domingo, 10 de marzo de 2013

#150 palabras: Domingo (arcoiris, corcho, botas)


Los domingos por la mañana toda la familia se pone sus botas, cogen una mochila con bocadillos, agua y fruta y se van a pasar el día al monte. Suben alto, alto y allí observan el paisaje y disfrutan de la naturaleza.
Pero hoy, cuando estaban disfrutando de su bocadillo, empezaron a caer unas gotitas de lluvia muy fina, se refugiaron bajo unas rocas y en poco tiempo, pudieron ver aparecer el arcoíris en el horizonte. “¡¡Qué bonito!!”, pensaron todos.
Al poco de dejar de llover, fueron bajando del monte hacia su casa. Por el camino, encontraban riachuelitos que bajan montaña abajo. Y el peque de la casa, construyó un barquito con un corcho, un palito y una hoja, se acercó al riachuelo y lo dejó en el agua, y flotó montaña abajo.


A veces hace falta muy poco para hacernos sonreír y disfrutar de la vida, ¡¡no lo olvides!!


42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí!! Lees un montón de cuentos muy chulos!!

      Besos.

      Eliminar
  2. una historia muy bonita y la moraleja me la apunto... feliz día

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!. Es bueno empezar el domingo leyendo esto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, son cuentos muy bonitos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Muy bonito, me encanta. Creo que es el que más me ha gustado de todos (pero lo digo bajito, que no se enfaden las demás, ja, ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, muchas gracias. A mí me ha gustado mucho el de Mamá que sabe.

      Besos.

      Eliminar
  5. Una historia preciosa para un domingo de lluvia. Me quedo con la frase final.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí teníamos un sol fabuloso, pero "tenía" que llover un poco para que saliese el arcoíris en el cuento, jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  6. Había olvidado los barquitos de corcho, y verlos navegar en los charcos o en los riachuelos de la calle, me ha gustado un montón este cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es que ahora que soy madre, tengo que ir recordando las cosas que hacía de pequeña, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. Las cosas simples siempre son las que más felices nos hacen porque están ahí, a nuestro alcance. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que tú con nada nos montas una historia chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Basada en hechos reales, claro. Jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón!! Con poco se puede hacer mucho, me ha. Encantado esos barquitos, se ven geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, barquitos de corcho y de cáscara de nuez, son juguetes fáciles de hacer y bien divertidos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Me ha encantado, a mi también me gustaría pasar un domingo así, :) con barquitos y agua, imagínate a los niños. Muacks. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños encantados de la vida, ¿verdad? Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ahora mismo me iba yo a dar un paseo tan chulo!!!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, yo de pequeña iba muchas veces al monte, y me encantaba.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo me apunto a una excursión como esa.
    Una buena forma de pasar el día todos juntos y disfrutar grandes y pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son excursiones geniales, disfruta todo el mundo!!

      Besos.

      Eliminar
  13. La foto es tuya? La foto es tuya? La foto es tuya? Me encantó! Me encantó! Te he dicho que me encantó?
    Me gustan vuestros domingos! Hay sitio amiga en tu barquito?
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, la foto es de Google, jajaja!!!! Pero es muy fácil de construir, ¿verdad?

      Muchas gracias, te apuntamos al barco, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  14. He sentido lo mismo que las demás al leerte. Que estabas haciendo la crónica de tu domingo y nos prestabas un poco la felicidad de las pequeñas cosas. Aun queda domingo...voy por mis pequeñas cosas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchos domingos de pequeña hacíamos eso. Espero que al peque tambié le guste hacerlo este verano.

      Besos.

      Eliminar
  15. Que bien que pronto dejó de lover y pudieron seguir disfrutando del día. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Sólo era un poco de lluvia para que saliese el arcoíris, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Justo, al terminar tu relato, estaba pensando en la frase que has puesto de pie de foto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Es que es la mejor conclusión que podemos sacar, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Qué buen plan de domingo!! Me encanta!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plan genial. Yo disfrutaba mucho!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Claro que si! estupendo fin para el relato de las 150, con muy poco se puede ser feliz y disfrutar de la vida, todo es saber planteárselo.
    Muy feliz lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que compartas mi opinión, jejeje!!

      Besos y feliz semana (el lunes ha sido estupendo).

      Eliminar
  19. Macantaoooooooooooooooooo yo quiero un barquito!! si es que no hace falta nada más para ser feliz!

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con un barquito de nada para salir a navegar, se puede ser feliz verdad?, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados