martes, 9 de abril de 2013

Dos añitos

Alucinando con los cambios en mi peque, que ya no es bebé, ¡¡¡ahora es un niño!!!!
Sí, la hice yo, y no me digáis que no me quedó chula!!!!
El día 2 de abril hizo dos añitos. Hemos tenido la revisión de los dos años. Está todo perfecto. Bueno, pesa un kilo más que los gráficos de pesos de niños de dos años, pero como está compensado con la altura, no me dijeron nada. Además, que mi niño no está cebado. Él come una cantidad razonable para su edad, y si algún día come menos yo no me preocupo en absoluto, porque está bien guapo. Es lo que tiene tener un padre que mide 1,94, que eres grande y punto. Y eso que contándome a mí... bajo la media, jajaja!!! Ahora, Babymaker y yo, parecemos el punto y la I, porque él es muy alto y yo estoy redonda, jajaja!!!!

Bueno, la cosa es que el único punto que nos preocupa es que pronuncia un poco a su bola, y casi todo es "tito" y "tita"... No hay que hablar a los niños con diminutivos, porque esto es lo que pasa, jeje, ¡ soy culpable! Mi marido se preocupa, porque el hablaba mejor desde que tenía 1 añito, pero yo no dije ni palabra hasta los dos años. Reckless ha salido a medias. Habla, pero pronuncia a su manera. El pediatra nos dijo que es normal. Además, el número de palabras que maneja y los conceptos que utiliza son normales para su edad, o más avanzados. Se sabe el nombre de cientos de animales, incluidos animales tan raros como el Buey Almizclero o algunos dinosaurios... Es que le encantan los cuentos, y tenemos varios de animales y dinosaurios y se pasa el día preguntándote los nombres o "leyéndolos" él al ver los dibujos. Tiene memoria fotográfica como su mamá.
Además, nombra todos los colores en las cosas que ve. Se sabe varios números y distingue algunas letras, es lo que tiene cenar viendo el Rosco de Pasapalabra, jajaja!!! Lo digo en serio, jajaja!!!!
Fuente
Ya une sujetos y verbos, por ejemplo dice: "vito yo", para decir "lo he visto yo", o "sido yo". O mamá leer, cuando me casca un cuento encima de la panza para que lo leamos... que es lo primero que hace en cuanto se levanta: "teto, teto", cuento, cuento.

Me hace una gracia enorme, pero es un avance muy importante que hemos notado en apenas dos semanas. Maneja los conceptos yo, tú, mío... y une verbos y sujetos. Parece una chorrada, pero eso supone un salto muy grande en su cabecita. Así que estoy loca de contenta con él, aunque pronuncie a su forma. Seguiremos trabajando en ello, desde luego el lenguaje oral es su punto débil, en el resto estamos sobrados!!! Jajaja!!!!

Y también, a propuesta de Mamá qué sabe, trabajaremos las emociones, algo que distingue perfectamente, pero muy importante para que de cara a cuando nazca la nena sepa expresarlas y nos sea más fácil comunicarnos y entender sus sentimientos. Podéis seguir sus "retos" en Facebook donde irá dejando los enlaces de propuestas de otras mamas que se unen al mes de las emociones.

Tenemos algunos materiales, como este cuento de "Las emociones de Nacho" y un juguete ochentero que perteneció a su padre cuando era pequeño y ahora su madre ha rescatado del trastero. Os iremos enseñando más cosas.


56 comentarios:

  1. Felicidades!! lo de hablar es tan relativo... mi nena se soltó a hablar con 2 años y medio, hasta ese momento eran pocas palabras sueltas, pero cuando se soltó...buf!! hay días que me vuelve loca! no respira ni entre las frases! jajajaja.
    Ese libro estuve a punto de comprarlo ayer, pero me decidí por otros también de emociones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que no hay que preocuparse, porque se ve que su cabecita va funcionando perfectamente, pero reforzaremos la parte oral con las actividades.

      Es que hay miles!!! A nosotros nos los trajeron los Reyes Magos y al peque le gusta, así que de momento... pero ya voy viendo vuestras recomendaciones para otra ocasión.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. muchas felicidades al cumpleañero!
    la tarta te ha quedado muy chula, me gusta en especial el dinosaurio que le has dibujado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Es que a mi hijo le encanta hacer el Tiranosaurio, se quedó alucinado cuando lo vio en la tarta. Jajaja!!!

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Felicidades dos añitos se pasa volando. el mio en junio 2 tambien. muy chula la tarta!!! besazos y 2 tironcitos de orejas jajaja. a el mio tampoco habla casi pero ya veo que es normal...agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa volando, exactamente.

      Sí, debe ser normal, jajaja!!! Luego no habrá quién les calle.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Felicidades familia! Dos añitos de campeón! Dos añitos de papás! Dos añitos de amor completo!
    Respecto a la pronunciación no te preocupes, me ha recordado mucho a mi hijo mayor. En su caso le llevé incluso a un logopeda con 3 años; nos dijeron que hay niños a los que se les complica el lenguaje por la maduración de pensamientos: piensan y no tienen capacidad lingüística suficiente para darles salida. Entienden las palabras, los conceptos y sólo necesitan encontrar el equilibrio con la adquisición del lenguaje. Todo llega y se establece con firmeza.
    Qué bueno el juego de educa! Ainsss, yo guardé todos mis libros de la infancia, pero no los juguetes! Qué buena recuperación. Me encantaban los juegos de Educa! Recuerdo uno sobre tráfico que tuve... Y el libro de Wally también lo tenemos!

    Mucho ánimo con la llegada de la hermanita, seguro que será un cambio emocional en él, pero vosotros se lo vais a hacer muy fácil!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos añitos maravillosos!!!!

      Eso es lo que debe ocurrir, muchas gracias por contarme tu experiencia. Reforzaremos las actividades de expresión oral, para ir mejorando poco a poco.

      Sí, ha sido una recuperación genial de nuestros juguetes ochenteros, jajaja!!!

      Sí, la llegada de la hermanita me preocupa bastante, así que estamos a tope con las emociones. Deseo que pueda expresarnos lo que siente, porque para un padre es una gran diferencia cuando tu hijo puede decirte qué le duele, te quita esa incertidumbre de cuando son bebés y lloran y debes averiguarlo tú.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Felicidades!!! La tarta te quedo espectacular, menuda artista repostera!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno, se hizo lo que se pudo, jajaja!!!

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. 2 añitos, FELICIDADES!!! Mi sobrino hasta los 2 años casi no decía nada pero cuando despegó no para, excepto para los secretos claro! Jajjaja... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, sabemos que luego no hay quien les calle, jajaja!!!

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Felicidades Reckless!!
    Menuda tarta te has currado, nena, estaría bien rica!
    De lo demás ni idea, pero yo creo, que está muy bien, muy guapo, y muy listo, jajaj.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sí, estaba buena, me encanta hacer la tarta al peque, aunque me de más trabajo, me gusta decorarla bonita.

      Muchos besos, ya le verás pronto, ya!!

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Felicidades Reckless!!! Madre mía que grandoteeeeeee

    La tarta...la mejor...no me esperaba menos de tí!

    Buey almizclero??jjaja me has dejado flipá

    Moaggsssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien, está enorme.

      Muchas gracias, sí que estaba buena.

      Y el ñu, y el lagarto espinoso, si es que nos sabemos unos animales que ni el National Geographic...

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Felicidades!!! Es un tópico, pero no por ello menos cierto:que rápido crecen!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad que te lo dicen y te lo dicen, pero cuanta razón, se pasa volando!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Felicidades por esos dos años y por esa super tarta que le hiciste.... que buena pinta!!! No te quejes del vocabulario de tu hijo, mi pequeña con tres años no le entendemos la mayoria de lo que dice y encima si le haces repetir se enfada como una mona.... se ofende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí que estaba buena, la verdad.
      Jajaja, éste hay veces que dice cosas y no las llego a descifrar...

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues muchas felicidades a Reckless y ya verás como en cuanto empiece a hablar en serio no para!!! Jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!! :D
    Yo hablaba bien y por los codos desde muy pronto, mi hermano se inventaba sus propias palabras... Pero no me digas que Reckless no tiene vocabulario!! qué es un buey almizclero?? :O
    Y la tarta... qué pinta!! porque acabo de terminar de desayunar (si, me he levantado un poco tarde hoy....) ñam, ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que cada niño es un mundo, pero oye, estamos para reforzar en los puntos débiles, ¿no?

      Sí, estaba riquísima!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Ay Reckless que se nos hace un hombrecito¡¡¡ Un pequeño dandy, un pequeño lord, ainsss que se nos hacen grandes... yo lo pensé este año, el mio hace ahora próximamente 4 y... que lástimica, son tan lindos¡
    La tarta te ha quedado genial¡¡¡ Más quisieramos las demás hacer algo parecido. Muy bien plas plas plas un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hace un hombrecito en un abrir y cerrar de ojos.
      Muchas gracias. La verdad es que no es tan complicada... anímate!!!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Felicidades super mama mágica!!!!! ME encanta la entrada y como te ha quedado la tarta guapisima!

    ME hace gracia imaginar a reckless hablando las cosas que dices.. buey almizclero? si casi no se decirlo yo!

    A los dos años es normal que no hablen mucho no? mi hijo no para, pero solo le entendemso unos pocos..imagino que será igual que tu niño.

    Ah ... gracias a tu entrada acabo de llamar para pedir cita de la revision de peso y altura de los dos años ¬¬ no lo sabia...

    gracias mama magica. Como siempre, me eres de gran ayuda casi sin tú saberlo :)

    Un besazo solecillo. Cuida de tu reckless y disfruta de la barriguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Se le entiende, dice algo como "buey alilero"

      Sí, hablar habla sus cosas, pero sólo le entiendo yo, jajaja!!!

      Jajaja!!! No tienen vacunas, pero le hacen una revisión, peso y altura.

      Besos.

      Eliminar
  15. Felicidades! tiene que ser alucinante ver como tu retoño se hace grande :D

    ResponderEliminar
  16. Pero que requetelistisimo es Reckless. Yo no recuerdo que Daniel dijera tantas cosas a los dos años y los colores le bailaban muchísimo. Felicidades al pequeñín, aunque no tan pequeño jajaja Que sale a su padre.

    La tarta es ¡impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, estaba muy buena!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Los dos años la edad más linda Felicidades, La torta te quedo super bonita el de seguro quedó encantado con ella-. Yo no me preocuparía por lo del habla, con todos los conceptos que ya maneja lo hará muy pronto, y deberas pedirle de favor que haga silencio. Te lo digo por experiencia, mi peque no hablaba (nada) hasta los dos años y medio y cuando empezó a hacerlo fue de repente y ya no paró y clarito y ahora es un loro parlante y con pinas alcalinas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy rica. Le encantó ver los dibujitos que hice, jajaja!!!

      Seguro que sí, luego no habrá quién le calle...

      Besos.

      Eliminar
  18. Felicidades para esa preciosura de niño! La verdad es que con 2 años tienes que estar para comerle a besos y no parar de achucharle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esta para comérselo y no dejar ni los huesitos.

      Besos.

      Eliminar
  19. Mucha sfelicidades!! está ahora en todo lo suyo, en esa edada q empiezan a ser más graciosos aún, disfruta mucho de él!!
    Me encantan todas las actividades q programas para entretenerle y a la vez q aprenda.

    la tarta es tremenda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Sí, aunque ahora dicen que vienen los terribles dos años, a mí me parece que son fantásticos, porque ya hacen y dicen sus cosas monísimas!!!

      Besos.

      Eliminar
  20. Muchisísismas felicidades a Reckless!!! Está ya hecho todo un hombretón!! Y qué pintarra la tarta!!! :) Verás que cada día va pronunciando mejor, y dentro de nada, en 2 idiomas!! ajajja En un añito, te corrige él a ti, los niños son asombrosos!!!

    He leído también del tirón tus otras entradas.. Siento en el alma lo de tu abuelo, cuando se van así, sin esperártelo, aunque pensemos que ya son mayores y tal, siempre duele mucho, lo sé por experiencia..

    Y lo de tu hermana, pues me ha dejado fría y no sé bien qué decirte. Pero que no te afecte, no necesites ayuda psicológica cuando quien la necesita son ellos o al menos tu cuñado, y menos estando embarazada, que no es bueno ni para ti ni para Vera.

    Un besazo guapísima!!! Y de nuevo, muchísimas felicidades a Reckless!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, está hecho un hombretón, jajaja!!!
      Claro, eso de hacerle bilingüe también nos preocupaba un poco.

      Muchas gracias, sí, se echa de menos a los abuelos.

      Es un horror, lo sé. Desde luego, que voy a separarme de sus movidas pero ya.

      Muchos besos linda!!!!

      Eliminar
  21. Tu bebé empieza a no ser tan bebe!! Esta edad es preciosa y llena de grandes abanzes de los que eres tu testigo! Es muy empocionante!!! Lo del habla yo creo k es normal tb, cada uno tiene su ritmo y hay que respetarlo sin estorbarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya no se le llama bebé, con dos años le pasan a llamar niño, ains (lagrimilla, lagrimilla). Desde luego que es una edad preciosa y emocionante.

      Sí, yo no estoy tan preocupada, pero intentaremos ayudarle sin presiones.

      Besos.

      Eliminar
  22. Felicidades!!! ya dos añitos!! Verás cuando empiece el cole, ahi si que verás el avance. No te preocupes por el tema de que no hable bien, todavía es pequeño y le queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      La cosa es que en el cole le hablarán en francés... de ahí el lío, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  23. Ostras, ya dos añitos. De todos modos, no lo presiones, que aprenda jugando, sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pasa de rápido...
      No, no se trata de presionarle, si no de reforzar en lo que le vemos más lentillo.

      Besos.

      Eliminar
  24. Felicidades pequeño y que cumplas muchos más!!
    Que tarta Amagic, te ha quedado chulísima!! Me alegro mucho que tu nene esté dentro de los parámetros incluso por encima, no me cabe duda con la mamá tan motivadora que tiene ( lo de que se sepa el nombre del "Buey Almizclero" me ha dejado alucinada, que nivel!)
    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Sí, estaba muy buena.
      Está enorme porque sale a su padre, que mide 1,94. Y en lo de los animales, será que se ha acostumbrado a ver los documentales... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  25. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Y esa tarta... ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Sí que quedó rica. Otro año más y mejor.

      Besos.

      Eliminar
  26. Muchísimas felicidades para tu hombrecito de dos años, que muy pronto se convertirá en el hermano mayor.
    Vaya tarta que has hecho, tiene una pintaza...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, se hace mayor a toda velocidad, qué rápido pasa el tiempo, jajaja!!!

      Muy muy rica, y bastante fácil.

      Besos.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades por esos dos años!! Yo tengo esta tarde la revisión de los 4, una semana antes de que los cumpla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Entonces os toca vacuna! Espero que no le duela y esté todo bien.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados