martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo es ser el hijo mayor?

No dejo de preguntarme cómo se va a sentir Reckless cuando llegue su hermanita en junio. Se llevarán dos años y tres meses. Así que es pequeño, pero también mayor para darse cuenta de algunas cosas. Yo soy la hija pequeña y mi hermana me saca 20 meses, nunca he estado sola con mis padres, así que no sé cómo es que venga un bebé pequeño a "robarte" espacio.
De momento estamos así...
Fuente

Leo algunos blogs de mamás con segundos hijos recién nacidos que cuentan cómo ha llevado el asunto el hermano mayor, por ejemplo el de Madi de Entre apuntes y pañales. Lo leo con gran curiosidad por saber qué pasará. De nuestros amigos, somos los segundos en lanzarnos a por el segundo, así que sólo tenemos una experiencia y trato de sacarles información siempre que puedo, jajaja!! Lo último, me dijeron que cuando nació la peque, le regalaron al mayor un muñeco (tipo Nenuco) y que le llamó igual que se llama su hermana y lo llevaba a todas partes y le cambiaba el pañal y le daba biberones igual que veía hacer a su madre con la pequeña. Tomé nota, y creo que compraremos uno para dárselo a Reckless cuando nazca su hermana.
En otro blog de una madre (¡¡¡no recuerdo cuál!!! Si eres tú, déjame un comentario y te pongo, lo siento), leí que el día que fue el hermano mayor al hospital le dieron un regalo y le dijeron que era de su hermanito, en plan: tu hermanito te trae un regalo por venir a conocerle. No sé si es el mejor momento, pero algo así es la idea de comprarle el muñeco en esa época.

En fin, que a veces sufro mucho sólo de pensar en que mi niño sufra por la llegada de su hermana pequeña. Y por ejemplo, la canción del Cantajuegos "Hace lo mismo que yo", me daba mucho que pensar ayer, cuando la escuchaba el enano, sin enterarse mucho de la letra...
Y esto es lo que NO queremos.
Fuente


¿Por qué será, será que mi hermanito hace lo mismo que yo?
Aunque no habla porque es muy chiquitito, hace lo mismo que yo.
Cuando comemos se sienta a mi lado, quiere mi vaso, mi pan, mi tenedor,
él quiere todo, todo lo que tengo, hace lo mismo que yo.
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Si le regalan algún caramelito, quiere que sean siempre dos
y si le compran dos o tres libritos, quiere los que tengo yo
si voy al baño en eso no me copia, no tiene prisa como tengo yo
él no me sigue ni se hace problemas, él lo hace en su pantalón..
Hace lo mismo que yo, y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
quiero lo mismo que él..
quiero lo mismo que él.
Por favor, todas las ideas de madres de segundos hijos, 
son bienvenidas: ¡¡¡AUXILIO!!!

56 comentarios:

  1. Hola, eres una valiente! A mi me apetece mucho tener otro, pero no me atrevo, pienso que Javier es muy pequeño y aún me necesita un montón, por eso espero al año próximo a ver si me lanzo o no...

    Ya verás que todo irá bien y que tendrás amor a raudales para los dos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros queríamos que se llevasen poco, aunque sea más difícil para mí ahora, para ellos sería más fácil en el futuro, o eso creemos...
      No sé cómo va a ser y me preocupa mucho que sufra, por eso necesito consejo sobre cómo ayudarle.

      Besos.

      Eliminar
  2. Por cierto yo soy hija mayor y para mi la llegada de mi hermano fue el mejor de los regalos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unos amigos que hicieron lo segundo que cuentas, vamos lo de darle un regalo al hermano mayor de parte del pequeño cuando lo llevaron al hospital y creo que funciono bien, pero creo que no fue un muñeco, sino un juguete cualquiera. Yo soy la mayor y me llevo 15 meses con mi hermana y quizas era yo muy pequeña cuando nacio mi hermana pero mi madre me ha dicho que no tuve celos ni me senti "destronada" y eso que yo habia sido la primera nieta, sobrina etc por ambas partes.
    Yo creo que lo de los celos o sentirse desplazado depende no solo de que nazca el hermanito, sino de como sea el niño y hay niños mas independientes que no lo notan tanto y otros que estaban ya "agarrados a las faldas de su madre" y claro cuando nace el seguno lo notan.....
    Yo creo que explicandole al peque que va a tener una hermanita, con cuentos, metaforas etc...la verá mas como un regalo, una amiguita, que como una competidora.
    Un besote y ya nos contarás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo también ha sido el primero por todas partes, y aunque es independiente, me da miedo cómo actúe la gente ahora con él. Que de repente dejen de hacerle caso para hacérselo a la nena (que va a ser la primera niña en la familia...).
      No sé, muchas dudas...

      Besos.

      Eliminar
  4. Es poquita diferencia, como en nuestro caso. Pero por eso precisamente, ni se imaginan el super regalazo que estais a punto de darles!!! Creo que es de lo mejor que podemos dar a los peques. En nuestro blog escribimos hace tiempo un post sobre como nos preparamos para el momento.
    http://elblogdebombones.com/2012/11/07/sigueme-oruga/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo vea así, y que se lleven bien entre ellos.
      Muchas gracias, voy a leerlo ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Mi sobri estaba encantado por la llegada de su hermanita porque llevaba en la barriga de la mami una Nintendo para él...jajjajjaa... Él tenía 4 añitos cuando llegó, lo que sobretodo intentamos todos es al llegar al hospital primero besarlo y abrazarlo a él (como siempre) y también le llevé un regalazo, ver a la niña pero sin demostrar que era el centro de la visita y 8 meses después los celos son poquitos, como mucho alguna pelusilla de querer que le traten como un bebé pero rara vez. Supongo que depende mucho del carácter de cada niño pero la verdad cuando voy a ver a mis sobris paso el 80-90% jugando con él, ya que al final la niña está en la hamaca o se cansa de estar en brazos y es más aburrido ahora que hay otro con el que interactuar, así que al final seguimos estando muuucho más por él, cuando la niña empiece a ser más grande y nos reclame ya veremos qué ocurre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es una situación normal, siempre hay gente que hace más caso al mayor, porque es el que se entera, pero hay otros que de repente pasan, y sólo miran al nuevo bebé. Espero que esté un poco compensado. Además, la nena, también tiene derecho a sus "minutos de gloria" y que él aprenda que no puede ser el centro de atención siempre. La cuestión está en buscar el equilibrio, ¿no? Como en todo, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. bueno, yo me llevo mucho con mi hermana, no tiene nada q ver, pero el q mi madre me explicara las cosas del bebe, porq había q hacer esto o aquello, eso me gustaba mucho. A los niños les gusta mucho saber de los bebes (creo, q yo hace mucho q no tengo bebes a mi alrededor...) a lo mejor si le explicas y se lo relacionas tb con cuando él era bebe, a lo mejor eso le gusta. No lo sé...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Reckless disfrutará mucho cuando le explique todas las cositas como dices tú, porque le interesa todo siempre que se lo estés explicando. Así que espero que se implique, que es una de las formas de aceptar a los hermanitos pequeños.

      Muchas gracias!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Tiene que ser difícil para un niño aceptar la llegada de un hermanito, así que todo lo que te has planteado me parece genial para minimizar esos sentimientos conflictivos que pueda tener...¡Mucha suerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es que este total desconocimiento (yo soy la pequeña) me plantea muchas dudas. Por eso pido experiencias de otros padres, para ver cómo ir solucionando ciertas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo en esto no te puedo ayudar mucho. Pero estoy segura de que lo vais a hacer genial y Reckless será un estupendo hermano mayor.
    yo soy la pequeña también, si quieres, les pregunto a mis hermanos, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que me da miedo, porque mi hermana nunca ha llevado nada bien cómo he sido yo, siempre me hacía de mamá y aún hoy es el día que se compara conmigo... así que no quiero que eso les pase a mis peques y que ellos se lleven bien.

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué apocalíptica la cancioncilla... Seguro que lo hacéis super bien. ¿No hay libros de madre cruasán con dos cruasancitos? Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la canción casi me hace llorar... Espero que lo hagamos bien. Pues que yo sepa no hay segunda parte aún de los cruasanes, pero supongo que algún libro haya. Gracias por la idea, buscaremos literatura!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Los míos se llevan 21 meses, el niño es el mayor y la niña la pequeña.
    Creo que aparte de regalos y demás, es fundamental que PRIMERO se atienda al mayor y luego al pequeño. Se trata de demostrar al mayor que nos interesa, porque si no las 'culpas' se las llevará el pequeño.
    Al principio puede que no se muestren los celos, porque el pequeño resulta no ser un rival, si es un pequeñajo que no hace nada jejejee Eso piensa el mayor. El momento complicado es cuando el pequeño tiene seis meses y empieza a hacer cositas como darse la vuelta, sonreir, balbucear, y a ya no te digo nada cuando empieza a andar y a hablar.

    Algo importante también es involucrar al mayor en el cuidado, no que le cambie él jeje sino que ayude, con lo que les gusta ayudar: me traes el pañal del hermanito?, me alcanzas el bibi o un juguete para el peque?, cositas así.

    El mío mayor ha tenido rachas de más y menos pelusa, pero en general cuida muchísimo a su hermanita ne el sentido que nos avisa si llora, si se ha hecho pupa, la hace reir, juega con ella, le da agua,...una monada. Y siempre quiere hacer lo que hacemos con ella, hay que intentar equilibrar, no tratarlos exactamente igual porque los dos no serán iguales.
    El mío mayor siempre ha sido más cariñoso y besucón que su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tenemos un caso muy similar, los míos son 27 meses y niño mayor, niña pequeña, bien.
      Tomo nota, primero al mayor.
      Vale, implicarle, eso lo puede hacer bien, porque le encanta ayudar.
      Éste también es muy besucón y cariñoso, supongo que se "coma" a su hermana a besitos como hace ahora con un primo tres meses más pequeño.
      Muchas gracias por tu ayuda!!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo no puedo auxiliarte, lo siento!. Yo dejaría que todo fluyera naturalmente y seguro que es peor lo que uno se imagina que lo que luego es en realidad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero si tienes algunas pistas puedes observar mejor e intentar que los problemas no se hagan demasiado grandes. Algunas pistas, siempre vienen bien.

      Besos.

      Eliminar
  12. Creo que se van a llevar una edad perfecta! A mi me hubiera gustado que se llevaran poco entre hermanos, pero mi nena ya tiene dos años y medio y no nos hemos animado aun... Lo que tengo claro es que quiero que tenga un hermanito y si quiero q se lleven poco no puedo tardar mucho.... En fin...

    Yo me llevo 13 meses con mi hermano, soy la mayor, y la verdad es que para mi fué lo mejor del mundo, jugabamos mucho y disfrutabamos muchisimo juntos. Claro esta, yo no recuerdo mi vida sin mi hermano, asi k supongo que los celos no formaron parte de nuestra vida de hermanos porque era demasiado pequeña.
    No puedo decir mucho mas... Jiji! Cuando tengas a la nena sere yo quien te pregunte a ti!! Jajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, cuanto antes mejor. Espero que la situación personal os lo permita, que esa es otra...
      Mi marido también se lleva 13 meses y aunque es el mayor ni se enteró.
      Bueno, espero que mi experiencia te sirva de ayuda... más pronto que tarde, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Guapa, pues yo no te puedo ayudar, aunque mis hermanos ya van los 2 con los segundos peques y bueno, los dos mayores lo pasaron mal con la llegada del peque, pero creo que es algo inevitable, más que nada la adaptación, que luego al final todo coge su lugar y se acostumbran y juegan juntos y lo pasan genial. Verás que todo va a ir estupendamente!

    Ya pronto es el cumple de Reckless no?? Seguro que hay fiestón! :)

    Un besazo guapa!!! Muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, luego cuando crecen un poco juegan mucho, por eso queríamos que se llevasen poco. El problema es más al principio, creo yo, y hasta que puedan jugar más o menos solos.

      Sí!!! El 2 de abril, ya queda menos de un mes!!! Y aún no sé ni cuándo ni dónde lo vamos a celebrar, ya os cuento un día de estos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Bueno ya sabes que yo tengo los mismos miedos que tú y me hago las mismas preguntas, yo solo espero también no ver sufrir a mi niño por mi parte le haré sentir que le quiero igual o más que nunca, le dejaré colaborar en el cuidado del bebé y ya veremos como va todo. Pronto podré explicar mi experiencia si Dios quiere y podrás tomas nota jeje Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero aprender de tu experiencia, por favor, ve compartiéndola en tu blog!!!
      Muchísimas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  15. No sufras mujer, sea como sea estoy segura que sabrás llevarlo bien, además ningún hermano mayor (que yo sepa) tiene trauma, y si lo tiene acaba superándolo con el tiempo.
    Yo soy la mayor y cuando llego mi hermano si recuerdo tener pelusa y estar rabiosa, pero con el tiempo se me fue pasando y ahora le quiero más que ha nadie en el mundo, en plan "ayyyy mi hermano que le quierooooo!!!" Seguro que a Reckless le sucederá igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el tiempo se le pasará, porque además es muy cariñoso. Pero no queremos que sufra, sobretodo porque es muy pequeño como para expresar sus sentimientos con claridad.
      Seguro que se querrán mucho, pero ahora viene una etapa difícil.

      Besos.

      Eliminar
  16. Pues yo la verdad es que Itziar es la reina, ella ha sabido entender cual era su lugar, y te juro que tienes corazón para los dos, por igual, el mismo de antes, te crece, no le divides, asiq tu tranqui poq todo sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu niña haya sabido gestionarlo adecuadamente, eso es lo mejor. Y claro que no dudo que querré a los dos, crecerá mi corazón para ellos dos, estoy deseando que llegue mi princesa.

      Besos.

      Eliminar
  17. Ya vengo!
    Soy mamá de tres nenas y lo primero felicitarte por animaros a construír una familia.
    No te agobies mucho, es normal que sientan celos o curiosidad, depende también del temperamento del nene mayor. Y no dejes que nadie te ataque con aquello de que los varoncitos son más celosos. O que va a tener conductas regresivas como querer chupete o teta. Es normal.
    Nosotros hicimos lo que te comentan otros padres, lo de que los hermanitos se hagan regalos, y que el mayor incluso compre él mismo y pague el regalo del bebé, así que va a acostumbrando a su nuevo rol de mayor.
    Lo que más me interesa es que el mayor pronto va a empezar su propia fase de Los Terribles Dos ańos! Y ahí si que te va a hacer problemas, no pienses que es por el hermanito, es una fase de crecimiento y maduración y puede ser difícil.
    Te recomendaría que buscases ayuda desde ya, una persona que no sean las abuelas, se ocupe del mayor para traerlo y llevarlo a la guardería(si es que va) o preparándolo para cuando sea Septiembre, tu estarás muy ocupada con el bebé. Y así que te ayude un poco en casa y con las comidas.
    Y sobre todo, disfruta y llénalos de besos, de amor y contención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Gemma!!! Y enhorabuena por las tres nenas, espero que en el futuro traigamos otro bebé, porque me encantan las familias numerosas.
      El mayor es muy cariñoso, pero hay veces que se enfada y veo que se pone nervioso y no sabe cómo expresarlo. Supongo que vuelva a mamar, porque se ha destetado con 20 meses y todavía se acuerda.
      Elegiremos con él un regalo para la nena, aunque no sé yo si lo querrá para él, jajaja!!!
      Espero que no sean los terribles dos años, otro día escribiré sobre eso. Aunque sí sumaremos el cambio a Francia... y que él empezará allí al cole en Septiembre, y no tendremos las abuelas cerca. Pensamos en tener ayuda en casa o que mi marido coja una reducción de jornada, si es posible. Veremos cómo nos vamos apañando.
      Y seguro que los llenamos de besos, ya lo estoy deseando!!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Mi forma de hacerlo fue esta, le dimos un regalo de parte de su hermana, se llevan 5 años, y el día que fue a conocerla al sanatorio, fue con mis padres y toda la flía, pero yo le pedí a mi esposo que saliera y la entrara a ella solita primero, la bebe estaba en la cuna (nunca dejes que la primera vez que vea a su herman@ sea en tus brazos y al pecho), ella entró la abrace y nos dimos muchos besos, después le mostramos a la hermanita la tomo en brazos y la beso mucho estaba encantada, ya después de unos minutos entro mi familia y la vieron sosteniendo a la hermana y los elogios eran dobles, así que por ese lado tampoco le dio celos y algunos de mi familia les dieron regalos a las dos, al rato le dije que tenía hambre y debíamos alimentarla y que su hermana tomaría tetita como ella cuando bebe. También la pasamos a buscar (ella estaba en lña casa de mis padres) y llegamos los cuatro juntos por primera vez a casa, y le dije que siempre que quiciera abrazarme y hacer mimos lo íbamos a hacer aunque su hermanita este ahí, que todo seguía igual y que la amábamos mucho. Nunca le cayo mal la hermana y si se pelean como cualquier hermano.
    Espero te sirva de algo mi experiencia, pero sobre todo has lo que te dicte el corazón, el no se equivoca nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es buena idea que la nena esté en la cuna cuando entre y luego ponérsela para que la coja él. Y muy buena idea de que estemos solos los cuatro cuando ocurra, así evitamos que alguien diga o haga algo inapropiado, que es lo que más miedo me da. Me asusta más lo que haga la gente que mi pobre niño.
      Muchísimas gracias por tus palabras. Y sí, seguiremos el corazón: mucho amor para los dos!!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Yo no soy de gran ayuda porque le llevo a Cry 22 meses y desde el primer momento estuve hasta el moño de él y no me hacía ninguna gracia su presencia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no ocurra eso y se quieran mucho. Espero que no lo pasases muy mal, aunque seguro que ahora os lleváis muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  20. No te preocupes. No tengo experiencia, pero seguro que se llevan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero, ya voy leyendo unas cuantas buenas ideas.

      Besos.

      Eliminar
  21. No conocía esa canción e los cantajuegos pero he de decir que me horroriza la letra. Yo soy la mayor de 3, y siempre me han cargado con demasiadas responbilidades por eso mismo ( y por que yo era una bendita, claro).
    Si algo tengo claro es que cuanto menos tiempo se lleven los hermanos mejor lo suelen llevar, pero eso depende mucho de cada niño y de su carácter. Lo del regalito se lo había comentado a Madi en su momento y hay ya muchas familias que lo hacen. Es una forma de que la nueva incorporación entre con buen pie y de que el niño se sienta mejor (ya sabes, por todos los regalos que le hacen al bebé). Si la familia te pregunta qué necesitas pídeles que le traigan tambien algo a tu mayor, aunque solo sea una bolsa de gusanitos o un librito para pintar.
    Por lo demás, hasta que tu niña nazca no vas a poder saber como va a reaccionar tu hijo. Puedes pedirle que te ayude en tareas sencillas con respecto a la bebé u otras cosas que te vayan surgiendo, darle protagonismo y demás.
    Pero no te preocupes, seguro que no vas a tener ningún problema y si lo tienes aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí casi me hace llorar el otro día... no entendía qué pintaba en un disco de música para niños.
      Vale, pediremos regalitos para los dos. Espero que la familia sepa actuar en consecuencia, porque me da mucho miedo que hagan o digan algo inapropiado al mayor.
      Muchas gracias por tus consejos y si necesito ayuda, no dudes que te pediré consejo.

      Besos.

      Eliminar
  22. Yo no soy madre, pero soy hermana mayor y me llevo 8 años con mi hermano, por lo que recuerdo TODO.
    Mi madre me solía decir cuando estaba embarazada que los hermanos pequeños siempre quieren imitar a los mayores y que él siempre querría estar conmigo.

    Supongo que al ser más mayor mi madre dio por hecho que sería consciente de todo, pero consiguió que le cogiera unos celos horribles a mi hermano. No obstante, como bien he dicho era ya "mayor" así que duró poco tiempo la tontería jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dices, todo se pasa, pero quisiera poder ahorrarle todo el sufrimiento de celos que esté en mi mano, si es posible de alguna manera.

      Me alegro de que ya os llevéis bien, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  23. Pues no puedo ayudarte la verdad... yo soy la mayor, saco a mi hermana 22 meses, mi madre dice que recibí a mi hermana mordiéndole un pie con pocos meses, pero que luego fuí habituándome a ella, mi madre por ejemplo solía ponerme junto a ella cuando le daba el pecho y yo la imitaba con mi muñeca, me dejaba "ayudarla" en pequeñas cosas y demás. Evidentemente no me acuerdo de eso, pero creo que cuanto menos tiempo se lleven entre ellos el cambio puede ser menor y me parece superinteresante lo de hacerle un regalito el día que lo conozca.
    También creo que puede ser interesante que saques tiempo para los dos, no se quizá dedicarle en exclusiva un buen ratito o un día especial que hagaís algo solos, quizá sea una bobada pero yo con mis mellizos intento dedicarles su tiempo para que se sientan ambos importantes y especiales.
    La canción del cantajuegos debería estar prohibida, flaco favor os hacen a las valientes que decidís repetir. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que se lleven poco suele ser mejor. También lo de implicarle y el regalito. Si es un muñeco mejor, así podrá copiarme, como hacías tú.
      Sí, dedicarle un tiempo al mayor solo suele ser importante, intentaremos hacer todo eso.
      Ya, si lo piensas un poco, esa canción asusta, ¿qué pinta en un CD de música para niños?

      Besos.

      Eliminar
  24. Mi sobrina lo pasó un poco mal con la llegada de su hermana. Nació un día después de su cumpleaños, por lo que se llevan dos años justos. No es que haya tenido muchos celos, ya que al tener varios primos ya había vivido lo que es tener un bebé cerca. El problema fué que se le juntó la llegada de su hermana con la entrada en la guarde y que a mi hermano y mi cuñada decidieron que era la mejor época para que dejara el chupete.

    De esto hace un año y medio ya y se quieren muchísimo aunque de vez en cuando tengan algún desencuentro por querer tener el mismo juguete a la vez.

    Mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mejor no juntar acontecimientos que supongan cambios para el niño en esa época. Nosotros el único cambio importante que tenemos alrededor es la mudanza a Francia, ¡que no es poco! Pero será un mes y medio o dos antes de que nazca la peque. Y ya le estamos dejando a dormir en casa de los abuelos algún día que otro, porque me da una pena dejarle solito cuando nos vayamos a dar a luz...
      Muchas gracias, espero que con el tiempo se lleven de maravilla.

      Besos.

      Eliminar
  25. yo soy la mayor y me llevo unos dos años con mi hermano y, la verdad, no lo recuerdo como algo difícil. es más, no lo recuerdo en absoluto así que no debió de ser algo traumático ni complicado de asumir. seguro que a reckless le pasa lo mismo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Bego, así sería todo mucho más fácil, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  26. Creo que los celos, además de inevitables son muy sanos y educativos, aunque nos duela el alma... Pero el dolor constituye un aprendizaje muy bueno para la vida, y lo que ahora es difícil de asumir, luego será una ganancia, porque tener hermanos es una suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tener hermanos es bueno!! Pero queremos ayudar a gestionar sus emociones al pequeño, aunque esté enfadado o triste, que sepa decírnoslo y acompañarle.

      Besos.

      Eliminar
  27. Esa canción da escalofríos... Je!

    Seguro que todo va bien. Con mis sobris funcionó hacer, al principio, mas caso a la mayor e involucrarla totalmente -se llevan 5 años- en el cuidado de la peque. Pero tomo nota, que nosotros vamos a buscar el segundo ya para que se lleven poco mas de dos años de diferencia....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da miedito!!

      Eso espero. Pues ya te iré contando mi experiencia. ¡¡Ánimo!! ¡¡Bebés al mundo!!

      Besos.

      Eliminar
  28. Lo único que puedo aportar a este post es que los cantajuegos están hechos expresamente para hacernos un lavado de cerebro sin que nos demos cuenta y que nuestra vida ya no sea igual...


    Yo tengo un trauma con los cantajuegos!

    Moagfgssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me parece muy normal esa canción, jajaja!!!!

      Y a mí me van a crear uno, tanto oírlos cada día, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados