miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi experiencia con la lactancia materna

En mi primer embarazo nunca tuve dudas de que daría el pecho a mi bebé. No me planteé alternativas ni pensé en que hubiese problemas ni nada de eso. Así que mi contacto con la lactancia en el embarazo fue una charla de la matrona, de la que no recuerdo mucho. El día del parto, en cuanto el pediatra revisó al peque y nos lo dio nos dijo: "Ponle desde ya al pecho, cada media hora, todo lo que puedas. Así tendrás la leche antes." Dicho y hecho: bebé a la teta. Y ahí que chupaba él y algo debía sacar, porque desde el 5º mes de embarazo me salía calostro. Así que nuestras primeras noches en el hospital fueron tranquilas, poniéndole al pecho cada vez que se removía un poco.
Nació un sábado, pues el miércoles siguiente tuve la "subida de la leche". Que fue la leche la subida, porque me tuve que ir corriendo a comprar un sujetador más grande, madre mía, me dejaron de valer los sujes del embarazo, fue brutal!!!!
Desde el miércoles, mis tetas eran dos bombas de metralla, por el tamaño y por las "durezas" que notaba y que me molestaban. No tenía ni idea de por qué. Entonces, en la revisión de la semana, el viernes, la enfermera de pediatría de la seguridad social fue la que me enseño a dar de mamar a mi pequeñín. Me pidió que le pusiera al pecho (la posición y su boca y todo eso iba bien) y que yo me apretase donde notase duro el pecho para que el niño lo vaciase.
¡¡¡¡Qué alivio inmediato!!!! Era una maravilla. Así que en pocos días, saqué toda "la metralla" y mis tetas volvieron a sentirse a gusto en mi cuerpo.
Los tres primeros meses el bicho mamaba cada dos horas día y noche, así que había días en que me sentía que tenía las tetas fuera todo el día. Pero luego te vas acostumbrando, pierdes todas las vergüenzas y tus tetas pasan a ser de dominio público y eso que yo era super pudorosa... Pero con tal de ver la cara de felicidad de mi peque ahí enganchadito, me daba igual todo.
Fuente
He de reconocer que los primeros días, al engancharse notaba unos pinchazos o sensación incómoda las primeras dos o tres chupadas, luego se pasó. Y sólo una vez tuve algo parecido a las grietas, que se curó sólo con ponerle más al pecho y que se remojasen bien de leche.
En resumen la experiencia ha sido MARAVILLOSA.
Y de ahí a los 20 meses en que Reckless decidió destetarse, hemos disfrutado plenamente de la lactancia materna. Un milagro para las mamas recientes, porque si a cuidar al peque día y noche tuviese que sumar levantarme a hacer/lavar/esterilizar biberones, me hubiese dado un mal. Para mí era genial salir a cualquier sitio y llevar la comida "puesta" y siempre a punto y caliente. Una gozada, que en cuanto empiezan con los purés, se te acabó el chollo, jajaja!!!!

¿Cómo fue vuestra experiencia? 

Si habéis escrito de ello en vuestro blog, podéis dejarme el enlace en los comentarios. Muchas gracias.

26 comentarios:

  1. yo estoy deseando que llegue el momento.... qué gozada! (salvo en lo de sumar otras dos tallas más de sujetador.. que no sé cuántas llevo ya!! yo era pechugona de por sí, ahora parezco la sabrina esa o la otra rubia, como se llamaba.... )
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no di el pecho a mi pequeñaja asi k no puedo contarte mi experiencia lactante. Jeje. Con el herman@ no se lo k hare aun, xo aun queda un tiempo para pensarlo. Con experiencias como la tuya te animas mas... Jeje. Fue tdo perfecto!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tuvimos lactancia materna hasta los 2 años.
    Una de las mejores experiencias y muy beneficoso para mamás y bebés.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia fue bastante parecida a la tuya...Te paso los links de las dos entradas que escribí sobre eso :)
    http://blogueandodemipequeyotrascosas.blogspot.com.es/2011/12/nuestra-lactancia-primera-parte.html
    http://blogueandodemipequeyotrascosas.blogspot.com.es/2011/12/nuestra-lactancia-segunda-parte.html
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja q bueno eso de llevar la comida puesta, jejejje
    Ya te queda poco para disfrutar de la lactancia de nuevo!! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien hasta que tu peque quiso. yo tuve muchos problemas y le di hasta casi los 6 meses pero muy poquito desde el 4 fue casi todo biberón y al final a biberones seguimos... Me habría gustado seguir pero no aguante mas por que se ponía muy nervioso... besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo mi experiencia no te la puedo contar, jaja.
    Pero me encantaría que fuera parecida a la tuya, y sobre todo, que me subieran dos tallas!! jaja.
    Un beoste

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia con la lactancia está siendo buenísima, estoy muy contenta y espero que dure mucho más. Eso de no tener que levantarte a preparar biberones es indescriptible eh! jajajaja, es que ni me llego a despertar, él solo se me engancha al pecho y listo, si no fuera por eso aún seguiría levantándome carada 3-4 horas... Me canso solo de pensarlo xD.

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  9. vaya! que bien que haya una experiencia tan buena... la mayoría de historias que leo son un poco en plan dolor y grietas jejeje

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia fue maravillosa, con la primera 16 meses y con la segunda 20 meses y grietas tuve con la segunda al principio, pero pasó rápido y no me dolieron demasiado, nunca hice mastitis, lo que me costó más fue dejar de darles, cuando aún tenía leche y me costó horrores que se me retirara. Eran dos pelotas de fútbol que al que se me arrimara y me rosara lo mataba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto lo de llevar la comida puesta, no tiene precio

      Eliminar
  11. Que bonitooo!! Bueno mi experiencia con la lactancia con mi primer hijo al principio fue algo dura pero una vez solucionado los percances fue muy dusfrutada te dejo el link http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com.es/2012/02/mi-experiencia-con-la-lactancia.html?m=1
    ahora con mi segundo hijo está siendo disfrutada desde el primer día gracias a Dios. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encataría vivir esas experiencias, pero no lo sé. Tengo que tener en cuenta que seguramente mis bebés sean prematuros y no sé si podré darles leche materna o no (no por que no pueda, si no por las enfermeras...)

    ResponderEliminar
  13. Uff, resumiendo para mi peque no hay nada mejor q su tetilla y para mi tb si exceptuamos las grietas recurrentes, las 2 infecciones de pezon en los 4 meses de lactancia... Parece q no se engancha bien según las de la asociación pro lactancia pq tiene frenillo... Pero ahí seguimos pese a las dificultades y espero durar mucho tiempo aunq no se si podré soportar una nueva infección por el dolor enorme. No puedo dejaste los enlaces pero en mis ultimas entradas, hay 2 sobre el tema de mi lactancia y sobre la falta de apoyo institucional cuando surgen los problemas. Un besazo y me alegro mucho de tu experiencia... Ojalá yo pudiera tener una lactancia prolongada aunq lo veo difícil!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no puedo compartir experiencia, jajaja, pero me ha gustado leer la tuya. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:

    Pues yo te doy la ENHORABUENA por tu gran esfuerzo y estoy contigo, he compartido como tu lactancia con mi peque hasta los 2 años y 3 meses, y a sido MARAVILLOSO, se crea un vinculo especial y te aporta un millón de satisfacciones, recomiendo 100% la lactancia materna a demanda hasta que el bebé decida dejarla, pero también he de decir que la que no pueda hacerlo por mil razones que escapan a su voluntad (la leche se retira, el bebe no se queda "lleno", grietas, dolores etc) no deben traumatizarse, yo lo tenía muy claro, queria lactancia materna hasta que se cansara mi peque, pero si llegado el momento no pudiera darle el pecho, no iba a crearme un "trauma". Es obvio que la leche artificial no es igual que la materna (porque tiene muchos más beneficios tanto para la mama como para el bebe) pero no por ello las leches artificiales son malas, ni los niños se crian peor, es otra alternativa y una no debe sentirse "mala madre" por no poderle dar el pecho, asi que genial por ti y siéntete orgullosa de haberlo conseguido. Un abrazo.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  16. Mi experiencia está siendo muy buena, 12 semanas viviendo una aventura preciosa! http://ennuestronido.blogspot.com.es/2013/04/comenzando-la-lactancia.html?m=1

    ResponderEliminar
  17. A Garbacito y a mí nos está costando un poco y sólo lo conseguimos con la ayuda de una pezonera, pero aún así lo difrutamos. De momento llevamos dos meses, espero que sean muchos más. En cuanto mi peque me deje algo de tiempo escribiré una entrada sobre mi experiencia.

    ResponderEliminar
  18. a mi las grietas no se me fueron en ningun momento.

    Torbellino mamaba que parecía que iba a chuparme pa´entro en cualquier momento...

    pero en el proximo (si viene) tengo claro que con grietas o sin ellas, pienso darle el pecho a mi hijo.

    Un besazo mama mágica! y espero que estes estupendamente!!

    ResponderEliminar
  19. Al principio tuvimos problemas... las enfermeras del hospi no ayudaron. Al final, aquí estamos, con 16 meses maravillosos de lactancia materna! A ver cómo es el destete, que me preocupa el tema...

    ResponderEliminar
  20. son de esas cosas que imagino cuando sueño con ser madre, me encantaría poder dar el pecho y compartir esos mementos!!

    pronto, nos contarás que tal con la mini
    beostes

    ResponderEliminar
  21. Hola, te he dejado un premio en mi blog, pasate por alli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. En mi caso también fue bastante bien, aunque como tu señalas no me resulto demasiado facil desde el inicio. En mi caso la peque tenia mucho hambre y hasta que me subio la leche no le bastaba con el calostro, asi que hacia mucha fuerza y me salieron grietas. Pero por suerte el hospital tenia banco de leche materna y hasta que me subio la leche pude darle suplemento de leche materna donada, fue una verdadera suerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Experiencias así de positivas son las que animan a intentarlo. El otro día vi unas pedazo de grietas que daba dolor sólo mirarlas...

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado leer esta entrada. Gracias por compartirla!

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados