lunes, 13 de mayo de 2013

Un nuevo reto de cocina: ¡está hecho para mí!

Hace poco que conocí a esta bloguera a través de Twitter y me ha caído genial, Ira de Má a má, pell a pell, cor amb cor. Pues va la tía y se marca un reto (ya sabéis lo que me gustan) y además de cocina, ¡¡está hecho!!
Me parece una idea genial porque ella nos da un ingrediente o un tipo de plato y tienes 15 días para enlazar tu receta. Me ha gustado porque da bastante margen y ya sabéis cómo andamos...

Si os queréis apuntar, podéis ver la presentación del reto en su post inaugural.
El primer ingrediente secreto es el PLÁTANO. ¿Ideas?

41 comentarios:

  1. Ufff yo hago unos buñuelos de plátano y manzana que te mueres, me encanta el reto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buñuelos... mmmm, nunca he hecho buñuelos!!

      Besos.

      Eliminar
  2. La papilla de cuando era yo peque: plátano chafado, naranja y galletas maría. Deliciosa! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué buenos recuerdos!! Mmmmm...

      Besos.

      Eliminar
  3. mmm... brochetas con trocitos de plátano y fresas cubiertos por unos hilos de chocolate fundido... Un postre delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas y muy ricas ahora en verano, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
  4. Te apuntas a un bombardeo!! Ni idea de recetas con plátano, pero seguro que se te ocurre algo genial!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, no tengo remedio... ¬¬

      Algo pensaremos, espero que me de tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Conmigo no cuentes. Bien lo sabes tú... Jajaja. Besotes y seguro que te sale algo delicioso que ya me encargaré de enseñarle al churri. Muahahahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna receta con plátano ya te podías marcar, como las brochetas de Dibujos de Nube.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues con plátano que vas a hacer mujer! UN BATIDO DE PLATANO!! AJAJAJAJA

    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. uhhhh no me piques que me lio eh?? jejejeje, voy a echarle un ojo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, venga anímate!!! Que seguro que te gusta!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Arroz a la cubaba con plátano frito Ummmmmm, aunque seguro que nos sorprendes con algo mucho más original jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea de comida cubana será de las pocas que hago con plátano, ¡¡y me encanta!!

      Espero sorprenderos!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Nooooooooooooo, odio el plátano más que a nada en el mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué faena!! Pues para la siguiente!

      Besos.

      Eliminar
  10. mmm... un batido con plátano, yogur helado, un poco de zumo de naranja y una cucharada de mantequilla de cacahuete!!!
    Lo hacíamos en la zumería donde trabajaba en Dublín y estaba riquísimo!! se llamaba Monkey Business!

    muak!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam, ñam, qué rico tiene que estar eso, ¿no? Lo probaremos.

      Besos.

      Eliminar
  11. con chocolate o entre pan y pan jaja me encanta el plátano pero si es asado o frito o así ya no buf lo odio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entre pan y pan? Jajaja, así lo come mi madre, a mí me empalaga, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Tortuga Ninja!:
    platano
    piña
    leche
    kiwi
    hielo
    Todo a la batidora y ahí tienes una deliciosa bebida. También le puedes poner un chorrito de ron de coco para alegrarlo un poco!.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tortuga ninja? Me gusta, tiene que estar bueníiiiisimo!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Una crema con banana (por que así se llama aquí), que ricooo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, una crema (creo que ustedes le dicen natilla). pones leche a hervir 1 litro, y en un recipiente pones 8 cucharadas de harina, y 1 taza de azúcar, más un huevo, le agregas un poco de leche fría y lo mezclas, cuando la leche hierve (en el fuego) le pones esa mezcla y revuelves siempre hasta que empieza a hervir de nuevo lo sigues revolviendo más o menos por un minuto, y después lo retiras del fuego, Cortas las bananas en rodajitas finas y se lo echas dentro de la crema, la dejas enfriar y la disfrutas MMMMmmmm

      Eliminar
    2. Ah! Sí, natillas. Sí que tiene que estar rico rico!!! Mmmm

      Eliminar
  14. q buena idea de reto!!! me gusta!!! no me apunto porq ahora mismo no doy a más... bastante si llego a los vuestros...

    A ver, a ver q cosas ricas salen con platano... ya de pñor si es una fruta muy rica...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? ¡Es genial!

      Bueno, para la siguiente, ya ves que dan bastante tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  15. Me voy a ver el reto! Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja me habéis leido la mente, tengo preparado un post de una receta con el plátano como digamos ingrediente principal, así que me apunto. Una pregunta, que no me ha quedado claro, ¿donde tengo que decir que me apunto? es que esto de los retos no lo acabo de dominar, porque quería apuntarme a lo de las plantas y me parece que me lo he pasado. Help, help, glu, glu, glu, gluuuuu....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Entonces ya lo tienes hecho!!

      En el blog, te dejo el enlace dónde abajo del todo hay un botón azul para apuntarse:
      http://www.mapellcor.es/2013/05/el-ingrediente-secreto-de-ira.html

      Pero la autora del reto ha hecho un tutorial también, mira:
      http://www.mapellcor.es/2013/05/como-participar-en-un-carnaval-de-blogs.html

      Besos.

      Eliminar
  17. A mi me encanta el batido de plátano con un toquecillo de vainilla y canela....ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, adoro la vainilla y la canela, ya lo huelo... mmmm!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. platano caramelizado, rico rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan rico, ¡qué bueno y qué sencillo!

      Besos.

      Eliminar
  19. Hay que ver lo que te gusta ser cocinilla eh? jejej estoy deseando ver qué preparas con plátano, que intriga!
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados