jueves, 29 de agosto de 2013

Uno de esos artículos rápidos para leer de Muy interesante

De vez en cuando... me acuerdo de entrar a la web de Muy interesante. Y uno de esos días te encuentras un artículo como este:

Y claro, no puedes dejar de echarle un vistazo, que además se leen muy rápido y siempre encuentras algún truco que añadir a tu día a día para mejorar como persona, en este caso, tu memoria.

En resumen:
1. Usa trucos: Para memorizar una lista de cosas, a mí me funciona memorizar el número de elementos, de esa forma suelo acabar por acordarme de todos los elementos de la lista.
2. Duerme suficiente: Sí, lo sé. Esto es de lo mejorcito para que tu cerebro funcione bien. Pero se hace lo que se puede con dos niños pequeños.
3. Practica Brain Training: Lo mismo que uno entrena el cuerpo, también hay que trabajar el cerebro: sudokus, crucigramas, inventar cuentos, acertijos... hay muchas cosas que entrenan el cerebro, ¿cuales practicas tú?
4. Haz ejercicio: Pues ya ves que todo está relacionado: somos cuerpo y mente.
5. Come chocolate: Lo sé, por eso lo hago yo, todo lo como por la memoria... jajaja!!!!
6. Practica meditación: Ya decía yo que meditar era bueno.
7. Relacionate: Somos seres sociales, siempre viene bien tener amigos.
¿No creéis que estas 7 cosas mejoran 
muchas más cosas que la memoria?

10 comentarios:

  1. Claro que si... todas esas cosas nos ayudan a hacer los días mas llevaderos y menos estresantes. Añadiría juega como cuando eras pequeño, ríete con ganas y disfruta de los momentos de felicidad como si no hubiera un mañana... je!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo tener muy buena memoria pero nunca está de más algún truquillo para mantenerla siempre en óptimas condiciones. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Puffff creo que solo me relaciono... que hoy en día es todo un logro jejej.

    ResponderEliminar
  4. Pues dormir, duermo un montón, pero la memoria anda floja. Bueno, para lo que quiere, que la mia es muy selectiva!
    Ahora, me has dado una excusa perfecta para dejar de controlarme con el chocolate! bieenn!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Yo recibo la newsletter de Muy interesante cada día...jajaja! y si, a veces hay artículos muy chulos!

    ResponderEliminar
  6. me ha molado lo del chocolate :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todos! Aunque solo pongo en práctica alguno... El del chocolate, por ejemplo, jaja. Lo del número de elementos en las listas es curioso pero... ¡Ayuda! No sé porqué! Me ha gustado el artículo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo tb uso el truco de hacer listas y numerar para memorizar , me falta lo de meditar ...

    ResponderEliminar
  9. El mejor consejo ¡el del chocolate! Ahora mismo voy a ejercitarme.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados