sábado, 8 de junio de 2013

Parte ginecológico

Ayer estuvimos viendo a nuestra gine. El miércoles me hice una monitorización del latido del bebé y las contracciones. En la media hora que me tuvieron enchufada, tuve una contracción de 80 y tres de 40. Para comparar, las contracciones cuando estás de parto son de 100 y tienes unas 3 en 10 minutos cuando se desencadena el parto.
También me miraron las plaquetas para ver cómo van. El límite inferior es de 150 mil, pero a mí en los embarazos me bajan... así que el 15 de mayo tenía ya 63 mil, el 25 de mayo 67 mil, y ayer 7 de junio tenía 56 mil. Así que mal...
En el parto, si tengo menos de 40 mil no me ponen la epidural a no ser que me hagan antes una transfusión de plaquetas antes y comprueben que me han subido. Por eso lo de poner una fecha para la inducción, porque dar a luz con pocas plaquetas significa que puedo perder mucha sangre. De hecho cuando di a luz a Reckless, me maree al levantarme al baño... demasiado pronto. Lo de ser imprudente, le viene de parte de madre, jajaja!!!
Embarazada de 37 semanas y 1 día
La nena pesa ya 3 kilos 200 gramos, ha venido haciendo 200 gramos a la semana, lo normal. Y el plan es:
  • El viernes que viene volvemos a monitorización y a comprobar las plaquetas.
  • La gine revisa los resultados y me hace un tacto para ver cuánto llevo dilatado.
  • ¡¡¡Nos da instrucciones para inducir el parto el domingo 16 de junio!!!
Por lo que... a menos que tenga demasiadas emociones fuertes esta semana y me ponga de parto yo sola (que no creo, porque el reposo me hace que tenga bastantes menos contracciones), ya sabemos que el domingo 16 de junio, hacia mediodía/primera hora de la tarde tendremos en nuestros brazos a nuestra pequeña.

Y estoy super feliz. No dejo de imaginarme el momento, más o menos, una copia del parto de Reckless, que fue de la misma forma. Llegaré a la Clínica entre las 8:30 y las 9. Lo primero, sacar sangre para comprobar las plaquetas (tardan media hora o menos en mirarlo). Me mandarán a la habitación para ponerme el camisón con el que daré a luz: uno rosa, con el que mi madre me dio a luz a mí y que ya llevé en el parte de Reckless (sí, es muy cursi, pero para mí, muy personal). Me ofrecerán un enema, hay quien lo recomienda y quién no. En el parto de Reckless lo acepté, de los nervios... llevaba varios días... incómoda, jajaja!!!! Cuando estés lista, llamas a la enfermera y te llevan a paritorios. Te meten en una sala de dilatación. Las paredes están pintadas de amarillo, no es muy relajante, pero la verdad es que es una zona bastante tranquila y hasta puedes dormirte. Te monitorizan para controlar las contracciones y el latido del bebé. Te ponen una vía en la mano y al poco rato te enchufan la oxitocina sintética de forma suave. Te hacen un tacto y si ven que las contracciones van despacio, te suben la velocidad a la que va la oxitocina. Un rato después empiezas a notar que aquello se anima y te dan ganas de llamar al anestesísta, mi querido amigo Manolo (¿volverá a ser el mismo?). Ahí es el rato que más susto pasé con eso de que te dicen que te quedes quieta quieta congelada. Pero no notas nada, ni el pinchazo, ni te duele ni nada. Y a los 5 minutos, aquello funciona y deja de doler. Entonces viene la parte donde dilataba mientras dormía y un poco después, tras un tacto, la matrona te dice que ya estás lista para empujar (¿ya? si no he hecho nada...). Pues sí, y te llevan al paritorio. La gine te forra las piernas de sábanas y papeles... y enseguida te manda empujar "en el culo", que tú ni notas dónde tienes el culo ni nada, pero lo intentas con todas tus fuerzas. 25 minutos de empujar fue lo que necesité para salir a Reckless, que pesó 3.835 gramitos. Si la nena es más pequeña y es la segunda, supongo que tardaremos menos, ¿no?

Y entonces... empiezas a disfrutar de la vida de tu hijo/hija. Te conviertes en mamá, en este caso por segunda vez, y la vida te cambia como nunca. Las primeras palabras que le dedicaré a mi hija serán: "Hija, te quiero", para que conozca mi voz y sepa lo que siento por ella desde el primer instante de su vida. 

¡¡¡Me emociono sólo de pensarlo, qué ganas tengo de conocerte princesa!!!!


Así que en unos días, espero relataros algo parecido a esto y contaros que todo ha ido fenomenal y que las dos estamos muy bien, lactando de nuevo y disfrutando de mi nueva familia de 4. 

22 comentarios:

  1. Ohhh que poquito te queda para disfrutar de tu niña...lo que si te digo que cada parto es diferente el mio segundo no ha tenido nada que ver con el primero. Te deseo todo lo mejor y que sea rapidito, ya nos contaras guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy llorando...que emoción!!, Muchísima suerte para el parto y decile cuando nazca que todas las tías virtuales también la quieren muchissssisisisimo!!!!!
    Besos miles, no millones

    ResponderEliminar
  3. Qué llorera, no te queda nadita. Espero que todo salga como quieres, sin complicaciones, sin transfusiones... Estoy deseando que nos digas que todo ha ido bien y que tu niña es preciosa. Solo dos días después del nacimiento de tu pequeña yo volveré a ver al mio en una eco (venga, tengo que llegar!)
    Qué emoción! estoy deseando leer tu entrada del parto. Seguro que voy a llorar como una magdalena. Preciosa la foto, que barriga más bonita tienes!

    ResponderEliminar
  4. Que bien todo! Seguro que aun será mejor que el primero que ya eres una experta : )

    ResponderEliminar
  5. Ya no te queda nada. Que vaya todo fenomenal. El segundo siempre es mas rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero que vaya todo genial... yo también lo tenía programado para inducción y cesárea. Pero una hora antes de la cita mi peque decidió venir ella solita al mundo... ji!!!

    Muchos muchos besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes fecha!! Yo votaba porque L llegaba para el 16-17... al final nos adalantáis!! :) Siento lo de tus plaquetas, pero bueno, si está todo controlado pues genial, no?? Seguro que éste parto es más fácil que "ya está el camino hecho"!! Ains, que nervios!! yo estoy atacada con eso de no saber cuándo llegará pero creo que estaría aún más ansiosa si supiese una fecha fija...
    ya nos irás contando!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Aqui estamos las dos a punto de explotar!!! a mi me programaron una cesarea para el 14 de junio (muero de susto). Que ilusion el saber que en otro lugar del mundo también nacerá una niña en los dias tan proximos a los de la llegada de la mia...

    Un beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. qué bonito y qué poco te queda ya!. Me alegro mucho que estés tan feliz.

    Muchosbesos

    ResponderEliminar
  10. Te deseo un precioso parto y que lo disfrutes mucho!Estaré por aquí siguiendo tu proceso con interés. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  11. Vais de domingo en domingo, eeehh??? Jejjeje...pues ya mismo la princesa os tiene embobados a todos! Bssss

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, qué nervios!!! Estoy deseando leer esa entrada...

    Por cierto, un día de estos tengo que enterarme de cómo hacen para saber lo que pesa un bebé que no ha nacido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que vaya todo fenomenal, nos cuentas!

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura dd que todo te ira genial y no necesitaras ni transfusion ni nada. Ya mismo tienes a tu bebe en brazos!! K nervios!! Jeje!!
    Estoy deseando ya leer como te ha ido. Mucha suerte!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Seguro que todo va de maravilla! Me tienes en vilo, que lo sepas!! :) Es maravilloso traer niños a mundo, las sensaciones y los sentimientos que se viven son increíbles así que disfrutalo al máximo.

    Me ha encantado el detalle del camisón, yo también soy muy "cursi" en ese aspecto y valoro muchísimo esas cositas que hacen la vida especial.

    Por cierto, ya te había visto la foto en wsp y es monisima! Estas preciosa!! <3

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. Wow!!! que pasada!!! me has puesto la piel de gallina!!! de verdad que la epidural no la notaste?? creo que es lo que más miedo me da...que me haga daño en un futuro xD!

    Qué bien que ya sepas que tendrás a tu nena en menos de una semana! qué ilusión!!

    Ya nos contarás!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Espero que el parto te vaya genial y que la nena este con vosotros enseguida ... besos guapa aprovecha a descansar los días que te quedan que luego ya se sabe jaja

    ResponderEliminar
  18. Aixxx...yo también me emociono!! Espero que vaya muy bien, no falta nada!
    Muas!

    ResponderEliminar
  19. a disfrutar de estos últimos días de embarazo!!

    ResponderEliminar
  20. Quedan días, horas.... Mucho ánimo, y que vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ya no queda nada!
    A ver si es así de bonito como el anterior al menos, y seguro que más rapidito.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados