jueves, 28 de febrero de 2013

Resumen recordatorio del Reto de Febrero: "A la cuisine"


Os recordamos que el día 1 de marzo, tenéis que publicar un post resumen de todas vuestras obras maestras, digo recetas... y si puede ser, con los enlaces a las mismas.
Fuente
Os lo habéis currado que da gusto, tengo unas ganas de cocinar tantas cosas, que no sé si voy a tener tiempo para degustar tanta delicatessen que habéis mostrado. Menudas habilidades ocultas hemos descubierto, desde luego, si hacemos una desvirtualización, propongo que cada una lleve un plato maestro de estos que nos habéis enseñado hasta dejarnos babeando.
Fuente
El día 1 de marzo, no entréis a la blogosfera sin comer, porque se os va a hacer la boca agua... ¡¡Ñam, ñam!!

¡¡¡Muchos besos y muchas gracias a todas!!! 
¡¡Sois geniales!!

Para ir teniendo localizado al personal que ha participado, por favor, dejadnos un comentario por aquí... (aunque a muchas os tenemos fichadas, no queremos que se escape nadie!!!).

miércoles, 27 de febrero de 2013

Receta 12 Falso solomillo guisado


Receta 12:
Falso solomillo guisado
El falso solomillo es una pieza de carne para guisar, que queda muy tiernita. Se la puedes pedir así tal cual a los carniceros, aunque no siempre lo tienen (en mi carnicería lo tienen los jueves, así que aprovecho a ir a por una pieza, y si quieres la congelas tranquilamente).

Ingredientes (2 personas):
  • 400 gr. de falso solomillo troceado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • Ciruelas o pasas (mucho mejor sin hueso ni pepitas)
  • Un cuarto de pastilla de caldo de carne
  • Tomillo, romero y otras hierbas al gusto
Receta:
En la olla rápida, con un poco de aceite doras rápidamente los trozos de carne, para sellarla y la retiras a un plato. En la misma cazuela, con aceite  pones a pochar la cebolla picadita. Añades las zanahorias cortadas en rodajas. Seguido, añades un puñado de ciruelas o pasas, lo que más te guste, y el trocito de pastilla de caldo de carne. Vuelves a meter la carne y echas un chorrito de agua (para que no se queme el fondo en la olla rápida), cerrar la tapa y a guisar. Cuando suba el pitorro de la olla, déjalo al fuego más suave media hora o así y queda una carne guisada bien tiernita.

Es una pieza especial de carnicería que una vez la descubres... el resto de carne guisada ya no te gusta tanto.

Receta 11 Espaguetis marineros


Receta 11:
Espaguetis marineros
Ah! Olvidaba decir que los probé por primera vez en casa de mi suegra.

Ingredientes (2 personas como plato único):
  • 250 gr. de espaguetis negros
  • Media cebolla
  • 200 ml. de nata (un brick pequeño)
  • Una lata de bonito grande (de las de 115 gr) o dos pequeñas, las normales
  • Un puñado de gambas congeladas y peladas
  • Sal y pimienta negra al gusto
Receta:
Pones a hervir agua con sal y un chorrito de aceite para cocer la pasta.
Picas en el vaso picador de la batidora la cebolla. La pones a pochar en una sartén. Cuando esté bien hecha, añades el bonito escurrido y el puñado de gambas, rehogas dos minutos y viertes la nata. Aderezas con una gota de sal y pimienta negra al gusto. Si la salsa queda muy espesa, puedes añadir unas cucharadas del agua de cocción de los espaguetis.
Para servir: colocas la pasta escurrida haciendo un montón en el plato y sobre ella echas la salsa que quieras.

Están deliciosos. A mí ya los blancos no me dicen nada.

martes, 26 de febrero de 2013

Recetas 8, 9 y 10 Postres

Para llegar a tiempo y cumplir con el reto: mis recetas de postres. No os puedo poner fotos porque como Babymaker está a dieta y yo me estoy cogiendo a razón de 2 kilos en 15 días... no se puede. Pero cuando las haga, más adelante o para llevárselo a alguien, os pongo una foto. Estas tres recetas están en post-it pegados en mi nevera, porque soy super fan de ellas, siempre quedan bien.

Receta 8:
Magdalenas rápidas (receta de Eva Arguiñano):
De verdad que son rápidas, sólo mezclar y al horno.
Ingredientes:
  • 150 gr. de harina
  • 140 gr. de leche condensada
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 50 gr. de chocolate rallado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
Receta:
Batir los huevos (ATENCIÓN: se puede hacer con la batidora si tienes brazo de varilla, de ahí lo de rápidas). Ir añadiendo el aceite y la leche condensada poco a poco y batiendo. Añadir la harina tamizada si es posible, la levadura y la ralladura de limón. Batir hasta que no haya grumos.
Viertes la mezcla en los moldes de las magdalenas y echas un poco de chocolate en cada magdalena.
Meter al horno, precalentado a 200º, unos 15-20 minutos. ¡¡Vigilalas bien, que se hacen volando!!

Receta 9:
Tortitas (o crêpe, que me voy a ir a Francia!!!)
Ingredientes:
  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • Una pizca de sal
Receta:
Mezclar los huevos y la leche con la mantequilla fundida. Añadir el azúcar y la sal. Poco a poco ir echando la harina y mezclar con varilla para que no queden grumos. Dejar reposar una hora en la nevera.
Echar un poco de mantequilla en una sartén e ir cuajando un cazo de mezcla para cada tortita.
Nosotros hacemos todas en un montón y luego las vamos comiendo con chocolate fundido... de ahí que ahora mismo estén prohibidas, jajaja!!!

Si te gustan más gorditas, tipo pancakes americanos, puedes añadir una taza de maicena y un sobre de levadura, y quitar 2 huevos a la lista anterior. La masa queda más gordita, se deja reposar un rato igualmente y luego se van cuajando en la sartén.


Receta 10:
Galletas alemanas 
(receta de una amiga, que no tengo ni idea de porqué las llama alemanas, porque ella es cántabra, jajaja!!)

Ingredientes:
  • 150 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 750 gr. de harina
Receta:
La mantequilla tiene que estar en "pomada", es decir, la sacas un rato antes de la nevera y la cortas en trocitos (a falta de "un rato antes", un par de golpes de microondas, pero sin que quede líquida). La mezclas con los huevos y el azúcar. Después añades el azúcar de vainilla, la sal y la levadura. Poco a poco vas añadiendo la harina, que es mucha, hasta que la masa quede más bien espesa.
Das forma a las galletas y horneas a 180º unos 10 minutos, ¡¡ojo, que no se quemen!!

Todo para chuparse los dedos y anti-operación-bikini...

Otro libro sobre la crianza

El otro día en la biblioteca (bajamos todas las semanas a coger algún libro y algún CD de los Cantajuegos, que ha resultado ser un gran descubrimiento, pero de eso ya hablaremos otro día), encontré en la sección de Novedades el libro "Cómo ser una mamá cruasán"... El título me hizo gracia, y resulta que lo escribe una mamá americana que vive en París y que quiere copiar lo que hacen las mamas "a la francesa", con eso de que nos vamos a ir a vivir a Francia pensé que podía ser útil, jajaja!!!!
Fuente: Amazón.es
Resulta, que es un libro sobre crianza, uno más, en el que la mamá explica como hacen los papás franceses las cosas, ya que la autora observa que estos niños duermen toda la noche desde los cuatro meses, se comportan y esperan tranquilos en los restaurantes, comen de todo... vamos, que son los niños ideales.

Por capítulos va desgranando todos los aspectos de la crianza. Anoche llegué al del sueño, y como no, me sorprendió enormemente. Resulta que desde el nacimiento, en Francia, las mamas empiezan a observar cómo son sus hijos. Esto significa que cuando les oyen removerse o quejarse en su cuna, incluso llorar, lo que hacen durante unos minutos es observarle, en lugar de ir corriendo a atenderle y sacarle de su cuna. No lo viven como "lo estoy dejando sin atender deliberadamente", si no como "estoy observando cómo se comporta mi hijo, qué quiere o qué necesita antes de comprenderlo y dárselo". La autora lo llama "La Pausa". Y lo hacen incluso por la noche, ya que según un pediatra francés Michel Cohen afincado en Estados Unidos, los bebés se despiertan entre cada ciclo de sueño que dura unas dos horas. No significa que quiera comer o que le cojan, sólo es que no sabe "gestionar" el paso de un ciclo a otro, pero él solo puede aprenderlo si los padres practican "La Pausa". Es decir, el bebé se queja un poco, pero si le dejamos tranquilo o simplemente le arropamos o le ponemos el chupete, él solo vuelve a dormirse.

De hecho, cita un artículo, publicado por Jodi Mindell et al., "Behavioral Treatment of Bedtime Problems and Night Wakings in Young Children: An American Academy os Sleep Medicine Review", de 2006, que no he leído ni buscado, pero explica así:
Con madres lactantes, hacen dos grupos, el de control, que simplemente hará lo que buenamente pueda, y el de estudio, al que dan unas instrucciones a aplicar desde el nacimiento. Las instrucciones incluyen cosas como:

  • Evitar dormir al bebé en brazos o al pecho, para que pueda distinguir el día y la hora de acostarse por la noche. Desde el nacimiento.
  • Desde una semana: si el bebé llora entre la medianoche y las cinco de la mañana, será el padre (no la madre lactante) el que arrope, consuele con golpecitos en la espalda, cambie el pañal o le de una vuelta por la habitación para que se vuelva a dormir. Sólo si tras estas medidas el bebé no se ha dormido, entonces la madre le ofrecerá el pecho.
  • Desde el nacimiento: intentar distinguir si el llanto es de hambre o una queja entre ciclos de sueño, antes de levantarle de la cuna.
Y las conclusiones del estudio eran:

  • Hasta las tres semanas, las pautas de sueño entre ambos grupos son practicamente idénticas.
  • A las cuatro semanas de vida: en el grupo de control el 7 % de los bebés dormía la noche entera, frente al 38 % del grupo de estudio que aplicaba las instrucciones.
  • A las ocho semanas: el 23 % de bebés del grupo de control dormía la noche entera, mientras que todos los bebés del grupo de estudio (con las instrucciones aplicadas), lo hacían.
A mí esto me ha dejado alucinando y estoy deseando seguir avanzando en el libro. Con Reckless, hasta los tres meses, teníamos tomas de pecho cada dos horas día y noche. Y ahora dudo si muchos despertares nocturnos podrían haberse resuelto esperando un poco. Por otra parte, no sé dónde, pero en algún documental de bebés oí que los estomaguitos sólo aceptan 20 ml de leche y esa es la cantidad que tardan en digerir dos horas hasta tener hambre. Así que creo que con la nena, esperaré un poquito, si soy capaz, para "observar su comportamiento" e intentar averiguar si está pasando de un ciclo a otro de sueño o es que tiene hambre.

Espero el comentario profesional de Adormir, del blog Duerme feliz, sin llorar. Y de todas las mamas que han probado esta u otras técnicas de sueño.

lunes, 25 de febrero de 2013

Algunos sorteos en marcha por la red

Tenía que comentaros algunos sorteos que están celebrando en algunos blogs por ahí... aunque llego un poco tarde, lo siento.
  • El de Aprendiendo a ser madre, acaba hoy, así que siento avisaros con tan poco tiempo. Es un sorteo de unas cosas monísimas traídas de Japón. Si aún llegáis a tiempo (acaba el 26 de febrero), os dejo el enlace aquí.
  • Y el de B aprende en casa, también se acaba hoy... ¡que desastre! Tenía que haber sacado este post hace una semana. Sortea unos materiales estupendos que ha preparado ella misma para hacer homeschooling o reforzar la formación en casa. Si queréis os envía un adelanto de los materiales, y si no os toca pero os interesan, los podéis comprar por sólo 3 €. Yo he leído el adelanto y me han encantado, así que animaros. Os dejo el enlace del sorteo aquí.
  • ¡¡¡El mío!!! Que aún estáis a tiempo de apuntaros. Es para celebrar el haber conseguido 100 seguidores del blog (y siguen creciendo!!). Tenéis tiempo, es hasta el 20 de marzo. Os dejo el enlace al post del sorteo aquí.
  • Otro más, de la Mamá de dos brujas: hasta el 5 de marzo, sortea un código para Pocoyizarte en 3D, es decir, convertirte en un pequeño Pocoyó. Puedes ver mejor cómo va en su blog, en este enlace. Me parece una idea muy divertida, jajaja!!!!
  • Vaya cabeza la mía... Plagiando a mi álter ego también está de sorteo. Sorteo enigmático, porque no sabemos cuál será el premio. Tenéis hasta el 7 de marzo para apuntaros. Os dejo el enlace para apuntaros aquí mismo.
  • ¡Este es maravilloso! Puedes ganar una canastilla preciosa de Enfants et Maison y Lynn by Diacar. Os dejo el enlace, de la página de Mami decora. Hasta el 3 de marzo.
  • Unos pañales de Lidl, los de la marca Toujours que tan buena nota sacaron en el estudio de la OCU. En la página web de Embarazo10, os dejo el enlace aquí. Hasta el 3 de marzo.
  • Desmadreando está de aniversario de su blog y celebra un pedazo sorteo que no te lo puedes perder. Ha tirado la casa por la ventana y tiene tres canastillas monísimas a elegir. No te lo pierdas y pasa por este enlace. Hasta el 10 de marzo.
  • Preparando la llegada del bebé también cumple un año de blog y celebra sus 2000 seguidores en Facebook con un sorteo genial. Pasad por este enlace y veréis que se hace todo a través de Facebook, muy sencillo. Buena suerte. Hasta el 15 de marzo.

Si me acuerdo de alguno más... os lo pongo por aquí.

Simplemente... no voy a discutir

Estoy en huelga. En huelga de discutir. Últimamente me rodea el conflicto, por todas partes, y el único punto en común soy yo, luego según Guillermo de Ockham, que decía que a igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta... la culpable de todo soy yo.
Fuente
No sé si es que estoy más beligerante o es que siempre he sido así, si al exponer mis razones soy muy vehemente, o simplemente que no soy demasiado tolerante y encuentro puntos de conflicto en todas partes...
No sé, no sé qué será, pero lo más probable es que sea yo. Así que lo más sencillo es no discutir, no puedo hacer que los demás no discutan conmigo, pero aplicando el "dos no discuten si uno no quiere", voy a aplicarlo sobre mí. Opto por la vía pacífica, a lo Ghandi.
Fuente
Por eso estoy en huelga, en huelga de discutir. Ya me puedes decir lo que quieras, me va a dar igual. Y si no me da igual, no te vas a enterar. Creo que puedo desahogarme a mi manera, sin molestar a nadie. Y espero que el entorno conflictivo que he creado, poco a poco se vaya disipando, desaparezca. Viviré más tranquila, y la gente a mi alrededor también. Espero.

Y aprovechando, os pongo una imagen que ha compartido hoy por Twitter Caputxeta Creativa y que me viene de perlas...

Muchos besos a todas y feliz semana, sin discusiones.

jueves, 21 de febrero de 2013

Haciendo actividades con Reckless I

Sigo unos cuantos blogs de mamás que hacen actividades con sus pitufos. Así que de vez en cuando, nos ponemos manos a la obra y hacemos alguna cosa de esas con mejor o peor resultado, pero siempre nos divertimos mucho.

Siento mucho no poder decir exactamente el post del que saqué algunas de ellas, porque son actividades superchulas, pero a veces guardo las imágenes para inspirarme y no apunto el enlace del post.

Me parece que de Mas allá del rosa o azul aunque también la he visto en Una princesa guisante, saque la idea de jugar con legumbres, trasvasarlas entre boles y meterlas en una botella. Así que mezclé unas alubias negras con unos pocos garbanzos y los fuimos separando. Luego, trasvasamos con la cuchara... a puñados, metimos algunos en una botella y finalmente...
¡¡disfrutamos esparciéndolos por la cocina!! Esta es la parte que más le gusta... ¡en fin!
Luego le pedí que intentase relajarse y hacer juntos el primer ejercicio del libro zen de la Alpaca y este fue el resultado:
Antes...

... 5 minutos después. (Los puntos negros son alubias voladoras)

De Mi espacio para Ernesto, saco muchas ideas. Una de ellas atar globos con lanas, colgarlos de otra lana y cortarlos... o hacer un tablero para aprender los números...


Como le llama muchísimo la atención mi hucha molonga, se ha apuntado conmigo al Club de la Hucha. Le encanta meter las monedas una y otra vez.
Espero que os haya gustado todo lo que trabajamos... seguiré recogiendo las ideas, por si os interesa hacer alguna.
Muchos besos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sorteo por los 100 seguidores del blog

Niñas, ya era hora...
Fuente

¡¡¡Os voy a dar una alegría!!!
Fuente
Hace poco conseguí que 100 personas se hiciesen seguidoras del blog. Y me sorprendió gratamente, porque no me esperaba que tanta gente se interesase por las cosas que he ido escribiendo, y además tan rápido. 
También celebro haber conocido a un montón de chicas (porque, perdonad si hay hombres, pero la mayoría son mujeres) que son tan alegres, buenas personas, majas, lindas, preciosas y algunas, tan buenas amigas ya. ¡¡Soy vuestra fan número uno!!

Así que... he buscado dos regalos para sortear en el blog entre mis seguidoras. Uno para mamás/bebés y otro para todos los públicos, que espero os gusten mucho y os apuntéis corriendo al sorteo de los dos. Aquí van:

Para mamás y bebés:
De la mano de La Rana Cuaja, unos maravillosos zapatitos para bebé de la marca Bobux, hechos en piel ecológica. Podreis elegir la talla (siempre que esté disponible, lo podeís ver en su web) de uno de estos tres modelos:
Busca la talla aquí.

Busca la talla aquí.

Busca la talla aquí.
Para apuntaros sólo tenéis que haceros fans (darle a Me gusta) de la página de La Rana Cuaja en Facebook, además de ser seguidores de mi blog. Los envíos sólo los hacen a la Península, pero si acaso, ya veremos cómo lo solucionamos.

Para todos los públicos:
De la mano de Un saltamontes en mi cama, un precioso álbum para que llenéis de vuestros mejores recuerdos. Hecho a mano, y además, es único e irrepetible, vamos, ¡¡¡una pieza exclusiva!!!

¿Qué hay que hacer?
  • Ser seguidor del blog.
  • Dejar un comentario con tu email de contacto.
  • Para el regalo de La Rana Cuaja, hacerse fan (darle a Me Gusta) de su página de Facebook (si tu usuario es diferente, dejalo escrito en tu comentario, o enviame un email a amagicmother@gmail.com).
  • Para el otro regalo, nada especial. Pero si quieres, puedes visitar a su maestra artesana en su web o en Lanoa.
¿Cuándo?
Desde hoy mismo, 20 de febrero, hasta el 20 de marzo
El día 22 de marzo, publicaré otro post con las ganadoras del sorteo.

¡¡Buena suerte a todas!!

martes, 19 de febrero de 2013

Receta 7 Salsa boloñesa con verduras

¡¡Séptima receta del reto!!

Una salsa muy versátil que además se puede congelar: 
Salsa boloñesa con verduras
Ingredientes:
  • Carne picada
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra, orégano (y las especias que más te gusten)
  • Un calabacín
  • Dos pimientos verdes
  • Un puerro gordito
  • Una cebolla
  • Unos champiñones frescos (esta vez usé de los marrones)
  • Dos latas de tomate frito
Receta:
Aderezar la carne con sal y las especias al gusto, yo eché pimienta negra y orégano (recogido en el monte). Pones a calentar un poco de aceite en una cazuela grande. Empiezas a picar verduras en la picadora de la batidora (yo las hago picaditas para no encontrarnos trozos grandes en la salsa). Primero pones a pochar la cebolla y luego añades el resto de verduras según las vas cortando: el puerro, los pimientos verdes, el calabacín y por último los champiñones. Admite otra clase de verduras, por ejemplo zanahoria (pero no tenía) o pimiento rojo.
El truco es echar tantas verduras (en bulto) como carne picada. Cuando se hayan pochado las verduritas, añades la carne y subes el fuego. Remueves continuamente para ir deshaciendo la carne y dorándola. Cuando esté toda la carne hecha, añades el tomate frito, bajas el fuego y dejas de "haga chup chup" un ratito antes de apagarlo.


Lista para acompañar unos espaguetis o macarrones al horno, o marcarse una lasaña de chuparse los dedos.

Y cómo tiene tantas verduras... va directa al concurso organizado por Tres amores y un millón de aficiones.

lunes, 18 de febrero de 2013

Premio nº 21 y 22

Muchísimas gracias a "Adormir" del maravilloso blog Dormir feliz, sin llorar por darme este premio tan bonito y que no tenía. La descubrí hace poco y me encantó su blog, porque habla del sueño de los bebés sin tapujos. Gracias a haber leído uno de sus post, me lancé a escribir ese post en el que os contaba todas las formas en que hemos intentado dormir a Reckless a lo largo de su vida, que podéis leer aquí.

Parece que el premio viene con 10 preguntas que hay que contestar, ahí van:

1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Todo, me encanta cocinar. Me gusta probar platos nuevos e intentar hacer cosas internacionales. Y los postres me rechiflan, aunque me dan más trabajo.

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: La personalidad o el físico?
Está claro que la gente que te llama la atención sin conocerla es por el físico y por cómo visten. Pero lo importante es la personalidad, cuando te cae bien por cómo es. Eso es lo importante para que se convierta en alguien cercano a mí.

3. ¿Quién fue la primera persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Cintia, de Trestrillistigres. Seguía varios blogs de mamás y de otras cosas (cocina, manualidades...), pero después de mis dos pérdidas gestacionales y de leer sobre la que sufrió Cintia, me animé a escribir mis cosillas para compartirlo con otras mujeres que pasaban los mismos baches y otros diferentes en su camino a la maternidad.

4. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo bastantes blogs, porque hay muchas joyitas por ahí. Pero también me llegan seguidores qué no sé de dónde han salido... y oye, encantada de la vida: ¡¡¡Bienvenidos seáis todos!!! De hecho, acabo de superar los 100 y ¡¡¡¡no sé ni cómo!!!!

5. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen?
Cocinar, me encanta invitar a casa a comer o a cenar a cualquiera que pase por aquí a las horas de comer y cenar.

6. ¿Comes en casa o en el trabajo?
Reckless y yo, en casa. Babymaker en el trabajo, el pobre. Pero cenamos los tres juntitos.

7. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
Estamos en plena dieta de Babymaker, y a mí, me viene estupendamente comer tan sano. Así que sí, comemos y cenamos siempre verduras o ensalada. ¡¡¡Nos vamos a poner sanísimos!!!

8. ¿Cual es tu mejor receta?
¿La mejor? ¿Sólo una? Es muy difícil... se lo voy a preguntar a Babymaker (aunque creo que dirá pizza). Yo creo que la salsa boloñesa con verduras, ya pondré la receta.

9. ¿Qué es lo que pides a una persona que es tu amiga?
Consejo. Es lo mejor que te dan los amigos.

10. ¿Cual es la mejor película que has visto?
Otra difícil, ¿sólo una? Es que yo tengo mi top pelis: Master and Commander, 300, Gladiator, Terminator, Jungla de Cristal 3, Moulin Rouge, Shakespeare in love... (sí, le doy a todo). Pero si me tengo que quedar con una: Shakespeare in love, me la sé de memoria.

También he recibido el premio Liebster Award de la mano de la mamá de Nico, de su blog Soy la mamá de Nico. Esta mamá me da muchas ideas de actividades para hacer con el peque, ya que se ha propuesto publicar una idea diferente para cada día. Ya os enseñaré algunas actividades que estamos probando, chulísimas!!!
Y ahora a pasar los premios: os doy a elegir a las premiadas, que cogáis el que más os guste o el que no tengáis, ¿vale? En el primero hay que contestar a las 10 preguntas, el segundo sólo hay que pasarlo a 5 blogs de menos de 200 seguidores.

  • Para Cloe de Soñando ser mamá, porque está esperando que sus bollitos se queden con ella.
  • Para Lucecita de Intentando ser madre a los 40, que está igual que Cloe, no sé si con un solo día de diferencia.  ¡¡¡Buena suerte a las dos!!!
  • Para MJ de Yo y mis cosas, mamá de una nena de 2 añitos, por poner esa receta de rollitos de jamón y espárrago triguero que me han dejado alucinada (os dejo el enlace a la receta directamente, jejeje).
  • Para Ana de Cuidando la luz de tus ojos, que escribió una carta para su (entonces) futuro hijo preciosa.
  • Para Luz de Aventuras y Desaventuras de una MSPE (madre soltera por elección), que acaba de llegar a casa con su niña y ya está cogiendo el ritmo... ¡felicidades!

¡¡Besos!! 

domingo, 17 de febrero de 2013

Receta 6 Sardinas a la santanderina

¡¡Sexta receta del reto!!

Una cena llena de omega-3: 
Sardinas a la santanderina
Me inspiré en esta receta de Directo al paladar:  Sardinas al horno. Pero ahí las echan demasiado pan rallado y las dejan muy secas, para mi gusto.

Ingredientes:
  • Sardinas (medio kilo para dos personas)
  • Aceite de oliva
  • Un limón
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Agua
  • Pan rallado
Receta:
Lo más difícil de esta receta va a ser limpiar las sardinas y quitarles la espina. Si no sabes hacerlo, mejor que te enseñe tu madre o la pescatera, si no, destrozas las sardinas, porque cuesta un poco, y tiene su método para que salga mejor.
Si tienes el pescado limpio y sin espinas, lo pones en la bandeja del horno y lo salas ligeramente. Chorrito de aceite bueno por encima. En el mortero majas un par de dientes de ajo, algo de perejil picado y una pizca de sal (ayuda a majar el ajo). Cuando lo tengas majadito añades el zumo de un limón y con este juguito bañas las sardinas. Si te falta juguito, añades un poquito de agua al mortero.
Por último, espolvoreas una pizca de pan rallado por encima de las sardinas y metes al horno precalentado, unos 5 minutos a 180º (se hacen muy rápido). Se doran ligeramente y ya están listas, no las dejes mucho tiempo para que no se sequen.

Receta sanísima para cenar, eso sí:  
hay que comerlas nada más salir del horno.

sábado, 16 de febrero de 2013

Me uno al ahorro del Club de la Hucha #PAM2

Hace poco descubrí la maravillosa página de Star en rojo, y leyendo en ella dí con este post del Club de la Hucha o #PAM2 (Plan de Ahorro de Monedas de 2 €). La fuente del "movimiento" es de Wayaiulandia, donde encontré "Las Reglas del Club de la Hucha":
Wayaiulandia
Así que me hice con esta hucha molonga (palabra robada del blog de 39 semanas) y ya he empezado a meter toda moneda de 2 € que cae en mi mano.
Me he propuesto cambiar las monedas por billetes (quinta regla) cuando llegue a 20 €. Además, añado la novena regla, que será: donar el 10 % de lo que haya a final de año a la parroquia. Y por supuesto, gastaremos el resto de lo recaudado en un plan familiar, que para entonces seremos 4, jajaja!!!

Espero que os unáis, muchos besos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Receta 5 Sandwiches variados

¡¡Quinta receta del reto!!

Una merienda o cena completa: 
Sandwiches variados
tipo los del Rodilla

Ingredientes:
  • Pan de molde, si quieres de diferentes clases
  • Relleno 1: atún, maíz y mayonesa
  • Relleno 2: pavo, manzana, salsa ligera de yogur y zumo de limón
  • Relleno 3: queso tipo Philadelphia, pimienta negra y nueces picadas
  • Relleno 4: tomate, mostaza y salami (vale, éste no es del Rodilla, pero me chifla)
Receta (2 personas):
  • Relleno 1: Mezclas una lata de atún con unas cucharadas de maíz dulce y una cucharada de mayonesa. Untas en el pan de molde.
  • Relleno 2: Cortas la manzana en gajos y la rocías con zumo de limón (como una cucharada). Añades el pavo al vaso de la picadora y lo trituras un poco. Añades la salsa ligera de yogur y untas en el pan de molde.
  • Relleno 3: Picas unas nueces en la picadora de la batidora. Las mezclas con una cucharada grande de queso tipo Philadelphia y aderezas con un poco de pimienta negra molida. (También le iría genial un toque de queso roquefort si os gusta). Lo untas en el pan de molde.
  • Relleno 4: Untas el pan de molde con mostaza y colocas rodajas de tomate y lonchas de salami.
Para que queden como los del Rodilla, los cortas en triángulos y sirves medio de cada formando un cuadrado.


Receta rápida y variada para cenar.

No os perdais la manualidad de San Valentín, os he colgado las fotos en el post de ayer: enlace.

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín...

Resulta que eso de que haya que celebrar el amor un sólo día al año no lo compartimos, porque nos queremos a diario, nos lo decimos a diario y nos lo demostramos a diario... si se puede. Eso no quita para que hoy, nos sintamos más cariñosos, supongo que tanto ver corazoncitos alrededor te ablanda un poco y te entren ganas de celebrar algo, que ya celebras a diario. Pero casualidades de la vida, el año pasado Babymaker pasó San Valentín con su jefe en Zaragoza (supongo que cena romántica incluida, aunque espero que cada uno en su habitación, jajaja!!!). Y este año, se tiene que ir a Gijón todo el día con una compañera que... oh! casaualidades de la vida!... se llama igual que yo.

¿Es que esto de no darle tanta importancia hace que alguien me haya fastididado y me haga separarme de Babymaker justo este día al año?

No lo puedo entender. Encima el pobre Reckless se ha levantado llamando a su papá tooooooodo el rato.

Pues nada, tendremos que celebrarlo el fin de semana, aunque vamos al "Hotel Suegra", jajaja!!! Aún así, creo que aprovechando que hace tan malo en la calle, Reckless y yo nos dedicaremos a decorar la casa con corazoncitos para darle una sorpresa a papá cuando vuelva, y así le tengo entretenido, dos por uno.

Y esto ha sido lo que hemos hecho... algo sencillito:

Resultado final


Muchos besos a todas y que paséis un feliz día, 
lo celebréis mucho o poco.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Receta 4 Lentejas jardinera

¡¡Cuarta receta del reto!!

Un plato principal para estos días de temporal: 
Lentejas jardinera
(en mi casa somos super fans de las lentejas!!!)
Se nota que le voy cogiendo el gusto al Picmonkey, ¿eh?

Ingredientes:
  • Una taza de lentejas (poner a remojo la noche antes)
  • Dos puerros
  • Dos super zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  •   Opcional: acompañamiento de chorizo y morcilla.
Receta:
Cortamos las verduras en juliana, vamos, en cuadraditos. Metemos en la olla rápida (también somos super fans de la olla rápida) las lentejas (que ya estaban dentro con el agua, porque las dejamos a remojo la noche antes), las verduras cortaditas, un chorro de aceite y un poco de sal (al gusto).
Cierras la olla, pones al máximo en el fuego, cuando sube el pitorro lo bajas al mínimo y lo dejas 15 minutos. Apagas el fuego y esperas a que se enfríe la olla para abrirlo (instrucciones de seguridad y todo).
Si no estás a dieta, puedes cocer en una cazuela a parte una morcilla (a nosotros nos gusta de arroz) y un chorizo (a nosotros nos gusta picante), y luego te lo añades cortadito a las lentejas jardinera, que ya serían un poco menos jardinera y un poco más zoológico, jajaja!!!

Ideal para aguantar estos temporales de frío, lluvia, granizo, huracanes, tifones, tsunamis... ¡¡o lo que sea!!

Y cómo tiene tantas verduras... va directa al concurso organizado por Tres amores y un millón de aficiones.

martes, 12 de febrero de 2013

Eligiendo programa de doctorado

Cumpliendo con una de mis misiones en la vida además de uno de los propósitos del Today 31.1.13, me he propuesto elegir programa de doctorado de una vez. Además, animada por Babymaker que ha encontrado una convocatoria de becas muy atractiva y que podría solicitar.

Me lanzo a la búsqueda de un tema que debe cumplir varios requisitos:
  • Relacionado con mis estudios de Ingeniería
  • Relacionado con mi máster de Materiales
  • Impartido en una ciudad cercana a dónde vamos a ir a vivir próximamente (en Francia)
  • Con Mención de Excelencia (requisito de la beca)
Y...
  • ¡Que me guste! 
Resulta que cumplir con los requisitos anteriores ya es difícil, pero éste último... ya no te digo. No es fácil elegir un tema que me guste, porque no tengo muy claro ahora mismo hacia dónde reconducir mi carrera profesional. Pero si ya encima, el único, porque sólo hay un programa que cumpla todo eso, es un tema que tiene futuro... ¡¡PERFECTO!!

Que ese podía ser otro requisito, un tema que tenga futuro y oportunidades de negocio para las empresas y que alguien se apiade de mí y me contrate dentro de unos años, cuando lo acabe y los peques sean un poco más independientes. Porque ahora mismo, como está el mercado laboral, no puede uno tirarse a investigar algo que no sea vendible, si quiere ganar dinero, desgraciadamente.

En fin, que estoy emocionada, y me empezaré a poner en contacto con profesores en breve, a ver qué se puede encontrar por ahí... ¡¡Deseadme suerte!! ¡¡Pero buena!!

lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡¡La nena!!!

Tengo una niña preciosa creciendo dentro de mí. No lo vais a poder ver tan bien como yo, porque al hacer una foto con el móvil, se pierde mucho, pero es... ¡¡¡relinda!!! La abuela y el padre dicen que se parece a su tía, la hermana del papá, que también nos traerá a un primito que se lleva apenas 10 con la nena, que hasta que se me ocurra cómo llamarla, la bautizaremos en el blog como Vega, la estrella de la constelación de Lira y que brilla mucho y puede verse en el cénit de la esfera celeste y forma el "triángulo de verano" (menuda clase de astronomía).


Me ha sorprendido que no se parece tanto a su hermano, había pensado que se parecerían más, pero no. He buscado la eco de Reckless para comparar y aunque Vega tiene 20 semanas y 3 días, y Reckless tenía 19 semanas y 2 días, se ve que son diferentes.
La nena tiene una cara más finita y el cuello largo. Reckless estaba más encogidito y se le veía una cara rellenita y más ancha. No sé, ¡¡¡pero son dos preciosidades!!! Estoy que se me cae la baba... Y los ojos de sueño, me voy a dormir.

Buenas noches, muchos besos.

100 seguidores... ¡¡¡o más!!!

No me lo puedo creer. Anoche, intentando conciliar el sueño de mala manera me puse al ordenador y veo que he llegado a los ¡¡¡100 seguidores!!!
Pensando si lo estaría soñando, de repente, lo vuelvo a mirar y tenía 101, ¡¡¡jajaja!!!

¿Quién pensaría que iba a llegar a interesar a tanta gente? En qué cabeza cabe, ¿no tenéis nada mejor que hacer? Jajaja!!!

Pues os merecéis un buen concurso por ser mis seguidores. Así que... iré preparando alguna sorpresita... que próximamente sortearé en el blog entre todos aquellos que se apunten al sorteo, claro.
¡¡Qué emoción!!

No salís todos porque no cabeis... ¡¡pero os quiero a todos!!

Muchísimas gracias por quedaros por aquí 
y muchísimas gracias por comentar estas tonterías, 
¡¡me hacéis muy feliz!!

domingo, 10 de febrero de 2013

#150 palabras: Vega (noche, hipopótamo, sillón)



La mamá hipopótamo había tenido un bebé, una niña con sus ojitos y una piel muy muy suave. Le puso de nombre Vega, como la estrella brillante del cielo de la constelación de Lira.
Cuando se acercaba la noche, mamá hipopótamo se sentaba en un sillón cerca de la ventana y con la niña en sus brazos, contaba cuentos sobre las estrellas mientras le daba tetita. Vega, encantada de oír la voz de su mamá mientras ésta relataba la historia de las constelaciones, se quedaba poco a poco dormida disfrutando además del calorcito de su mamá. Entonces las dos se iban a dormir en una cama grande grande, apta para hipopótamos.
Por la mañana, Vega ronroneaba y le despertaba a mamá al restregarse contra ella buscando la tetita para desayunar, y mamá hipopótamo no había cosa que disfrutase más en el mundo que aquellos minutos pegada a su pequeña estrella. 



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

sábado, 9 de febrero de 2013

Receta 3 Naranjas

¡¡Tercera receta del reto!!

Un desayuno/postre/merienda lleno de vitaminas, ligero (esta vez en serio), delicioso y más fácil imposible: 
Naranjas con miel y canela


Ingredientes:
  • Naranjas
  • Miel
  • Canela molida
Receta:
Pelas las naranjas y las cortas en rodajas. Las colocas sobre un plato extendidas. Echas por encima un chorrito de la mejor miel que tengas en casa y a continuación espolvoreas canela molida.

Esta sí que es fácil. 
¡Vitaminas a tope para el invierno!

Y cómo tiene una fruta de invierno... va directa al concurso organizado por Tres amores y un millón de aficiones.

viernes, 8 de febrero de 2013

Receta 2 Pollo con verduras

¡¡Segunda receta del reto!!

Un plato principal que perfectamente puede ser único o una cena: 
Pollo con verduras en pan de pita
Ingredientes
Ingredientes:
  • Lechuga
  • Pan de pita o tortitas mejicanas
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Maíz (que no sale en la foto, pero se me ocurrió añadirle después)
  • Pechuga de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Comino y pimienta negra (u especias al gusto)

Receta:
Está inspirada en mi receta de fajitas, pero con menos aceite (porque Babymaker se ha puesto a dieta) y sin aderezo mejicano, solamente le eché sal, comino molido y pimienta negra, molida también.
Básicamente cortas las verduras y las pochas con un poco de aceite. Haces las pechugas a la plancha y las aderezas. Lavas la lechuga. Y luego lo llevas todo a la mesa y que cada uno se monte su plato metiendo en el pan de pita: lechuga, verduras, pechuga y si no está a dieta, puedes añadir un quesito y mayonesa o mostaza o salsa de yogur... ¡al gusto!
Para estar a dieta es una forma alegre de comer una pechuga a la plancha.



Un poco fácil, riquísimo y además apto para dietas.

Y cómo tiene tantas verduras... va directa al concurso organizado por Tres amores y un millón de aficiones.

jueves, 7 de febrero de 2013

Fotos de la barriguita

A petición popular (sobre todo de Ester, pobrecilla, que le decía que sí y mira lo que he tardado...), aquí está mi barriga, que no sé cómo pero ha salido más rápido que otra cosa (se ve que estaba aquello flojo... ¡¡¡más gimnasio para el año que viene!!!).

Hay dentro está la nena, con 18 semanas y 6 días y con 19 semanas y 1 día de embarazo. Vamos, que pesará unos 250 gramitos y medirá unos 15 centímetros, todo lo demás es kilos de mamá, jajaja!!!
La noto muchas veces a lo largo del día, así que cada día es mejor. Estoy deseando que llegue el viernes para volver a verla. La verdad es que este mes la veremos tres veces, dos al menos: el 8 y el 11 de febrero, para la eco de la semana 20, que además dura un buen rato, así que mucho tiempo para disfrutarla. Y seguramente el día 22 oigamos su corazoncito o la veamos otra vez.

Por cierto, muchas gracias a Scarlata por sus tutoriales para el Picmonkey, que permiten hacer estas chuladas con unas simples fotos echas en un pasillo, jejeje. Os dejo sus enlaces aquí, para que veáis sus tutoriales. La verdad es que es un programa (en realidad una página web) que es muy fácil, animaos a enredar un poquito y enseguida se aprende. Lo sé, teníamos que haberlo puesto antes del reto de enero, pero lo he descubierto después... lo siento!!

Cómo hacer un collage
Cómo editar una foto (para ponerle texto y dibujitos al collage)

¡Muchos besos!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Receta 1 Chocolate

¡¡Primera receta del reto!!

Un desayuno delicioso y energético o merienda: 
Chocolate a la taza con pan de molde
(integral) tostado (esto le da la parte light, jajaja!!!)

Ingredientes:
  • Chocolate a la taza
  • Pan de molde integral
Receta:
Vas a casa de tu madre a celebrar su cumpleaños y te llevas un bote de chocolate que haya sobrado. A la mañana siguiente (un domingo fabuloso), te lo calientas con un poco de leche (desnatada, ¡claro!) y lo viertes en una taza.
Cortas las rebajadas de pan de molde por la mitad y las metes al tostador. Cuando estén listas, te las pones en el plato junto a la taza de chocolate calentito y ¡¡a disfrutar!!

Más fácil imposible, rico y además ligero... jajaja.

martes, 5 de febrero de 2013

Reto Enero y Reto Febrero

Hola a todas, con este post, queremos agradecer a las participantes del Reto de Enero: "Secuencia Fotográfica" y poner algunas aclaraciones que habéis pedido respecto al Reto de Febrero: "A la Cuisine".

Primero de todo de parte de la Alpaca and me, daros las gracias a todas las que habéis participado en el reto de enero!!!! Sois geniales y las fotos son chulísimas!!!!

Para que os podáis conoceros las unas a las otras y ver vuestras obras de arte, os dejamos todos los links de los collages de las participantes:

(Si nos olvidamos de alguna, collejón al canto! Avisad, por favor)

Segundo, y respecto al RETO DE FEBRERO “A LA CUISINE” aclarar algunos puntos:

  • Las recetas se pueden publicar o bien de golpe el día 1 de marzo o según se vayan haciendo, a vuestro antojo vamos.
  • En el caso de que vayáis publicándolas a lo largo del mes, estaría bien que el día 1 de marzo hicierais un resumen de links de todas las entradas con recetas
  • Se pueden hacer 3 por categoría ( entrante o pintxo, primer plato, segundo plato y postre) o como queráis.
  • Si se ha sacado la receta de algún blog, estaría muy muy bien que se nombrara la fuente de tal inspiración.
  • Y sobre todo, con la calma, si no se llega no se llega, aquí no hay obligaciones, sólo ganas de pasarlo bien y compartir!!!!
  • Además, gracias al blog de Tres amores y un millón de aficiones, si vuestras recetas incluyen como ingredientes principales una fruta o verdura de invierno, podéis mandarlas para entrar en su concurso. Pasad a ver su post aquí.




lunes, 4 de febrero de 2013

Premios nº 19 y 20

De la mano de Ser Educadora Hoy me llega premio doble, el Liebster Rosa y el Lovely Blog. Aunque ella se queja de que le haya tocado una penitencia tan larga, no duda en largarnos los dos premios juntos también a las demás...

Así que aplicando la ley de "aquí-me-publico-los-premios-como-yo-quiero", jajaja, me voy a saltar la penitencia del Liebster Rosa porque es mi premio nº 18 y ya sería muy pesado contaros más chorradas sobre mí, jajaja.

Ju, ju, ju... Pasamos al premio Lovely Blog, que sí me hace ilusión, porque es uno nuevo para la colección y además es el nº 20, un número redondo, como los años perfectos para tener toda la vida, ¿no? Jajaja.
La penitencia es contar sólo siete cosas sobre mí, así que inspirada en la semana de la ITV de nuestra Alpaca (jajaja) os voy a contar una cosa de cada día de la semana que me espera (ya os aviso que es muy aburrida)...

1. Lunes: Ir a pagar el alquiler... no vaya a ser que nos quieran echar de la casa... jajaja. Lo malo es que llueve y hace frío y el peque no deja de estornudar, así que nos forraremos mutuamente, nos envolveremos en plástico y afrontaremos la lluvia como se pueda... ¿qué me voy a poner para no mojarme?
Fuente
2. Martes: Por la mañana me traen la compra a casa, entre ello, los pañales Talla 1 para llevar a la clínica cuando nazca la nena, ¡qué ilusión! Por la tarde, creo que voy a pasar de la clase de inglés que hacíamos con un profesor nativo porque voy a tener que empezar a darle al francés. Así que me toca buscar curso intensivo...
Fuente: Keepcalm-o-matic
3. Miércoles: Ni idea de qué plan tendremos este día, porque según la predicción sigue con lluvia y encima bajan aún más temperaturas... Tocará chocolate a la taza y hacer alguna cosa que entretenga a Reckless aquí encerrado...
Fuente
4. Jueves: Tocará hacer la compra en la frutería y carnicería de cara a tener provisiones el fin de semana. Aburrimiento total.
Fuente

5. Viernes: ¡¡¡Por fin!!! 8 de febrero: ecografía de la semana 20 en la Seguridad Social. Aunque se ponen un poco bordes, porque no quieren que hables ni preguntes nada, veremos a la nena y estoy encantada. Me acompañará mi madre, que Babymaker trabaja (pero vendrá a la del lunes por la tarde en el ecógrafo que le vió a él en la barriga de su madre, el que nos dijo primero que era una niña).

Ya os pondré la foto de
 la eco cuando la tenga.

6. Sábado: Temo que Reckless nos haga madrugar... pero intentaremos dormir un poco más de lo normal. Si sigue el mal tiempo, nos dedicaremos a hacer las manualidades de los propósitos, jajaja.
7. Domingo: Me toca leer en misa. Seguro que acabamos yendo a comer a casa de mi madre, que nos pondrá cocido para aguantar el frío: ¡¡¡garbanzos para Babymaker!!! Jajaja.
Fuente
Y propongo que mis últimas cinco seguidoras nos cuenten 7 cosas sobre ellas mismas y publiquen en sus blogs el premio Lovely Blog (¡que es muy mono!), si necesitáis inspiración... nos podéis contar vuestra próxima semana.
  1. Opiniones Incorrectas: te dejo que te salves de la penitencia, ya que fuiste tú la que se los diste a Ser Educadora Hoy y te ha durado poco el bucle, pero si te animas... ¡encantada!
  2. Laurita Purple
  3. Soledad de La mami en apuros
  4. Débora Monerías
  5. Mamá Primeriza de Más Allá del Rosa o Azul

Posts relacionados