jueves, 14 de marzo de 2013

Análisis del segundo trimestre

Ayer tuve los análisis del segundo trimestre de embarazo: sangre, orina y prueba de la glucosa. Espero que las plaquetas no hayan bajado, que fue lo que me pasó en el embarazo de Reckless y por poco me tienen que transfundir plaquetas el día del parto para poder darme la epidural. Al final no hizo falta, pero estaba muy muy al límite. Si el mínimo de plaquetas es 150 mil unidades por mm3, por debajo de 100 no te dan la epidural en la Seguridad Social, y por debajo de 50 mil te hacen transfusión de plaquetas. El día del parto, yo tenía 56 mil y no me hicieron transfusión, y además, el anestesista de la clínica me puso la epidural sin ningún problema (un gran profesional, desde luego). Se llamaba Manolo, no me olvidaré nunca, jajaja!!! Podéis leer mi parto en la entrada que hice sobre la historia de mi maternidad aquí.
A lo que iba, que espero que en este embarazo no me bajen tanto, porque al final, me analizaban las plaquetas cada semana o quince días, pinchazo por aquí, pinchazo por allá.

La prueba de la glucosa se supone que es para ver si tienes diabetes gestacional. En principio, vas un día pronto, te sacan sangre y te miden la glucosa (en ayunas). Te bebes 50 ml de un líquido naranja que es glucosa, sabe dulce y es tragable, aunque empalaga un poco. Según La agenda de mamá fresquito entra bien, pero a mí no me lo dieron muy frío, la verdad, o es que me resulta tan empalagoso que me quieren dar nauseas. Después, tienes que estar una hora esperando, sin moverte mucho (tranquilas, he dejado al niño con mi madre, si no: ¡imposible estar una hora quieta!), me he llevado un libro para leer. Y te vuelven a sacar una muestra de sangre para medir la glucosa otra vez. Comparan los valores y si da dentro de los límites te libras de la diabetes gestacional (y la dieta que te cascan como te toque).

Lo más divertido: Mientras esperaba, como estaba al lado de la consulta de un pediatra, una niña de 4 ó 5 años se ha acercado a mí y me ha preguntado si me había comido un bebé... Jajajaja!!! ¿¿¿Qué le habrán contado a la pobre en casa??? Jajaja!!!!

Lo peor: Nada más entrar, la primera de todo el mundo, sólo estaba sentada en los puestos de extracción una enfermera jovencita y pensé en mí mente: Nooooooooooooooooooooo!!!! Socorro!!! Pero bueno, me pinchó y no me dolió. Eso sí, en cuanto he llegado a casa, me dolía el brazo y al mirarme... ¡¡horror!! Tengo una vena destrozada y me duele el brazo al doblarlo, ¡qué desastre! En fin, todo sea porque la enfermera aprenda, pero... ¿¿¡¡por qué a mí!!??
Brazo ayer 13 de marzo...
...y hoy, más morado por debajo de la piel. 14 de marzo.

Feliz jueves y mañana... ¡¡viernes!! 
¿Preparando planes para el finde?

48 comentarios:

  1. Espero que todas las pruebas salgan bien, que no haya diabetes ni bajen las plaquetas.
    Qué dolor, sólo con ver tu brazo, en fin, a ver si mejora pronto y deja de dolerte.
    Besotes y feliz jueves

    P.D.: yo espero pasar un fin de semana tranquilo, a ver si la lluvia nos da una tregua y nos permite salir un poco a respirar aire fresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo espero. No sé si acercarme a la matrona y preguntarle por los resultados la semana que viene, porque si no, hasta el 10 de abril no me los darán...
      Me duele un poco, no sé si darme algo.

      Parece que mejora el finde, espero que puedas salir un poco.

      Besos.

      Eliminar
  2. ostras!!! cómo te ha dejado el brazo!!! vaya tela!!!

    Seguro q da todo bien :)

    Es fiesta el lunes por allí?
    En Madrid han pasado el día del padre al lunes y tenemos finde largo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene aprender a sacar sangre... ¡¡qué dolor!!
      Eso espero.

      Aquí no hay fiesta, pero no importa, el martes celebraremos el día del Padre, que afortunadamente no se va de viaje fuera.

      Besos.

      Eliminar
  3. Aiiinnnnssss.... Cómo te ha dejado el brazooo!! Que dolor......

    Bueno, seguro que todo está ok. A mí me dió positivo, y pasé por la prueba larga, la que te pinchan un porrón de veces.... y bebes mas cantidad de potingue... No me quiero ni acordar.... Si lo llego a saber, firmo la dieta sin problemas! Porque no es una dieta, es comer saludable por una vez en tu vida....jeje.... Y encima no pasas hambre! Pero claro, ni un solo dulce puedes comer, ni un heladito... Cuando vaya a por el segundo, me pondré a dieta a ver si no me toca la prueba larga.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me duele un poco al doblar el brazo.

      Espero que salga bien. Trataré de averiguarlo la semana que viene. Yo no podría, ultimamente me da una ansiedad por comer algo de chocolate... que no me puedo aguantar.

      Besos.

      Eliminar
  4. :( qué mala suerte, pobre. a ver si sale todo bien en las pruebas al menos

    ResponderEliminar
  5. Pobreeee como tienes el brazo, me imagino tu cara al ver llegar a la enfermera. Yo entiendo que tengan que practicar, pero que lo hagan y mucho mientras estén estudiando. Un besito y a recuperarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esos momentos parece que el tiempo pasa muy despacio... a ver si haciendo tiempo se ponía otra enfermera y me sentaba con ella... pero no. Me toco la nueva, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. La pobre enfermera tendrá que aprender y no le queda otra que aprender experimentando con pobres incautas como tú jajaja....
    El día que me hice la glucosa le dió por sentarse a mi lado a una tipa que se dedicó durante una hora (ella no estaba embarazada asique supongo que estaba allí pasando el rato) su drama embarazo y su drama parto y cuando te digo drama digo que entró en todo tipo de detalles escabrosos incluso me contó que estuvieron apunto de morir ella y el bebé... después de 40 minutos muy educados escuchando a alguien con tan poca delicadeza tuve que mandarle que por favor se callara... hay que tener narices.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que no estoy en contra. Ya digo que no me dolió el pinchazo, eso lo hizo bien, pero luego... menuda avería!!
      Yo directamente me llevo un libro o me cambio de asiento, para esas cosas, soy muy borde si hace falta, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Buf, qué dolor!!
    Yo también me pongo a temblar cuando veo a chicas demasiado jovenes, ay ay !!
    Bueno, espero que den bien esos resultados, seguro que sí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, me duele el brazo al doblarlo, está feote.

      La próxima vez disimulo mejor y me pongo con otra, que la "enseñen" otros, yo ya he tenido bastante con una vez.

      Besos.

      Eliminar
  8. aishhh que dolor!! espero que la proxima tengas mas suerte!
    espero que los resultados sean fantasticos!

    yo soy donante de plaquetas! no sabia que a las mamis se las ponian tb, un motivo mas para hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!!

      Sí!!! Cuando las mamás tienen las plaquetas por debajo de 50 mil se las ponen para poder dar a luz. Muchísimas gracias por donarlas!!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Es cierto que suelen decir que frío sabe mejor, pero vamos, no sabe tan mal!!
    Lo del morado es antológico, menuda sangría.
    Yo recuerdo que con la segunda, me quisieron volver a hacer la prueba, porque mi nivel de glucosa había bajado más de lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me empalaga un poco, pero bueno, me lo tomé bastante rápido...
      ¡Qué le vamos a hacer! Se cura sólo, digo yo.

      Espero que no tengamos que repetir.

      Besos.

      Eliminar
  10. madre mía!, eso es un buen pinchazo!, se quedaría a gusto... Espero que te quedaras con su cara para que si tienes que volver para otro análisis salgas corriendo si la ves!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la próxima vez elijo yo la enfermera, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    es que por lo que os leo siguen en protocolo de toda la vida!! En ayunas, un pinchazo, te tomas la glucosa y otro pinchazo! En mi laboratorio hacen algo nuevo (que imagino que irá por tablas porque a mi nunca me ha parecido lógico pero como yo no miraba los resultados....) que es desayunas en tu casa, te tomas la glucosa en cuanto llegues y de un pinchazo sacamos todo! y si encima está fresquito hasta se agradece con el calor que hace en los hospitales!!

    Lo de la vena, puede ser que se le haya roto al pinchar, pero si nos pinchan y (lo de apretar salvo plaquetas bajas da un poco más igual) doblamos el brazo o cogemos peso (el bolso por ejemplo) da igual que el pinchazo haya sido excelente! MORETON SEGURO!!!

    y lo de la niña!! A mi me pasó igual! fuimos a ver a unos familiares que estaban con unos amigos de ellos y sus niños y una niña empezo "jajajaja, estás embarazaaaada" (con tonillo de cancioncilla infantil) y luego ya "se hizo mi amiga" y me dijo muy sería que "tenía un bebé en la barriga porque me lo había comido, y que cuando creciera saldría y podríamos jugar con él". No se de dónde sacaría la teoría pero reconozco que me hizo gracia.. jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe ser que me rompió la vena, porque en el segundo pinchazo, con la enfermera mayor me dijo: te tengo que pinchar en otra porque esa parece que está rota... En ese momento no pensé que era así, literal...

      ¿Se le ocurriría a la niña que me había "comido" al bebé? La verdad, ¿qué le contestas...? Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Ay, pobrecica mía... A mí una vez me atravesaron una vena de lado a lado. Decía el que me pinchó que no, que era que la aguja estaba haciendo tope con la vena y yo diciendo "claro, por eso sale sangre por alrededor de la aguja...". Me quedó el brazo hecho un cristo. Que todo salga genial!!! (y deja de comer bebés, que engordan mucho, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que yo ni me enteré hasta que llegué a casa... ¡¡menuda avería!!

      Jajaja, sí, comer bebés va mal para la operación bikini.

      Besos.

      Eliminar
  13. Pobrecilla, tu brazo, qué horror!!!
    Espero que las analíticas den bien! Lo de las plaquetas nunca lo había oído... qué curioso.
    Yo tengo esta analítica la semana que viene... a ver qué tal!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga todo bien, ya os contaré.
      Buena suerte con la prueba, elige una enfermera con práctica!!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Menudo destrozo! Pero como veo que te comentan por ahí arriba que el motivo puede ser posterior al pinchazo, te cuento el truco de mi enfermera. Hay que apretar el algodón 3 minutos, no menos. Yo cumplía y no tuve un moratón en los 2 años de tratamiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser que apreté poco, o no sé, pero tengo una avería. Espero que se pase pronto.

      Besos.

      Eliminar
  15. Ay que dolor! pero con qué te han pinchado, con una barra de cortina? ssssss...me escuece solo de verlo, aunque los moraos de pinchazo son muy escandalosos pero curan rápido.
    Feliz jueves guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así debió ser, jajaja!!! Me duele un poco al doblar el brazo, pero sí, el "escandalo" pasará pronto.

      Besos y feliz jueves!

      Eliminar
  16. A me pincharon así de mal en el análisis del 1er trimestre y mucho peor en el embarazo de mi otro peque. Y que parto más bonito y más bueno tuviste con tu primer niño, ojalá este también sea así y de paso el mio jajajaja. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pinchazos malos pero partos buenos, ya firmaba yo, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  17. Espero que las pruebas te salgan bien y si te tienen que volver a pinchar, que la que te lo hizo ese día tenga libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, intentaré averiguar el resultado la semana que viene.

      Sí, sí, que le den un día libre, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Mientras no doliera... a mí me suelen salir estos moratones solo con sacarme sangre, es más aparatoso que nada. Seguro que todo sale bien.
    Qué mona, la nena que te preguntó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele un poco al doblar el brazo, la verdad, por eso me ha preocupado un poco más, si no, ya sé que el moratón se irá pronto.

      Sí, me hizo mucha gracia, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Pero esa chica tenía parkinson?¿????' Por Dios!!!! Qué desfeita (como se dice aquí!), antes deberían ensayar más en los brazos esos que tienen de mentira.... madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero después de los brazos de mentira tienen que practicar con los brazos de verdad... y me tocó, qué le vamos a hacer. Todo sea por la ciencia, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  20. Madre de dios!!!! tu pobre brazooooo!!!!!

    A mi casi siempre me la lían en el ambulatorio. La última vez una hora para sacarme sangre y yo tumbada mareadísima... en cambio, donde me hacen el análisis del trabajo les digo "si no vas a hacermelo bien, ni te molestes" se proponen el reto y oye, de puta madre xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que es un poco de suerte, creo que es la primera vez que me sale una avería así y que duela, la verdad.
      Espero que no se repita, eso sí, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  21. Mucha suerte con los resultados y espero se te pase pronto el dolor de ese pinchazo, que te dejó tan morada (que mala mano tenía la enfermera!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno, a ver si así va aprendiendo, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  22. Vaya brazo te han dejado! Como bien dices todo sea por la ciencia y que formemos a buenos profesionales para el futuro...jajjaja...pero ésta tiene que progresar o la nominamos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que haya aprendido algo... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  23. Lo malo de llegar tarde a los post es que ya se como te fue la prueba de glucosa...

    Bueno...mira la parte positiva..has podido leer..y por otro lado el moratón se te irá, hay gente que le falta algo en la cabeza y eso sí que no se le va a ir en la vida jajaja

    Esa niña...esa imaginación! jajajajaja...tendrá en embolao mental, pobre!!

    MOaggassf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy dándome un poco de Trombocid, porque está muy feo aún.

      Yo no sé qué le habrán contado, jajaja. O lo mismo es lo primero que piensan, que te lo has comido, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  24. Uf, menudo brazo. Espero que a estas alturas ya lo tengas perfwcto (aunque a mí aún se me nota el moratón que me salió de la vía que me tomaron para el parto, hace casi 4 semanas). Espero que las pruebas de plaquetas y de glucosa hayan salido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el brazo se curó. Las plaquetas no las han vuelto a mirar, de momento vamos 105 mil (45 mil por debajo del límite... ¡chungo!). La prueba de la glucosa salió bien, ¡¡¡gracias a Dios!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados