miércoles, 13 de marzo de 2013

Haciendo actividades con Reckless II

Plastilina: Además de aprender los colores, hicimos las cartulinas con sus nombres, es un rato muy entretenido y va reconociendo algunas letras. Con 8 colores de plastilina y unos cortapastas, tuvimos para un buen rato, hasta que nos pasamos a modelar animales directamente. Luego jugaba con ellos.

Globos sensoriales: Me encantó al momento, tanto que me fui a comprar los globos nada más verlo en Una princesa guisante. Los rellenamos de garbanzos, harina (¡¡es una sensación alucinante el de harina, probadlo!!), cuscus, fideuá, azúcar, agua y arroz. Se los metí en una bolsa, para que los fuese sacando, apretaba y ponía caras raras, según iba descubriendo el diferente tacto del relleno. Luego Papá le intentó enseñar a hacer malabares con ellos... ¡¡y lo intentó y todo!! Jajaja. Muy buena actividad. Y en verano, pensamos enseñarle a lanzar globos de agua... ¡¡verás la que liamos!!
Otro día, vimos otros globos "sonoros" en el blog de Mami Loon Tremenda aventura ser madre. Hacer maracas con globos echando un poco de arroz o lentejas dentro antes de hincharlos. Nos dio para un rato de diversión haciendo ruido con ellos como si fuesen maracas, ¡¡muy divertido, fácil y barato!!

Tizas: En los chinos... enredando, encontré unas tizas gordas de colores y no me pude resistir porque cada vez que hay niños pintando con tizas, Reckless se les queda mirando embelesado. Así que hicimos la prueba: a parte de rebozarse un poco de colores las manos y pintarse las botas, le gustaron tanto que no había quién se lo llevase a casa...


Coser: Una idea que surgió de forma espontánea en casa de mi madre. Se puso ella a coser unas cosas y Reckless se subió a fisgar en la caja de costura. Empezó a coger las agujas y a clavarlas en una bobina de hilo. Como mi madre tenía agujas de lana... se me encendió la bombilla. Recorté un cuadrado de cartón y con un lápiz, sobre la alfombra, hice filas de agujeros clavando el lápiz. Corté varios trozos de lanas, de los que había por allí (marrón, verde y azul). Le enhebraba la aguja y le ataba un nudo para que no se le saliese la hebra al estirar, y después de meterla por el primer agujero, también le hacía un nudo... porque tiraba mucho y se le salía. Fue genial como iba metiendo la aguja por los agujeros, a su aire. Sacaba la lengua y todo para que le saliese mejor, jajaja, ¡¡qué gracioso estaba!!
Más fácil de hacer imposible y con cosas que había por casa (en los chinos vi un juego de coser con tablitas de madera por 4 euros o así, pero ya veis que ¡¡¡no hace falta!!!


Hace poco, Maribel, de B aprende en casa ha recogido unas cuantas actividades para edades entre 2 y 3 años, así que seguiremos con sus ideas.

También Dibujos de nube nos da la idea de otra página web con un montón de actividades para peques, Play Create Explore, ¡¡genial!! Muchas gracias Dibujos, nos viene genial para seguir experimentando.

Una página para sacar ideas con imprimibles gratuitos es la de Mr. Printables. O sacas ideas o te las imprimes, directamente. Tiene unos libritos para principiantes en el escritura que me encantan, os dejo el enlace aquí. Tienen un montón de flash cards con letras, animales, números, en este enlace. Hasta un imprimible para hacerte una estación meteorológica, en este enlace. Y encima sus dibujos son preciosos, así que las mamis diseñadoras también los van a adorar, jajaja!!!!

Más ideas en el post anterior: Haciendo actividades con Reckless I

Espero que os divirtáis tanto como yo con vuestros peques. Muchos besos.

46 comentarios:

  1. Me encantan estas ideas! El nene se lo pasa pipa seguro y tú no digamos, eehhh??? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruta un montón y espero que le sirva para desarrollar diferentes habilidades.

      Yo también lo disfruto!!! Claro!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. están genial los enlaces! alguno me lo guardo seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te gusten y pongas en marcha algunas ideas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me has dado un montón de ideas.... lo de las tizas en la calle ya lo he probado jajjaa... vi a unos vecinitos hacerlo y allí planté a mis peques que les encanta guarrear... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque tus peques son de la edad del mío y seguro que les encantan estas cositas también!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Me apunto todas tus super ideas de actividades para cuando mi peque esté más grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Aquí las tienes guardaditas para cuando crezca tu peque.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡Que genial y que buena pinta tienen esos juegos¡¡ Me los apunto como Eva para cuando mi peque sea mas grande. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, aquí están guardaditas, esperándoos. Ya veréis qué rápido crecen y estáis sacando las pinturitas y todas esas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué ideas tan geniales y sencillas.
    Como os lo pasáis eh??
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos bomba y la verdad que se entretiene un ratillo con estas cosas. Lo estoy disfrutando de lo lindo preparándolas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tantas ideas!! nosotros ya hemos hecho algunas como la de los globos(es una pasada el de la harina jeje)y la plastilina pero solo una vez porque se la intentaba comer, ahora que ha pasado un tiempo la volveré a sacar a ver...la de las tizas la tengo pendiente para cuando venga el buen tiempo y la de coser con lana me ha encantado! se lo haré esta semana si Dios quiere, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de harina es genial, como una pelota antiestrés, jajaja!!!
      A éste no le ha dado por comérsela afortunadamente, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué guay que disfrutéis así con esas cositas. Espero poder hacer lo mismo con mi peque cuando me toque...me encanta. La de coser es genial, de pequeños en el cole en Francia, directamente nos enseñaban con el "canevas" que no sé cómo se dirá aquí. Eran unas telas con dibujos y con la lana gordita teníamos que rellenarlo de colores haciendo como si fuera un medio punto del punto de cruz. Disculpa que lo explique así pero no sé cómo se dirá "profesionalmente", jeje. También llegamos a hacer una panera con nuestro nombre y muchas cositas así de manualidades. Qué pena que aquí en españa no enseñen a los peques a hacer esas cosas.
    Si te animas a comprarle "canevas" a Reckless, hay muchos por internet! Si se entretiene con eso... jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea, lo buscaré!! Seguro que le gusta, y como nos vamos a ir a Francia, seguro que se lo enseñan en el cole, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Me lo apunto para mi!, creo que me podria ayudar en la betaespera!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Las manualidades entretienen y luego tienes un objeto hecho por ti, anímate, que hay un montón de ideas por internet.

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Muy chulas, tenía olvidada la de coser! Yo lo hacía de peque y me chiflaba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues ya ves qué fácil se hace uno los materiales, jajaja!!!

      También puedes hacer los agujeros haciendo un dibujo, pero Reckless de momento cose por libre!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué montón de ideas chulas y baratas!!! Está genial. Por cierto, el elefante de plastilina está divino de la muerte... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da gusto que se entretenga con estas cositas. ¿A que me quedó bien? Pero no me vendrían mal esos palitos para modelar...

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Cuántas actividades tan entretenidas!
    Y sobretodo que han tenido mucho éxito, o sea que has acertado.
    Lo bueno es compartir propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas gracias a ti por darnos tantas ideas!!! Las voy guardando y preparando. Le van gustando todas, aunque algunas le dan para un rato pequeño, otras... como las tizas, no hay quien se las quite, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Me gustan mucho!!! Me apunto la de los globos (igual cae hoy)! Y menudo arte con la plastelina, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los globos es facilísima y muy chula. Verás qué guay tocar el de harina. Ayudate de un palillo para meterla por el embudo.
      Gracias, me encantaba la plasti de pequeña, de lo que más.

      Besos.

      Eliminar
  14. Nosotras también hacemos un montón de actividades de estos estilos, aún tengo pendientes de hacer la de los globos de la mamá del Guisante, pero es genial el momento que pasas con niños jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los globos ha sido genial. Pues compartenos esas cositas, que así cogemos más ideas!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Me gusta todo lo que has hecho. ¡¡Te copio seguro!! Gracias por darme tantas ideas. Por cierto. Cuidadin con los globos de harina porque en el momento más inesperado ¡estallan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiremos haciendo cosas y compartiéndolas, es muy divertido!!!

      Sí, la verdad es que estaba pensando que otro día, la actividad con los globos sensoriales será DESTRIPARLOS!!! (en el balcón, eso sí, jajaja!!!).

      Besos.

      Eliminar
  16. pero q de actividades tan chulas!! muy bien lo de coser, q sea algo q pueden hacer tanto chicas cómo chicos.
    y el elefante de plastilina!!! lo has modelado tú!!! está chulísimo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le encantó coser, cómo sacaba la lenguita para hacerlo mejor, jajaja!!!

      Sí, lo hice yo. Muchas gracias. Espero hacerme con unas herramientas de modelar para mejorarlo.

      Besos.

      Eliminar
  17. Me vienen genial todas estas ideas y estos enlaces a otros blogs para ideas en actividades!! Siempre ando preparando actividades y me viene muy bien, la verdad!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te sean útiles!!! Iré compartiendo más.

      Besos.

      Eliminar
  18. MUY BUENO LO DE LOS GLOBOS COMO YA TE E DICHO EN MI BLOG TE LEO Y ME GUSTAN MUCHO TUS ENTRADAS Y LAS ACTIVIDADES CON TU PEQUE YA SABES SI TIENES TIEMPO PASATE QUE INTENTARE ENTRETENEROS Y COMENTAR COSITAS http://desdemicasitaconamor.blogspot.com.es/ GRACIAS POR COMERTAR EN MI PRIMERA ENTRADA QUE ILUSION ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer todas esas cosas que quieres compartir.

      Besos.

      Eliminar
  19. Que aplicadito se le ve. Se ve que es un chico muy responsable.
    Yo a Guille le tengo que atar a la silla, madre mia, con la niña no hay problema, pero con Guille pufff. En fin, nos lo pasamos bien igual persiguiendole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene sus momentos: puede concentrarse mucho con una actividad o le puede durar 3 minutos... ¡¡De todo tenemos!!
      Pero bueno, si a alguna no le presta mucha atención, podemos intentarla otro día.

      Besos.

      Eliminar
  20. Que bien se lo pasa tu nene y por lo que leo la mamá también! es fantástico que juegues tanto con él, además son juegos que ayudan a estimular el desarrollo un montón (esto a quedao muy de profe de cole no? jajaja pero es verdad!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasamos bien los dos. A mí me encanta verle disfrutando y experimentando. Sí, te ha quedado de profe de cole, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  21. Aburrir no os aburrís jejeje menudo centro de diversiones tenéis en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, una visita a los chinos y un montón de cosas para hacer... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  22. Ualaaa me molan mucho estos post!!!

    Todo esto además me sirve para hacer con mis niños de los viernes!!!!!

    Gracias guapaaaa pedazo madre que eres!

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Seguiré compartiendo ideas, espero que las puedas hacer!!!

      Muchísimas gracias y muchísimos besos guapa!!!

      Eliminar
  23. Muy chulo todo! Me lo apunto! Eres toda una experta con la plastilina!! je!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por las ideas también!!!

      Sí, la plastilina me encantaba de niña. Ahora puedo volver a jugar, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados