jueves, 9 de mayo de 2013

Reto de Mayo: Lo que damos y lo que podemos dar

1) Hacerte Donante de Órganos:
No este mes, pero ya me hice Donante de Órganos. La tarjetita en sí no vale nada, tienes que comunicarle a tus familiares cercanos (que son lo que tienen la última palabra en ese momento) que quieres ser entregada para la donación en todos los órganos y tejidos que se puedan utilizar.
Lo que me pareció fatal, pero fatal fatal fatal fue cuando recibí la tarjeta. Es una tarjeta del tamaño de las de crédito o las de fidelidad de las tiendas, no muy gordita (tipo la de Ikea pero sin ser transparente, para que os hagáis una idea...). Bueno, pues van y te la mandan junto a un folio en el que te agradecen haberte apuntado, todo dentro de este pedazo envoltorio:
Y con los recortes que han estado haciendo, que para mandarte una tarjeta que en realidad no tiene validez legal siquiera... ¡¡¡ME PARECE UNA VERGÜENZA SEÑORES DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRANSPLANTES!!! Cuando hasta la tarjeta sanitaria (que es más gorda) te la mandan en un sobre normalito con su folio y no pasa nada.

2) Donar Sangre:
En la Universidad donaba sangre. Pero desde los embarazos y esas cosas... no se puede. La verdad es que animo a todo el que pueda hacerlo que lo haga. En la uni era comodísimo, porque te escapabas un ratillo y luego te daban un bocata, una cocacola y ¡¡¡un kit kat!!! Sí, yo iba sólo por la chocolatina, jajaja!!!
Espero que en un tiempo, pueda volver a hacerlo, porque es algo muy sencillo que puede ayudar mucho.

3) Donar ropa, calzado, juguetes...
Con esto de la mudanza, hemos hecho limpieza de ropa, zapatos, juguetes, libros... La casa a la que vamos es más pequeña y nos ha hecho plantearnos si de verdad necesitamos algunas cosas que no hemos usado en un año y medio entero, por lo que hemos destrasteado bastante. Todo lo que estaba en buen estado se ha ido a los contenedores de Cáritas que hay por mi barrio. Espero que a alguien le sea útil.

4) Ver Redes:
No, no me he vuelto loca. Pero es que como no me gusta planchar, me digo: "venga, lo que me de tiempo en un par de capítulos" y oye, así se me pasa en un momento y lo disfruto mucho. Pues resulta que es una de las técnicas para evitar la procastinación, uno de los males de nuestro tiempo, y cuyo significado también he aprendido en Redes: resulta que si para hacer algo que no te gusta te concedes a ti mismo un "regalo" de algo que te guste, te cuesta menos hacerlo. Otra técnica es ponerte un plazo tan pequeño, que la ansiedad de comenzar a hacer la acción sea "superable" para nuestro cerebro. Es decir, si me digo: voy a ordenar libros (por ejemplo) sólo 5 minutos, esos 5 minutos pasan más rápido y nuestro cerebro se estresa menos. Es algo parecido a la Técnica Pomodoro, ponernos a trabajar contrarreloj nos motiva más.
Bueno, pero me voy por otros derroteros...
El capítulo que he visto recientemente y me ha recordado a nuestro reto de Mayo es el 147: Claves para enfrentarse al mundo hoy, en el que hablan con Mark Stevenson. Magnífico. Habla de que seamos optimistas y que busquemos una "meta superior", es decir, más allá de nosotros mismos. Comenta que para algunos son los hijos, pero para otros son dejar un mundo mejor del que encontraste. En cualquier caso, lo único que tenemos que hacer es soñar cómo queremos que sea el mundo en el futuro. ¿Parece sencillo? Pues dedícale 5 minutos... a pensar.
Es el autor del libro "Un viaje optimista por el futuro", en el que nos explica 8 principios de actuación que observó en individuos brillantes y que les permiten maximizar su rendimiento, no sólo profesional. Dice que son los principios que debe aplicar el optimista pragmático de hoy en día.
Además de todas esas cosas interesantes... en el capítulo, proponen unas cuantas páginas web con propuestas solidarias, por si os interesa visitarlas y coger ideas:

Si tenéis otras ideas, por favor, 
¡¡¡compartidlas!!!


37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tomo nota, lo añado a la lista de opciones!!!
      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Procastinar? Lo que aprende una por aquí, me lo he leído y la verdad es que tiene razón con eso de empezar comiéndose una rana...
    Me has hecho reflexionar hoy!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Reflexionar es una tarea muy buena, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas guapa!
    Si te gusta redes te recomiendo el libro "Una mochila para el Universo" de Elsa Punset, también habla de procastinar y de otras muchas cosas interesantes y útiles a aplicar en la vida diaria, es fantástico.
    Feliz jueves!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enganchadísima a Redes. Tomo nota de la recomendación, seguro que me gusta.

      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Muy bien! Sí señora. Lo de ser donante de órganos es algo que llevo mucho tiempo pensando hacer, a ver si con el reto de este mes lo consigo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo tienes que solicitar la tarjetita esa, aunque ya digo que no es vinculante y en la situación, son tus familiares a los que les tienes que comunicar tu deseo.
      http://www.eresperfectoparaotros.com/quiero-ser-donante.php

      Besos.

      Eliminar
  5. Me apunto eso de ver redes!.

    Yo también estoy pensando hacerme donante ...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta porque me los veo en el móvil, bien en Podcast desde iTunes o bien desde la App de TVE. Así lo ves cuando tú quieras. Y en internet también están claro. http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/

      Ánimo!!! http://www.eresperfectoparaotros.com/quiero-ser-donante.php

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta este reto. No los estoy siguiendo en el blog, pero ya sabes que tengo mi plantita de perejil del mes de abril aunque no lo difunda. Y este reto también lo quiero seguir aunque sea en la sombra. Soy donante de sangre y de órganos. Lo que le va pequeño a Iván lo estoy donando. Y creo que es el momento de regalar muchos de sus juguetes (tienen demasiados). En cuanto a iniciativas solidarias, he participado en muchas de las de enviar un mensaje donativo... Pero siempre tengo la impresión de que me quedo corta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encanta que nos sigas desde las sombras, jajaja!!!

      Bueno, a ver si te ocurre alguna idea nueva, pero si no, no pasa nada, ya veo que eres muy solidaria: ¡¡Enhorabuena!! Reto conseguido!! Jejeje!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Muy generoso por tu parte ahí que tener las cosas muy claras y ser de una mentalidad muy abierta para poder ser donante de órganos yo intente donar sangre pero como sufro de los bronquios y de anemia cada dos por 3 me lo desaconsejaron pero bueno lo demás nose como podría ayudar...lo de la ropa ya lo hacemos juguetes todavía no pero el día menos pensado porque sino no tendré sitio jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay causas por las que no podemos donar, eso no importa.

      Ánimo!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Vaya! gran post el tuyo de hoy!

    Y buena protesta.. vaya gasto innecesiario!

    Como llevais la mudanza y la nueva vida por alli¿? mas bien ya la adaptacion,no?

    Tienes unos trucos hábiles para llevar algo mejor las cositas de la casa,no?

    Buena técnica lo delos 5minutos... voy a probar con el baño que me entra una depresion con mirarlo que no puedo.. y ya toca! Tardare mas , pero a ver si me funciona! la del pomodoro me va bien, aunque siempre algo me cuelo.

    Un besete mama MAgica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, me indignó un poco, la verdad.

      La mudanza bien, en una semana nos vamos. Espero hacerme con la casa nueva rápido, porque la nena llega en nada...

      Ánimo!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta lo que propones. Todo, todo, es crucial que tengamos conciencia. Muchas veces pensamos que con reciclar estamos ya cubiertos.
    Muy bien guapa, gracias por recordarnos estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Siempre podemos pensar en cosas nuevas, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy donante de órganos y me parece fatal que sólo apuntándote no sea suficiente. Que lo tenga que saber tu familia me parece fatal porque luego pasa algo y si ellos no quieren no los donan? venga hombre!!

    Sangre no puedo que no me encuentran las venas y cada análisis es una odisea xD y todo lo demás siempre que puedo!!!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero son los que tienen la última palabra, así que tienes que avisarles.

      Pues si se te ocurre alguna idea nueva, ¡¡cuéntanosla!!

      Besos.

      Eliminar
  12. En RD las mujeres cuando se cortan sus melenas donan el cabello para que se hagan pelucas para las mujeres con cáncer.
    Yo no soy donante de órganos precisamente porque no sirve para nada sin autorización familiar, así que lo que hago es que mi familia y mi pareja sepan que quiero serlo por si me muero joven, que no está en mis planes porque voy a vivir 90 años.
    De sangre no puedo serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo del pelo, pero no me pego un corte demasiado largo desde hace tiempo...

      Sí, vale con avisar a los familiares, en realidad.

      ¿Se te ocurre alguna cosa nueva?

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo donaria ovulos. Es algo a lo que llevo dando vueltas desde hace tiempo. ME parece una iniciativa estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que yo te animo. Seguro que con ello ayudas a mucha gente que lo necesita, pero a mí me da no sé qué...

      Besos.

      Eliminar
  14. Yo cada vez soy más de desprenderme de cosas materiales que ya no uso y donarlas. Y lo de procastinar también lo he dejado de hacer, cuando algo me da palo me siento mejor si me lo quito de encima rapidito, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por ambas cosas, una maravilla conseguir esos dos cambios. Felicidades!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Buf, soy una procrastrinadora!! sin duda, otra cosa para cambiar de mi. Pensándolo bien, mi entrada de ayer bien podía valer para el reto de mayo, aunque no vaya a cambiar el mundo, sí cambiaré un poquito de mi mundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Todos somos procrastinadores para alguna cosa. Lo bueno está en pensar la recompensa que necesitas para aquello que procrastinas, jejeje!!

      Sí, convalida por el reto de mayo. Enhorabuena!!! Sí que estás cambiando el mundo, por cosas pequeñas como esa se empieza la "cadena de favores". Ánimo, sigue así!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Ahora me siento fatal, yo soy de quitarme las cosas cuanto antes, pero estos ultimos meses me cuesta muchísimo, digamos 2013 no ha empezado con muy buen pie aunque ahora parece que va mejorando. Yo tambien usaba la tecnica pomodoro sin saber qué se llamaba así, mi recompensa es leeros.... siempre me decía....''venga acabo esta mie**a de trabajo y leo un rato los blogs''.... jijiji!!! En serio!!!

    Por cierto yo añadiría a la lista hacerse voluntaria en algun tipo de asociación (de lo que se quiera) yo ya lo soy! Cuando se publica el reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer, no te preocupes. Claro que irá mejorando, ánimo!!
      Muy buena técnica.
      Sí, entonces ya tienes el reto conseguido. Si quieres puedes hablarnos de ello el 1 de junio en un post.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un mes muy interesante, del cual hay que tomar nota. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste. Compartid vuestras inquietudes, por favor.

      Besos.

      Eliminar
  18. Yo no tengo la tarjeta de donante porque los míos ya saben que se puede hacer conmigo lo que se guste. Que aprovechen todo lo aprovechable. Jajaja.

    Sangre no puedo donar pero colaboro con una ONG desde hace aaaaños (económicamente, que lo otro no me da tiempo).

    Tengo que hacer limpieza de armarios y algo de ropa sí donaré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!

      Bueno, si quieres hablarnos de esa ONG y de sus proyectos... ¡encantadas!

      Ánimo con la limpieza, si un día te mudas lo agradecerás, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. q de buenísimas ideas!!
    me ha encantado. Yo a veces veo redes, pero poco, la verdad, y es un programa q suele ser muy interesante.
    No tenia ni idea de esas teorías q nos has contado, muy buena entrada!!

    Buen finde.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Puedes ver Redes online o en el móvil cuando quieras, es la ventaja. A mí casi todos me interesan, hay veces que hasta los paro para tomar notas, me parecen clases magistrales de todos los temas, interesantísimo!!!
      Me alego de que te haya gustado la entrada.

      Besos, feliz finde!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados