saber muy bien como, todo se pone en nuestra contra.
    Has tomado un buena decisión, ponerte en huelga de discutir. Y todo volverá a su cauce tarde o temprano.
    Pero no te tragues nada, que eso no es bueno. Aquí estamos para que te deahogues, está permitido escupir sapos, culebras y todos los tacos que necesites.
    Un beso gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque no entiendo cómo se ha creado todo esto en tan poco tiempo, por todas partes... Fin de la discusión.

      Lo sé, que aquí puedo soltar todo lo malo, tacos incluidos, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Guapii! eso van a ser las hormonas que salen a pasear de vez en cuando y si joroban un poco pues mejor!! muchísimo ánimo!! todas pasamos por rachas así!!

    Besazosss ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, deben ser las hormonas revueltas y que una está más sensible a lo que le dicen los demás. Esperemos que con este método, todos se calmen un poco, aunque yo siga igual de sensible a lo que me dicen.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ya verás que esto es sólo una racha de enfados sin importancia. Tampoco te eches toda la culpa del mundo, es normal que estés más sensible en determinados momentos pero lo normal es que sea una cosa pasajera y que no dure mucho. Mientras tanto respira profundo y de vez en cuando cuenta hasta 10 antes de explotar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, contaré hasta mil... para que ya no tenga tiempo de contestar. No sé qué ha pasado, qué pasa a mi alrededor, pero si todos acaban enfadados conmigo, la causa común soy yo.

      Muchas gracias por todos vuestros ánimos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pero buenooooo...
    está muy bien no discutir tontamente, pero dar uno su opinión no es malo, ahí está la riqueza, no?

    venga ánimo!!!
    Espero q todo vuelva a la normalidad muy pronto.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no sé porqué mi opinión molesta o enfada a los demás, así que allá ellos con sus cosas...
      No tengo ganas de pelearme con todos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ánimo, yo creo que has tomado una buena decisión, desde luego, es la mejor decisión para estar tranquila, discutir por sistema no lleva a nada.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y estar tranquila es lo que necesito, no enfadarme con nadie. Así que, muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pasando nena, quien quiera discutir contigo que se de cabezazos contra la pared. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y mira que les gusta, pero no les voy a dar el gusto yo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me puedo apuntar contigo? Porque llevo también una temporada de aúpa.... Y sabes lo peor? Que quienes salimos peor paradas somos nosotras, así que mi do zen ON!
    Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ala, ya somos dos. Que se peleen con el vecino, y a nosotras que nos dejen tranquilas. Modo zen ON!!!

      Buena semana para ti también. Besos.

      Eliminar
  10. Espero que poco a poco pasen esos nubarrones y te dejen tranquilina. Me encanta la huelga de no beligerancia.
    Un beso y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, supongo que pase pronto, al menos discutirán con otros en lugar de conmigo... A ver si se cansan.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola! Cuando yo estaba embarazada discutía mucho con todo el mundo, me volví muy radical a la hora de defender mis ideales, las hormonas me tenían guerrera....

    Ains ojala hubiera tomado la decisión de hacer huelga de discutir, habría tenido un embarazo mucho más feliz.

    Un besote y mucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será algo de eso...

      Sí, un embarazo más feliz es lo que necesitamos mi nena y yo, así que, allá ellos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hay rachas que son así, y las hormonas, queramos o no, nos influyen mucho.
    Si haciendo tu huelga de no discutir te sientes mejor... ¡adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que se pase pronto la racha, las hormonas aún durarán un poco más, jajaja!!

      Espero sentirme mejor.

      Besos.

      Eliminar
  13. Suerte con tu decisión. Me parece de lo más difícil, pero si así suavizas el ambiente que te rodea es una tarea que vale la pena emprender. Yo abro la boca y sin darme cuenta ya estoy discutiendo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues créeme que me parece lo más sencillo. Porque no sé cómo decir las cosas y que no sienten mal, así que ¡boca cerrada!

      Besos.

      Eliminar
  14. Chica, ara mismo me dejas sin saber k decir... Supongo k hay veces que pasamos de intercambiar ideas y opiniones a discutir tontamente!! Creo que haces bien evitandolo. Para que? Nadie te hara cambiar de opinión ni se la haremos cambiar a los demás!! Jeje! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido "evitar" durante un tiempo las discusiones, a ver si así se calman las aguas y vuelven a su cauce. Y supongo que si sigue habiendo discusiones ya nadie pueda decir que soy yo la que las provoca.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  15. Uy, pues no sé que ha pasado, pero desde luego la postura es la correcta en cualquier caso. dos no discuten si uno no quiere... pero ojo, tampoco guardes todo todo todo dentro que luego la explosión puede ser peor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado de todo y por todas partes... así que se acabó. Conmigo que no discutan, que quiero tener un embarazo feliz. No, ya me desahogaré de otra manera... o con vosotras, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Guapa no discutas, como bien dices "dos no discuten si uno no quiere". Una cosa es el diálogo para aclarar conflictos y otra muy distinta las discusiones que estresan, angustian y en tu feliz estado no te hacen nada bien, así que pasando, quien quiera discutir que se busque a otra, apoyo tu huelga!
    Feliz semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese diálogo de aclaración acaba con la gente enfadada... así que: "punto en boca", que hagan lo que quieran.
      Gracias por apoyar la huelga, jajaja.

      Besos. Y feliz semana.

      Eliminar
  17. Hay un refrán que dice: "el único medio de salir ganando de una discusión es evitarla"...una buena decisión! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No conocía el refrán, me lo apunto como lema de esta semana, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Seguro que estos días se pasan rápido... y si, a veces es mejor ni discutir...no compensa.

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, cada día que no discuta ya he ganado algo.

      Muchas gracias por los ánimos, besos.

      Eliminar
  19. Que quieres que te diga chica mas maja y mas tolerante que tu no hay asi que no creas que es tu culpa porque estoy segura que no. Asi que pasa de la gente y tu a lo tuyo que ya tienes bastante. Un besito y si necesitas lo que sea ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debo ser tan maja ni tan tolerante, así que como bien dices, paso y con lo mío ya tengo bastante.

      Muchas gracias!!

      Besos.

      Eliminar
  20. pues creo que haces genial!
    discutir solo sirve pa que te salgan arrugas, canas y seguro que tb retiene liquidos y saca varices :P

    yo solo discuto con mis seres queridos (y si saben discutir) pero por lo demás... ya me pueden decir/hacer lo que quieran que me la trae al pairo!!

    ahorrarse disgustos es calidad de vida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, así que esta semana voy a rejuvenecer y me va a brillar el pelo (en cuanto me lo lave... jajaja!!!).
      El problema es que el entorno conflictivo incluye familia cercana y política, así que ni con esos... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  21. Secundo la huelga, me ha gustado la idea. A ver si lo conseguimos, que discutir cansa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al club. Eso, a ver si lo conseguimos, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  22. ¡Muy bien que haces!
    Es que hay épocas en las que, sin que uno lo quiera, se ve con muchos frentes abiertos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece que se ponen de acuerdo, en fin...

      Besos.

      Eliminar
  23. Uy geme!!!! Ains que hoy que tengo un mini-hueco vengo por aquí y me encuentro con esto!! Qué ha pasado?? Espero que todo acabe pronto, y haces muy bien, por ti que no sea y así tu más tranquila, y hala!!!

    Ains que estoy por escribirte pero no tengo ni un segundo!! Cómo va la peque? Y Reckless? Y el plan de la mudanza? Seguro que ya tenéis todo casi preparado!!

    Un besazo y espero que las cosas mejoren, y eso, si la gente no entiende tus consejos o lo que dices, pues ellos se lo pierden!! Mua guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquila, espero que mi método funcione, jajaja!!!

      No te agobies que tienes bastante con lo tuyo. Por aquí todos bien, el peque, la nena... La mudanza ni empezar, pero tocará ponerse las pilas en breve.

      Muchas gracias por todo. Muchos besos!!!

      Eliminar
  24. No nos conocemos, pero quisiera comentar, ahora que he encontrado tu blog.

    Que no coincidas con los demás, no ha de ser razón para que bajes tu autoestima ni para que te consideres peor.

    Con muchos tendrás cosas en común y con otros no.

    Cada uno es diferente, y los mejores no son quienes tienen más gente a su favor, o con su manera de ser.

    Sino que cada uno es el mejor tal como es. Siendo uno mismo.

    La última imágen me gustó mucho, me la imprimiré y todo jeje parecerá exageración, pero va bien leer cosas así, para no dejarse hundir por otros.

    Aunque sepamos y seamos conscientes de lo que dije anteriormente, también tenemos momentos de bajón, y necesitamos que otros nos lo recuerden y nos animen.

    Arriba el ánimo.

    Y desde luego te digo, que sí más vale evitar discutir no sirve de nada. Si es discutir para compartir conocimiento, y beneficia a todos sí, pero sino, mejor cambiar de tema, o evitarse, no sé, buscar algo que impida 'pelearse'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Supongo que es una cosa puntual, debido a mis hormonas o a las de los demás... Pero espero que pase pronto.
      Entre todas me habéis mandado muchos ánimos, y eso ayuda.

      Muchos besos y encantada de conocerte.

      Eliminar
  25. Me apunto a la huelga!! Yo, que no me callo ni debajo del agua, tengo un poco de genio, no lo voy a negar, y a veces soy un tanto suceptible... Así que es un buen paso, no entrar al trapo, pero aun hay algo mejor que podemos conseguir con el tiempo, y es tener la suficiente estima y consideración de una misma, para que nos traiga al pairo lo que digan los demás! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo me tengo en suficiente estima a mí misma, el problema viene cuando los demás no, y cualquier cosa que les dices se lo toman fatal. Así que mejor no decir nada, y que allá se apañen.

      Besos.

      Eliminar
  26. Yo también he visto esa lamina hoy en twitter y me ha encantado. Y he pensado también en el tema de los conflictos. Creo que ademas tener niños lleva a estar mas cansados, a tener que aguantar mas opiniones e intromisiones en la familia... y al final se crea un contexto de potenciales conflictos mucho mas frecuentes. Así que me apunto a tu huelga yo también porque no me van nada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, surgen más conflictos porque parece que el niño es de dominio público y todo el mundo te puede decir qué hacer con él.
      Bienvenida al comité de huelga, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  27. No tenía ni idea que estabas "enfadada", creo que tu actitud es la mejor, no entrar a "pelear" y que resbalen las cosas la mayor parte del tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los que se enfadan son los demás... yo he decidido pasar olímpicamente. Allá se maten entre ellos...

      Besos.

      Eliminar
  28. A mí discutir me pone nerviosísima... No valgo para eso. Un besote y que se mejoren las cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, ese es el problema, que me está alterando y en mi estado, no es bueno. Fin de las discusiones!!!

      Besos.

      Eliminar
  29. Espero que ya hayan pasado los nubarrones. De todos modos, me ha encantado tu filosofía, y la lámina también. La tomo prestada, que a mí y a mi genio respondón nos vendrá muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí va la cosa, más o menos... Sí, la lámina es genial, me encantó.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados