lunes, 15 de abril de 2013

Receta express, semi-light y barata: Vainas salteadas

Lo tiene todo señoras y señores: esta receta es rápida como ella sola, podría considerarse tomarla en una dieta y además es barata, ¡¡¡¿qué más quereis?!!! Ya. Que se haga sola, y mejor aún, que se recoja y se friegue sola... ¡¡qué abusonas!!

Bueno, ahí va:

Ingredientes:

  • Vainas, que también son conocidas como judías verdes.
  • Patata
  • Tiritas de bacon (de esas que venden ya cortaditas) o trocitos de jamón, para quien lo prefiera
  • Aceite
  • Sal
  • Un ajo
Preparación:
Lavar las vainas y cortar el rabito. Pelar la patata. Cortar todo en trozos de bocado. Pones a cocer las vainas y la patata en la olla express con un poco de agua. Cuando sube el pitorro, están hechas en 5 minutos.
A la hora de comer...
Abres la olla y escurres las vainas y la patata. Pones aceite a calentar en una sartén. Pelas un ajo y lo picas pequeñito (es que no me gusta encontrarme los trocitos grandes).
Sofríes el ajo una gotita. ATENCIÓN, PUNTO CRÍTICO DE LA RECETA: cuidado que enseguida se pasa de dorado a quemado y ya la hemos j*****.
Echas el bacon en trocitos o el jamón, lo que más te guste. Lo dejas que se haga un poco, cuidando de no quemar el ajo.
Añades las vainas y la patata cocidas. Salas al gusto y salteas un poco para que se mezclen los sabores...

Y... voilà!!!!

Un plato rico rico. Lo digo en serio, que a mí no me gustan mucho las vainas, pero así o en la ensalada de Cloe ahora me las como que da gusto.

31 comentarios:

  1. ummmm...que buena pinta!! la haré...
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estaba rica!!! Ya me dirás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es un plato riquísimo y sanisimo!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra fan de las verduras? Muy bien, muy bien!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Se lo paso al churri. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! Que esta la haces hasta tú, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
    2. Que no, que tengo una reputación que mantener. Jajaja. Besotes.

      Eliminar
    3. Jajaja!!! No vaya a ser que te mande cocinar otro día, ¿no?

      Jajaja!! Un poco de morrete, es lo que me parece a mí.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que buenas lo e leído esta mañana y como no se me ocurría que hacer pues e pensado a probarlas y yo si no son con mayonesa o aceite no las como pero están buenísimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han gustado? Me alegro.

      Yo tampoco soy de comerlas sin mayonesa, pero así están ricas.
      Prueba la receta de la ensalada de Cloe, también quedan muy buenas (tienes el enlace en el post).

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que rico! Rápida, buena, fácil y barata, sí, esas son mis recetas preferidas y ésta lo cumple todo. Slurp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero a que me digas si te ha gustado!!

      Besos.

      Eliminar
    2. Te lo digo ya. Lo hemos cenado y nos encantó a los cuatro. Gracias!!

      Eliminar
  6. Muy buena pinta! (aunque yo me las haré sin bacon que ando en plena operación bikini...)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, yo sin bacon no podría... bastante operación bikini es para mí comerme las vainas, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  7. a mi me encantan las judias verdes, sobre todo las redondas, y poco hechas, no me hace falta echar jamón, ni rehogar ni nada,, asi naturales, con patata y un chorrito de aceite, mmmmmmm riquísimas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes!! Yo ni me las tragaría, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues esta nueva modalidad la tengo que probar porque a mí sí me encantan! bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto ésta como tu ensalada son mis nuevas formas de comer vainas.

      Besos.

      Eliminar
  9. me encanta ese plato. Pero menos mal que has puesto la otra palabra, porque por vaina no las conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por aquí las llaman vainas, pero sé que por otras partes las llaman así, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. me la apunto! a mi me encantan la judias verdes y nunca las habia probado asi!

    a ver si un dia le hago fotos a una ensalada que hago con judias, salmon, tomate, patata.. en verano sienta... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dio la inspiración un día, yo tampoco las había hecho nunca así.

      Esperamos tu receta!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo también las hago así y me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me inventé la receta el otro día, qué buen descubrimiento!!

      Besos.

      Eliminar
  12. A mi tampoco me gustan mucho las vainas, habrá que probar ésta receta. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí así sí me gustan, anímate a probarlas!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Que casualidad, yo recien hablo de dieta, y ya me diste un platico verde!! jajaja

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados