miércoles, 17 de abril de 2013

Organizando una mudanza I

Características de nuestra mudanza:
  • Internacional: nos vamos a Francia. ¡¡Madre mía!!
  • Familia: papá, mamá embarazada de 7 meses y medio, un niño de 2 años y un mes y una planta de albahaca por nacer. ¡¡Mucha vida, vamos!!
  • Tamaño: de casa de 3 habitaciones a casa de 2 habitaciones. ¡¡Esto se pone difícil!! Menos mal que hay trastero y garaje cerrado, ufff...
El plan:
Con ayuda de esta tabla que encontré en internet... (hay muchos recursos sobre cómo hacer una mudanza en internet, sólo hay que buscar un poco), he hecho mi propio check list para poner todo a punto, que son muchas cosas!!!
Fuente: Hogar útil
Mi idea de etiquetado:
Para señalar las cajas y no tener que escribir en ellas todo su contenido, he pensado ponerles una letra y un número. C para las cosas de la Cocina, S para las cosas del Salón, B de Biblioteca, H de habitación y así... con eso ya me haré una idea de dónde ir dejándolas al llegar. El número es para secuenciarlas, y así en una lista en papel escribir el contenido de la caja.
Luego, marcaré con un asterisco u otra marca las cajas que deben subir a casa directamente y así dejar las otras en el trastero o en el garaje para dejar más espacio en casa mientras vamos recogiendo.

Ropa:
Para llevar la ropa, es más fácil hacerlo en bolsas gigantes, como las que usan para llevar las cosas a los mercadillos. La ropa de invierno, la guardaremos mejor para dejarla hasta el año que viene.

Limpieza:
Y sobretodoooooooo: aprovecharemos a hacer mucha limpieza y tirar un montón de cosas que no usamos y que podemos ahorrarnos de trasladar. Destrastearemos y limpiaremos armarios.

¿Algún consejo antes de empezar con este lío?

48 comentarios:

  1. pues si que tienes un buen lio!! jejeje. Eres una valiente, semejante mudanza y con barriga de 7 meses!!
    Yo en todas mis mudanzas lo que hacía era poner un nº a la caja y en papel hacia una lista con todo lo que contenía cada caja (más o menos) numerada. Ahorras muchísimo tiempo. La ropa yo también lo hacía así, la meto en bolsas grandes tipo escombros, que sean fuertecillas, ocupan menos espacio y se amoldan muy bien. Lo de la lista me parece una idea genial!
    Mucho animo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lío que me va a dar algo, como no me organice bien...

      Muchas gracias!! A ver cómo se nos da.

      Besos.

      Eliminar
  2. te veo super preparada desde el punto de vista de la logística...
    qué emoción irse a vivir a Francia! ¿Para cuando os vais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que luego funcione bien, jajaja!!

      Nos vamos en un mes!!!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. menudo trabajazo te espera!!! lo de hacer limpieza, eso es perfecto porque nunca encuentra uno el momento...

    Veo q lo tienes súper organizado. Nada, porquito a poco, al toro!!

    Suerte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que aprovechar la oportunidad, porque si no, no cabemos en la casa nueva...

      Muchas gracias por desearme suerte!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Salut, jaja para ir practicando!!
    Mis consejos después de pasar por una mudanza:
    - Aprovecha para llevar a cáritas o donde sea esa ropa que está a medias, esos por si... parece que no, pero al final, entre ropa y zapatos, tendrías para un día de mudanza solo... jaja
    - A nosotros nos ayudaron mucho esas cajas de plástico duro, las tienen en un montón de sitios, chinos... lo que haciamos es llenarlas y llegar y colocar, y así de nuevo... evitas muchas cajas y trabajo, además para las últimas cosas de ropa, baño, cocina...
    - Empieza por colocar y dejar en la casa lo indispensable, de ropa, cocina, ropa cama, el resto puede ir en cajas y guardado, así cuando llegues, colocas lo indispensable y poco a poco vas colocando.
    - La ropa de invierno y cmaa por ejemplo, en bolsas de vacio ganas mucho espacio, evitas polvo, pero no muy grnades sino son un incordio a la hora de despalzar
    y ahora no me viene nada nuevo a la cabeza...
    ya iré pensando!
    Gros bisous, bonne chance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la ropa que no he usado desde hace tiempo, no viajará conmigo.
      Esas cajas son geniales, pero tenemos que hacer lo gordo en un día, así que necesitamos tener prácticamente todo para el día que viene la empresa de mudanza.
      Sí, empiezo a montar cajas este viernes, con las cosas no esenciales.
      Tienes razón, no había pensado en esas bolsas, pero vendrán muy bien para lo que dices, y que no usaremos hasta dentro de bastantes meses.
      ¡¡Muchas gracias por todos los consejos!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo he hecho unas cuantas mudanzas en mi vida y lo mas importante es ser bien ordenada metiendo en las cajas, tener un listado bien claro con las cosas que metes y asi en la nueva casa no te volveras loca buscando las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!! Lo tendremos en cuenta, porque no podre deshacer todas las cajas de golpe, anotaré bien todo por si necesito algo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues parece que lo tienes todo muy bien preparado... Consejo de alguien que ha pasado por 9 mudanzas:

    Kilos de pacienciiiiiiiaaaaaa!! jajaa!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso yo tengo mucha, pero Babymaker... ¿explotará? Se admiten apuestas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo solo he hecho una mudanza (de casa de mis padres a la mia propia) y no vale como tal... los muebles fueron llegando poco a poco... y cada vez que ibamos y veníamos cargabamos el maletero de ropa, libros...
    La grande será cuando tengamos que dejar este minipiso... asi que me apunto tu sistema de rotular cajas que me ha parecido muy práctico :)
    paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco es más fácil, pero esta es la primera que hago de golpe.

      Besos.

      Eliminar
  8. Y cuando hice una mudanza hace poco tire el 70% de lo que tenia en los armarios.... Es un jaleo terrible.

    Muy buena idea el tema del etiquetado!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70%? No está mal. Me conformo con hacer desaparecer un 20% de las cosas que tenemos... o un 30%.

      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  9. Ya habéis encontrado piso??
    Bien, bien. Yo no lo tengo previsto, pero la próxima vez que me mude, te contrato!!
    La última, metí todo en cajas y al coche! Eso sí, luego cada día era una sorpresa. Abres una caja y sorpresa!! jajaj
    Mucho ánimo guapa! Y ya sabes, para lo que necesites.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, te iba a escribir...

      Jajaja, como supervisora de mudanzas, créeme que se me daría bien.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jesus... eres mi ídolo... que la fuerza te acompañe, mi joven jedai... menos mal que eres superorganizada, yo que sabes que soy de las que van con el viento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya veremos cómo queda la cosa y os diré todo lo que hemos perdido... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. madre mia eres la organización en persona!!! Yo soy lo comtrario, pa compensar jijijiji
    Animo, las mudanzas son un rollo y un trabajazo, ya nos contarás ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la intención es lo que cuenta, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Limpieza de todo lo que no sirva y lo mas importante:

    QUITA LOS CUCHILLOS CUANDO EMPIECES! QUERRAS CORTARTE LAS VENAS!! AJAJAJA

    BESAZO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, fuera armas blancas, jajaja!!!

      Limpieza, es mi máxima ahora mismo. Todo lo que no carguemos es trabajo de menos!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Mi único consejo, se valiente, yo no podría con una mudanza así, Que "organización" no te abandone :))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Uffff, me sentí muy identificada contigo, con ésta entrada, claro que no por lo del ambarazo, si no porque de regreso de nuestros viaje de vacaciones (que comienza en dos semanas...), si Dios no quiere otra cosa, me pongo de cabeza a todo lo tuyo. Hace un tiempo saqué la cuenta y en los últimos 6 años, me había cambiado de casa en 4 oportunidades, por lo que ya no me estreso jejeje.
    Lo principal es tener muchas cajas y guardar las cosas de manera ordenada. Yo afuera de cada caja escribo a donde debe quedar (baño-Cocina-dormitorio hija, etc...) y menciono un par de cosas. Generalmente, soy tan rápida que una vez llegada a la casa nueva, en un día la tengo armada, claro que con mucho trabajo jejeje. La ropa también la guardo en bolsas gruesas de basura y la de los closets, dentro de éstas, en sus propios colgadores, para llegar sacar y colgar.
    He aprendido que la loza, se debe guadar en cajas pequeñas, que no guarden mucho peso y cada plato, en un papel de diario, que o si no, no llega la loza sana y salva jejeje.
    Bueno, mucha suerte!!!! y felicidades por el cambio, que todo es cambio es bueno.
    Abrazos!
    Lo bueno de todo esto, es que se puede hacer una buena selección de lo que ya no se usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer con experiencia, sí señora!!!
      Tomo nota de tu método, muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡¡Te vas a Francia!!! ¡¡Uau!! Que aventura. Ánimo con la mudanza. Son un horror, pero tu eres muy apañada y vas a superar con creces la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, sin hablar ni gota: inmersión lingüística.

      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  16. Un consejo, asegúrate que Reckless no se autoempaquete!!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que vamos a empaquetar y a mandar a casa de la abuela... si no, imposible!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Parece que lo tienes bien organizado, creo que vas bien, espero que se te pase prontito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, veremos si funciona.
      Pronto pasará de todas formas, porque es en un mes, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. cuanta organización! me encanta! y la idea de tu etiquetado es muy buena,

    yo no puedo ayudarte en nada pues aun no me he mudado nunca! dentro de un año lo haréy espero acordarme de este post :)

    animo con todo el curro que te espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      En internet hay muchos consejos, así que no te preocupes, no te costará mucho.

      Besos.

      Eliminar
  19. Pues lo tienes todo super bien planificado...pero sobretodo no cogas peso e intenta hacer lo menos posible de esfuerzo y cuanta más ayuda mejor, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo me dedicaré a limpieza de cosas antes de meterlo a las cajas, pero luego que las muevan otros.

      Besos.

      Eliminar
  20. Ahhh. Me has recordado a mí hace cosa de un año..., aunque nosotros tuvimos la ventaja de que nos mudábamos relativamente cerca y hubo cosas que pudimos irlas llevando antes de hacer la mudanza gorda. De hecho, el día de la mudanza gorda ya tenía toda la ropa colocada en los armarios... Mucho ánimo y éxito en esta nueva etapa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de mudanza también lo hemos hecho, es mucho más fácil aunque se te hace más largo. Aquí es cuestión de organizarse para que sea más rápido.

      Besos.

      Eliminar
  21. Hola guapa,
    que organizadísima te veo! ole por ti, así la mudanza se hará más fácil y sobre todo gusta mucho tenerlo todo limpio y localizado verdad? La tabla que has encontrado en Internet me parece ideal, muy útil, ya nos irás contando.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea más fácil, si no... ¡me va a dar algo!
      En internet hay un montón de consejos.

      Besos.

      Eliminar
  22. Creo que lo tienes todo muy bien pensado. Yo no he hecho mudanza en sí... me fui de casa de mis padres a la mía, pero nada que ver con lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se me olviden demasiadas cosas... veremos!!!

      Besos.

      Eliminar
  23. Mudanza!!! Mira que he hecho de estas...conocí a mi marido en una... Te veo muy clara, yo no creo que tengas muchas dudas no??
    Si te sirve de algo, en los almacenes de alquiler BLUESPACE, venden cajas super reforzadas, lotes y productos muy utiles y para la ropa las bolsas mejor. También venden cajas con barra, para ropa delicada que no quieras ni doblar, las cuelgas de la percha dentro de la caja. Esto es más para trajes masculinos. Bueno, date una vuelta si te interesa.
    En las tiendas de pintura, venden rollos de papel burbuja,eso que petamos emocionadisimas de peques, pues sirve para envolver vajilla, pero sobretodo rellenar espacios vacios en las cajas de estas para que no se muevan lo más minimo.
    Bueno, espero y deseo que os vaya genial y sea corto el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, por si necesitamos más cajas.
      Sí, también necesitaremos plástico y plástico de burbujas, para que no se rompan las cosas.
      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  24. Esto me hubiera hecho falta a mí cuando me trasladé. Y menos prisas. Nunca son buenas.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados