martes, 3 de septiembre de 2013

Receta: Lomo de cerdo asado en el horno

Receta de las fáciles (a mí, todo lo que se haga ello sólo en el horno me parece fácil). La cuestión es cogerle el punto de tiempo para que no se seque y de sal para que quede rico.

Ingredientes:
  • Trozo de lomo de cerdo. (Calcula unos 800 gr para 4 personas)
  • Aceite
  • Sal
  • Una taza de agua
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Un chorro de vinagre de Módena
  • Hierbas al gusto: orégano, albahaca, tomillo, romero, eneldo, ajo... 

Preparación:

Precalientas el horno a 150º unos 15 minutos. Mojas el fondo de una fuente para horno con un chorrito de aceite y pones la carne encima. Salas por todos los lados y rebozas de hierbas aromáticas al gusto. 
En una taza de agua deshaces una pastilla de caldo de carne. Para que se deshaga mejor puedes calentarla en el microondas un minuto. Cuando se deshace la pastilla, añades un chorro de vinagre de Módena. Con este líquido regamos la carne de vez en cuando. Cuando se acabe la taza, puedes añadir otro poquito de agua si te hace falta.
La carne tarda unos 40 min. - 1 hora en hacerse a 180º. Yo pongo sólo calor por debajo, para evitar que se queme la carne por arriba.
Cuando esté hecha la carne, la sacas y la cortas en rodajas. Recoges el caldo que ha soltado y riegas los filetes. La salsa sobrante se puede poner en la mesa en una salsera.

Para acompañar: ensalada y patatas fritas o puré de patata. También le va muy bien al lomo de cerdo la compota de manzana, si te animas.



19 comentarios:

  1. Fácil y seguro que riquísimo! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a hacerse una compota de acompañamiento con la Thermomix, jajaja!!!

      Eliminar
  2. A mí el cerdo me encanta con compota de manzana... o puré de ciruela que también le va muy bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, con ciruela no lo he probado, seguro que está bueno, gracias!!!

      Eliminar
  3. Mmmmmm! Ya estoy babeando, jajajajaja!
    Rico, rico!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh que buena pinta, y es fácil y te quitas de complicaciones y quedas como una reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el truco, por eso me encanta el horno!!

      Eliminar
  5. A mí no me gusta el cerdo pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro tipo de carne también acepta esta receta.

      Eliminar
  6. Mmmm que pinta tiene ese lomito de cerdo. Que rico!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora mismo me pillas sin hambre, pero tengo una caña de lomo en el congelador, y no sé que hacer con ella, lleva ahí dos meses lo menos...

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!!! que bien leerte!!! veo q has regresado al mundo blogueril mientras yo andaba de vacaciones, y con q fuerza!! cómo lo compaginas todo?

    Llego ya un poco tarde, pero me ha encantado tu entrada del nacimiento de tu niña. me alegro muchísimo por todo. muchas muchas felcidades!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, ya hemos vuelto, por fin.

      Me encanta volver a leerte por aquí, muchos besos!!!

      Eliminar
  9. Hola, lo del horno a 150º y 180º no acabo de entenderlo. ¿Podrías explicarlo?
    Gracias y un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados