domingo, 17 de marzo de 2013

#150 palabras: Escribiendo (educación, caracol, violeta)


Con mucha calma, lentamente como un caracol se arrastra a través de la hierba, presionaba cada tecla, poniendo mimo en cada palabra. De 9 a 3 y de 5 a 7 de la tarde, como quien atiende una oficina, se sentaba junto a la ventana que daba a una calle estrecha poco ajetreada pero bastante luminosa, afilaba sus lápices, apilaba sus notas, consultaba su correo y se disponía a escribir. Metódico, a la vez que creativo, sus ideas cobraban vida en el papel. Cada historia era separada de la siguiente por una hoja de color violeta, en honor a su madre, que adoraba esa flor y llevaba su perfume.

Por una cuestión de educación, respetaba los turnos de sus historias, no dejaba ninguna sin final antes de comenzar la siguiente: “Toda idea que nace debe crecer y tiene derecho a morir, su existencia tiene un propósito, aunque yo lo desconozca”.


34 comentarios:

  1. Uff!!! Súper intenso ese relato... Imagino a un gran escritor como protagonista. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad, es que estaba muy inspirada, muchas gracias!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Me gusto la parte “Toda idea que nace debe crecer y tiene derecho a morir, su existencia tiene un propósito, aunque yo lo desconozca”... me hace muy bien por estos días que necesito fuerzas para hacer realidad mis ideas.
    GRACIAS!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me alegro de que te guste esa idea, surgió así al escribir el relato y me pareció importante.
      Ánimo, te mando muchas fuerzas para hacer realidad tus ideas guapa!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado y me he quedado con ganas de más... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pasa que a veces 150 palabras se que quedan en pocas... jajaja!!!!

      Besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Que trabajo tan bonito el de escritor. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me da mucha envidia, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Precioso relato! Eres una artista! Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Precioso, sobre todo cuando evoca a su madre a través de una flor. En mi caso son las violetas.

    ResponderEliminar
  7. Precioso! parece como si lo estuviera viendo escribir al lado de esa ventana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una imagen mental en la que me he basado para escribirlo, sí!

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué minirelato más chulo!!! Pues sí, las historias tienen vida propia, aunque a veces no tengamos ni idea de a dónde van a ir a parar... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, es bueno cultivar nuestras ideas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me has trasladado completamente a su escritorio y me han entrado ganas de ponerme a escribir. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro, espero que lo hagas.

      Besos.

      Eliminar
  10. la frase del final “Toda idea que nace debe crecer y tiene derecho a morir, su existencia tiene un propósito, aunque yo lo desconozca" es el broche perfecto., Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que simplemente salió de mí al final del cuento... tendrá su propósito, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Guau!!! Me ha encantado!! Me gusta ese caracol metódico y organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que estas tres palabras han dado cuentos preciosos, ¡¡buena elección!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Guau, guau, guay! Me gustó especialmente las palabras elegidas para elaborar la primera parte descriptiva. Y además eran calmadas para dar justo honor a ese caminar del caracol... y al final, llegó la eclosión. Muy bonito amiga. Enhorabuena!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, aunque no sea muy cuento para los niños como los demás, jejeje!!

      Muchos besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Me ha encantado la frase final!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un día de inspiración, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Me ha encantado la historia!! El metódico escritor seguro que puede protagonizar más historias. El final ha sido estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, es una idea continuar la historia con las siguientes entregas, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados