viernes, 3 de mayo de 2013

Reto de Mayo: Dar es mejor que recibir

Reto de Mayo: Dar es mejor que recibir

Este mes tenemos un reto altruista, un reto al que le gusta dar, porque haciendo felices a los demás somos más felices nosotros mismos. Por eso, queremos proponeros que este mes hagáis una buena obra.
No de teatro, que también sería chulo, si no una obra de caridad. Que no significa donar dinero, si no hacer algo por los demás.
Os dejamos total libertad para que elijáis en qué queréis hacer vuestra buena obra, pero si queréis alguna idea...

  • Ir a donar sangre
  • Hacerte donante de órganos
  • Colaborar en alguna actividad de tu parroquia / Cáritas / ONG favorita
  • Aportar alimentos a un Banco de Alimentos
  • Apuntar tu blog a la campaña I love Balwadis
  • Colaborar en el sorteo a favor de Aroa que promueve Almudena de Menuda Manada
  • Hacerte donante de médula
  • Aportar ropa, u otras cosas que no uses, en los contenedores de recogida
  • Ayudar a un familiar, amigo a algo que necesite (como una mudanza... jajaja!!!)
  • Visitar a algún familiar/amigo enfermo
  • Colaborar en visitas a enfermos en hospitales
  • Plancharle la ropa a una mamá reciente y llevarle una tortilla de patata (créeme que esta es una buena obra de las buenas, jajaja)
  • Lo que se ocurra y quieras compartir con nosotras
Iremos añadiendo todas las sugerencias que se os ocurran para inspirar a los demás. Y si necesitáis motivación, sólo tenéis que ver la peli: Cadena de favores.

¿Os animáis?

Pues todas a pensar y a colaborar o a hacer vuestra buena obra. 

Y el 1 de junio nos la contáis en un post en vuestro blog.

32 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda.... este mes me apunto al reto... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Empecemos nuestra "cadena de favores"

      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que éste mes me apunto también... A ver si Egipto no me pone trabas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las pone y seguro que sabes sortearlas, ¡¡bienvenida a la "cadena de favores"!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo me apunto, de hecho, ya lo tengo conseguido porque estoy ayudando a mi hermana (que está embarazada) con su mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bravo!! ¿Y cómo lo lleváis? Es genial. "Cadena de favores" rodando...

      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta este reto, todo eso que pones son obligaciones en mi religión y tenemos que hacerlo cada mes y cada dia si podemos. Por cierto a ver si te mando un email, jajaja, siempre estamos igual, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque la verdad es que todos deberíamos intentar cosas así todo lo que podamos, pero a veces... nos falta un empujoncito para lanzarnos, de eso se trata el reto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Que reto tan bonito, me encanta. Si todos hiciéramos cada día al menos una simple cosa por otra persona, creo que el mundo iría en una dirección muy diferente a la que va. Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Sí, deberíamos aplicar este reto más a menudo, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
  6. Justo ayer pensé en hacer algo, una forma de ayudar... y además justo en estos días estaba pensando a ver si de una vez me uno a alguno de tus retos.
    Peeero, me da pudor luego hacer públicas estas cosas, yo soy más de hacerlo sin decirlo.
    Estaré atenta a lo que publiquéis las demás y espero poder unirme de verdad algún mes, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que este reto lo consigues aunque no nos lo cuentes. Entiendo perfectamente que lo normal, cuando uno hace algo altruista no es para hacerlo público, pero si de esta manera nos enteramos de iniciativas en las que podemos participar, entonces el reto cumplirá su misión.

      Y también nos sirve participar de forma anónima, simplemente queremos que os unáis, si queréis compartirlo o no, es muy personal. Libremente, nuestros retos son libres.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues me apunto... este reto va a ser genial!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Me alegro. Ya nos contarás en que iniciativa te unes o participas, así tendremos más ideas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Claro que sí guapa!!! Ánimo, a por ello.

      Besos.

      Eliminar
  9. La idea me parece muy buena pero no sé si quiero hacerlo en plan "porque es un reto para el blog". Hago mis cosillas pero prefiero no publicarlas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Maribel, entiendo perfectamente que no hacemos las cosas para publicitarnos a nosotras mismas, pero si quieres compartir con las demás alguna iniciativa altruista a la que nos podamos unir las demás, sería genial.

      Pero con total libertad!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Iré pensando en algo. Aunque me da un poco de apurillo presumir de estas cosas que se hacen con el corazón no?
    Sabes que si hace falta, te ayudo con la mudanza ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que queremos, que hagáis algo con el corazón, nos lo contéis o no.
      Pero si se te ocurre alguna iniciativa a la que se puedan unir las demás, no está de más compartirla.

      Muchas gracias guapa!! ;P

      Besos.

      Eliminar
  11. me encanta la idea... hace tiempo que quiero ir a donar sangre.... donador de organos ya soy pero q bueno q me lo recordaste porque tengo que renovar mi registro (perdi mi cartera y credencial)

    y pues creo q yo empece el reto el 30 de abril... xq fue dia del niño y donamos la ropita de Nico que ya no le quedaba.

    pero algo se me tiene q ocurrir... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas iniciativas son muy buenas, muchas felicidades por todas ellas!!!

      Si tienes más ideas y las compartes, encantadas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me apunto al reto! Ya hago algunas cosillas pero haré algo nuevo para publicar! toda ayuda es poca y mas en estos tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Me alegro mucho, sois unas personas geniales y muy buenas, da gusto con vosotras.

      Besos.

      Eliminar
  13. Qué lindo, amiga! Sabes que estas cosas me encantan! Pero yo soy también un poco como Maribel... aunque veremos qué podemos aportar!
    Muack por esa educación en valores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente, estas cosas no se hacen para contarlas, pero quizá haya alguna iniciativa que quieras compartir para que las demás también podamos participar estupendo.
      También podemos hacer algo con los niños... ¿qué se te ocurre?

      Besos.

      Eliminar
  14. Es una idea preciosa, tengo q pensar a q me apunto :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, esperamos tus ideas!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Claro que si! aunque no publicaré el reto pero para empezar tengo un montón de ropa pendiente de llevar a donar, no lo retraso más, me habéis convencido!
    Por cierto, cadena de favores es una gran pelicula, me encantó.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, aunque sea servimos de instigadoras!!! Me encanta!!

      Besos.

      Eliminar
  16. hola!! me puedo apuntar? me encanta esta iniciativa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Piensa en alguna iniciativa solidaria que quieras compartir y nos la cuentas en un post el día 1 de junio. Si tienes alguna duda puedes enviarnos un email a cualquiera de las dos: amagicmother@gmail.com y sitienequesersera@gmail.com

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados