miércoles, 24 de abril de 2013

Redes: El trabajo ideal

Tras ver el maravilloso capítulo de Redes Los bebés comprenden la música, llegué a la conclusión de que el trabajo ideal es ser Eduardo Punset o su hija y dedicarme a entrevistar a supercientíficos sobre todos los temas interesantes que investigan y hacer un programa de televisión. Vamos, que te pagan por ello, ¿no me digáis que no es interesante?

¿Cuál sería vuestro trabajo ideal? 
¿Lo habéis pensado alguna vez? 
Pues cuéntamelo, tengo muchísima curiosidad.


Desde luego, si pidiesen curriculums para el puesto, ¡Mamá qué sabe! se quedaría con el puesto, sólo tiene que presentar su primer recopilatorio de recursos del Mes de las Emociones. Está visto que los de Redes han puesto este capítulo de los bebés para unirse a su iniciativa, porque reúne el Mes de la Música y el de las Emociones en un sólo reportaje. Nena, ¡¡¡vete preparándote para la entrevista!!!

Del episodio, me quedo con dos cosas que me han llamado muchísimo la atención. Al inicio la invitada Sandra Trehub, psicóloga en la Universidad de Toronto, nos cuenta como en la historia de la música la mayor parte del tiempo la música ha sido interpretada en directo, así que siempre era diferente: se veía y se experimentaba. La tecnología para grabarla y escucharla como hacemos ahora es un invento reciente. Eso implica un cambio radical en cómo se entendía la música hace 300 años y ahora. Por eso, creo que a nuestros niños debemos acercarles la música en las formas de antes, es decir, llevándoles a ver conciertos (cosa muy difícil si no son celebrados específicamente para bebés) y dejándoles tocar y jugar con instrumentos.

Y hacia el final, en La mirada de Elsa, una frase: Los padres equipados con conocimientos y herramientas educativas tienen un impacto positivo en las vidas de sus hijos a cualquier edad. Me parece importante añadir que el impacto positivo en nuestros hijos se transmitirá en un impacto positivo hacia la sociedad. Por eso es tan importante que busquemos información y nos formemos como padres, sí, de todo hay que estudiar en esta vida, pero más cuando se trata de nuestros hijos, porque ellos formarán parte de la sociedad. Es nuestra forma de mejorar la sociedad, actuar sobre nosotros mismos para cambiarla, enseñar a nuestros hijos a vivir con los demás, es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer como padres.

¿Dónde y cómo intentáis formaros como padres?
¿Cuáles son las fuentes de información?




30 comentarios:

  1. mi trabajo ideal? poder dedidarme a lo que de verdad me gusta: mis hobbies.
    hay poca gente cuya afición coincida con su trabajo pero los que lo consiguen son verdaderos afortunados, son los que de verdad le ponen pasión al trabajo porque tienen la suerte de que para ellos no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que haciendo lo que más nos gusta es dónde podemos aplicar más pasión. Y algo hecho con pasión, es incomparable!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Es que lo de trabajo ideal es sólo un ideal. Me explico, tu puedes dedicarte a lo que te gusta, como yo durante los años que trabajé como restauradora de monumentos, me encantaba y me encanta, lo que no quire decir que fuera ideal, pero evidentemente es muuuucho mejor dedicarte a lo que te gusta. Yo volvería a ello sin duda, pero con horario sólo de mañana, siempre en mi ciudad, cobrando cada mes, pudiéndome quedar en casa si mi pollito me necesitara.......en fin, ideal, ideal, ideal
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces no es el trabajo sino las circunstancias, ¿no? Vamos, básicamente que sea un trabajo que concilie, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me gusta mi trabajo, pero sería ideal con las puntualizaciones de Carmen, y como eso es imposible....Pero en realidad a mí hay muchas cosas de las que me gustaría currar. Por ejemplo, entrevistando a la gente que me interesa, como hace Punset. Y se me ocurren más cosas chulas...Lo ideal quizás sería poder cambiar de curro cada vez que me apeteciera y experimentar en muchos campos.
    Y me formo a través de lo que leo en la red, los libros que me parecen fuente de inspiración y la experiencia de los que me rodean.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, a veces poder cambiar de curro según el humor con el que te levantes, ¡¡sería guay!!
      Buenas fuentes de información, pero... ¿te gustaría alguna más? Por ejemplo, ¿el pediatra? ¿o cursos formativos como las clases preparto pero para madres de niños por edades?

      Besos.

      Eliminar
    2. El problema es que algunos consejos de mi pediatra me han parecido poco afortunados...Prefiero buscar información entre profesionales acordes a mi forma de pensar :)

      Eliminar
    3. Lo que estaría bien sería poder elegir pediatra según tu forma de pensar. Yo he tenido bastante suerte la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. MI trabajo ideal es el que ya tengo, trabajar con niños. Logicamente también me gusta mucho tener tiempo para mis hobbies (siesta....jajajaj.... hacer repostería con fondat y el scrap o manualidades varias) pero por suerte mis hobbies y mis trabajos están intimamente relacionados asi que, estoy en un tandem perfecto. Para rematar, mi mejor trabajo sería ser madre, of course. Y en cuanto a la formación como padres ya cuento con ventaja, pero nunca dejo de formarme, siempre hago cursos y sesiones varias y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Entonces felicidades!!! ¡¡Qué suerte!!
      Sí, tú cuentas con ventaja en la formación. ¿Te animarías a hacer una escuela para padres, además de la de niños?

      Besos.

      Eliminar
    2. Por supuesto, no te quepa duda, eso es algo que propuse en la escuela donde estuve trabajando en verano pero quedó en el aire y la jefa no quería sacar el tiempo que conlleva realizarla. Una pena

      Eliminar
    3. Pues sí, una pena, porque sería genial!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que mi trabajo ideal no se ha inventado todavía!! jaja
    No sé, el trabajo que hago no me disgusta, aunque cambiaria horarios, gestión, jefe... Me gustaría hacer tantas cosas, que creo que no hay años suficientes para que las pueda hacer todas, estudiarlas y preparármelas.
    Y me parece importantísimo prepararse como padres, y poder trasmitir conocimientos, emociones, valores...
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!
      Entonces tendrás que inventarlo tú.
      La cosa es que no hay tantos sitios de formación para padres, requiere mucho esfuerzo de su parte buscarla, por ello tan pocos se preocupan de ello. Si fuese, algo así como una asignatura obligatoria cuando tienes un hijo... ¿mejoraríamos muchos más?
      Besos.

      Eliminar
  6. Ostras, es que yo adoro mi trabajo, ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo conseguí formarme y trabajar en mi trabajo soñado: soy arqueóloga de vocación y de formación... pero como dicen las compis, el trabajo soñado no existe y al querer formar una familia, tuve que dejarlo. Ahora trabajo en una oficina donde puedo conciliar ser mamá y disfrutar de mi chico y de nuestra peque... Y estoy de acuerdo contigo:estoy volcada en la educación de mi hija, y me formo con la lectura de libros de especialistas: pedagogos, pediatras, psicólogos infantiles, profesores, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bonito!! Felicidades.
      Es decir, las fuentes tienes que buscarlas tú, pero no se oferta de forma muy accesible una formación a los padres. Sólo a los padres de recién nacidos se les dan unas pautas en el pediatra o en la matrona... ¿pero más adelante?

      Besos.

      Eliminar
  8. Vaya, yo es que leo mucho y ya tenía mis propias ideas de educación, me molesta a veces hasta mi marido, por que hace otras cosas diferentes a como lo haría yo (pero es su padre también) jejeje De todas formas sé que me estaré equivocando como todas las madres del mundo. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los libros es la fuente más común. Y con los padres...(que no se leen esos libros) hay que llegar a acuerdos para que el niño vea una misma tendencia. A mí también me ha tocado con Babymaker, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues siempre he pensado que mi trabajo ideal es educar a mis hijos, me encanta! Me apasiona mi educación continua, cuanto más la de mis hijos. Por las tardes me gustaría ayudar a hacer deberes a todos los niños de su clase, creo que pasarían un rato divertido aprendiendo!
    Yo aprendo de la vida y de las personas: de lo que dicen,de lo que escriben, de lo que viven... creo que mi clave es la pasión por aprender de todo, y quedarme con lo mejor!
    Aprendo mucho de otras madres, mucho, mucho. Y escribo nuestra propia novela vital, jajaja.
    Besitos y gracias por tu mimo, supongo que estás tan enganchada a Redes como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí que es un trabajo ideal!!!
      Muy buena: la pasión por aprender!! Buena fuente de información.
      Sí, enganchadísima a Redes, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Ains, mi trabajo ideal.. Cuál sería? El mío me gusta cuando no estoy de estrés hasta arriba.. Así que en ese sentido ideal no es..

    SIempre he dicho que me gustaría algo un poco más social, pero me acuerdo una vez que leí una noticia que decía que se buscaba gente para el mejor trabajo del mundo. Era irse a unas islas paradisíacas a hacer snorkel y estudiar el fondo marino y pagaban bien. pero estoy con Carmen, seguro que si luego te vas allí ya no sería tan perfecto después de un tiempo ejjee.

    Así que para mi, el trabajo ideal es el que me motiva, me da estabilidad económica y me hace realizarme. Así que no me quejo entonces con el mío ejjeje.

    Un besazo para ti y para Punset! jajaja. Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que después de valorarlo el tuyo sea el ideal, le quitaremos un poco de estrés: danos la dirección de tu jefe y le mandamos un correillo, jejeje!!!

      Besos de parte de Punset, jajaja!!!

      Eliminar
  11. Pues hay un chico, creo que en el canal Viajar, que se dedica a probar hoteles de lujo del mundo y contárnoslo. O sea, te alojan a cuerpo de rey, viajas y encima te pagan. Yo quiero eso!!! Jajaja.

    Con la segunda pregunta, paso palabra. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy!! Ese trabajo mola, sí señora!!!

      Ya te llegará el momento...

      Besos.

      Eliminar
  12. Aiixxx!!! K dificil es conseguir un trabajo ideal...! Si es que existe...! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estamos soñando con él, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Qué post más interesante y didáctico! Mi trabajo ideal es la enseñanza en niños pequeños. Qué raro, no? :P Aunque he dado clases a todos los niveles e incluso de francés a adultos. Creo que formar parte de la infancia de los niños, enseñarles a pensar y madurar es algo mágico.
    Sobre la frase que pones de Elsa Punset, estoy totalmente de acuerdo, intento aprender casi todos los días, tanto con manuales como con la misma experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Enhorabuena por disfrutar del trabajo ideal.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados