martes, 31 de diciembre de 2013

Balance 2013

Es bueno hacer balance del año, tanto si sale positivo o negativo, es importante porque nos permite ver qué cosas queremos mejorar y qué cosas buenas debemos agradecer. Así que aquí va mi lista:

Cosas buenas que nos han pasado en el 2013, y por las que damos gracias a Dios:
  • Empecé el año superando el primer trimestre del embarazo de mi nena. Después de pasar dos pérdidas gestacionales, fue un embarazo en el que pasamos mucho miedo en cada ecografía, pero poco a poco, la nena iba creciendo y llegaba a término (bueno casi) y nos daba la alegría de llegar al mundo el 14 de junio en un maravilloso parto que recordaré toda la vida (igual que el otro).
  • Decidimos mudarnos a Francia, buscamos piso, nos hicimos todo el papeleo del traslado y nos instalamos felizmente allí. Ya casi nos hemos adaptado a la vida allí, nos hemos acostumbrado a sus horarios tempraneros (ideales para los niños), nos hemos hecho a los sitios para las compras, nos encantan sus parques y sus paseos junto al mar. Si tengo que hacer balance de haberme mudado a Francia: es una maravilla, estamos encantados, si lo sé... ¡¡¡nos habíamos ido antes!!!
  • Empiezo a hablar en otro idioma: en octubre comenzaron las clases de francés y a diario practico en el supermercado o con la nounou, así que es mucho más fácil aprender el idioma.
  • Encontré programa de doctorado, y además, un proyecto muy acorde con todos mis estudios anteriores. Encima la profesora defiende el proyecto contra viento y marea y está dispuesta a seguir al ritmo que yo vaya dando, ¿¡qué más se puede pedir!?
  • Babymaker se ha hecho imprescindible en su puesto de trabajo, y en cuanto entregue la tesis tiene aún mejores perspectivas profesionales dentro (y también fuera) de la empresa. La tesis está casi a punto, este año le ha dado muy duro y aunque le hemos echado mucho de menos, merece la pena todo el esfuerzo que ha hecho porque es una tesis de matrícula de honor!!!
  • Reckless se ha cambiado de país, ha tenido una hermana, ha dejado el pañal y casi casi el biberón, le hablan en otro idioma y ha conocido a la nounou. Y todo eso siendo el mismo niño simpático y cariñoso de siempre. Ha sido un año de grandes cambios para él, y todos los ha superado muy bien. De lo que más orgullosa estoy es de que quiera tanto a su hermana y no haya tenido apenas celos. Es un niño encantador, algo cabezota (pero en eso sale a mí, así que no me puedo quejar), pero es super cariñoso con todos.
  • La Nena, se me ha pasado volando, ¡ya tiene 6 meses! Es muy sonriente, adora a su hermano, se porta fenomenal, apenas me da trabajo, se adapta a todo (bueno, lo de no dormir en su cuna no lo lleva muy bien). Me encanta todas las cositas que hace: jugar, dar vueltas, rodar, reirse, charlar y chascar la lengüita. Es una bendición.
Cosas que podemos mejorar en el 2014:
  • Debo racionalizar el tiempo para todo: doctorado, niños, blog y vida de pareja. La verdad es que Babymaker ha tenido tan poco tiempo libre (las vacaciones las usaba para la tesis), que nos hemos descuidado mutuamente. Ahora que la peque es menos peque, ya podemos empezar a dejarla de vez en cuando con los abuelos y salir al cine o a cenar.
  • La tesis tiene que ser entregada en el primer trimestre del año, así que el resto del año, en algunas vacaciones de Babymaker tenemos que irnos los cuatro de vacaciones. Algo sencillo, apto para niños, pero los cuatro juntitos. También nos vale conocer los alrededores del lugar donde vivimos, en Francia.
  • Tengo que trabajar con Reckless en el campo del lenguaje. En concreto en mejorar su pronunciación. Maneja un montón de conceptos pero su pronunciación no es muy buena, y tenemos miedo de que no mejore al haberle introducido el francés. Así que practicaré más con él: leer cuentos, contar adivinanzas, inventarnos historias... 
  • La Nena sigue un desarrollo normal de momento, pero también trabajaré con ella en lo que vaya tocando. Y sobre todo, jugar, jugar y jugar con los dos.
  • Ir organizando poco a poco las fotos. Con esto de las cámaras digitales, han desaparecido las fotos en papel en mi casa y mi madre me lo reprocha siempre. Intentaré ir haciendo los álbumes de los niños y llevarle fotos en papel a mi madre. Si lo vas haciendo poco a poco, mes a mes, por ejemplo, cuesta menos llevarlo al día.
Me conformo con estas cosas sencillas pero muy importantes. Si al final del 2014 las hemos trabajado, será suficiente para mí. Y seguir disfrutando del día a día, sin grandes agobios, para poder ser felices como hacemos ahora.
Hemos porteado, hemos cocinado, hemos jugado, nos hemos mudado a Francia, hemos celebrado, hemos blogueado, hemos encontrado programa de tesis... ¡¡¡Y muchas cosas más!!! Un año completito.

Haya sido como haya sido el 2013, ya ha quedado atrás. Demos gracias por lo bueno que nos trajo y aprendamos de lo menos bueno que nos dio. 
Os deseo un feliz año nuevo 2014 y sobre todo: ¡¡que seáis muy felices!!

12 comentarios:

  1. Me parece que te ha salido un balance positivisimo!!!
    Espero que el 2014 sea igual o mejor que este! Y sigue en pie mi oferta de quedarme con los nenes para que os vayais de cena eh??
    Vosotros sois una de las pocas cosas buenas de este año que se va. A ver si nos vemos prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super positivo!!!
      Claro que sí, será muy bueno, y lo compartiremos!!!
      Prontito nos vemos, muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Tu última frase la podría haber escrito yo perfectamente... A aprender de lo malo y a disfrutar lo bueno!!! Muy feliz 2014 para vosotros. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos una conexión... astral!! Jajaja!!!

      Feliz Año Nuevo guapa, muchos besos.

      Eliminar
  3. Pues demos gracias, que en esta vida hace falta dar mucho las gracias ( a quien sea, cada uno a quien quiera). Yo también estoy agradecida por este año que se va, y estoy entusiasmada con el que entra por que faltan días para ver a mi peque gordito. Que lo paseis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de bien nacido es ser agradecido. Un agradecimiento nunca está de más.
      Comparto tu ilusión por el año nuevo, compártelo con nosotras por favor!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo que este año haya sido tan pleno para vosotros, ahora con el 2014 si es posible más lo coronais¡¡ ;) Feliz 2014¡¡ Bissous¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pleno de aventuras, y esperamos nuevas en el 2014!!!

      Feliz Año Nuevo!! Bissous!!

      Eliminar
  5. Nena, yo lo veo todo positivo, está claro que quién lucha por sus sueños, termina consiguiéndolos, y me alegro como si fueran mis éxitos. Feliz entrada de año, y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, me gustan "tus gafas", hay que verlo todo positivo siempre que se pueda!!!

      A por el año nuevo!!! Feliz 2014, un besazo!!

      Eliminar
  6. Me alegro de que tu 2013 haya sido tan bueno y espero que en el 2014 puedas cumplir todos tus desesos. Lo que yo hago con las fotos es ir pasándolas al ordenador poco a poco, y clasificándolas (por fechas, por viajes, ....) Tengo una carpeta de "para imprimir" y las que más me gustan las voy incluyendo. Varias veces al año las imprimo y me valen de regalo (para Reyes, para el cumpleaños de las abuelas, para el día de la madre, ...)
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy bueno, y esperamos cosas nuevas para el 2014!! Sí, tengo que ponerme con las fotos poco a poco, dedicarle un día a la semana o cada 15 días para poder llevarlo al día de una vez.
      Es muy buen sistema el tuyo!!!

      Besos, feliz Año!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados