lunes, 7 de octubre de 2013

Lo necesito: me apunto al Orange Rhino

Hay veces que ya no puedes más y pegas un grito que más que intentar conseguir algo de tu hijo, lo que expresa es una tremenda frustación que tienes que sacar de dentro, y lo haces de la menor manera posible: pegando un grito al niño.

Me doy cuenta de que ha sido inapropiado porque hasta el niño, de 2 años y medio, se da cuenta de que aquello es raro y pone cara de susto. De verdad que en ese momento desearía que me tragase la tierra o volver el tiempo atrás. Que al niño se le ponga cara de susto... ya es demasiado.

Por eso, he decidido unirme al reto iniciado por The Orange Rhino, una mamá que decidió gritar menos y amar más hace casi dos años. Más fácil comprender en qué consiste leyendo el post de Mis trucos para educar.

Y en este post describen los 12 pasos para llevar a cabo el reto.

Lo primero, marcarse el objetivo. Creo que de momento, empezaremos con el reto:

NO MÁS GRITOS EN EL 2013 (86 días)
Fuente
Así que, de aquí al 31 de diciembre, 86 días, contaremos los días que no gritamos y también, aunque esperemos que sean pocos, los días que el rinoceronte se nos pone de color rojo... jajaja. 
Primeros pasos:
  1. Marcarse el objetivo
  2. Preparar un calendario para señalar si es día naranja o "rojo"
  3. Compartirlo con el entorno
Espero que además de animaros a uniros a los Orange Rhinos, me ayudéis a llevar a cabo el reto.

¡¡Muchos besos!! (Esto no cuenta como grito, ¿no? Jajaja)

19 comentarios:

  1. Creo que eso deberíamos hacerlo todos es muy difícil pero se puede intentar también los maridos tienen que cooperar y estaríamos mas relajadas jaja yo me lo había propuesto esta mañana no tan a la larga pero intentare que sea todo el año y si puedo seguire con el mas tiempo, me uno desde casa en silencio jaja besos guapa vuelvo de vacaciones y me estoy poniendo al día muy relajada haber si me dura jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que te dure la relajación y te puedas apuntar al reto hasta fin de año!!! Ánimo!!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte con tu nuevo reto! Ya nos iras contando...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que no me imagino yo a Amagic gritando...
    Suerte con el reto, seguro que lo haces genial! Y dispuesta a ayudarte, por supuestísimo!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues es que no has visto a Reckless en estado puro... Ahora en vez de gritarle, le hablo más bajito.

      Muchas gracias por la ayuda... en todo, como siempre. Eres un sol!!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Mucha suerte!! A veces cuesta mucho inhibir un berrido...pero vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuesta, pero sí que merece la pena. Muchas gracias!

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo lo había oído pero aún no tengo posibilidad de aplicarlo en la práctica.. ya nos contarás qué tal te va!! suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no necesites ni apuntarte con tu princesa, disfrutalo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta iniciativa, estoy segura de que mejoraría mucho el ambiente en muchas familias. Mi friki no grita jamás, yo soy típica española de hablar super alto y "avisar" dando una voz, así sea un simple "ahívaaa!". Así que he pensado empezar el reto ya, la niña tiene 153 días, pues 153 días que llevo sin gritar, espero seguir zen y poder criarla en una casa sin gritos, que no somos conscientes del daño que hacen!

    Ánimo con tu rino! Todo mi apoyo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una buena iniciativa. Felicidades por tus 153 días!!!! Qué bien!!!!

      Muchas gracias por el apoyo, besos!!

      Eliminar
  7. A este reto me tendría yo que sumar, porque creeme que aveces me doy miedo a mi misma por la facilidad que tengo de perder la paciencia y soltar un gritito... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, a ver si así, entre todas, hacemos de estos futuros ciudadanos unas personas comedidas y no gritonas, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues ya nos contarás qué tal te va con el reto!!! Yo no soy de gritar pero también es cierto que no tengo criaturas. Vete a saber qué pasaría si hubiese niños en esta santa casa. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, Álter, todo es ponerse. A gritar.

      Y a lo de tener niños también... todo es ponerse, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Muy buen plan!!! Me lo apunto por si en un futuro próximo me hiciera falta, que mi peque es muy peque aún y no da mucha guerra... ji!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados