jueves, 5 de diciembre de 2013

Montamos nuestro Calendario de Adviento DIY gracias a un empujoncito de #mamascreativas

Estaba yo tan tranquila, sentada en mi sofá un sábado por la tarde. Aprovechaba a leer mi Twitter mientras todos dormían la siesta, y veo este post de Mamá qué sabe!: ¡Familias creativas! ADVIENTO.

Así que me dio por hacerle caso y ponerme a preparar el Calendario de Adviento DIY que salió como pudo después de atacar mi "caja de tesoros" (dónde guardo todo mi Diogenismo y más!!!). Así que unos rollos de papel higiénico, cartulina, una bolsa de regalo plateada y pegatinas navideñas. Unos rotuladores, rojo y verde, por eso de ser un poco navideño... Et voilà! Calendario de Adviento al canto. Y... ¿con qué lo rellenamos? Pues además de alguna que otra gominola, galletita o chocolatina, pondré notitas con cosas para hacer con el peque: desde leer un cuento, echar una carrera de canguros juntos o hacer alguna manualidad. Cosas sencillas que son muy muy valiosas porque no hay nada que un niño aprecie más que pasar tiempo con sus padres, sobre todo si es jugando con él.


Así que... el día 1 hemos tenido un regaliz y jugar con los cubos de madera a buscar las letras y escribir alguna palabra.
El día 2 hemos tenido una moneda de chocolate e ir a jugar con otros niños. Dónde vivimos hay una asociación que los lunes por la tarde y los viernes por la mañana, en la guardería municipal, abre sus puertas a padres y niños para que los niños jueguen juntos y los padres y madres hagan amigos. También hay tres educadoras que pueden orientarte sobre cosas de los niños, puedes preguntarles tus dudas. Al final del tiempo que permanecen abiertos, se reunen en una sala y haciendo un círculo grande, padres y niños cantan canciones. Esta parte es la que menos le gusta, pero vamos mejorando.
El día 3 tenemos un chupachups y hacer collages con hojas de otoño.
El día 4 una chocolatina en forma de Papá Noël que el niño ha tomado por un gnomo... Y pintar con rotus!!!
Hoy, día 5, le pondré una gominola y haremos postales de Navidad para los abus.

Por cierto, abrimos la sorpresa del Calendario después de la siesta, porque me parece la mejor hora para comerse la "chuche" y por la tarde hacemos la actividad.

Tenemos pendiente poner el árbol de Navidad y hacer alguna decoración para el mismo, lo que nos servirá para la próxima etapa de #mamascreativas, que empieza hoy... (ya voy con retraso!!! jajaja).

Ya os iré contando el resto de días. La verdad es que me está gustando tanto como a él hacer este calendario de Adviento.

¡¡¡Besos!!!

12 comentarios:

  1. Menudo arte y amor del güeno destilan todos estos calendarios!!! Jo, a ver si el año que viene lo consigo, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no llevó tanto ratito hacerlo: cortar y pegar unos rollos de papel higiénico y decorar con pegatinas.

      Ánimo, feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado chulísimo y seguro que Reckless se lo pasa genial con las actividades. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Le gustan, pero creo que lo que más disfruta es la golosina, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo haré el mio ya el año que viene, por que para este tengo la mudanza (y yo de 33 semanas, jajajaja) y aun tengo la casa patas arriba, con los adornos metidos en cajas. Además de que los calendarios son más para niños, hacer uno para mi misma no tiene gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es el primer año que se lo hago a Reckless, ahora que se entera un poco.

      Buena suerte con todo!! Y cuidado con las mudanzas de tan avanzado estado de embarazo, porque a mí me mandaron reposo después, ya que con tanta actividad tenía el cuello borrado...

      Besos.

      Eliminar
  4. Y vaya si me admiraste por tu determinación! Y rapidez! Oye, qué divino lo de esa asociación, no? Precisamente lo pensaba esta mañana! Quiero un sitio ajeno a mi casa y calentito para jugar con la peque, jajaja
    Es vuestro primer calendario? A mayor le sigue haciendo la misma ilusión que el primero, jijiji.
    Feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, porque hay un montón de niños para jugar y madres para charlar!!

      Sí, es el primero. Pero creo que ya se queda con nosotros esta tradición.

      Besos. Muchas gracias por sacar lo mejor de nosotras mismas!!

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado chulísimo y con poquito cosa! Seguro que Reckless lo está disfrutando un montón. No conocía eso de la asociación. Ves como me vas a tener que enseñar a mi al final? jajaj
    Buen puente.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encanta!!!
      Sí, sí, no te preocupes, yo te pongo al día en este tema, mientras tú me sigas ayudando con toooooodo lo demás, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues para ser tan rápido os ha quedado más que genial!!! Y estoy contigo en lo de no hay nada mejor para ellos que pasar un ratito en familia, juntos, jugando, se les ve en sus caras de felicidad que lo disfrutan y es lo que más quieren. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta levantarle de la siesta diciendo: ¡vamos a ver qué hay en el Calendario!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados