miércoles, 28 de agosto de 2013

De rutinas va la cosa

Como os decía el lunes, ya estamos plantados frente al invierno, que es una forma de decir que comienza el curso. Estamos en una casa nueva, con una distribución diferente, por lo que las rutinas del hogar deben cambiar. Ahora hay otro miembro de la familia en casa y Reckless ha crecido un montón, así que las rutinas con los niños también serán diferentes.
Para organizar todo eso, vuelvo a diseñar las rutinas y lo mejor es hacerte una plantilla para planificar. De momento, me he comprado una agenda escolar, que empieza el día 2 de septiembre, así que esta semana me organizo y la semana que viene comenzamos una nueva vida ordenada para que los papeles del banco no se vayan acumulando, las comidas estén pensadas, las compras hechas y el niño entretenido, todo con la antelación necesaria para que no "nos pille el toro".
Dentro de la programación tendremos que prever que nuestra vida es muy flexible y a veces nos vamos fuera el fin de semana. Así que habrá que tener en cuenta esto, para no desbaratar todo en poco tiempo.

Así que... hoy toca preparar plantillas y pensar en la organización. Ya he preparado la rutina para que Reckless se organice y no esté todo el día en pijama o viendo Clan. Y ahora mismo me pongo con la mía, para que no me den las 11 sin haber desayunado, como me pasó ayer. Todo esto será posible de llevar a cabo con cierto orden, porque la peque duerme bastante bien y soy capaz de levantarme a una hora adecuada, entre las 7:30 y las 8. Pero si me da la noche, como me pasó el lunes, cuando no conseguí que durmiese en su cuna hasta las 3 de la mañana... pues el día entero se tuerce. Porque me levanto más tarde, tengo sueño, estoy torpe y tardo más en hacerlo todo.

En fin, que no voy a echarle la culpa a la Nena, ya que ahora mismo, duerme como un angelito y me deja hacer las cosas para tener la casa al día.

Os dejo la plantilla del peque y el programador de post para el 2013. Si las queréis, os las mando por mail (dejadme el correo) y cuando tenga mi plantilla de rutinas diarias, lo mismo, os la enseño y os la paso si queréis.

¡¡Muchos besos!!

9 comentarios:

  1. Como me encanta que seas tan organizadita, me encantaría ser igual, yo la verdad es que a veces soy un desastre supremo, y no tengo niños así que supongo que tampoco tengo excusa ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué organizada eres, hija mía! me encanta!! A mi de momento la rutina me la marca los horarios laborales, pero si un día me cambia la vida, te llamo!! jajaj
    Esta noche he soñado contigo, qué buena, me llamabas para hacer de niñera de la brujita!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!! Yo también me tengo que hacer un plan de vida porque empezamos con nuevas rutinas, nuevos horarios... y la peque empieza a ir a la escuela infantil... tu planning me servirá de inspiración.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, yo conocía algo parecía para programar los post. Este año he optado por no comprarme una agenda como llevo haciendo años, me he liado la manta a la cabeza y me la he hecho yo, me la voy a imprimir porque me la llevaré a clase, estoy deseando poder anotarle las cositas!

    ResponderEliminar
  5. superorganización! yo soy un desastre desastroso para eso, aunque mira que me lo propongo veces hacerlo bien...

    ResponderEliminar
  6. Que buenooo!!! Jeje!! Es perfecto para personas como yo que necesitan la organizacion como el aire. Jiji. Me lo voy a mirar un dia d estos. Que apañada tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, yo quiero esas plantillas si no te importa. Pasamelas si puedes al mail: adormirsinllorar@hotmail.com

      Eliminar
  7. ¡Eres una crack! Pues oye, me estoy pensando el perdírtelo, en serio. Ya te avisaré :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Tienes una plantilla para los posts? Y luego dice que yo soy maniática de la organización... Lo tuyo es de lo más "profezioná". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados