miércoles, 9 de octubre de 2013

Celebraciones familiares... ¡¡qué follón!!

Hace poco he tenido uno de esos follones familiares periódicos que tienen lugar cuando hay una celebración. En cada ocasión de "gran acontecimiento familiar" surgen roces y siempre se monta algún pequeño lío. El problema es que lo que ha ocurrido esta vez, es de esas cosas que "rompen" algo para siempre en la relación.

Hay una historia "mística", de esas tipo Paulo Coelho, que me encanta. La he encontrado aquí: Historia de los clavos en la puerta. (En resumen: un padre le pide a su hijo que clave un clavo en una puerta cada vez que se comporte mal. El hijo aprende a controlarse. Entonces el padre le pide que quite un clavo cada vez que se comporte bien. Al final, quita todos los clavos de a puerta. Pero la puerta queda toda agujereada, con cicatrices, aunque haya "reparado" todo el mal que hizo.)

Puede ser un poco de vengativo, o que realmente no sabes perdonar. Pero en dos ocasiones he sentido que me hacían un agujero en la puerta que ya nunca se iba a cerrar. La primera vez, fue aquella ocasión en que mi hermana me dejó de hablar (ya lo conté en el blog). La segunda vez ha sido en esta ocasión de celebración familiar, y ha sido con la familia política: mis cuñados.

Ahora que vivimos lejos, en Francia, la relación con mi hermana ha mejorado. Ya no estamos tanto tiempo juntas y eso evita que veamos cada cosa que una hace o deja de hacer... vamos, que a menos roce, mejor relación en este caso.
Supongo que con el tiempo, me pase lo mismo con mis cuñados, pero... si con mi hermana al menos siento la necesidad de mantener una relación cordial para no hacer daño a mis padres, con mis cuñados, no siento eso por dentro. La verdad es que debería ser igual, por mis suegros. Pues no, mi suegro ha visto las orejas al lobo de mi cuñado igual que nos ha pasado a nosotros. Y con mi suegra... digamos que como vive con ellos, se ha puesto más de su parte. De hecho, siento que ahora está loca con su nieto (el hijo de mi cuñada) y pasa en moto de mis dos niños. La cosa es que el niño, nació 4 días antes que mi Nena, así que las fechas del bautizo iban a ser cercanas. Por eso, en agosto, empecé a tantear su idea, ya que yo deseaba que fuese en septiembre, a lo que ellos contestaron que preferían octubre ("que ya es temporada baja y nos sale más barato" O.o). Ah, vale, entonces no nos pelearemos por la fecha... ¡¡¡ilusa de mí!!!

Sí, el motivo de la movida familiar ha sido el bautizo de mi Nena, la pobrecilla. Resulta que como vivimos en Francia, pero toda nuestra familia vive en España, queríamos celebrarlo en el lugar dónde nos casamos y dónde bautizamos a Reckless también. En esas dos ocasiones, un cura amigo de la familia celebró las ceremonias, pero en esta ocasión no iba a ser posible, y teníamos que contar con el cura de la parroquia, que es contrario a hacer estas cosas, se supone que uno se bautiza en la parroquia dónde vive. Como vivimos en Francia, accedió a regañadientes. Después surgió el problema de los padrinos, que tenían que ser confirmados. Así que al final, ha tenido que ser un marido de una prima de mi marido, en lugar de ser alguien más cercano porque la gente ya ni se confirma ni nada...

Así que ya empezamos con el cura pidiendo muchas cosas... Y con la idea de poner fecha, le sugerí dos días a la familia política (ya que mi cuñado está estudiando un máster los fines de semana, y quería saber si podría en alguna de las dos opciones). Todo esto, por un chat familiar del Whasapp...

Entonces, en lugar de consultar su agenda, me suelta por el chat (que también leen mis suegros, por cierto) que a ver qué es eso de reservarse 2 fines de semana de octubre, que ellos también lo tienen que hacer. Entonces, alucinada completamente, contesto que hasta donde yo sé, 2 de 4 son el 50 %, y que si somo dos, es un reparto igualitario, pero lo que quiero no es reservar, si no preguntar disponibilidades.
Unas horas más tarde, escriben que el día 29 de septiembre celebrarán el bautizo de su hijo. Es decir, que tras leer mi comentario, se fueron corriendo a cerrar un día con su cura/iglesia/restaurante... O.o
Bueno, unos comentarios maliciosos por el chat más tarde, surge que ninguno de los dos días propuestos puede venir porque tiene máster. Y una de las fechas tampoco podía mi suegra.
Desesperada, me pongo a juntar las fechas disponibles que me da la familia política, la mía y llamo al cura a ver si le convenzo de poner otra fecha... Y me sale como solución única el 22 de septiembre. Así que unos días después, cuando el cura me confirma que puede ser ese día, aviso otra vez por el chat que al final, el día 22, que es el único día que todos pueden.

Y parecía que iba a haber un final feliz, pero no...

De repente, sin venir a cuento, mi cuñado me suelta una amenaza: "Has tensado tanto la cuerda, que veremos a ver qué pasa"

Yo me quedo patidifusa y seguido con unas ganas de llorar tremendas. Porque entre todo eso, resulta que ellos son los padrinos de Reckless, y se supone que nosotros íbamos a ser los de su hijo, pero que su familia quería uno de cada familia y "oh, casualidad" me quitan de ser madrina... ¡Qué raro todo!, ¿no?

Entonces, cojo y reeenvío la amenaza al chat familiar, que vean todos el percal... a lo que mi suegra decide lavarse las manos y salirse del chat (claro que ese chat desapareció ese día). Así que, ni se atrevieron a decirme que ya no iba a ser la madrina, se lo dijeron a Babymaker para que me lo contase... Y encima, después de intentar consensuar la fecha, me montan ese lío, amenaza incluida.

Y os preguntaréis, ¿qué tal fueron las celebraciones? Pues el bautizo de la Nena muy bien, yo fui a disfrutar, y aunque tuve que comer delante de su cara... el tío ni se atrevió a disculparse, de ahí el clavo (como un misil de grande) que ya no volverá a dejar la relación igual.

¿Y el bautizo de mi sobrino?

Pues por si fuera poco...  resulta que el mismo día que estamos haciendo el de la niña, nos sueltan: "ya total" lo vamos a hacer el día 13 de octubre. La cosa es que se enfadaron porque puse la fecha del bautizo de la Nena una semana antes que el de su hijo, que es 4 días mayor, y según ellos, por tanto, debe ser bautizado antes que mi hija O.o Lo sé, es de locos.

Y no sabemos muy bien cuál ha sido la causa (si los hermanos de él o mi suegra), han cambiado la fecha, que tanto lío ha supuesto. Así que aún estamos pendientes de celebrar el bautizo de su hijo, y a mí me apetece ir como a un castigo. Y no por el niño, que el pobrecillo, bastante tiene con las tonterías de sus padres.

De verdad que no puedo entender a la gente se enfada porque tú hagas las cosas antes que ellos... ¡¡Pero si yo no me fijo en cuando haces tú las cosas!!! Yo simplemente:
¡¡vivo mi vida a mi ritmo!!

36 comentarios:

  1. Tía, lo cuentas y me enervo toda. De esto entiendo un poco, porque hasta hace bien poco, seguía con esas tiranteces con la familia de mi marinovio. Pero por los niños se hace cualquier cosa!! Que no es competición!! Que son los bautizos de los bebés!!! Dios, que mal cuerpo se me queda. Menos mal que tú te lo tomas casi, casi bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos historias de cuñados para no dormir, jajaja!!!! Es mejor tomárselo con filosofía. A mí me ha ayudado mucho tomar distancia, distancia en tierra, vamos, venirme a Francia.

      Besos!!

      Eliminar
  2. No sabes como te entiendo, mi puerta está llena de clavos y de agujeros enormes.
    Aquí solo piden que los padrinos sean bautizados y asistir a unas charlas de preparación.
    A mi marido le sacaron el padrinazgo de su sobrino y nunca nos dieron un porque, ahora es una bendición ya que la relación esta del todo cortada, pero mi hija mayor es ahijada de mi cuñado y claro ella dice que no tiene más padrino, ya que el tonto se lavó las manos con ella (se las lavó con su primer hija, que más le dará una sobrina),
    Se está usando mucho aquí celebrar el bautismo el día del primer cumpleaños y ya se mata dos pájaros del mismo tiro (se ahorran una fiesta), pero eso de celebrar el bautismo antes porque nació antes jamas lo había oído, y me parece una tontería.
    Me alegro que ayas disfrutado el bautismo de tu niña y me parece perfecto que vivas tu vida a tu ritmo.
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tonterías que pasan con estas cosas de las celebraciones familiares, la verdad es que para no dormir. Mejor... nos lo tomaremos a chiste. Cada uno a lo suyo y todos más felices.

      Besos.

      Eliminar
  3. me ha encantado la historia de los clavos, no la conocía pero no se me va a olvidar.
    Lo que has contado del bautizo me ha recordado una vieja historia de rencillas familiares. Una prima mía estuvo no-se-cuantísimo tiempo enfadada conmigo porque yo hice la comunión un año antes que ella (siendo ella un año mayor). En serio! Si total yo era una cría! Pero siempre que hablaba con ella se notaba que me la tenía guardada!
    Y pensandolo bien, creo que solo se desquitó cuando se casó antes que yo!!! Jajaja (ahora somos tan amigas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la peña... ¿por qué se echa carreras con la vida de los demás? Menuda tontería.
      Me alegro al menos, de que ahora seáis amigas, lo que importa es llevarse bien.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la historia de los clavos, me la apunto.
    Respecto a tu cuñado, y sin animo de ofender a nadie, hay mucha gente que se vuelve muy gilipollas después de ser padre, auque supongo que eso solo lo acrecenta.
    De dónde ha sacado eso, de que el que nace antes, se bautiza antes? Ya por no entrar a valorar esos comentarios... Bueno, que me enciendo!
    en fin, intenta disfrutar el bautizo lo máximo posible.
    Ah, y para otra, yo marido y yo estamos confirmados ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser padre o te hace mejor persona o... ¡un capullo! Jajaja!!!!

      Tomo nota, se lo diré a Babymaker: oye, que ya tenemos padrinos para el tercero... (Ya te diré qué cara se le queda, jajaja!!!!!).

      Besos.

      Eliminar
  5. Menudos follones con tus cuñados hija mía. En nuestro caso estamos deseando mudarnos (vivo con mi familia politica) y no mirar atrás por dios, lo deseo con toda mi alma, sobre todo ahora que esperamos al peque para enero. Por otro lado no he entendi bien tu historia, querías septiembre pero al final coges octubre y por problemas de fecha no te queda otra opción que septiembre? Igual ellos no entendían que habiendo preferido septiembre luego les preguntases por octubre que era cuando a ellos les salía más barato y por lo que cuentas, tus fechas debían coger las suyas por que sino no se explica.
    Que familias estas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que sólo tengo dos cuñados... porque si tengo más, muero de un infarto, o de la risa, jajajaja!!!!!
      Yo quería septiembre, pero el cura me ofreció esas fechas de octubre. Al no poder ellos, forcé con el cura para hacerlo el día 22 (todo esto, organizado el día 14 de septiembre, jajaja). ¿Me explico?

      Besos.

      Eliminar
  6. Ostras que lios por una celebracion que tiene que ser de alegria para toda la familia!
    Tu relajada y mente fria, que hay gente que es un poco "particular" porque lo del bautizo antes por ser 4 dias mayor...chica, la primera vez que lo oigo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en lugar de disfrutar... a buscar las vueltas.
      Yo no acabo de entender el problema de hacer las cosas antes o después... ¡¡NO QUIERO PENSAR QUÉ VAMOS A HACER EL DÍA DE SUS CUMPLEAÑOS!!! ¡Yo lo celebro en Francia, y el que quiera que venga...!
      Besos.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la historia que cuentas...
    No te preocupes que en todas las familias o en casi todas surgen roces...tiempo y si no...disfruta de tu vida, de tu familia y listo!
    Por cierto, soy nueva en tu blog, me quedo!!!
    Un beso guapa!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, has aterrizado un día un poco raro, otros días tenemos historias más felices... jajaja!!!
      Espero que te guste.
      Sí, en todas las familias cuecen habas. Y en la mía a calderadas, jajaja!!!
      Besos.

      Eliminar
  8. o-O Hay algunos que para echarlos de comer a parte... Si lo mejor es disfrutar y dejar de lado las ganitas de bulla!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en vez de echarle de comer a parte, tuve que comer en la misma mesa!!!!! Jajajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  9. No quiero comentar por no calentarte más. Me parece de coña, espero que tu cuñado no sea el hermano de tu marido (sino el marido de la hermana), porque es bastante egocéntrico y gilipollas. Me puedo imaginar el percal de los suegros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el marido de la hermana de Babymaker, y un auténtico gilipollas, como dices, jajajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Te sorprendería la de gente que se enfada porque hagas tal o cual cosa antes que ellos... Gente que incluso te dice en el año 2010 que en el 2013 no se casé nadie (de un grupo de amigos) que se van a casar ellos... Todo cae encima, tuvieron gran bronca y lo pasaron al 2014, pero al final, el verano que se suponía se iban a casar lo dejaron y ya no están juntos...
    No entienden que yo me puedo alegrar porque yo aún no tenga casa y una amiga mía si, me alegro por ella, aunque yo quiera, pues no, estas personas se enfadan porque ellos se iban a comprar una casa y claro, la otra se les ha adelantado...
    Sigue como siempre que eres genial, vive tu vida y el que no se alegré por ti no merece la pena que siga formando parte de ella... Pena tu peque que se "queda sin padrinos" (porque para esos padrinos... Mejor nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es más fácil vivir a lo tuyo... porque la gente se enfada por unas cosas muy raras, como esas cosas que cuentas: ¡estoy alucinada!

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno... Las hay peores, así que si te aburres te cuento ;)

      Suerte y ánimo!!! Y a ver si consigues dejar el rino de color clarito en la reunión familiar :) abraza mucho a tus dos amores de hijos y seguro que eso te calma un poco.

      Eliminar
    3. Desahogate, aquí estamos... jajaja!!!

      El día del bautizo fue rino naranja, pero al siguiente... un poco menos naranja :(

      Eso hice, muchos amores a mis amores!!!

      Eliminar
  11. Sinceramente, no he entendido nada... Aunque se supone que ahí es donde está la historia, justamente, en que no se entiende nada. A pasar el trago como se pueda, cielo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no se entiende nada de nada. Este finde es "el gran aconteciento", ya os contaré (cotilleos), jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Indignadisima estoy con la historia, comprendo tu frustración y no se que decirte al respecto, bueno sí, que tu cuñado es gilipollas (o tiene la mentalidad e un niño de 5 años) pero intuyo que eso ya lo sabes. No te preocupes por estas tonterías, tu vive la vida a tu ritmo como bien dices, si tu intención es buena lo que les pase por la cabeza a ellos te tiene que dar igual.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo de gilipollas, jajaja!!!!

      Sí, sí, yo a lo mío, que bastante entretenido es.

      Besos.

      Eliminar
  13. A la gente le gusta buscarse problemas en cualquier sitio ¿no? Y encima ya vais todos a disgusto al bautizo ¡vaya forma más estúpida de jorobaros las celebraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de lo más absurdo, al final joroban la celebración... aunque a mí no, yo fui a disfrutar del bautizo de mi niña. Y el de este finde... ya os contaré.

      Besos.

      Eliminar
  14. No entiendo. Mi técnica cuando veo que algo genera tensión y pisa el afán de protagonismo de otros es quitarme de enmedio y pasar. Yo me habría quitado del chat y no habría preguntado tanto. Fijas la fecha q mejor os parezca, invitas y el que pueda ir que vaya y el que no, pues no. Es mejor simplificar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi nueva estrategia, pero es que nosotros siempre hemos sido de ponérselo a todo el mundo fácil, somos así de tontos!!

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Madre mía!
    A mi es que me pillas un poco alterada con mi propio cuñado y prefiero no comentar, que si no... uffff.
    El problema es cuando el otro empieza a creer que lo haces todo con maldad... y solo puede sentirse herido y atacar. ¡Qué mal, qué mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a fletar un barco de cuñados (suegras, opcional) para que se los lleven a todos a Las Bermudas, a ver si se pierden, jajajaja!!!
      Sí, no hay nada que puedas hacer porque todo se lo toman a mal, no lo entiendo. Distancia, es lo único que sirve.

      Besos.

      Eliminar
  16. Que lío!! La verdad es que estas cosas a mi me hacen hervir la sangre. Me has dado una idea para un post próximamente sobre el bautizo de mi niña que aunque no hubo movidas de ese tipo si la hubo con el tema padrinos confirmados! Eso es nuevo!! Y aunque entiendo motivo de fondo creo que se han vuelto muy tiquismiquis
    Lo importante es que tu nena ya está bautizada y a los cuñados y suegra que les den! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las celebraciones familiares se traen miga, siempre hay algo que contar en un post, jajaja!!!

      Los cuñados y la suegra... ¡al barco! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. joer, llego con retraso pero me he quedado patidifusa igual después de leer esto. a veces la familia, mejor lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo bien que estamos en Francia!! Nos vemos para lo justo, jajaja!!! Muy saludable!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados