jueves, 31 de enero de 2013

Today 31.1.13

Una iniciativa chula de Scarlata y el Señor Don Gato II, otra vez. Un nuevo Today que me ha encantado: escribir el 31 del 1 del 13, a las 13 horas, 13 propósitos para el año nuevo y comprobar si los hemos cumplido el 11 del 12 del 13. Aquí vamos:

1. Imprimir otro álbum de Reckless
Fuente
2. Imprimir el primer álbum de la nena
Fuente

3. Leer el siguiente libro de Patrick O'Brian que me toca de la serie que inspiró la peli de Master and Commander: Mision en Jonia
Fuente
4. Ver la segunda parte de El Hobbit con Babymaker, que le encanta.
Fuente
5. Viajar por los alrededores de nuestra futura casa en Francia
Fuente
6. Cocinar un arroz negro con alioli
Fuente y receta de Nati recetas caseras
 7.  Ir a nadar
Fuente
8. Terminar de bordar la mantita de punto de cruz para la nena
9. Recuperar el peso de antes de quedarme embarazada
Fuente
10. Hacer el calendario de Adviento para las Navidades de 2013
Fuente: Little Dues
11. Empezar la tesis
Fuente
12. Cumplir con nuestros 12 retos de este año

13. Darme un capricho... ¡que aún no sé cuál será! Jajaja.

Una lista ambiciosa, el 11 del 12 del 13, veremos lo que hemos conseguido. 

miércoles, 30 de enero de 2013

Próximamente...

Babymaker ha leído el último Casos Misteriosos: Especial él mismo y ha pedido la revancha.

Me ha parecido justo dársela, así que próximamente... habrá un Casos Misteriosos: Especial yo. Que soy la única que falta (hasta que llegue la nena) y si lo escribiese yo misma perdería toda la gracia, ¿no? Así que me parece justo que lo haga él mismo.

Si cumple las reglas... prometo publicarlo sin censurar... seguramente, jajaja.

¡¡¡Besos!!!

¡¡Ah!! Sorteazo en el blog "39 semanas y...". Un sacaleches Swing de Medela super genial, que ya os conté que va muy bien. Pasaros por aquí para ver el sorteo: enlace.

martes, 29 de enero de 2013

Sorteo de materiales Montessori

Gracias a Dibujos de nube me he enterado de un sorteo de materiales Montessori muy interesante. Es una página en inglés que además tiene un montón de imprimibles gratis de este tipo de material apto para "homeschoolear", así que os recomiendo que le echéis un vistazo a la página web y al enlace del sorteo ¡¡¡QUE ACABA MAÑANA 30 DE ENERO!!!


¡¡Buena suerte!!

lunes, 28 de enero de 2013

"Métodos" para dormir a Reckless

Una de las cosas que más les preocupa a los padres (sobre todo primerizos) es la hora de dormir al bebé, al menos por la noche. Los primeros meses, apenas cuentan, ya que el pobre nene no sabe ni siquiera lo que es "de día" y "de noche", ya que sólo mama y duerme, sin parar. Pero a partir de los 6 meses o así, empiezas a pensar en que tu hijo debe dormir por la noche (ya que para algo habrá tantos libros publicados al respecto, ¿no?). Bueno, pues igual no es así, pero la gente publica libros para ganar dinero, más que para otra cosa, y a veces, nos mete ideas en la cabeza que no son reales.
Yo voy a contaros mi experiencia personal, que no está basada en ningún libro de dormir ya que no leí ninguno de ellos. Y nuestros "métodos" sólo serán aplicables a nuestro hijo, ya que cada bebé es diferente. Aunque, como hemos probado de todo, espero que a alguno le sirva alguna idea.
De 0 a 3 meses:
Aquí el tragoncete, mamaba día y noche cada dos horas. Sí, cada dos horas día y noche... es un ritmo muy duro para la mamá, pero sobrevivimos, entre otras cosas porque vivíamos en casa con mis padres y mi madre me ayudaba mucho mucho mucho, demasiado.
Como Babymaker se levantaba muy pronto y tenía que conducir para ir a trabajar, la mejor opción era acostar al pitu en su minicuna y cuando nosotros nos íbamos a dormir, Babymaker se dormía en una habitación y yo en otra con el bebé. En cuanto me pedía la primera toma acabábamos durmiendo juntos en la cama, lo que hacía que el bebé durmiese mucho mejor y yo también.
De 3 a 5 meses:
Fue una pequeña luna de miel, porque empezó a dejarme algunas tomas de 4 horas. A lo sumo era una vez al día, pero siempre por la noche. Así que muchos días volvía a dormir con Babymaker, y el bebé en su minicuna en otra habitación.
De 5 a 7 meses:
El peque empezó a la guarde, porque se supone que yo iba a volver a trabajar, pero al final en lugar de volver al curro, volví a estudiar para hacer el doctorado... pero esa es otra historia para otro día. Al empezar a llevarle a la guarde y como ya se movía mucho, dormía menos por el día y más por la noche, bastante bien.
El problema era los fines de semana, que al no levantarle tan pronto, pedía juerga por la noche. Como Babymaker y yo queríamos aprovechar para cenar tranquilos, intentábamos acostarle, pero no había manera. Un par de veces intentamos "dejarle llorar unos minutos", más minutos cada vez antes de ir (lo que conocíamos de oídas del método Estivil). He de decir que sólo fue un par de noches, pero yo lo pasé fatal y lloraba cada minuto que tenía que esperar. Horrible, no digo más. Ni el bebé ni yo dormíamos mejor así.
De 7 meses a un año:
Con actividad cada vez más intensa por el día iba durmiendo mejor por la noche. Pero al acostarle, le costaba dormirse. El baño se lo daba por la mañana, porque por la noche le excitaba demasiado. Lo que hacíamos era ponerle en su silla de paseo y acunarle ahí un ratito por el pasillo, poniéndole un muñequito que pudiese toquetear, siempre ha sido de agarrar la orejilla a un peluche para dormirse.
Sus bisabuelos le regalaron un perrito con orejas largas y desde sus primeras navidades duerme con él. Aún lo hace, siempre en casa, el perrito no viaja, pero cuando volvemos de estar un fin de semana o unos días fuera le abraza y le pregunto: "¿le has echado de menos?" y él contesta: "tiiiiii" abrazándole.
De un año hasta hoy en día (21 meses):
Sigue despertándose por la noche para comer. Muchos días entre el bibe de acostarse, los que toma por la noche y el del desayuno, se bebé un litro de leche (con sus cereales, claro). Eso explica que pese 15 kilos y que muchos días se levante meado hasta las orejas. Hace tiempo que los Dodot no aguantan su ritmo por la noche y nos van mucho mejor los dodotis de Mercadona.
Ya duerme entre 6 y 7 horas casi todos los días. Si se despierta antes, con dejarle el bibe en las manitas, casi sin encender la luz, se lo toma y se vuelve a dormir. Así que dejamos el bibe preparado, se lo doy y me vuelvo a acostar.
Se dormía aupas, bailando a oscuras y cantándole en su habitación.
Hacia el año y medio dejé de darle la teta en las tomas de media noche porque me cansaba mucho, así que nos pasamos al bibe. Para acostarle, le daba teta y se dormía abrazado a la teta y al perrito.
Cuando supimos que venía una hermanita, empezó a acostarle Babymaker, así que sustituimos la teta de dormir por otro bibe calentito. Contándole un cuento y dándole golpecitos en la espalda (se acuesta boca abajo) se dormía.
Luego, con 19 meses, intentamos dejarle con el bibe y contándole el cuento desde un sillón, en lugar de estar tumbados en la cama a su lado. Esto ha costado un poco más que dormirle tumbado a su lado.
Pero con 20 meses, hemos probado a ponerle los podcast de Cuentos a la luz de la luna y se ha obrado el milagro. Le dejamos el iPad con el cuento puesto y su bibe calentito, apagamos la luz y nos vamos al salón. Alguna vez nos llama, vas le das un besito y le tapas y te vas. Si no es a la primera, a la segunda se duerme.

Enlaces de los Cuentos a la luz de la luna:
Enlace en iTunes
Blog con los podcast online

Y como resumen, puntos clave de nuestra experiencia:
  • Lo que mejor funciona es dormir con el bebé y dormirle a la teta.
  • Me arrepiento de pensar que dejar llorar al bebé haría que se acostumbrase a dormir sólo.
  • A medida que el bebé va aumentando su actividad y movimiento, se cansa más y empieza a dormir más horas.
  • Pasearle en la silla por el pasillo, cantarle y contarle cuentos funciona.
  • A nosotros el baño por la noche: nooooo!!! Mejor por la mañana.
  • Cuando ya camina, lo mejor es cansarle (parque, paseos...) y levantarle pronto de la siesta. 
  • Normalmente pasan 6 horas desde que se levanta por la mañana hasta la hora de la siesta y 6 horas desde la siesta hasta que se duerme por la noche, así que sí, sólo duerme 12 horas en total (siesta + noche) desde el año y medio.
  • Un muñeco, sin llegar a que sea totalmente dependiente de él, ayuda.
  • Siempre, siempre, siempre le hemos dormido con las luces apagadas. Creo que esto, es de lo mejor que hemos hecho.

miércoles, 23 de enero de 2013

Casos misteriosos VII: Especial Babymaker


Caso nº 19: 
¿Por qué a tu marido se le ocurre decir en casa de su madre: "mamá, échame garbanzos que mi mujer no me los pone nunca"?

Resultado:
Se ha hartado de comer garbanzos de todas las maneras posibles!!!

Aprendemos: 
Yo:  A innovar con un ingrediente de toda la vida.
Babymaker: No se dice nada, NADA DE NADA, relativo a las formas de cocinar de tu mujer en casa de tu suegra. Ídem al revés, que la suegra también se pica cuando le dice: "pues la madre de Amagic hace unos canelones buenísimos...". Si es que no aprende!!!


Caso nº 20: 
¿Por qué Babymaker se va al salón a pelar unas patatas mientras ve la tele?

Resultado:
Antes de comer patatas fritas, se da unos paseos por el pasillo (me llevo un plato, me llevo las patatas, me llevo el cuchillo, ah! me llevo una coca cola para beber mientras tanto...).

Aprendemos: 
Yo:  Sentado se cocina mejor, ¿? ¿Le dará alergia la cocina? ¿Volverá a pelar patatas después de leer esto?
Babymaker: Al menos hace algo de ejercicio para ir quemando las patatas por adelantado.

Caso nº 21:
¿Por qué Babymaker no sabe poner la burbuja de la silla de Reckless? ¿En serio? Sí, en serio.

Resultado:
Me quedo con una cara de alucinación estupefacta, ante la visión de un ingeniero que después de haber sobrevivido a la burbuja del Bugaboo me diga que no sabe poner la de la silla de paseo (que sólo es echarla por encima).

Aprendemos:
Yo: A contar hasta 10 antes de hablar.
Babymaker: A poner la burbuja. Sí, creo que ha aprendido: mañana, examen sorpresa, jajaja.

lunes, 21 de enero de 2013

Compras para bebés II: Otros buenos y algunos malos


GIMNASIO: (Regalo, de Tiny Love, el más grande que había, costaba como 90 € creo)
Otro pedazo de regalazo. Yo pensé: "menudo cacharro", pero qué va!!! El peque retozaba allí más contento que una perdiz. Y le ha sacado partido, abierto, cerrado, con arcos, sin arcos, con juguetes colgando y sin ellos, poniéndolo como una tienda de campaña... ¡¡vamos, por todos los lados ha jugado con él!!
Los hay mucho más baratos, incluso de segunda mano. Y merece la pena mucho, porque todos esos colorines, les vuelve locos de contentos.
SACALECHES: (Medela Swing: 125 €)
A mí me gustó esta marca por el biberón Clama. Si te toca volver a trabajar antes de los seis meses, yo recomendaría un sacaleches. Además, si ves que tienes mucha leche, puedes sacarte un poco y relajarte un poco, porque hay veces que se ponen de leche que parece que vas a reventar y duele. Puedes congelar la leche en botellas o bolsas especiales, y es una maravilla para mandarlas a la guarde o con una abuela.
Este tiene un ritmo que lo puedes ajustar de velocidad y es eléctrico, muy cómodo, y en poco tiempo sacas bastante. Aquí todo depende de si vas a necesitar llevártelo al trabajo o no, y si el peque va a ir a la guarde y saltarse alguna toma. Esto es muy circunstancial y personal.

BOLSO PARA CARRO Y CAMBIADOR: (Regalo, pero valen un pastón, como 50 o 60 €)
A mí me regalaron una tipo "panera" que llaman, de Pasito a Pasito. Era muy bonito pero me resultó demasiado pequeña, menos mal que contaba con la cesta del Bugaboo. Luego hay los modernos, tipo los Skip Hop Dash, pero con esos colorines no me gustaban, pero seguro que son más prácticos.
Esta es una de las cosas que se pueden buscar por internet más baratas seguro, incluso de segunda mano. Así que para la nena, tengo uno de florecitas que encontré rebajado, ¿me resistiré a comprar uno rosa? No lo sé, si alguna mamá quiere deshacerse del suyo, aquí tenéis a alguien interesada, jajaja.
Suelen traer una pequeña colchoneta que hace de cambiador. Sinceramente, me da no sé qué ponerla directamente en ciertos lugares, así que gracias a mi hermana descubrí unos desechables, que si vas a un sitio que está de aquella manera, te alegrarás de usar debajo de tu bebé.
Skip Hop Dash
Panera de Pasito a Pasito













COJÍN LACTANCIA: (Más de 50 €, pero yo hice un truco... y me salió por 15 €)
Me parecía carísimo, aunque muy práctico. Y aprovechando a mi madre costurera... compré una funda, que me costó sólo unos 15 €. Mi madre cosió un cojín y lo rellenamos. Es muy práctico para poner al bebé medio sentadito cuando es chiquitín. Y para dar de mamar, sobre todo si el bebé pesa mucho, te lo enroscas a la cintura y apoyas al bebé mucho mejor, a mí me resultaba comodísimo cuando era pequeñito.
Si queréis haceros el cojín, aquí tenéis un patrón: enlace.

BIBERONES: (Calma de Medela, cerca de 14 €. Suavinex: 5,85 €, pero los compraba en oferta 5x4 en Farmacia Soler)
Cuando dejé al peque en la guarde, usé los biberones Calma de Medela, que tienen esa tetina especial que funciona como la teta, es decir, el bebé tiene que hacer vacío para que salga, igual que haría al mamar (aproximadamente). A Reckless le fue muy bien, pero sé que hay bebés que no se adaptan o tienen problemas con los biberones en general.
El resto de bibes, compré los de Suavinex porque eran parecidos a los chupetes que había usado, de Suavinex, que venían en esas canastillas que te dan de regalo. Esto es cosa de probar, el que mejor se adapte a tu niño.
CHUPETES: (Creo que habré comprado 2 o 3 chupetes...)
Usé los de Suavinex que regalaban en las canastillas de las tiendas de puericultura y en la matrona. Le fueron bien, así que no cambié de marca ni de forma. Compré unos más grandes a partir de los 6 meses y al año dejó de usarlos... por lo que no hemos gastado mucho en chupetes. Bueno sí, cuando le empezaron a salir los dientes, ¡¡con 11 meses!!, compré unos de Tommee Tippee de silicona, más duros, que no les hizo ni caso. A veces, se encuentra un chupete por casa y se pone a chuparlo y le da la risa...
BOLSAS ESTERILIZADORAS: (De Medela, unos 11 € 5 unidades, cada una de 20 usos)
En lugar de comprar un cacharro esterilizador de esos que ocupan espacio, me decidí por estas bolsas. Metes dentro las piezas, una medida de agua que indica en la bolsa y lo metes al microondas. En tres minutos está listo. Lo sacas y lo dejas secar. Cada bolsa vale para 20 usos, y he de decir que no las he gastado todas, ya que no esterilizaba el biberon en cada uso y a partir de los 6 meses menos a menudo todavía. ¿De qué sirve esterilizar tanto si está en el suelo chupando cosas? Y desarrollando su sistema inmune todo hay que decirlo.
Me pareció una compra genial, que puedes guardar muy facilmente en un cajón. Os dejo un enlace de información de Medela.
TERMÓMETRO: (De baño: 17 € y para medir la fiebre, unos 25-30 €)
Para el baño, compré uno con forma de flor (que aún le dura la pila) y me gusta porque es rapidísimo y además sirve para medir la temperatura ambiente, por ejemplo para controlar la temperatura en la habitación del bebé.
Para tomarle la temperatura por si tiene fiebre, compramos uno de esos digitales que se puede pasar por la frente o en el oído, y en un segundo toma la temperatura. Está bien porque al peque no le gustaba nada, y por lo menos es rápido.
Aunque no está mal tener uno de los de toda la vida en casa, no lo hemos con el bebé nunca.
TIJERAS: (De Beaba, 6,25 €)
Primero había comprado un kit de baño de Chicco en Prenatal que tenía todo: un termómetro de baño con forma de pez, tijeritas, peine y cepillo y esponja. Pero las tijeritas resultaron ser horrorosas, y el termómetro del baño es muy lento y poco preciso.
Set  de baño de Chicco: Tiene todo, pero las tijeras no cortan bien.

Así que además de hacerme con el termómetro ese de flor, compré unas tijeras de Beaba que han resultado muy buenas. Tienen el filo adecuado y son de bebé, con su punta redondeada y todo eso, pero cortan bien y rápido. Casi siempre le he cortado las uñas dormido, ahora ya se deja cortarlas despierto, pero hemos tenido algunas veces las uñas como Eduardo Manostijeras, jajaja.

SACAMOCOS: (En farmacias, unos 10 € y luego recambios)
El sacamocos de toda la vida, o aspirador nasal. No conozco a ningún niño que le guste, y es que hay que tener cuidado de no "chupar" muy fuerte, porque es como si te sacasen el aire de los pulmones. Pero desgraciadamente hace falta, porque cuando son muy bebés, es la única forma de sacarles los "bichos". Echas un poco de suero y a sorber, pero con ciudado.
ORINAL: (De Prenatal, 8 €)
Una gozada, de Prenatal, bien barato y muy fácil de limpiar. Resulta estable (que hay cada cacharro...). A mi peque no le ha costado usarlo. Casi desde que se podía sentar, le poníamos a hacer pis después de la siesta, y será por eso que se ha acostumbrado. Ya en casa, nos pide "caca" y lo usa él solito leyendo su revista o catálogo de juguetes, sí, como un mayor, jajaja.

HAMACA: (De Babybjörn, 121 €, de Fisher Price, 80 €)
Esto ha resultado una de las peores compras que hemos hecho. Unos amigos nos la recomendaron porque el bebé puede mecerse él solito, pero resulta que a Reckless no le gustó nada. Él ha sido más de irse por ahí a su aire, desde los 4 meses se arrastaba como un soldado con sus bracitos y se recorría la casa a su antojo. Eso de dejarlo atado en un sitio no era para él. Así que no la hemos usado casi nada nosotros, mi hermana con su bebé sí.
Mi suegra compró una para su casa de Fisher Price con dibujitos y animales que luego se hacía un poco más silla para más mayor, y la ha usado, pero de más mayor, cuando ya andaba, para subir y bajarse él solo. Y con los dibujitos de animales le ha gustado mucho más, eso sí.

Así que aquí recomiendo las versiones "segunda mano" o que te presten una para probar si a tu bebé le va ese rollo antes de gastarte el dinero.

Y lo dejo por hoy, que ya no sé qué más productos poner... si alguna tiene sugerencias, que las comente abajo y seguimos. 

Ya he puesto las fotos de la nena en su post, podeis verlas aquí.

sábado, 19 de enero de 2013

17 semanas, 190 gramos (EDITADO: las fotos)

¡¡¡Ay!!! Estoy deseando sacar una imagen del vídeo de la eco para colgarla aquí y que veáis a la nena. Estaba muy linda, pero dormidita, porque entramos a la consulta a las 11 de la noche (sí, de la noche) y sólo había comido tres fresas una hora antes. Ahora, no cambio a mi gine por nada del mundo, porque nos atendió como si fuésemos la primera consulta de la tarde, así que a la pobre le dan esas horas...
Le midió el fémur, el contorno de la tripita y de la cabeza y nos dijo que pesaba 190 gramitos, ¡¡qué linda!! Un bocata, vamos, para comérsela, jajaja.

Sigue siendo nena, jajaja. Y le dijimos, menos mal, porque ya le hemos elegido el nombre, jeje. El jueves mismo por la mañana, se me hace raro saberlo tan pronto, porque con Reckless no lo elegimos hasta el día antes de nacer, jajaja. Pero bueno, ya está, elegido. Y a todo el mundo le encanta, así que tenemos a todos contentos.

En cuanto consiga dominar al Paint, que hoy me hace cosas raras, os pongo una fotito de la nena. Nos la enseñó en 3D, aunque se ve un poco mal, mi marido dijo que ya se parecía a mí, jajaja. Sólo movió un poquito sus bracitos, para saludarnos y oímos su corazón latir fuerte fuerte fuerte, ¡¡qué potencia!!

Salimos encantados y nos fuimos a recoger a Reckless, que le habíamos dejado con los abuelos de Babymaker y se había portado de maravilla, ¡¡menos mal!! Pero parece que se porta mejor cuando no estamos nosotros, así que lo podemos dejar tranquilos.

Muchos besos, ya os seguiré contando. 
Tengo pendiente otra parte de la lista de compras para bebés, que espero os sea útil también. 

EDITADO: Aquí os dejo unas fotitos, de su latido y de su carita, que aún se ve más cráneo que cara, ya que con 190 gramitos de bocata que pesa... no tiene ni chicha ni naa, jajaja. Pero nos saludó con su manita. Espero que os gusten.

 
   

jueves, 17 de enero de 2013

Compras para bebés I: Lo bueno

Viendo que unas cuantas babyhunters son primerizas y estas cosas siempre enriquecen al compartirlas con otras mamás (lo que nos gusta charlar sobre los "cachivaches" de nuestros nenes...), aquí va un post sobre compras para bebés, lo bueno y lo malo. Hoy toca lo bueno, lo que más nos ha gustado y nos ha resultado más útil.
CARRITO: (Bugaboo: 1100 €)
Aunque algunas defensoras del porteo diran que no, para mí la compra principal para el bebé es el carrito. Ya os hablé hace tiempo sobre el nuestro, el Bugaboo, que volveremos a usar con la nena, eso sí, comprando antes una colchita rosa para ponerle al saquito que compré para Reckless, aunque pensándolo bien, si nace a finales de junio, no usaremos mucho el saco, y será más práctico ponerle alguna toquilla finita y una sabanita, ¿no? (Me fastidia un poco esto de cambiar de temporada de un bebé a otro, porque me pierdo un poco, espero que la ropita la podamos aprovechar algo, al menos).


MINICUNA: (Monísima y con dosel: 400 €)
Nosotros nos fuimos como locos a comprar una minicuna porque mi abuela nos la regalaba. Y compramos una preciosa, con dosel y todo. Blanca y con lazos azules que ahora cambiaré por rosas. La verdad es que la usamos bastante... por el día. Como Babymaker se iba a trabajar muy temprano y tenía que conducir una hora, no era buena idea que fuese con sueño, así que entresemana, Reckless y yo nos íbamos a otra habitación y dormíamos (casi toda la noche) en la cama de 90 cm juntitos. Y cuando yo me levantaba, le ponía en la minicuna. También la llevábamos al salón durante el día, así siempre le teníamos vigilado.
Así que, aunque el colecho mola, duermes mucho más, porque te pones al bebé al ladito y además de estar más tranquilo, puede mamar y no te despiertas tanto.
Por tanto, aunque vayas a colechar, la minicuna es práctica, porque puedes acostar al bebé durante el día cerca de dónde estés tú y también sirve para jugar cuando va siendo un poco más mayorcito y se puede sentar y se ayuda a ponerse de pie agarrándose al borde.
Era parecida a esta. Con unos lacitos azules por los bordes y el dosel.
CUNA: (0 €)
Nosotros no le hemos comprado cuna a Reckless. Y nos hemos apañado estupendamente. De la minicuna, con unos 5 ó 6 meses le pasamos a dormir directamente a una cama de 90 cm con una barrera. De hecho, en casa de mi madre duerme la siesta y cuando se queda por la noche en una cama sin barrera y no se cae. En total, se ha caído 3 veces de la cama de 90 cm, a la cama nido de debajo, así que sólo ha sido un susto, no se ha hecho ningún daño. Y no ha vuelto a caerse.
En casa de mi suegra, montamos la cuna de su padre, pero el pobre, acostumbrado a estirarse en una cama de 90 para él sólo, se pega con los barrotes por todos los lados. Así que le quitamos una pared y ahora pegamos la cuna a nuestra cama... con lo que acaba encima mío o entre nosotros haciendo la H. Muy divertido.
Fuente: Bebés y más

BARRERA PARA CAMA: (36 €)
Y como no hemos comprado cuna, nos hicimos con una barrera de cama, la más alta y larga que había en la tienda. Aunque ya podría dormir sin ella, aún la tiene, y la usa de balcón. Estamos encantados con esta opción, porque a mí me dolería muchísimo la espalda si tuviese que agacharme a recogerle de una cuna...

BAÑERA Y CAMBIADOR: (Bañera: 30 € y cambiador, fue un regalo, pero en Prenatal compre uno por 18 €)
Aquí hay para todos los gustos, pero a mí me parece mejor para la espalda de la mamá una bañerita de bebé (nosotros compramos la más grande que había) y ponerla encima del lavabo del baño. Aún la usa en nuestra casa (sólo tenemos ducha), porque tiene dos formas en el fondo: inclinada por un lado, para bebés, y un asiento para más mayores. El cambiador, la colchoneta me refiero, lo puse en la mesa del escritorio, porque esos muebles cambiadores, para mí, quedan muy altos. Luego pasé a cambiarle encima de su cama, porque tenemos más espacio, y este niño se mueve como un pulpo. Además, no veáis lo que disfruta un niño sin pañal escapándose de su madre por la cama... un momento de risas del día asegurado.

Prenatal (ahora la tienen en la web por 10,74 €)
 













MOCHILA: (Regalo, de Babyjörn, creo que cuesta unos 120 €)
Nos la regalaron unas tías de mi marido a petición suya, porque estaba como loco por llevar al pitufi ahí en su pecho y oler su cabecita (creo que era envidia por no haberlo llevado dentro, pobrecillo). Y la verdad es que la usamos bastante, aunque no tanto como yo hubiese querido, porque para mí, llevar encima tantos kilos me era incómodo. Babymaker la aprovecho más que yo, eso sí.
Sé que otra opción para el porteo son los fulares, y cuestan menos que esta mochila. Estoy pensando en acercarme a alguna tienda especializada a preguntar por ellos si la nena no pesa demasiado al nacer. Porque sería más práctico llevar a Reckless en su silla y a la peque encima, si no, tendremos que hacernos con un patín de esos para llevarle de pie, y no sé yo cómo irá eso.

TRONA: (Regalo, pero mi hermana compró la misma exactamente por 110 €)
Yo pensaba que iba a ser un trasto por casa y estuve mirando las tronas de silla (que se ponen sobre una silla normal), pero los abuelos de Babymaker aparecieron con una pedazo trona de madera de esas de dos piezas: mesa y silla, ¡¡¡con un cojín que es un perro!!!. Y que queréis que os diga, ha sido de los regalos que más satisfacción me ha dado con lo poco que pensaba que la iba a usar. Al peque le encantaba, así que ha comido, merendado y cenado ahí, en su bandejita. Ahora ya le hemos quitado la bandeja y la dejamos en el suelo en dos piezas: mesa y silla. Come, merienda o cena él solito o le ponemos en modo trona para que llegue a la mesa con nosotros. ¡¡¡Se le saca muchísimo partido!!! Mi madre, después de verla se compró otra similar para su casa y mi suegra igual. Nada de esas de plástico o plegables... con las de madera, luego la pueden usar de mesa y silla, ¡¡y les encanta!!
Así que si sumáis todo, de momento llevamos 1814 € (¡¡¡¿por qué quitaron el cheque bebé?!!!). Aunque hay opciones mucho más económicas que estas y algunas cosas fueron regaladas, a mí me parecen de las compras más efectivas para bebés. Otro día seguimos con la lista.

martes, 15 de enero de 2013

Esta semana es de quedarse en casa

A ver si me dedico a preparar algunas actividades caseras para entretener a Reckless esta semana en casita, porque Babymaker vuelve a trabajar y nos quedamos solitos en casa, y encima dan un pronóstico del tiempo que es como para asustarse...
El lunes, ya hemos sobrevivido sin salir de casa, pero de hoy no pasa o aquí Reckless se puede convertir en Godzilla y que Babymaker encuentre sólo mis restos al llegar del trabajo. Por lo menos que le de el aire a través de la burbuja de la silla, que ya se encargará él de abrir la ventanilla para refrescarse con el "aba, aba!!!" (agua, agua!!).

Ya tenemos programadas las citas de control de embarazo para enero y febrero. Veremos a la nena (esperemos que siga siendo nena, jajaja) este viernes. Y el día 11 de febrero tenemos la maravillosa ecografía de la semana 20 (la de Reckless dura como media hora o así, toda grabadita en vídeo y le vimos desde la columna vertebral hasta la carita en la que ya se veía que era igualito a mí). Unos análisis de orina el día 15, matrona el 22 y falta que me llamen de la Seguridad Social para la eco de la semana 20, aunque no tengo muchas esperanzas, y creo que acabaré llamando yo a ver qué pasa.

Y por otra parte, quería enseñaros los patuquitos que se puso a hacer mi suegra desde el día que se enteró que era una nena (de hecho, al salir de la consulta fue directa a comprar la lana y el lazo rosa). Es una máquina, se pone por la noche y en dos días se marca un patuco, y en otros dos la pareja. Y ya tenemos 4 pares!!! No está mal, contando con que ya los puede ir haciendo más grandes, porque si se parece a su hermano... Reckless nació todo grande ya, pies grandes, largo como él solo y con 3 kilos 835 gramos que me dejaron con agujetas en los brazos durante un mes... en el que ganó un kilo el tío. Ya os digo que con 21 meses pesa sus 15 kilazos de pura fibra y estamos pensando en comprar la silla del coche del grupo 2, para dejar la suya (que es 0/1) para la nena.
¿A que son monos? Tenemos de todos los estilos.
Feliz semana lluviosa (al menos por el norte).

Uy, casi se me olvida: que Irene, de Mis tortuguitas va a hacer su sorteo de Lluvia de Regalos, así que las que os quedasteis con ganas, podéis ir a participar allí, a ver si tenéis suerte. Os dejo el enlace: Lluvia de Regalos.

martes, 8 de enero de 2013

Volver a la rutina

Quien más quien menos, tendra ganas de volver a la rutina. Yo sí, un poco. Tenía ganas de lunes, pero el peque se ha pillado un catarrillo, que se le baja al pecho en dos minutos y le ha dado por tener una noche de toses, que aquí no ha dormido ni el perro del vecino. Así que levantarse ha sido duro. Pero... dejando la comida casi lista, nos hemos ido a las rebajas y el pobre Reckless ha vuelto como el muñeco de Michelín con un abrigo gordote, gorro, bufanda y guantes. Iba "acartonado" en la silla, el pobre. Pero es que hace mucho frío y con ese catarro. Acabaremos en el médico, ya verás...

No os pongo la foto, porque está reservada para el reto de este mes... jejeje.


Y como decían hoy en la frutería, esta semana es la semana de las verduras. Nosotros ya nos hemos hecho con una buena lechuga, brócoli, calabacín, tomate... Lo mejor de todo, hoy tenía matrona, y me ha pesado (que ya le he dicho... "vaya día a traición hoy para pesarme"), pues resulta que... ¡¡se les ha roto la balanza!!  Debe ser eso, porque yo no me creo que sólo pese 900 gramos más que el 14 de noviembre con el saque que le he dado a los aperitivos, dulces, meriendas, polvorones, higos secos, turrón, chocolate... ¿Tanto peso he perdido en los dos días de gastoenteritis que pasé en nochevieja? No-lo-me-lo-puedo-de-creer!!!! Oiga!!!

En fin, así que feliz como una perdiz, que yo pensaba que hoy me daban la dieta esa de 2000 calorías a verduras (con Reckless la sufrí 3 meses, funcionó, y no pasé hambre, la verdad)... podemos empezar el mes cuidándonos, pero no ha sido para tanto. ¡¡Menos mal!!

Eso sí, hemos oído el latidito de la nena, como una motillo!!! Próximas citas: tengo que llamar mañana para poner fecha a la de enero, 11 de febrero y finales de febrero.

Muchos besos a todas.

domingo, 6 de enero de 2013

¡¡¡Los Reyes Magos ya llegaron!!!

Buenos días a todas. Supongo que estaréis jugando a tope con vuestros regalos nuevos, ¿no?

Yo también estoy jugando, porque Reckless se nos acerca y nos dice "mano, mano" y nos lleva a la alfombra diciendo "bubar" (jugar), jajaja. Le han regalado un juego de memoria de animales y ahí está con las fichas a vueltas...
Pero a lo que vamos. Que estaréis deseando que desvele lo que es nuestro segundo bebé. Golosonas, la mayoría habéis votado niña para que tengamos la parejita, ¿verdad? Pues siento deciros...

¡¡Será nena!!
¡¡Que habéis acertado en lo de niña!! 
Pero si es por mí... no nos quedaremos en la parejita, jajaja!!!! XD
(Babymaker no corras a hacerte la vasectomía, 
por favor, que era broma...)

sábado, 5 de enero de 2013

Esperando a los Reyes Magos

¡¡Qué emoción!! Sólo queda un día para que lleguen los Reyes Magos. Lo disfruto como si fuese una niña, me ha encantado la sensación de esa noche de toda la vida. Recuerdo que como el parto de Reckless fue programado, la noche anterior estaba igual que una noche de Reyes, cuando al día siguiente vas a recibir un regalo. Ahora, además, esperar a ver la cara del enano la mañana de Reyes, me llena de emoción, y me divierto tanto o más que él (sólo espero que no nos haga madrugar mucho, le meteremos a la cama con nosotros para que duerma más y sobre todo, para que nos acaricie al despertarse y remolonee por encima nuestro. ¡¡Qué delicia!!

Para mí lo de menos son los regalos, pero eso de preparar un chupito para los Reyes, dejarles algún dulce navideño. Limpiar los zapatos y ponerlos debajo del árbol. Y agua y pan duro para los camellos. Me encanta.


Además, la mañana de Reyes revelaremos el sexo del nuevo bebé... a ver si habéis acertado. Por cierto, gana niña por goleada, de momento.

Embarazada de 15 semanas y un día, ya noto al bebé removerse ahí dentro. El día de nochevieja, acostada en la cama boca abajo, pude notar un pequeño revoltijo. Y desde entonces, cuando echo la siesta sentada en el sofá o en la cama por la noche, tumbada boca abajo, noto esa sensación de maripositas revolviendo ahí dentro, qué alegría.

Estamos decidiendo el nombre, y parece que no tardaremos tanto como el de Reckless (lo elegimos la noche antes... ¡qué fuerte!). La verdad es que no ha costado mucho ponerse de acuerdo y hay cuatro que nos gustan mucho a los dos. Sólo falta decantarse, que no es fácil, pero ya vamos teniendo "sensaciones" de cuál es el finalista, jajaja.

Bueno niñas, portaos bien, que mañana vienen los Reyes, y si si sois buenas (que lo sois) os traerán muchos regalos, o pocos, pero muy merecidos. Y a desayunar roscón... ¡¡¡¡mmmm!!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Primer reto: 12 meses, 12 retos




Tal y como os anunciábamos aquí y aquí, nos queremos embarcar en 12 retos y no, no nos aburrimos
Queremos crear, queremos soñar, queremos ....queremos hacer cosas que nos diviertan, que nos hagan salir de este mundo en crisis y luego queremos lo mejor... compartirlo!
RETO ENERO 13 
" SECUENCIA FOTOGRÁFICA"


(esto que no lo haga nadie sin que le agarren con una cuerda)
Hacer una foto al día (de tu bebé, de tu gato, de tu perro, de tu ventana, de tu planta, de tu marido o de tu culo...) y luego presentarlas juntas en un día al final del mes. Cada una puede desarrollar la vena artística y marcarse un mes de rincones exóticos o cotidianos, como gustéis.




¿Quien se anima???

El día 1 de febrero publicamos las fotos!!! 
(cada una en su blog claro :)


Posts relacionados