viernes, 8 de marzo de 2013

Reto Marzo "Echando raíces"

Bueno, para que no penséis que no voy a participar en mi propio reto, ya que aún no me he apuntado a la lista que ha publicado la Alpaca para manifestar tu deseo de unirte al reto primaveral, aquí va mi post...

Lo primerito, un día en que adelanté por media hora a mi pequeño en el despertar de la siesta y pude deleitarme con un té de vainilla y caramelo, ¡con leche!, mmmmmm... me puse a pensar en qué iba a plantar. No lo tengo fácil, porque como sabéis nos mudamos en breve, y me preocupa que, además de mi mala mano, la mudanza afecte a mi pobre nueva criatura. Además, me gustaría que la nueva casa tuviese terraza o un lugar exterior para poder empezar un huertito culinario, con albahaca, romero y esas cosas. Pero aún ni hemos ido a ver las casas, y aunque tiene bastantes posibilidades no me puedo arriesgar...
Ya veis que hasta la taza tiene hojas...
Así que pensando, pensando, creo que me decido por probar a poner un bote de semillas de albahaca a germinar, que lleva por casa no sé cuánto tiempo... (¿estas cosas caducan?). Y espero que sobreviva al traslado. Aunque si allí tengo un sitio dónde plantar cositas, el reto continuará para mí todo el año, jejeje!!!!

Besos. ¡¡Feliz plantación!!

36 comentarios:

  1. Muy buena idea, ya nos irás mostrando el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Feliz plantación, seguro que este reto será todo un éxito, jejeje
    Yo voy hoy a comprar mis semillas.
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡¡Feliz compra de semillas!! Jejeje. Ya nos las enseñarás.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Pues me parece estupendo!! Ya nos lo iras enseñando! Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero aderezar mi pasta con Albahaca de casa este verano!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Genial!!
    Yo tenía pensado sembrar una macetita de multiflores pero el Sr. Díaz me ha dicho que mejor espere o se me congelarán, y ahora no sé qué plantar, porque yo soy una mala jardinera... a ver qué se me ocurre, que quiero empezar éste fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que unas plantitas de estas culinarias, van perfectamente... Si tienes dudas, contacta con nuestra "consejera profesional", Pilar:
      http://aprendiendo-asermadre.blogspot.com.es/

      Besos.

      Eliminar
  5. jajajajaj, no, no creo q las semillas caduquen, no? jejejje
    Yo´espero preparar mi reto este finde.. a vre si la lluvia me lo permite..

    Buen finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, si veo que tarda en salir... será que sí, jajaja!!!

      Muy bien, espero que tengas buen tiempo. Buen finde, jardinera!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Laura deazulaverde8 de marzo de 2013, 11:29

    Chica tengo un problema, del reto de enero me enteré a la mitad. Del de cocinas me pillasteis con lios de médicos, carnavales y demás, así que tampoco dije nada. Ahora he visto este de la plantita y me gusta, pero mi problema es que por prescripción meterologica, del zaragozano, de las webs de sembrados múltiples de la blogoesfera y de los payeses del mercado que esos saben más nadie. Las plantitas fueron plantadas el mes pasado. Algunas ya salen, otras están enormes porque son de temporada. Concretamente me refiero a unas matas de habas y unos ajos. Como el día que lo plantamos hacía algo de fresquito no tengo foticas, así que si os aporto una foto será de un pedazo mata que ya tengo ahora.
    El año pasado les planté a los nenes una mata de tomate cherry y fue muy diver, tuvimos cosecha para unas cuantas pizzas caseras y unos cuantos macarrones a la boloñesa con tomatitos enanos. Este año he pensado en cambiar de plantas para que vean que no todas son iguales, ni tienen la misma flor ni el mismo fruto. Mis conocimientos como horticultora son nulos así que ya veremos que resultado tenemos este año. ¿Presentarlo así es trampa? o busco un posible plan B que ya veriamos cual podría ser y donde cabee.

    Laura deazulaverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada, enseñanos la pedazo mata, no importa, jajaja!!! Cuenta con que la hayas plantado tú y la cuides todo el año. Nooooo, no es trampa.

      Qué ricos tendrían que estar esos tomatitos, pizza, macarrones... Mmmmm!!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Y luego te va a servir para cocinar. Maravillosa idea. Yo no participo en el reto, porque no cuento como va creciendo la platita de la Granja de los cuentos, pero cada vez que le sale una hojita nueva me acuerdo de ti y de este reto. Ya sé lo que es. Me lo dijo una madre del cole. ¡Perejil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Creo que es lo que más ilusión me hace, jajaja!!!

      Me alegro, que aunque no participes, disfrutes de las buenas sensaciones de ver algo crecer.

      Besos.

      Eliminar
  8. Es una idea genial! A mí me gustaría participar en el reto, pero aún no he dado con qué plantar! Seguiré pensando...
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Ala tía¡¡¡ como me gustan a mi los botes estos¡¡¡ No, no caducan, pq yo he tenido uno desde vete a saber los años que le he tenido abandonado y lo abrí hace poco y salieron florecillas. Donde los has pillado tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, yo lo conseguí hace muuuuucho, muuuuucho tiempo con el periódico. No hice toda la colección, sólo tengo el de la albahaca.

      Besos.

      Eliminar
  10. Amagic! Las semillas no caducan, así que adelante con la Albahaca!
    Lo que no sabia es que existies el té de vainilla y caramelo, joe que pasada...
    Buen fin de semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga rica, jajaja.

      Sí, ese té está delicioso, es de Lipton!! Espero que lo encuentres.

      Besos.

      Eliminar
  11. Nosotros estamos pensando todavía qué plantar (sí, marido se ha apuntado al reto), ya hemos decidido el sitio, así que algo es algo, jajaj.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Bien!!!!! Dos por uno, ¡¡toma ya!! Ya nos contareis que decidís.

      Besos.

      Eliminar
  12. Muy bien! Estupendo.... Y que rico el té!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, el té: delicioso!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo he comprado ya un tiesto y unas semillitas de aliso creo que es jejeje, ya veremos si me crece algo jijijij me falta comprar tierra y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bien!!! Ya estamos más cerca. Esperamos ver las fotos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Además es albahaca de la de cocinar o sea que vaya platos podrás preparar !!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo elegí, estoy deseando cocinar con ella.

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo también he pensado varias veces en plantar especias... Me encanta cuando los cocineros de la tele recortan sus plantitas y lo echan a la olla (vale, yo no cocino pero soy una ideóloga que flipas, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que te tiene que saber la comida más rica y todo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Andaaaa, si yo también voy a plantar albahaca, qué casualidad! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! Pues así luego nos cambiamos las recetas, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Yo aún no pensé mucho pero intentaré hacer algo que me divierta, ya os contaré. Me encanta la albahaca! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues sigue pensando, a ver qué se te ocurre y nos cuentas.

      Besos.

      Eliminar
  18. Ya iba siendo hora de que te apuntaras al reto jejejejejejeje

    Me parece una gran idea. Yo creo que todo lo que esté a tu lado crecerá (.....) jajajaj se me ha ido la olla tengo una mente perversa jajajajajaj, no quería decir eso...bueno vamos que lo dejo ya...jajaja

    Moaaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Yaaaaa te digooooooo!!!! Jajaja!!!!

      Espero que crezca para cocinar muchas cositas, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados