lunes, 27 de mayo de 2013

Mi experiencia en el porteo del bebé

Como papás primerizos nos hicimos con la mochila Babyjörn porque unos amigos tenían esa y punto. En aquellos tiempos... (que sólo han pasado 2 años) yo no blogueaba con mamis ni me metía en estos líos a informarme tanto como ahora, así que no tenía ni idea de qué era ni un fular ni una mochila ergonómica. Así que el pobre Reckless tuvo que sufrir una mochila colgona, ir mirando hacia afuera (con lo malo que es para su espaldita) y unos padres mal y poco informados.
Esa mochila colgona nos duró como un año o así, porque nuestro querido retoño, alcanzó el peso máximo y dejamos de portearle: o iba en silla o andando o en moto (de esas de juguete) o aupas a la forma tradicional o Babymaker le sube a "cuchus" (en los hombros).

Afortunadamente, hace poco descubrí las maravillas del porteo ergonómico y me gustó tanto la idea que a la amiga primeriza de la que os hablaba el otro día le regalamos un fular para que portease a su pequeña. Me parece el regalo ideal para que unos padres primerizos no caigan (como nos pasó a nosotros) en el error de comprar una colgona y el bebé sufra por la poca información que reciben los padres sobre el tema. Desde luego que en las clases preparto se podía incluir este apartado, para informar sobre las diferentes formas de porteo, pero del porteo del bueno para el bebé.

Ahora que estamos a punto de recibir a nuestra nena y muy cerca de mi cumple... ya le he dicho a Babymaker que de regalo de cumpleaños (para que acierte seguro) quiero esto:
Caboo  Close Baby Carrier (color Dark Denim o azul de toda la vida, jajaja)
Es decir, que me paso al porteo ergonómico y del bueno, con la pitu bien pegadita a mí y a la distancia de un beso.

También tengo una bandolera que me regaló Yo misma, del blog Tres amores y un millón de aficiones cuando hizo un sorteo navideño. Me parece muy rápida de colocar y muy práctica cuando la nena pese poquito. Cuando pese un poco más, usaremos la Caboo, una mezcla de fular y mochila... también muy fácil de colocar como vi en el vídeo que colgó Bielmum cuando nos contó su experiencia de porteo.

¿Dónde aprender sobre porteo ergonómico?
Por si os es útil, os cito mis fuentes:

14 comentarios:

  1. Nosotros cuando nos enteramos de que eran dos bebés mi suegra se ofreció a comprarnos la "mochila colgona" en aquel momento yo tampoco andaba metida por estos lares y pensé que una mochila era absurdo porque normalmente yo estaba sola con los dos y lo práctico era sacarles en su silla gemelar y punto.
    Luego con el tiempo me planteé que tampoco hubira sido mala idea llevar a uno en una silla única y al otro en mochila, quizá esa forma me hubiera dado más libertad.
    Pero terminé tan fastidiada y agotada que sinceramente llevar al niño a cuestas no entraba en mis planes, mi pobre espalda jajajaj....

    ResponderEliminar
  2. No te sientas mal, nosotros también pecamos de desinformación en este tema y nos regalaron una "colgona", menos mal que entre una cosa y otra la usamos poco hasta que ya me enteré de todo este tema y me informé bien...pero sí que un par de veces lo llevamos mirando al frente y tal -cada vez que lo pienso me pongo mala-

    Pero bueno, que por nosotros no quede informar a las nuevas mamis y difundir este tema! ;-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado eso de colgarme al bebé...seguro que me habría librado de quedarme atrapada en el metro muchas veces jajaja- Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer me dijeron unos amigos que ellos tenían unas mochilas y que "qué incómodas son"!! pero mejor que el carrito doble... No indagué mucho, pero por la marca y los detalles de la posición de mochila y bebé era colgona seguro... Es una pena, porque cada vez somos más los que nos animamos a portear pero no todo el mundo tiene una información completa, real y actualizada!!
    Nuestra matrona en las clases preparto si hizo una breve reseña sobre fulares y colgonas, pero no todo el mundo tiene esa suerte....
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Si es que esto de los implementos para bebés es todo un mundo... Yo me pierdo con tanta cosa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo el modelo que te vas a comprar! Yo hace poquito también hablé del tema :) Portear es un gustazo, dí que sí!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo tb la Caboo y en ese mismo color! Es estupenda. Aunq reconozco q no la he usado mucho y ya mismo cambiamos a mochila Boba. Si estas interesada, estoy pensando en venderla ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ufff nosotros con la primera lo compramos y lo utilizamos dos segundos... luego se lo dimos a unos amigos... la idea es buena, pero... chica en el carro puedes meter mil y un cacharro.

    ResponderEliminar
  9. Pues nosotros porteamos, pero poco tiempo, la verdad. Es cierto que es genial cuando son mas peques, pero desde que la nena pesaba 8 kilos.. o para trayectos y paseos largos -mas de 1 hora-, estando regular de la espalda, tirábamos de carro. Ahora solo quiere andar, y llevamos un montón de cosas en el carro... así que nos es mas práctico. Y creo que tienes razón, debería hablarse de porteo en las clases de preparación!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mi madre te diría que los hijos mayores pagan todas las novatadas jajaja (que me lo digan a mí) xD

    ResponderEliminar
  11. Yo tb tube la misma colgona! Poco tiempo la usé pero la verdad es que informada sobre el tema no lo he estado hasta que me introduje en este mundillo blogueril!! Jeje! Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!

    como llevas el embarazo?????

    no hay foto de barriguita????

    BESOOSS!!!

    ResponderEliminar
  13. sí, yo ahora soy fan total del porteo, me parece lo más cómodo del mundo mundial. lo descubrí algo tarde pero aún lo estamos disfrutando :)

    ResponderEliminar
  14. Para mi el porteo es de lo mejor, con mi mayor lo descubrí un poco tarde pero más vale tarde que nunca, me compre una mochila Manduca que me encanta y ahora con el peque estoy experimentando con fulares, por ahora con uno elástico que es un amor y cuando crezca un poco también tengo un didymos que seguramente usaré a modo bandolera. Es genial portear y poder asi hacer muchas cosas sobretodo las tareas. Este que enseñas mochila-fular no lo conocía y tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados