jueves, 12 de diciembre de 2013

Recordaremos el 11 del 12 del 13

Ayer fue 11.12.13, una fecha memorable para nuestra familia: por primera vez nos sentamos los cuatro juntos a cenar. La Pitu casi tiene 6 meses y la senté en la trona de su hermano, que hace unos días le hemos pasado a una silla de mayores (gracias a Dios no hubo conflicto). Hemos empezado con la técnica de Baby Led Weaning o alimentación complementaria a demanda, sin triturados. Podéis encontrar algo de información en el blog de Eloísa, Una maternidad diferente. Tengo muchísimas dudas de cómo hacerlo, porque de momento sólo "mata" la comida golpeándola contra la mesa y luego la chuperretea un poco. De pan, llega a comer algo, y de naranja, pero las otras cosas que hemos probado, me parece que no se alimenta mucho. Además están las dudas de la introducción de alimentos de la alimentación complementaria que te dan en el pediatra: patata, puerro, zanahoria, plátano, manzana, naranja... ¡¡Menudo rollo!! Así que vamos a seguir un poco el "lo que pille", es decir, le daré las cosas que pueda de lo que comemos nosotros. Sin prisas, poco a poco. La verdad es que con el mayor no tuve ningún problema de alergias y a los 8 meses se comía cucharaditas del cocido montañés de su bisabuela sin despeinarse. Era pasión por comer, y creo que ésta viene igual, porque es ver la comida en la mesa y empezar a agitar sus bracitos como loca!!!

Por otra parte, el 11 del 12 del 13 era el día para repasar si hemos cumplido nuestros propósitos del Today 31.1.13 que organizó Scarlata y el Sr. Don Gato. No lo voy a hacer porque tengo un suspenso total!!! Sólo he cumplido 1 de los 13 propósitos, aunque aún hay 3 que puedo cumplir en lo que queda de mes.

Así que es fácil, para el 2014: mis propósitos serán cumplir los del 2013, jajaja!!! XD

¡¡Besos!!

11 comentarios:

  1. genial! nosotros empezaremos seguramente después de reyes, porque también queremos probar con el Baby Led Weaning y no es plan de poner las casas de las abuelas hechas unos zorros... Además yo tengo alergias alimentarias con lo que hay que tener cuidado con Miss L y mejor hacer las pruebas en casa (a 800m del hospital) que en plena Nochebuena!! jejeje.
    ya nos contarás que seguro que nos viene bien a muchas los logros de tu peque! :)
    BEsotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mira, uno de trece es más que cero, siempre hay que ser positivos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo no tuve gran problema con el tema comidas... hice un poco lo que me pareció y eran bien pequeños y comían lo mismo que nosotros... claro que tienen pasión por la comida y no le hacen ascos a nada. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Olé por esa familia unida en la mesa :) !!! Yo habia esuchado lo de dar a los bebés la comida sin triturar, ya nos vas contando qué tal la peque con ello, que me sirves de avanzadilla ejejej.

    Un besazo guapa! Y seguro que en 2014 cumples tus propósitos de este año, pero este año ha sido muy bueno para vosotros, así que que el siguiente venga incluso mejor!!

    Muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues a cumplir alguno más antes de que se acabe el año, corre!!! Jajaja. No sabía yo de esa técnica de alimentación... Parece que, al menos, ahorra trabajo al no tener que estar pasándolo todo por el pasapurés. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! No hay mal que por bien no venga, ya tienes hecha la lista, jajajajaja!
    Y qué bien que tus niños sean buenos comedores, me alegro!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a base de ensayo y error y siguiendo tu intuicion, encuentras el camino para ir introduciendo la alimentacion complementaria. Cada niño es un mundo y al final casi ningun “manual” o “pautas establecidas” encajan del todo... Y a por esos 3 deseos de este mes, no? :) aunque tampoco esta mal eso de tener cosas por cumplir creo yo, este año os habeis enfrentado a un momton de cambio y habeis hecho un monton de cosas, estuvieran o no en esa lista inicial. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya éxito con la alimentación complementaria! Ojalá en unos meses mi bichilla se encuentre devorando cocido como tu peque. Así da gusto ir aparcando la teta.

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de esa mesa a cuatro, que lo vuestro os ha costado!!
    Mas de una deja a lista de este año para el próximo!!
    bisous!

    ResponderEliminar
  10. Esa esa tiene que ser bien divertida ;) Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que vales!! Yo también suspendí, pero lo importante que era pasar tiempo con mi familia lo cumplí!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados