miércoles, 16 de octubre de 2013

De bautizo

Os debía esta entrada de cotilleo desde el lunes. Pero entre recoger las cosas que trajimos y que los niños han estado malitos, no he tenido ni tiempo. La peque ya va mejor de la infección de orina, y ahora el mayor está con laringitis. ¡¡Lo pillamos todo, oiga!!

Bueno, a lo que íbamos: el asunto bautizo de sobrino. Sobrino que pesa ya más de 7 kilos y parecía que tenía 6 meses con su faldón de bautizo. Muy bonito, por cierto. La pobre madre, al acabar de la ceremonia, no sabía si cortarse el brazo o pedir una silla de ruedas (imagínate sujetar al corderito durante dos horas). ¡Sí, dos horas! Dos horas que estuvimos en la iglesia, y sí, la mujer no compartió al niño ni un minuto en todo el tiempo que estuvo en la iglesia (¡abusona!).
Resulta que a las 12 era la misa del domingo del pueblo. Así que el cura hizo sus cosas habituales: vestir a dos monaguillos con su "vestido" blanco, empezar la misa de espaldas al pueblo (¡¡sí, sí, de espaldas!! Yo flipaba, eso ya no se lleva, no cumple el Concilio Vaticano II, ¿no? Y su buena hora de misa que nos dio).
A la 1 se fue el pueblo y nos quedamos la familiada (que éramos como 40 o así). La verdad que la ceremonia del bautizo fue bonita. Mi suegra tuvo el detalle de elegirle a su nieto una lectura, muy bonita. Pero tiene una pega: ¡¡¡para ninguno de mis hijos lo hizo!!! (Suegra: tomo nota).

Y confieso, que aunque me quitaron el puesto de madrina, ejercí de ella en la ceremonia: hay un momento en que se descubre el pecho del bebé y para ello, la mamá le soltó el faldón y la chaquetita por la espalda. Una vez pasado el momento, le pidió al papá que se lo atase de nuevo (y no a la madrina, que tenía al otro lado). El papá no acertaba a atarlo... y como yo estaba sentada detrás de ellos, me acerqué a ayudarla, y le até el faldón, como me dijo la mamá. Después de la pila bautismal, como le habían quitado el gorrito al niño, cuando todo el mundo se volvía a sentar a sus sitios, yo me quedé con la mamá para atarle el gorrito al niño otra vez, como me pidió la mamá. La verdad es que la madrina iba a lo suyo...

Creo que la mamá, es decir, mi cuñada, se dio cuenta del error de no haberme hecho madrina. Resulta que eligieron a una prima de su marido (que viven en otra ciudad, a dos horas de allí). Pues vino ella sola. No trajo ni a su marido ni a sus hijos. Cosa un poco rara. La verdad es que de la familia de mi cuñado vinieron los justos: sus padres, sus hermanos, su cuñada (sólo uno está casado) y la madrina. El resto (hasta 40) eran familia por parte de mi cuñada.

A la hora de ir a comer, los papás llevaron a mi sobrino en su cochecito desde el aparcamiento hasta el restaurante y se fueron a buscar al dueño para ultimar los detalles de la comida. Pues de toda la gente que estábamos por allí, me pidió a mí que le cuidase al niño. Y cómo nadie se atrevía a cogerlo, dejé a mi hija con una de las tías de Babymaker (que se rifan por coger a los bebés) y saqué al niño del carrito. Y así hasta que volvieron los papás.

Así que en resumen, no figuraré como madrina de ese niño, pero como si lo fuera. El error, ha sido de sus papás, no mío, ni del niño.

Pero aún hay algo más que cotillear. Días antes del bautizo a Babymaker le llegó un mensaje sobre unas tarjetas de bautizo... Como son hermanos, sus móviles sólo cambian en el número final, que son consecutivos, así que debieron confundirse, con tan buena suerte de acertar con su hermano. Así que Babymaker le pasó la información a su hermana. Y otro detalle: mi suegra se encargó de llevar la concha del bautizo que les compró a grabar. Tenía que recogerla el viernes, pero no le dio tiempo y pensó que la recogería el sábado (que era el día del Pilar y es fiesta). Así que... La joyería donde la llevó es de unos familiares de unos amigos nuestros. Eran unos amigos de la universidad, también de mis cuñados, pero por unas tonterías acabaron picados y no se hablan. Así que el viernes por la noche nos llamó mi suegra para ver si podíamos hablar con esos amigos para pedirles el favor de si podían conseguir que le diesen la concha.
Una vez más, les salvamos el culo. Hablé con estos amigos, que aunque no se hablan con ellos, son buenas personas y llamaron a sus familiares para que se la diesen.

Otro cotilleo importante: mi suegra, en la boda de mi cuñada, se hizo de la ayuda de una wedding planner (he de decir que en la boda de su hijo no lo hizo, ¡qué cosas!). El tema es que en la boda pusieron una mesa de dulces de esas pijas que salen en Pinterest (jajaja) y se le ocurrió que era buena idea hacer una para el bautizo también. Suegra: tomo nota, otra vez.
Además, como entre las familias de mi cuñada y de mi cuñado hay tensiones, se hicieron unas tarjetas muy monas con el nombre de cada invitado para poner en las servilletas con unos lacitos muy monos.
Suegra: tomo nota, de nuevo.

Para terminar, como mi cuñada invitó a la familia por whasapp y pidió confirmación por este medio (en lugar de llamar a los invitados como hicimos nosotros), unos primos (sobrinos de mi suegra) no le habían confirmado, así que no tenían asiento, ni tarjetita mona con su lacito. Pues el primo y su mujer se dieron por ofendidos y el abuelo de Babymaker también, así que poco más y no se largan todos (toda la familia de mi suegra) un poco antes de sentarnos todos a comer. Pues fue Babymaker el que fue a hablar con ellos en tono conciliador y salvó la papeleta (mi suegra sólo lo intentó en modo poco conciliador previamente...).

En resumen, que si no hubiese sido por nosotros no tendrían tarjetas de recordatorio, ni concha de bautismo, el pobre niño hubiese acabado desnudito y la familia de mi suegra hubiese dado la nota...
Total:

Queridos cuñados: ¿tan malos no somos? Además no os guardamos rencor. Bueno, a vosotros no, pero yo a mi suegra sí, que tienes tres nietos, no solo uno. Tomo nota, suegra, tomo nota.

Y para acabar... lo bueno: 
nos lo pasamos muy bien, comimos muy bien y 
nos sacaron una foto a los cuatro, en la que salimos muy guapos...

34 comentarios:

  1. jaja, vaya tela! te los has pasado muy bien pero has tomado mucha nota, no? jaja, es broma!!!
    besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntadito todo!!! Jajaja!!

      Pero sí, lo pasamos bien. Hay que aprovechar los días buenos en familia, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  2. Ohhhh! Sí que estáis guapos! (lo que se ve, jejejeje!).
    Y nena, te vas a quedar sin papel de tanta nota...menuda suegri! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que no se ve también somos guapos ;P

      Sí, nos quedamos sin papel... El libro gordo de Petete le voy a escribir, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno al final no fue tan horible, no? jajajajajaj
    Por cierto, muy guapos en la foto y, que pelazo!!! yo que parece que con cada mechon hago pelucas para barbie y se me están quedando cuatro pelos... menos mal que ya se ven abuelillos nuevos!! :)
    Lo del peso... Miss L pesa 7kg!! (6 y medio en su bautizo aprox) y aunque ya te acostumbras y casi se lleva mejor que cuando la cogía al principio con sus 3,500kg... Ahora, yo no fui tan abusona y en el bautizo la llevé en brazos lo justo!! Empezó en brazos de su padre, luego se puso a llorar y la consolé yo, se quedó medio dormida y llegaba el momento del agua, así que le dimos paso a la madrina. Se durmió profundamente después del berrido por el agua y ya se la quedó ella. Pero bueno, nuestro cura fue consciente de que son niños e hizo el rito corto, nada de pecho, nada de gorrito blanco, y misa breve. No creo que tardase más de 3/4 de hora y eran 4 niños.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fue horrible. Yo iba con ganas de pasar un buen día con mis hijos, y es lo que hicimos!!!

      Muchas gracias, pero de pelazo nada, se me caen mechones a "puñaos", de verdad. No sé si mi escoba aguanta más, es horrible. Empezó a los 3 meses de dar a luz, sé que es habitual, pero estoy temblando, porque es demasiado!!!

      Es que los bautizos son para compartir, sobre todo al niño, que ese día todo el mundo quiere cogerle!!! Espero que lo pasarais bien. Felicidades.

      Besos.

      Eliminar
  4. Estais guapísimos!!
    Siempre dicen que no es lo mismo, para la abuela, los niños de tu hijo, que de tu hija. En este caso, tu suegra lo ha demostrado demasiado descaradamente. Desde luego que es para tomar nota.
    Lo importante es que lo pasaráis bien y disfrutaráis de ese día en familia!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Pues se cumple oye, yo pensaba que mi suegra no haría eso, pero sí. Lo está haciendo, y me duele en el alma por su hijo (Babymaker), que siempre que necesita algo es que se lo resuelve, y no su hija querida del alma.

      A pesar de todo, nosotros pasamos un buen día, eso desde luego.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo creo que ese mismo resumen final deberías decírselo a tu cuñada, decirle para no ser su madrina mira todo lo que hicimos, para que veas que no te guardo rencor. Que eso seguro que ella ni se ha dado cuenta... Y a tu suegra yo la desheredaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo mandaría por whasapp, que es más su estilo, jajajaja!!!!

      Pero... mejor dejarla feliz en la ignorancia, peor para ellos.

      Desheredada del todo está!!!! Jajajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. De verdad... si es que al final quien vale vale y quien no a la calle.... Dice mucho de tus cuñados que incluso entre sus familias haya trifulca, y con vuestros conocidos hubo pique, y con vosotros lo que nos contaste... madre mía, la gente está muy mal. Tu toma buena nota de tu suegra jajajaj.... yo con la mia tengo poco que hacer, la pobre entre su incapacidad y su locura la dimos por perdida...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, están fatal. Montan mucho lío.

      Y mi suegra la que más, la que más lío monta, quiero decir, jajajaja!!!

      Bueno, lo siento mucho, pero... eso que te ahorras (con perdón).

      Besos.

      Eliminar
  7. En definitiva, lo pasasteis bien. Mejor no tomar nota. Yo me llevo muy bien con mi suegra, porque no espero ser para ella como una hija. En todo caso se tendría que ofender el hijo, no?.
    Un beso y muy guapos en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo pasamos bien, a eso íbamos, jajaja!!

      Papel mojado, pero bueno, te echas unas risas, jeje. Yo también me llevo bastante bien, pero de vez en cuando da algunas puñaladas... no espero ser como su hija, que yo ya tengo madre, pero... su hijo, sí lo pasa mal, porque son sus nietos igual, o al menos deberían ser igual.

      Muchas gracias!! Besos.

      Eliminar
  8. Ay los detalles... Si yo me pusiera a apuntar tampoco termino... pero en fin, como me quedan menos de 24h en Egipto, me da igual.

    En la foto estáis estupendos :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuadernos... que mejor los quemamos en San Juan, para librarnos de todo el mal, jajaja!!

      Buen viaje!!!!! Cuídate!!! Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ustedes hacen muchas cosas raras para nosotros en los bautismos:) me quedo con preguntas varias.
    La notas a tu suegra me encantaron jaja ya compraste una superlibreta de notas no?, que cosa pensar que yo a mi suegra la tenía en un pedestal, sería la única suegra buena del mundo?? eso si a mis cuñados te los regalo a toditos.
    Eres la madrina del corazón de ese niño, el papel que dice que la otra es la madrina es sólo eso un papel. Uno a ama con el corazón no con una carta de fe bautismal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué preguntas? No te quedes con dudas, te explico lo que quieras saber.

      Super super libreta!!! Jajaja!! Qué suerte con tu suegra, y a los cuñados... los ponemos todos juntos en un barco, jajaja!!!

      Claro que sí, con eso me quedo yo. Al final, es lo que cuenta.

      Besos.

      Eliminar
    2. A si bueno... empiezo
      Para qué le descubren el pecho al niño??
      Qué es la concha de bautismo??
      Por cierto lo del cura de espaldas me pareció horrible y anticuado, ese cura se quedo en la época de las misas en latín. Aquí ya no se "usan" los monaguillos, y cuando es misa y bautismo se hace el bautismo junto con la misa en medio, la misa es un poco más larga pero no hay que comerse dos horas o más con niños pequeños que no saben estar quietos y callados por más de tres minutos.
      Al final que las preguntas eran solo dos, no fui tan mala jaja
      Un beso

      Eliminar
    3. Uno de los símbolos del bautismo es ungir (untar) al bebé con un aceite (llamado Crisma, por Cristo). El aceite se bendice en Sábado Santo (en Semana Santa) y se usa para el bautismo de todo el año. Por eso le desatas el faldón un momento para mostrar el pecho del bebé.
      La concha del bautismo es con lo que echan el agua por la cabeza. Puedes usar la de la iglesia, pero en nuestro caso, mi suegra nos regaló una y grabó los nombres de los bebés.
      Jajaja!!! Comparto contigo lo del cura y lo de la duración, un horror.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Pero qué guapísimos los 4!! Y sí niña, menudo pelazoooooooooooooooo, y no me asustéis, que yo esperaba el embarazo como agua de mayo para tener pelazo y que va, se me cae más, y como se me caiga después del parto, me veo con gorrito en la temporada de verano!! :(((

    Bueno, me alegro de que al final no fuese tan mal, aunque creo que fue más así por vuestra actitud que por otra cosa!! Vaya con la suegri no?? qué rabia!!!!!!

    Un besazo a los 4!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Bueno, a mí me ha ido bien tomar las vitaminas de embarazo y de lactancia, aunque últimamente se me olvidan siempre, de ahí que se me caiga tanto.
      No, no fue tan mal porque fuimos a pasarlo bien. A la suegri... que la den!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Buah, yo paso tela de familias.
    Estabais preciosísimos, tú muy diva :) ¡Guapaaa!
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, eso que te ahorras!!

      Muchas gracias!!! Besos.

      Eliminar
  12. Te imaginaba con el pelo corto. Qué cosas... En cuanto a lo del bautizo en sí, pues al final ejerciste de madrina sin haber sido nominada al cargo. Yo lo mismo le hubiese dicho que no contase conmigo. Me tardan más en cicatrizar las heridas... Veo que al final no estuvo tan mal como esperabas, aunque te trajiste la libreta llena de notas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve mi época de pelo corto, pero a Babymaker le gusta largo. Así que el trato es que él se lo corta y yo lo llevo largo. Así cada uno va al gusto del otro, jajaja!!!
      No, no fue tan mal, lo pasamos bien. Y sí, traigo El libro gordo de Petete, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. Uf!!! demasiados fallos para un bautizo... y cuando el peque se case???
    Esta visto que en todas las familias se cuecen habas, pero vaya, menudas meteduras de pata. Aunque yo hubiera hecho como tu, eso ya va con el caracter, aunque no cuentan para nosotras como madrinas, estamos en todo. A mi tampoco me han puesto ni me pondrán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo!!! Puff, aún tenemos que "pelearnos" para celebrar los cumpleaños, porque los niños se llevan 4 días, no lo quiero ni pensar!!!!!
      Bueno, lo de que te pongan en el papel no vale para nada, vale lo que tú hagas, está claro.

      Besos.

      Eliminar
  14. Muy guapos, pero parecéis pitufos!! Jejeje.
    Vaya líos de familia, con lo fácil que es quedar bien (o eso dice mi madre)
    Un besote y espero que el bautizo vuestro salga todo mucho más rodado!!!
    A mi peque para en ungüento del pecho no la tuvimos que desvestir metió el dedillo por el cuello del faldón y se lo puso más bien en la papada.. Jajajaj dijo que daba igual que era sólo simbólico...
    Besotes y gracias por el
    Cotilleo, siempre es divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Sólo nos falta el gorrito, no? Muchas gracias.

      Sí, líos por tontadas!!

      De nada, un placer criticar a los cuñados y las suegras, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Por favor! Más que un bautizo parecía una carrera de obstáculos ¿Algo más les podría haber salido mal? Demasiado buena gente me parece que sois en tu casa para no guardar rencor por nada de esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, hubo de todo, jajaja!!

      Muchas gracias, pero tampoco somos santos...

      Besos.

      Eliminar
  16. Jajaja, yo te veo la cara azul, pero me encanta que te (os) lo haya(i)s pasado muy bien. Al final, eso es lo que quedará en el recuerdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final lo que te queda es pasarlo bien, a pesar de las circunstancias.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados