jueves, 19 de septiembre de 2013

Vivir en otro país

Si me lo hubiesen preguntado hace años ni de coña suerte habría acertado a que iba a vivir en Francia. No porque no pensase en vivir en el extranjero, si no porque sólo sé inglés y siempre decía que mejor un país de habla inglesa. (De ahí que estoy buscando curso de francés como una loca, jajaja).
Fuente
Pero si lo llego a saber, nos habríamos mudado antes. La verdad es que me encanta vivir aquí. Aunque nuestra casa es pequeña, es muy mona y vivimos en una urbanización con parque y piscina climatizada (que aquí es una ventaja, si no, la usaríamos dos días al año con lo que llueve). Tenemos unas ventajas fiscales interesantes pero lo que es más importante: nuestros hijos serán bilingües. Por eso la mudanza es a largo plazo, tenemos que estar aquí el suficiente tiempo para que nuestros hijos aprendan francés como si fueran nativos. Me parece una ventaja para ellos maravillosa, estoy encantada con la idea.

Eso supone que yo también debo aprender el idioma, y parto de cero patatero. Pero ya voy haciendo mis pinitos, primero para poder buscar a la niñera. He llamado a 30 hogares franceses y me he defendido. Algunas hablaban también castellano o inglés, y eso ha sido de ayuda, no lo voy a negar. Así que me he ido preparando unas frasecillas y poco a poco, parece que no, pero ya se decir algunas cosillas. Además, me parece que si el interlocutor pone de su parte, es sencillo entender lo que me dicen. Me pongo nerviosa cuando salgo de casa: coger el autobús, comprar el pan, te llaman por teléfono... Cosas tan sencillas, me hacen sudar la gota gorda si tengo que hacerme entender con mi francés very principiant learner... ¡Y dale con el inglés! Jajaja!!! Pero es que cuando no me sale cómo decir algo a un francés, me sale hablarle en inglés... jajaja!!! Menudo follón.

No os preocupéis, ¿recordáis eso de "Empieza algo nuevo de Ikea"? Pues irse a vivir a otro país, es un buen reto, y con los tiempos que corren, sé que no somos los primeros en salir de casa. Así que si le estás dando vueltas... ¡no lo dudes más! Es una experiencia única y si sales del país con tus hijos, más. Creo que para los niños es algo estupendo, siempre que puedas seguir manteniendo el contacto con tu familia de origen: vacaciones, Skype, cómo sea... Recuerda que lo mejor que podemos darles a nuestros hijos son raíces y alas.
Fuente
Y ahora os dejo, que me reclaman las criaturas, 
con esa inspiración para una manualidad con Reckless... ;P

14 comentarios:

  1. ME ha encantado eso de raices y alas!! me lo apunto! A mi la verdad que me encantaría irme a vivir fuera, pero de soltera lo fui dejando (soy nula con los idiomas, chapurreo un poco de ingles, algo de alemán y en su día estudie frances en el cole, pero na de na!!) y ahora nos da más pereza. Si dominásemos algún idioma además del nuestro y encontrásemos trabajo nos iríamos, pero ir a la aventura ni nos pasa por la cabeza con la peque. Luego está que yo tengo mi carrera hiper olvidada en el baúl de los recuerdos... (que ya veo que me va a costar encontrar trabajo hasta aquí :S) en fin :( Que al final me veo en el pueblo con el huerto y cuatro gallinas XD
    Por cierto!! Enhorabuena! que te ha tocado el sorteo de tollabox! no se si lo has visto!:O
    Por cierto, como participas con amagic mother? Pensaba que ya solo dejaban con perfiles personales y por eso me da tanta pereza participar!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy se me ha borrado todo!! Decía que has hecho requetebién. Nosotros nos fuimos a vivir a EEUU con 7 años yo y 4 mi hermano y a los tres meses hablábamos inglés perfectamente (casi) y tras dos años allí éramos totalmente bilingües.
    Ánimo con el francés. Ya verás que rápido lo aprendes. La gramática y escribirlo bien es chungo pero hablarlo es relativamente fácil.
    Un besote y disfruta!! A mi me encanta Francia!! Soy muy fan!!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más chula! Me encanta tu ánimo y el mensaje :)
    De tener unas circunstancias diferentes creo que Mr. X y yo también habríamos vivido en otro país, pero estando sus otros churumbeles aquí no es viable, y bueno, a mí me encanta vivir en mi city, jejeje...Así que hay que ver la parte positiva!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encataría pero reconozco que me daría un poco de pereza, y más que a mi a mi chico jajajajaja. nos defendemos regulin con el inglés asi que como para irnos a un sitio doonde no entendamos ni papa.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estés tan contenta!!! Y tienes toda la razón. Eso de que tus niños puedan ser bilingües es una gran ventaja para ellos. Eso sí, en casa que sólo se hable español, que luego se acomodan y se les olvida su lengua materna. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta que hayás tomado esa decisión! ;)
    No es por contradecirte, pero tus niños van a ser trilingües, qué te parece? Y ya sabes, que cuando algo se te atragante, tita y tito Trax corren al rescate!
    La ventaja que tenemos, es que al vivir tan cerca de nuestro otro país, no surge tanta añoranza.
    Me ha encantado lo de las raíces y las alas.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que todo os vaya tan bien y estas feliz, a mi siempre me ha gustado la idea de pasar una temporada en otro país, pero me da pereza y miedo entre otras cosas, eso de ir a la aventura y sin tener ni idea del idioma...
    Admiro tu valentía jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que wai la entrada, que bonita y positiva...besos.

    ResponderEliminar
  9. De momento no nos podemos quejar con la situación que a nosotros nos ha tocado vivir, teniendo en cuentas cómo están las cosas en España, pero si el trabajo se nos torciese ¡mi marido amenaza con hacernos emigrar a todos a Suiza! No es un país escogido al azar, sino porque tiene muchos contactos de su gremio allí. Como parte de una aventura no me disgusta el plan, pero si me lo planteo para siempre ¡me da miedito! Me alegro de que a vosotros os esté yendo tan bien en Francia.

    ResponderEliminar
  10. Si fuera por mi maridin nos iríamos a la otra punta del mundo. Yo no lo tendría tan claro, pero estoy de acuerdo en que tiene que ser algo digno de experimentar. Ahora mismo lo tenemos todo muy atado aquí con trabajo y tal pero quien sabe lo que depara el futuro...

    ResponderEliminar
  11. bueno, vivir fuera es duro, lo sé por experiencia propia que he pasado muchos años fuera de españa y todo tiene sus pros y sus contras. uno siempre sale con la idea de volver pero cuando los hijos se asientan en otro país es difícil regresar porque eso significaría dejarlos allí. lo he visto y es así.

    también sucede que si creces en otro país por supuesto que aprendes la lengua y te enriqueces (en el sentido de ampliar las miras) pero crecer en un país que no es el tuyo hace que seas un poco de ese país y luego siempre uno se encuentra a caballo entre dos países, el de su origen (de donde es su familia y cuyas costumbres y tradiciones conoce) y el que le vio crecer. y eso tampoco es fácil. una amiga mía es italiana de familia italiana pero se mudó a bélgica muy pequeña y creció allí y aunque luego de mayor ansiaba irse a italia con toda su alma sus verdaderas raíces, las que creó en su infancia: lugares, amigos, etc. estaban en bélgica. resultado: sus padres han vuelto a italia y ella se ha quedado en bélgica, con sus raíces.

    ya te digo que no sé, irse fuera es complicado y difícil, depende del tiempo, de la persona... eso sí, es una experiencia que yo no cambiaría por nada del mundo, mis años de expatriada me han hecho crecer y ser mejor (al menos eso pienso yo) pero no es nada sencillo, en ningún aspecto, y tiene consecuencias a largo plazo, más de las que hoy nos podemos imaginar.

    y con esta reflexión nocturna me voy que seguro que ya te he recalentado la cabeza.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre he soñado vivir en Francia; bueno, hasta hace muy poco, porque ahora siento que vivo en el lugar perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Grábate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por faaaa! jajajajajaja

    Eres un crack! y toda una aventurera!!!

    Nena..ya empiezo a estar al 100%!!!!

    Un besazo giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    de los babosos

    Moagssff

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados