jueves, 18 de abril de 2013

Organizando una mudanza II

Mi check list de cosas:

  • Pedir varios presupuestos de mudanzas, recomiendan solicitar al menos 3
  • Informarme sobre el vado con la Policía Municipal
  • Poner fecha al traslado: necesitamos solapar unos días los alquileres en ambos sitios. Al menos 5 días.
  • Elegir la empresa de mudanzas y contratarlo
  • Notificar a los caseros que dejamos el piso, con la antelación que ponga en el contrato. Nosotros, 1 mes. Quedar con ellos para la entrega de llaves y devolución de la fianza.
  • Contactar con amigos o familiares que nos vayan a ayudar: en nuestro caso, Reckless se queda a pasar unos días con la abuela.
  • Dar de baja o cambiar el titular de los suministros. Sobretodo, mucho ojo con los de internet/teléfono fijo, que hay que ponérselo muy clarito y con antelación, para que no haya follones.
  • Proveerse de cajas, celo, papel de periódico y plástico de embalaje. Puedes pedir en algún super que te guarden cajas, a ellos les haces un favor.
  • Informar a las empresas y bancos que nos envían documentación a casa. No olvides revistas, Ikea, tarjetas de fidelidad de tiendas...
  • Cambiar la dirección en los organismos oficiales: DNI, empadronamiento, Tráfico, Centro de Salud...
  • Notificar el cambio de dirección a amigos y familiares, sobretodo a los que te mandan postales de Navidad, jajaja!!!
  • Pedir a los caseros que nos guarden el correo y enviar a alguien a recogerlo.
¿Más cosas?

6 comentarios:

  1. A nosotros la propia agencia de mudanza nos daba cajas, porque tienen unas mucho mas resistentes y a ellos les interesa también porque les facilita la mudanza que sean así. Podéis preguntarlo. Nosotros al pedir presupuesto miramos mucho en internet opiniones, ademas de los precios que nos dieron. Porque muchas resulta que subcontrataban a terceros el tema, ellas hacían solo la gestión. Y eran mucho mas baratas pero luego te podía salir caro porque la gente tenia muchas quejas y reclamaciones, y se echaban la culpa la subcontratada a la otra y nadie se hacia cargo.

    Y como normalmente llega todavía correo después de haberte mudado (al menos esa es nuestra experiencia), nosotros pedimos al casero o nuevos inquilinos que nos guardaran las cartas el primer mes y dijimos a algún amigo o familiar que pasaran y lo recogieran.

    Un beso y animo, que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos cajas bastante resistentes (las de una empresa de compra online, Ulabox) que he ido guardando. Pero si nos hacen falta más lo consultaré, muchas gracias.
      Ahí sigo aún pidiendo presupuestos, que no he encontrado tantos aún.
      Sí, lo del correo, podemos avisar para que nos lo guarden, muchas gracias por recordármelo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Guapetona! Jue, me estoy estresando hasta yo!! Creo que nunca he hecho una mudanza tan bien hecha y mira que he hecho mudanzas!!

    De todos modos no os pilla muy lejos en coche, no? Eso facilita mucho las cosas!! Vamos, guapetona, que ya no queda nada!! En menos que nada estáis allí, acopladitos y a puntito de recibir a la peque, que ya no queda nada!!

    Un besazo grande grande para los 4!!! Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda tan lejos pero tenemos que hacerlo de una vez, que yo no estoy para muchos viajes, bastante tengo con hacer y deshacer cajas... ¡madre mía, qué lío!

      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía, recuerdo cuando me mudé de casa a otra ciudad... A falta de dos días, tenía media casa sin empaquetar. Menos mal que vinieron mis tías a ayudarme. Yo no tenía niños por aquel entonces, pero si un perro boxer. La mitad de los muebles los di a una asociación. Nuevos y casi nuevos, pero no podría hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no nos pase eso, porque tenemos un día contratado con la empresa de mudanzas para llevarse todo...
      Nosotros apenas tenemos muebles, pero dejamos una mesa a los caseros que seguro les viene muy bien.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados