viernes, 15 de marzo de 2013

Apps para niños

Una de las formas de entretener a Reckless en momentos concretos es dejarle el iPad o el móvil y que juegue con algunas aplicaciones que hemos bajado para él o que vea las fotos del álbum y va nombrando a los que salen, ¡qué gracioso!

Lo que más usamos:
Son los podcast de Cuentos a la luz de la luna, que ya os conté que usábamos para la hora de dormir o echar la siesta. Le ponemos un cuento y le dejamos en su cama. Funciona de maravilla, y a él le encantan. A veces le oímos que está repitiendo palabras del cuento, o hablando de sus cosas, pero otras (la mayoría), antes de acabar el cuento ya está dormido.

iPhone:
Baby Rattle Toy
Kids fun
Le gustaba mucho, de más bebé, una llamada Baby Rattle Toy. Usabamos la gratuita, pero la acabamos comprando.

Bajamos algunas de flash cards y cuentos gratuitas. Aprovechamos el AppZap para bajar gratis algunas de pago, como por ejemplo el cuento de Rapunzel de los Grim, que es un cuento en 3D que hay que ir haciendo cosas según lo va leyendo.

Rapunzel de los Grimm
Wonder Kids
Luego usa otra de varias actividades con animales, llamada Kids fun. Tiene puzzles, para pintar, juegos de memoria, sonidos de animales...

Otra de varias actividades es Wonder Kids, también con animales.


Baby Safari
Como podéis deducir le gustan los animales... Con Baby Safari se ha aprendido los nombres de varios animales en castellano y en inglés. Y luego tenemos otra, con el nombre en cirílico (lo prometo) que es una en la que van saliendo muchos animales, pero soy incapaz de deciros el nombre de la app porque está en cirílico, de verdad.


iPad:
Aquí lo que triunfan son los puzzles. Bajamos una aplicación gratuita, Rompecabezas de Formas, que triunfó tanto que le fuimos comprando más puzzles. Vienen un montón de cosas además de animales, y cuando hace el puzzle escribe la palabra y la nombra en voz alta, con lo que también ha aprendido un montón de palabras que repite como un lorito: "avión de línea", "trasatlántico"...
Rompecabezas de Formas
Si queréis buscar alguna app para niños podéis hacerlo fácilmente en la página de El móvil de mamá. La búsqueda es muy sencilla porque están clasificados por edad, precio, dispositivo, tema. Además, te resume las características de la app en la parte inferior y te deja el enlace a la App Store.

¿Vosotras usáis estos dispositivos para entretener o enseñar a los peques?








26 comentarios:

  1. Me encantan todas tus entradas!, son super útiles. Bueno, en mi caso no es que las ponga en práctica, pero me lo apunto todo, nunca se sabe....

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eso, eso, apúntate todo para cuando lo necesites.

      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  2. Es una gran idea!!! Si es que ahora vienen con una tablet debajo del brazo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se les llama nativos digitales... aprenden a usar un tablet antes que nosotros una impresora, incluso aunque nos expliques tú las instrucciones, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo primero de todo: Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!Pero que solete eres!! gracias por alegrarme la mañana y avisarme!!! Me había olvidado por completo del sorteo de pasito a pasito!! :D (Será porque ya tenía bolso para el carro... jajajajaj)Ains :)

    Y, volviendo a tu entrada... para Android no sirven??!! Investigaré!! :)
    Qué tengas un buen día!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes dos, ¡¡¡qué suerte!!! Ahora que no me ha tocado iré a encargar el que me gustaba, que era de esa marca. El de Reckless también usé de esa marca y me ha gustado mucho. Disfrutalo!!!

      No tengo ni idea de Android, pero en la página del Móvil de Mamá tienen para Android también.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues nosotros hemos usado, para android, los Cuentos a la luz de la luna y Baby rattle... En el iphone tenemos algunos puzzles... Pero mi peque todavía no le hace mucho caso.....
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no se aficione, que tampoco es el mejor juguete del mundo. Además, si me roba el móvil no puedo leer el twitter, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Como siempre, una entrada súper útil. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os gusten.

      Besos.

      Eliminar
  6. Aaaaiixxx....yo quiero utilizar toda esta información!!! Gracias! Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muy pronto estás bajandote el sonajero, ya verás!!!

      Ánimo, besos.

      Eliminar
  7. Ooohhhh!! Gracias por publicar esta entradaaa!! Me va a venir de perlas para doña "quiero iphon"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te sea útil. A ver si le gustan.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues no conozco ninguna de las que pones, yo tengo una que les gusta mucho de poner las letras en el lugar correcto, se llama mis primeras palabras "animales". Y bueno la de Clan que están enchufados los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! ¿Hay una de Clan? Voy a buscarla, y la de animales. Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  9. Jeje que bonitas las aplicaciones!besitos
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muy, muy interesante! Me miraré las aplicaciones con calma, gracias!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y si conoces alguna que mole... ¡¡compartenosla!! Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por recomendarnos!!!!! Las apps que propones son súperinteresantes.
    Para lo que necesites, estamos en contacto, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, por tenernos informadas de las novedades.

      Besos.

      Eliminar
  12. La verdad es que a los niños les suelen encantar estas aplicaciones (además no son chorradas porque se entretienen y aprenden) Mis sobris están loquitos con el Iphad.. es verme entrar por la puerta y ni un beso me dan, "tiaaaa...nos dejas jugar con el Iphad????" claro que soy su tia favorita! XD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así cualquiera se gana a los niños...

      Nos gusta que aprenda cosas, y si hay que entretenerle un momento en algún sitio que tiene que "pasar desapercibido", mano de santo, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Un juego de memoria para niños.

    Memory Kids:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbitalmotion.memorykids

    saludos,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, los juegos de este tipo le encantan.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados