martes, 29 de octubre de 2013

Actividades con los peques en casa

Peces con escamas: Con una simple cartulina y unos gomets redondos... le entretienes al niño pegando escamas al pez. Sencillo, no hay más que explicar si veis la foto:

Objetos de la casa: Cuando os echan propaganda... ¿la tiráis? Pues con un niño en casa, viene bien guardar algunos catálogos para hacer alguna actividad. El otro día encontré esta en un blog al que estoy suscrita: Kids Activities Blog, muy recomendable.
Se trata de clasificar objetos de la casa, muy fácil de hacer y seguro que un rato de entretenimiento tenemos asegurado.
Podéis ver la actividad aquí: Kids Activities Blog
Tarjetas de palabras: Como le empiezan a llamar la atención las letras, gracias a unos cubos de madera que nos regaló una amiga, de vez en cuando, le escribo algunas palabras en letras grandes (tipo aprender a leer con el método de lectura global). A veces viene él con algo y me pide: "escríbeme esto, mamá!".
Luego puedes jugar a poner los objetos junto a la tarjeta con su nombre.

Bloques lógicos: Cuando Babymaker era pequeño tenía una caja de madera con bloques lógicos, de la que siempre he oído fardar a mi suegra. Muertos se quedaron los dos cuando aparecí con una caja igualita (y sin usar) que compré en un mercadillo de outlet y bien baratita. Son piezas de madera en tres colores, cuatro formas, dos tamaños y dos grosores. Las podéis encontrar en internet fácilmente. Dan para muchos juegos: construcción, crear dibujos, clasificar, hacer series lógicas, agrupar según diferentes características... Luego hay unas tarjetas con condiciones para trabajar con los bloques, que yo me las estoy fabricando con cartón (y funcionan igual, DIY barato).

Además, estos bloques siempre sirven para el juego libre y construir figuras...
  • Mientras preparaba este post, Deberes en familia ha publicado uno con actividades lógicas: tenéis ideas para trabajar con los bloques lógicos y enlaces a algunos imprimibles muy buenos!! Podéis leerlo aquí.
Bailar: No hay nada que le guste más a mi hijo que mover su cuerpo. Está sentado cenando y moviendo una patita, viendo los dibujos en el sofá mientras se sube por el respaldo, tumbado jugando con los coches y dando patadas al aire... Sólo se para quieto cuando está leyendo cuentos (gracias a Dios). Así que si le veo inquieto, ponemos música y nos ponemos a bailar. A veces a lo loco, a veces a copiar lo que hace el otro. ¡Les encanta!
¿Qué música? Todo vale, todo todo.
Fuente


7 comentarios:

  1. Hay que ver la cantidad de actividades chulas y baratitas que hay... No hay excusas para aburrirse. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Con Peque bailar nunca falla, jajajaja! Un montón de buenas ideas!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Estais bien entretenidos!! Jeje! La verdad es q por la blogsfera maternal encuentras muy buenas ideas para hacer con los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya buenas ideas!!! Mira que eres astuta :)

    ResponderEliminar
  5. Peque todavía no puede jugar a estas actividades, pero las anoto para más adelante.
    ¡¡Gracias por las ideas!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Un montón de actividades interesantes, buen post para pinear :D

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas! Los gomets en casa triunfan, pero no he probado a ponerlo en figuras como esas, me apunto la idea. Y los blogues para el juego libre y creativo son uno de los juguetes preferidos ahora para la peque. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados