martes, 16 de abril de 2013

Semana de proyectos en marcha

Nos viene una semana cargada de emociones y excursiones varias relacionadas con nuestros nuevos proyectos.

Trabajo:
Nos vamos a apuntar a las bolsas de trabajo para trabajar como profesor en la Universidad... si nos llaman. Está muy bien por una parte: metes todos tus méritos y te dan una puntuación. Van llamando a la gente de la lista, sin entrevista, es decir, sin discriminación. Aquí no vale tanto al amigo de mi amigo le doy tantos puntos... al menos, creo que es un sistema más limpio.
Y está muy mal por otra parte: para cada área de conocimiento hay una bolsa, y para apuntarte a cada una hay que pagar casi 10 €. Es el colmo de los males: PAGAR POR APUNTARTE A UNA BOLSA DE TRABAJO, que lo mismo te llaman y lo mismo no... Y si el año que viene quieres renovarla y meter más cosas, paga otra vez. ¿Estamos locos o qué?

Doctorado:
Primero, hoy voy a recoger mi título del Máster, que acabé en octubre... y el expediente (así lo puedo meter en méritos para la bolsa de trabajo). Pero casi me muero cuando me han dicho que cuesta 203 € pedirlo, ¡¡¡madre mía!!! Pero si ya pagué una pedazo de matrícula... ¡Que Dios ampare a los estudiantes de Bolonia! Que ahora, además de la carrera tienen que hacerse un máster. Y os hablo de un máster en una universidad pública... Me parece un robo, por imprimir un papel. No lo entiendo.
El jueves me reúno con la profesora que dirige el departamento en el que quiero comenzar mi tesis. Buscaremos un tema y un tutor y comenzaré a documentarme de aquí a Enero del año que viene, porque necesito un tiempo con la peque, que llega en junio, antes de liarme más en serio con el tema. Así tenemos tiempo de ir preparando el proyecto y de solicitar alguna beca si se tercia. La profesora no lo sabe, pero cuando vea el jueves la barriga que me precede, podremos ponernos plazos adecuados.
¡¡Qué ilusión!!
Fuente
Mudanza:
Buscando presupuestos para la mudanza. Es muy probable que esta semana firmemos el contrato del piso. Y tendremos que avisar a nuestros actuales caseros y empezar a recoger cosas... que no puedo darme una paliza y lo tengo que ir haciendo poco a poco. Desarrollaré un sistema eficiente de etiquetado para las cajas (que ya he estado pensando), os lo enseñaré un día de estos.
Fuente
Declaración de la renta:
Pues sí, lo incluyo aquí porque esta semana veremos el borrador, que esperamos nos toque a devolver... y cuanto antes lo presentemos, antes recuperaremos la pasta, que nos viene muy bien para todos estos proyectos (y para pagar el título de máster, jajaja).

¿Cómo se os presenta la semana?

34 comentarios:

  1. Uf!!! Mucho animo con todo que lo vas a necesitar!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda semanita te espera!! mucho ánimo!!! la mía mas tranquila! estoy con anginas/faringitis, así que esta tarde (por fin) tengo cita con el médico... mañana charla matronal y el fin de semana queríamos ir a ver a la familia y la sobri pero tal y como estoy creo que nos quedaremos en casa con mis virus que no es cuestion de pegárselo a la peque...
    Un besote y ánimo con la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una semana completa.

      Cuídate mucho, a ver si te recuperas pronto!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Aaiii Amagic... Qué me vas a contar de Bolonia que lo estoy viviendo en mis cannes... Yo para ejercer de maestra no necesito un master (a dios gracias) y de necesitarlo voy lista por que son todos una caca a la par que carísimos (precios desorbitados) y por que para ser maestra no necesitas 'el antiguo cap' que es lo que viene a ser el master de educación. Por otro lado yo estoy en una bolsa de trabajo permanente (no hay que renovar) por la que he pagado 60 eurazos, no te digo más.
    Y para acabar con la renta, para hacienda yo no existo, a mi familia no les aparezco incluida desde hace dos años y al no estar incluida dejamos de ser familia numerosa y en lugar de a devolver toca a pagar!!!!! Un lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son carísimos y sigue siendo la misma docencia atrasada que recibíamos antes de Bolonia, un timo, vamos!
      Menudo robo por apuntarte a trabajar, otro timo.
      Y de Hacienda ya no hablamos... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Jo nena, cuánto curro! Lo de los másters, tienes toda la razón. Es una vergüenza...Y lo mismo digo de las bolsas de trabajo. Vamos bien.
    Muchos planes emocionantes!! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Jope, qué rabia, ya hay que pagar por todo, hasta para trabajar...
    Y lo de los Máster... Ahora estoy haciendo uno y me está doliendo en el alma.

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pagar por trabajar, ¡¡menudo timo!!
      Supongo que además de en el alma, te duela en la cartera, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  6. jeje... pues mas tranquilita que la tuya!!! Que de cositas!! Sólo lo de preparar los previos de la mudanza ya es un trabajazo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un montón de cosas, pero poco a poco, todo lo conseguiremos con ilusión!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Vaya agenda apretada!. Tómate un cola-cao para coger fuerzas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta semana es de agenda apretada, pero desayunamos cola-cao todos los días!!! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Que vaya muy bien la reunión con la profesora y suerte con lo de la bolsa de trabajo y la mudanza! Las tasas de los títulos etc son increíblemente caras, estoy contigo. Besos y que tengáis buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      A mí me ha llamado la atención, no recordaba que el del título hubiese sido tan caro...

      Besos.

      Eliminar
  9. Mucha suerte! Cuanto trabajo tienes por delante, y que ilusión debe dar no?, cuídate mucho y ve con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues suerte con todas estas cositas nuevas! Entretenida vas a estar, sigo pensando que eres una crack por llevarlo todo para adelante de esa forma! jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Esta semana entretenida a tope!!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Joer pues si que estás animada chica. Bueno lo de las tasas a mi me parede un robo a mano armada chica, esto es un afan recaudatorio por todos los lados. Y l ode la declaración, la hizo mi marido un jueves y el lunes piticlin piticlin $$$$ (bueno tampoco te pienses que me lleve petrodolares)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra que animarme!!!

      Qué bien no hayáis tenido que pagar, al menos, algo es algo. Esperamos tener la misma suerte que vosotros.

      Besos.

      Eliminar
  12. que de cosas!!!! nada, la mudanza es lo q más duro veo, asi q, con calma y paciencia.

    La declaración ya la hicimos nosotros hace días y me pagaron en seguida. Buenom, a mi me pagaron en seguida, a mi marido, seguimos esperando...

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, calma y paciencia.

      Qué bien que hayáis cobrado ya... al 50 %, ¡¡un milagro!! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Madre mía que de cosas! Lo primero me parece genial lo de la bolsa de trabajo, es estupendo que no haya eso de "amiguismo" para que todos tengan las mismas oportunidades, lo de pagar no mola tanto, pero bueno, si son 10 eurillos y merece la pena..no podia ser perfecto!
    Ya nos contarás que te dice la profe del doctorado y sobre todo mucho ánimo con la mudanza, háblanos de tu sistema de etiquetas, estoy intrigadisima!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sí, por 10 eurillos evitamos discriminaciones positivas... Aún así, me parece un robo.
      Ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  14. Lo de pagar para entrar en una bolsa de trabajo es acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un timo en toda regla, ¡¡qué vergüenza!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Pues prepárate que el de doctor es todavía más caro... Muy fuerte!

    Pues nada, vete haciendo todo sin prisa pero sin pausa... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino... como esto va subiendo y subiendo...

      Besos.

      Eliminar
  16. Qué bien organizado lo tienes todo! Yo ya vi lo que me devuelven y me irá muy bien para mi bollit@! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, organizado más o menos, veremos si sale todo bien.

      Ahora voy a ver si me toca a devolver... Deséame suerte!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Madre mía, estás que no paras... Sólo coincido en lo de la Renta. Tengo que hacerlo y me da un perezón... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!
      Ay, aún no me mirado lo de la Renta, gracias por recordármelo!!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados