lunes, 9 de septiembre de 2013

Aniversario del blog

El pasado miércoles hacía un año que empecé a escribir en el blog... pero tuve un particular "miércoles mudo". La cosa es que iba a escribir un post sobre el aniversario, pero al recordarme hacía un año, se me revolvieron un montón de cosas por dentro.

Hace un año estaba en uno de los peores momentos de mi vida. Llevaba un año 2012 muy malo:

  • Después de pasar dos pérdidas gestacionales, estaba más que deprimida, me encontraba sumida en una soledad absoluta. 
  • Estaba a unos días de volver a dejar a Reckless en la guarde, que era el único que me hacía superarme, mi peque necesitaba una mamá feliz, aunque sólo fuese por fuera. Y no tenía ninguna gana de separarme de él.
  • Me encontraba sumida en la redacción de mi trabajo fin de máster, al que cogí mucha manía cuando ya estaba a punto de terminarlo.
  • Nadie en mi entorno sabía de la total desesperación interior en la que estaba sumida.
Lo bueno de estar en el fondo del mar, es que ya no puedes bajar más, sólo puedes subir y subir:
  • Un mes después, me sabía embarazada y presentaba mi trabajo fin de máster con muy buena nota y felicitaciones por parte de los profesores. Nació la idea de mudarnos a Francia.
  • Dos meses después, veía por primera vez a mi princesa, sana sanita, con su corazón latiendo fuerte.
  • Tres meses después, Reckless dejó la guarde para estar conmigo en casa. Lo adoro.
  • Cuatro meses después hice una catarsis interna, con ayuda de Babymaker, para buscar caminos y planes con los que seguir adelante.
  • Cinco meses después buscaba ayuda profesional para superar mi situación.
  • Seis meses después todo iba viento en popa a pesar de los impedimentos.
  • Siete meses después buscábamos piso en Francia.
  • Ocho meses después nos mudábamos.
  • Nueve meses después: ¡¡nacía la nena!!
  • Diez meses después: disfrutamos en familia de nuestra nueva vida y preparaba el nuevo proyecto de mi tesis doctoral.
  • Once meses después pasábamos unos días de felices vacaciones con nuestras familias.
Y un año después aquí estoy, frente a una vida que ha dado un giro de 180º:

  • Feliz por vivir en nuestro nuevo hogar aunque haya costado trasladarnos y hacernos con la nueva vida en otro país.
  • Feliz por tener conmigo a mis dos niños, que son mis tesoros.
  • Feliz por haber encontrado con quién compartir mis problemas personales y tener un montón de amigas nuevas que comprenden mi interior.
  • Feliz por emprender un nuevo proyecto con Babymaker, de nuevo en equipo.
A veces, nos parece que todo va a ser muy difícil, que todo va a ir mal, pero con un poco de perspectiva en el tiempo, vemos que de todo se sale. Que la perseverancia en nuestras metas acaba dando resultados. Que tenemos que luchar cada día, paso a paso. Que las cosas importantes son las que cuentan y que las cosas menos importantes, se olvidarán pronto.
Ahora estoy frente a nuevos retos, que me llenan de ilusión, y también de incertidumbre. Pero no dejo de recordar aquel momento en que no veía la luz al final del túnel. Y es que sólo era cuestión de tiempo dejar esas cosas atrás y que las cosas buenas volviesen a mi vida. Por eso el sabor agridulce de estos días.

21 comentarios:

  1. Un año intenso, lleno de emociones y cambios. Un gran año :)
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa! Me has dado muchos ánimos, yo ando ahora mismo en fase de cambios y estoy algo asustada... Pero mira, al final seguro que todo sale bien.

    Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo, por haber salido adelante y por el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple blog! Y enhorabuena por todos los cambios que has tenido este año, por haber salido del bache, y por tu actitud ante la adversidad, me alegro mucho por ti guapa, estoy de acuerdo con tus reflexiones, cuando estás en el fondo solo puedes ascender y hay que dar perspectiva a las cosas para que vayan saliendo... ahora cada vez más y más arriba!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Menudo año!! Felicidades guapa que te lo has ganado!! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. En un año tu vida ha cambiado por completo... como pasa el tiempo, verdad??? Muchas felicidades por tu cumpleblog, pero sobretodo por todo lo bueno que has atraido hacia tu vida durante este año.... Y que todo te siga saliendo igual de bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya hace un año?? Madre mía cómo pasa el tiempo!
    Y aunque las cosas estaban un poco torcidas, habéis hecho equipo para enderezarlas.
    Me alegra formar parte de este equipo de blogueras que han estado desde el principio. Y muchísimas gracias por dejarme entrar en tu vida.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. pues si que has tenido un año intenso!! pero seguro que este irá mucho mejor.
    un besote y enhorabuena por el año del blog.

    ResponderEliminar
  9. Eso sí que es un balance positivo! Me alegro mucho!! Y feliz cumpleblog!
    Muaas!

    ResponderEliminar
  10. Un cambio de perspectiva a tiempo ayuda a cambiar las cosas cotidianas.
    Me alegro que este año haya sido tan impresionante, y brindo que siga así!

    ResponderEliminar
  11. Guapa, jolín hoy justo hace un año que abrí mi blog, hemos hecho una entrada muy parecida!!

    Me alegro muchísimo del balance bueno al final de este año, como dices cuando se está en el fondo sólo se puede llegar a la superficie y así ha sido, y además has salido retroproyectada hacia la estratosfera ;).

    Un besazo y muchísimas felicidades por este aniversario! Que sean muchos más!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. lo importante es levantarse y luchar ¡olé por todo lo conseguido! un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues lo conseguido supera con creces los momentos difíciles... una balanza llenita de cosas buenas. Lo mejor: la familia. Sois una familia guapísima por dentro y por fuera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por este año, en que nació la pequeña y el balance a sido muy positivo, yo creo que más allá de algún que otro altibajo este año a sido maravilloso
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, preciosa!!!
    De todo bache se sale, claro que sí ;)

    ResponderEliminar
  16. Un año de gran intensidad y cambios agradables. Muchas felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un año completísimo, de cosas buenas y malas pero ¡un año de tu vida al fin y al cabo! ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí con tu blog!

    ResponderEliminar
  18. Lo mereces por que eres luchadora.
    Felicidades por ese cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por todas las cosas buenas que te han pasado últimamente, por tus dos nenes que serán la alegría de tu vida, no te rindas, que como has visto de todo se sale.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No había visto esta entrada y sólo puedo decirte: feliz cumple blog y sobre todo oleeee me alegro de todo lo bueno que ha pasado en tan "poco" tiempo!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados