lunes, 25 de marzo de 2013

Semana de puesta al día (editado)

Perdonad que os haya tenido un poco abandonadillas, pero es que esperando una Semana Santa bajo la lluvia hemos aprovechado los últimos días de solete para estar en la calle todo lo que hemos podido. Además, el sábado estuve toda la mañana con la prueba de la glucosa, la curva larga, que dura 3 horas y tuvimos todo un día de visitas familiares. Esta tarde me darán el resultado, espero, por mi bien, salga negativo, y pasemos a otra cosa mariposa ---> Ha salido negativo, así que no tengo diabetes gestacional. ¡¡¡¡Bieeeeeennnn!!!!! Lo he celebrado merendando Nocilla, jua jua jua!!!!

Tengo pendiente el sorteo, no se me olvida. Así que haré repaso de participantes, y si Dios quiere, mañana a más tardar sabremos quiénes son las ganadoras: ¡Buena suerte a todas!

Hoy voy a ponerme al día, que tengo algunos mails que enviar sobre nuestra mudanza a Francia y sobre mi doctorado, ya os pondré al día de los avances.

Y ahora os dejo, que tengo que hacer el menú semanal, para tener las compras listas para toda la semana, que hay fiestas y si no... nos pilla la nevera vacía, jajaja!!!
Fuente: Bebés y más, ¿a que es chulo?

jueves, 21 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Sorteo en Ser Educadora Hoy

¡¡¡Hola guapas!!!

Os anuncio que en el blog de Ser Educadora Hoy están de sorteo: ¡¡¡corre tienes hasta esta noche para apuntarte!!!

¡¡¡Tiene unos regalitos preparados muy monos!!!

Puedes ver el post del sorteo en este enlace.

Besos.

#150 palabras: Escribiendo (educación, caracol, violeta)


Con mucha calma, lentamente como un caracol se arrastra a través de la hierba, presionaba cada tecla, poniendo mimo en cada palabra. De 9 a 3 y de 5 a 7 de la tarde, como quien atiende una oficina, se sentaba junto a la ventana que daba a una calle estrecha poco ajetreada pero bastante luminosa, afilaba sus lápices, apilaba sus notas, consultaba su correo y se disponía a escribir. Metódico, a la vez que creativo, sus ideas cobraban vida en el papel. Cada historia era separada de la siguiente por una hoja de color violeta, en honor a su madre, que adoraba esa flor y llevaba su perfume.

Por una cuestión de educación, respetaba los turnos de sus historias, no dejaba ninguna sin final antes de comenzar la siguiente: “Toda idea que nace debe crecer y tiene derecho a morir, su existencia tiene un propósito, aunque yo lo desconozca”.


sábado, 16 de marzo de 2013

8 Premios... (Neverending post)

Ya os aviso, esto es tipo el Neverending Post de Mo (de Blogueando de mi peque y otras cosas), vamos, que dura como una semana sin pan. Y es que entre unas cosas y otras... se me han acumulado 8 premios en el tintero (¡¡¡no me queráis tanto!!!) y ahora, os vais a cagar con el pedazo post que me va a salir (y que no os vais a leer ninguna, perrillas!!!!).
  • De la mano de Una princesa guisante, nos llega el premio number 23: One Lovely Blog Award, cuya penitencia consiste en contar 7 cosas sobre mí y pasarlo a 15 blogs. Muchas gracias princesa ;-P
  • Gracias a Hormigas y cigarras, recibimos el premio number 24: Best Blog Award. Hay que contestar 11 preguntas y pasarlo a 20 blogs de menos de 200 seguidores. (¿A 20 blogs? ¿Estamos locos o qué...?).
  • De La Donna Brava, me llega una nominación, que lo considero como premio (number 25), pero es algo así: cuentas varias cosas sobre ti (ella pone 11 cosas) y se lo pasas a 7 blogs. Muchas gracias guapa. Vamos, lo que viene siendo un premio de toda la vida, pero no hay foto, así que.. ¿le ponemos una? Sí...
  • Ana Molleda de Mi gordito relleno, me pasa otro premio, number 26: One Lovely Blog Award, así que otras 7 cosas sobre mí y pasarlo a 15 blogs. Muchas gracias Ana.

  • Nuestra querida Creandyy Pedagoga me entrega el premio number 27: Seven Things About Me. De los fáciles: 7 cosas sobre mí, pasarlo a 7 blogs. Muchas gracias Creandyy.


  • Desde El horno de mami me mandan el premio number 28: Premio dardos, un premio que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, y que se lo pasa a 12 blogs. Muchas gracias preciosa. Este premio con ese nombre tan raro, que ya rebauticé yo en otra ocasión como el Premio Blogueras a lo loco y cambié por esta imagen mucho más bonita (¿Dónde va a parar? ¡¡Vamos, oiga!!!)

Antes...
¡¡¡Después!!!












  • De ayer mismo, Plagiando a mi álter ego me manda el number 29: Premio los mejores blogs (¡¡¡ni más ni menos!!!). Muchas gracias nena. Pero... ¿no tiene imagen...? ¡vaya hombre! Con lo que me gusta a mí una imagen de premio... ¡Habrá que remediarlo! Inspirada en mi maravillosa Alpaca, tomo prestada una imágen de sus famosos fotopost... Requiere agradecimiento con enlace incluido (hecho), pasarlo a 15 blogs, contar 7 cosas sobre ti misma y avisar a los premiados.


  • Menos mal que me avisó Simplemente yo misma, de que también tenía uno en su blog, premio number 30: Por tu naturalidad. Muchas gracias nena. Así que sumamos otras 7 cosas sobre mí y nominar a 15 blogs.


En resumen:
Tendría que abrasaros con 7 + 11 + 7 + 7 + 7 + 7 = 46 cosas sobre mí y contestar a 11 preguntas. Y después, pasarlos a 15 + 20 (< 200 seguidores) + 7 + 15 + 7 + 12 +15 + 15 = a 106 blogs.
Estáis locas si creéis que voy a hacer todo eso, porque vamos, se me borran ahora mismo los 115 seguidores y aquí no vuelve a leerme ni el Google Reader. Así que sacando mis poderes de "hago-lo-que-quiero-con-mi-pelo" (lease con la musiquilla del anuncio...) os cuento 10 cosillas sobre mí (lo que se me ocurra) y se lo paso a 10 blogs, ¡es mi última oferta! Y cada blog, que se elija el premio que no tenga y haga con el a su antojo...
¡¡¡A lo loooooooooooooooooocoooooooooooo!!!
  1. No estoy teniendo muy buena semana: algunas amigas me cuentan que sus planes no salen adelante, mi cuñado haciendo el capullo por ahí, operan a mi suegro y Babymaker se tiene que ir a  dormir con él, me acribillan el brazo en el análisis de la prueba de la glucosa y encima me da positiva, con lo que tendré que hacer la larga y beber el doble de brebaje naranja, que odio.
  2. Estoy padeciendo lo que yo llamo "insomnio del embarazo", duermo bastantes pocas horas porque me cuesta horrores quedarme dormida, y la siesta tampoco "me coge el sueño".
  3. Tengo ataques de "ansia por chocolate" todas las noches, así cómo no voy a tener el azúcar mal, y el colesterol... ¡¡ni os lo cuento!!
  4. Si tengo que pedir un deseo ahora mismo: es que Babymaker pase más tiempo conmigo. Le echo de menos un montón cada minuto que no estoy con él, no sé por qué, últimamente llevo fatal que no esté conmigo. Y cualquier mala noticia que me pille sola, me abruma y me deprime sobremanera.
  5. Adoro la cara que se le queda a Reckless cuando se duerme: todo su morrín apachurradito contra la almohada... ¡¡no habría mejor aperitivo que darle un mordisquito ahí mismo!!
  6. Estamos como locos haciendo actividades caseras de homeschooling o manualidades o cómo lo quieras llamar. Nos entretiene y divierte a los dos a partes iguales, y a mi me distrae cuando no está Babymaker cerca.
  7. Creo que el francés no me entra en el cerebro. Me está costando horrores recordar dos palabras siquiera. ¡¡¡Y no te digo nada pronunciarlas!!!
  8. Ya he olvidado la mitad de las cosas que puse en el Today de Scarlata y el Señor Don Gato II, ¿volvemos a recordarlo?
  9. Ahora mismo tengo 6 posts en Borrador. ¿Acabaré alguno para la semana que viene? Creo que uno o dos, como mucho... Va ser semana de vacas flacas, ya vereis. Aprovechad a leerme hoy... ¡¡¡¡todo este pedazo de post!!!!
  10. Las sábanas de mi cama están bordadas con las iniciales de nuestros apellidos. ¿Y por qué os cuento esto? Yo qué sé, se me acaba de ocurrir... A Babymaker le parece muy mono. Nada de bromas a ver quién se las queda si nos divorciamos, jajaja!!!
¡¡¡Ahí queda eso!!!
Y van a disfrutar de el maravilloso regalo de elegir premio (el que no tengas o más te guste) de entre todos estos:
  1. Para mi Alpaca de mis amores: Nena, tú puedes elegir premio, penitencia y hasta imagen propia, ya lo sabes.
  2. Para mi geme Netzi: con mucho amor desde aquí abajo.
  3. Para mi futura vecina Trax: no sé qué haría sin ti.
  4. Para Mamá Ciruela: porque vamos a darle caña a la prueba de la glucosa, corta o larga o como quiera que sea la condenada.
  5. Para Irene: por sus tortuguitas alegres y preciosas, Indi incluida.
  6. Para Una terapeuta temprana: por su reciente cumpleaños, ¡toma premio de regalo! Y por darme tantas ideas buenas.
  7. Para Mo: por inspirarme con sus Neverending post y por ser una maestra en esto de innovar con los premios. Felicidades por decidiros con cole del peque.
  8. Para Telmo no llega: porque ahora va a ser Telmo, o Telma, sí llega.
  9. Para Llamémosla hache: que también ha sido su cumple y por ser una mamá comprometida.
  10. Para La cajita de música: porque un día de estos le voy a dar una sorpresa, y hasta aquí puedo leer.
The end

Sí, se acabó, ya puedes empezar a odiarme por haberte robado tantos minutos de tu grata existencia con este post, jajaja!!!!!

Mañana descanso, por agotamiento total y resecamiento de retinas.

viernes, 15 de marzo de 2013

Apps para niños

Una de las formas de entretener a Reckless en momentos concretos es dejarle el iPad o el móvil y que juegue con algunas aplicaciones que hemos bajado para él o que vea las fotos del álbum y va nombrando a los que salen, ¡qué gracioso!

Lo que más usamos:
Son los podcast de Cuentos a la luz de la luna, que ya os conté que usábamos para la hora de dormir o echar la siesta. Le ponemos un cuento y le dejamos en su cama. Funciona de maravilla, y a él le encantan. A veces le oímos que está repitiendo palabras del cuento, o hablando de sus cosas, pero otras (la mayoría), antes de acabar el cuento ya está dormido.

iPhone:
Baby Rattle Toy
Kids fun
Le gustaba mucho, de más bebé, una llamada Baby Rattle Toy. Usabamos la gratuita, pero la acabamos comprando.

Bajamos algunas de flash cards y cuentos gratuitas. Aprovechamos el AppZap para bajar gratis algunas de pago, como por ejemplo el cuento de Rapunzel de los Grim, que es un cuento en 3D que hay que ir haciendo cosas según lo va leyendo.

Rapunzel de los Grimm
Wonder Kids
Luego usa otra de varias actividades con animales, llamada Kids fun. Tiene puzzles, para pintar, juegos de memoria, sonidos de animales...

Otra de varias actividades es Wonder Kids, también con animales.


Baby Safari
Como podéis deducir le gustan los animales... Con Baby Safari se ha aprendido los nombres de varios animales en castellano y en inglés. Y luego tenemos otra, con el nombre en cirílico (lo prometo) que es una en la que van saliendo muchos animales, pero soy incapaz de deciros el nombre de la app porque está en cirílico, de verdad.


iPad:
Aquí lo que triunfan son los puzzles. Bajamos una aplicación gratuita, Rompecabezas de Formas, que triunfó tanto que le fuimos comprando más puzzles. Vienen un montón de cosas además de animales, y cuando hace el puzzle escribe la palabra y la nombra en voz alta, con lo que también ha aprendido un montón de palabras que repite como un lorito: "avión de línea", "trasatlántico"...
Rompecabezas de Formas
Si queréis buscar alguna app para niños podéis hacerlo fácilmente en la página de El móvil de mamá. La búsqueda es muy sencilla porque están clasificados por edad, precio, dispositivo, tema. Además, te resume las características de la app en la parte inferior y te deja el enlace a la App Store.

¿Vosotras usáis estos dispositivos para entretener o enseñar a los peques?








jueves, 14 de marzo de 2013

Análisis del segundo trimestre

Ayer tuve los análisis del segundo trimestre de embarazo: sangre, orina y prueba de la glucosa. Espero que las plaquetas no hayan bajado, que fue lo que me pasó en el embarazo de Reckless y por poco me tienen que transfundir plaquetas el día del parto para poder darme la epidural. Al final no hizo falta, pero estaba muy muy al límite. Si el mínimo de plaquetas es 150 mil unidades por mm3, por debajo de 100 no te dan la epidural en la Seguridad Social, y por debajo de 50 mil te hacen transfusión de plaquetas. El día del parto, yo tenía 56 mil y no me hicieron transfusión, y además, el anestesista de la clínica me puso la epidural sin ningún problema (un gran profesional, desde luego). Se llamaba Manolo, no me olvidaré nunca, jajaja!!! Podéis leer mi parto en la entrada que hice sobre la historia de mi maternidad aquí.
A lo que iba, que espero que en este embarazo no me bajen tanto, porque al final, me analizaban las plaquetas cada semana o quince días, pinchazo por aquí, pinchazo por allá.

La prueba de la glucosa se supone que es para ver si tienes diabetes gestacional. En principio, vas un día pronto, te sacan sangre y te miden la glucosa (en ayunas). Te bebes 50 ml de un líquido naranja que es glucosa, sabe dulce y es tragable, aunque empalaga un poco. Según La agenda de mamá fresquito entra bien, pero a mí no me lo dieron muy frío, la verdad, o es que me resulta tan empalagoso que me quieren dar nauseas. Después, tienes que estar una hora esperando, sin moverte mucho (tranquilas, he dejado al niño con mi madre, si no: ¡imposible estar una hora quieta!), me he llevado un libro para leer. Y te vuelven a sacar una muestra de sangre para medir la glucosa otra vez. Comparan los valores y si da dentro de los límites te libras de la diabetes gestacional (y la dieta que te cascan como te toque).

Lo más divertido: Mientras esperaba, como estaba al lado de la consulta de un pediatra, una niña de 4 ó 5 años se ha acercado a mí y me ha preguntado si me había comido un bebé... Jajajaja!!! ¿¿¿Qué le habrán contado a la pobre en casa??? Jajaja!!!!

Lo peor: Nada más entrar, la primera de todo el mundo, sólo estaba sentada en los puestos de extracción una enfermera jovencita y pensé en mí mente: Nooooooooooooooooooooo!!!! Socorro!!! Pero bueno, me pinchó y no me dolió. Eso sí, en cuanto he llegado a casa, me dolía el brazo y al mirarme... ¡¡horror!! Tengo una vena destrozada y me duele el brazo al doblarlo, ¡qué desastre! En fin, todo sea porque la enfermera aprenda, pero... ¿¿¡¡por qué a mí!!??
Brazo ayer 13 de marzo...
...y hoy, más morado por debajo de la piel. 14 de marzo.

Feliz jueves y mañana... ¡¡viernes!! 
¿Preparando planes para el finde?

miércoles, 13 de marzo de 2013

Haciendo actividades con Reckless II

Plastilina: Además de aprender los colores, hicimos las cartulinas con sus nombres, es un rato muy entretenido y va reconociendo algunas letras. Con 8 colores de plastilina y unos cortapastas, tuvimos para un buen rato, hasta que nos pasamos a modelar animales directamente. Luego jugaba con ellos.

Globos sensoriales: Me encantó al momento, tanto que me fui a comprar los globos nada más verlo en Una princesa guisante. Los rellenamos de garbanzos, harina (¡¡es una sensación alucinante el de harina, probadlo!!), cuscus, fideuá, azúcar, agua y arroz. Se los metí en una bolsa, para que los fuese sacando, apretaba y ponía caras raras, según iba descubriendo el diferente tacto del relleno. Luego Papá le intentó enseñar a hacer malabares con ellos... ¡¡y lo intentó y todo!! Jajaja. Muy buena actividad. Y en verano, pensamos enseñarle a lanzar globos de agua... ¡¡verás la que liamos!!
Otro día, vimos otros globos "sonoros" en el blog de Mami Loon Tremenda aventura ser madre. Hacer maracas con globos echando un poco de arroz o lentejas dentro antes de hincharlos. Nos dio para un rato de diversión haciendo ruido con ellos como si fuesen maracas, ¡¡muy divertido, fácil y barato!!

Tizas: En los chinos... enredando, encontré unas tizas gordas de colores y no me pude resistir porque cada vez que hay niños pintando con tizas, Reckless se les queda mirando embelesado. Así que hicimos la prueba: a parte de rebozarse un poco de colores las manos y pintarse las botas, le gustaron tanto que no había quién se lo llevase a casa...


Coser: Una idea que surgió de forma espontánea en casa de mi madre. Se puso ella a coser unas cosas y Reckless se subió a fisgar en la caja de costura. Empezó a coger las agujas y a clavarlas en una bobina de hilo. Como mi madre tenía agujas de lana... se me encendió la bombilla. Recorté un cuadrado de cartón y con un lápiz, sobre la alfombra, hice filas de agujeros clavando el lápiz. Corté varios trozos de lanas, de los que había por allí (marrón, verde y azul). Le enhebraba la aguja y le ataba un nudo para que no se le saliese la hebra al estirar, y después de meterla por el primer agujero, también le hacía un nudo... porque tiraba mucho y se le salía. Fue genial como iba metiendo la aguja por los agujeros, a su aire. Sacaba la lengua y todo para que le saliese mejor, jajaja, ¡¡qué gracioso estaba!!
Más fácil de hacer imposible y con cosas que había por casa (en los chinos vi un juego de coser con tablitas de madera por 4 euros o así, pero ya veis que ¡¡¡no hace falta!!!


Hace poco, Maribel, de B aprende en casa ha recogido unas cuantas actividades para edades entre 2 y 3 años, así que seguiremos con sus ideas.

También Dibujos de nube nos da la idea de otra página web con un montón de actividades para peques, Play Create Explore, ¡¡genial!! Muchas gracias Dibujos, nos viene genial para seguir experimentando.

Una página para sacar ideas con imprimibles gratuitos es la de Mr. Printables. O sacas ideas o te las imprimes, directamente. Tiene unos libritos para principiantes en el escritura que me encantan, os dejo el enlace aquí. Tienen un montón de flash cards con letras, animales, números, en este enlace. Hasta un imprimible para hacerte una estación meteorológica, en este enlace. Y encima sus dibujos son preciosos, así que las mamis diseñadoras también los van a adorar, jajaja!!!!

Más ideas en el post anterior: Haciendo actividades con Reckless I

Espero que os divirtáis tanto como yo con vuestros peques. Muchos besos.

martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo es ser el hijo mayor?

No dejo de preguntarme cómo se va a sentir Reckless cuando llegue su hermanita en junio. Se llevarán dos años y tres meses. Así que es pequeño, pero también mayor para darse cuenta de algunas cosas. Yo soy la hija pequeña y mi hermana me saca 20 meses, nunca he estado sola con mis padres, así que no sé cómo es que venga un bebé pequeño a "robarte" espacio.
De momento estamos así...
Fuente

Leo algunos blogs de mamás con segundos hijos recién nacidos que cuentan cómo ha llevado el asunto el hermano mayor, por ejemplo el de Madi de Entre apuntes y pañales. Lo leo con gran curiosidad por saber qué pasará. De nuestros amigos, somos los segundos en lanzarnos a por el segundo, así que sólo tenemos una experiencia y trato de sacarles información siempre que puedo, jajaja!! Lo último, me dijeron que cuando nació la peque, le regalaron al mayor un muñeco (tipo Nenuco) y que le llamó igual que se llama su hermana y lo llevaba a todas partes y le cambiaba el pañal y le daba biberones igual que veía hacer a su madre con la pequeña. Tomé nota, y creo que compraremos uno para dárselo a Reckless cuando nazca su hermana.
En otro blog de una madre (¡¡¡no recuerdo cuál!!! Si eres tú, déjame un comentario y te pongo, lo siento), leí que el día que fue el hermano mayor al hospital le dieron un regalo y le dijeron que era de su hermanito, en plan: tu hermanito te trae un regalo por venir a conocerle. No sé si es el mejor momento, pero algo así es la idea de comprarle el muñeco en esa época.

En fin, que a veces sufro mucho sólo de pensar en que mi niño sufra por la llegada de su hermana pequeña. Y por ejemplo, la canción del Cantajuegos "Hace lo mismo que yo", me daba mucho que pensar ayer, cuando la escuchaba el enano, sin enterarse mucho de la letra...
Y esto es lo que NO queremos.
Fuente


¿Por qué será, será que mi hermanito hace lo mismo que yo?
Aunque no habla porque es muy chiquitito, hace lo mismo que yo.
Cuando comemos se sienta a mi lado, quiere mi vaso, mi pan, mi tenedor,
él quiere todo, todo lo que tengo, hace lo mismo que yo.
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Si le regalan algún caramelito, quiere que sean siempre dos
y si le compran dos o tres libritos, quiere los que tengo yo
si voy al baño en eso no me copia, no tiene prisa como tengo yo
él no me sigue ni se hace problemas, él lo hace en su pantalón..
Hace lo mismo que yo, y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
Hace lo mismo que yo y no lo puedo entender,
lo que yo tengo lo quiere tener,
cuando lo besa papá y lo acaricia mamá,
quiero lo mismo que él..
quiero lo mismo que él..
quiero lo mismo que él.
Por favor, todas las ideas de madres de segundos hijos, 
son bienvenidas: ¡¡¡AUXILIO!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

"Cómo ser una mamá cruasán" Segunda parte

Ya os contaba hace unos días que cogí el libro de Pamela Druckerman, Cómo ser una mamá cruasán, de la biblioteca. Me llamó la atención la parte del sueño de los bebés y eso que llaman "La Pausa", podéis leer lo que os contaba aquí.
Fuente
Sigo avanzando en el libro y aparecen un montón de cosas comentables, pero la que leí  la otra noche... ya es la monda. La frase que más he escuchado decir a mi madre para educarme, estaba allí escrita, ¡¡en este libro!! Que hacemos más veces lo que no nos gusta o no queremos, que lo que nos gusta o queremos hacer. Por eso es importante amar lo que hacemos, incluido lo que "no nos gusta".
Aluciné en colores, me partí de la risa y me fui a dormir. Al día siguiente, seguí con el libro con más ganas, jajaja.

Para mi madre esa frase lo resume todo en cuanto a educación: hay que aprender a hacer cosas que no te gustan o que no quieres hacer, porque la mayoría del tiempo vas a hacer eso: algo que no te gusta o algo que no quieres hacer... ya sea comer judías verdes, trabajar, aguantar a algún pesado...
Parece ser que enseñar a los niños a frustrarse es muy importante, para que salgan personas "civilizadas" y pacientes. Será que yo lo llevaba mal de pequeña (y efectivamente tenía muy poca paciencia), pero me cuesta mucho enseñar esto. Intento hacerlo, ya que el efecto contrario puede ser "el niño emperador".

¿Cómo se enseña esto?
Parece sencillo para los franceses. Ellos tienen lo que que llaman el cadre (/cadr/), el marco de referencia del que no se puede salir. Hay unas pocas normas, pero estas son muy rígidas y no se pueden saltar bajo ningún concepto. Esos límites tienen que estar bien definidos, y no saltarselos nunca, en ninguna circunstancia (ni porque es domingo, ni porque está con los abuelos...). De esa forma el niño tiene una referencia clara desde el principio y le es más sencillo "portarse bien". Una vez están bien establecidos y el niño los tiene claros, se puede ser más flexible en algunas ocasiones, porque el niño empezará a reconocer que le estás permitiendo salirse un poco del marco, pero sabrá "a dónde tiene que volver". Se le explica que "no tiene derecho" a hacer lo que esté fuera del cadre. Como por ejemplo, no tienes derecho a pegar a tu primo.
Aunque los franceses también permiten que los niños hagan una betise (/betís/), que son como pequeñas travesuras. Normalmente, son tonterías que hacen los niños, pero los padres no les dan importancia y sin hacerles caso, a los niños solos se les pasa y dejan de hacerlo.

Otra cosa que utilizan son les gros yeux (/le gros ye/), los ojos grandes, que es una especie de mirada que lo dice todo. Esa mirada que tienen todas las madres y que yo llamaría más bien mirada fulminante, que sabes que cuando te cae, estás perdido, jajaja!!! En casos de extrema necesidad, la utilizan para hacer saber al niño que se ha pasado de la raya, y ya en muy rara ocasión, utilizan los gritos. Si gritas a un niño en Francia, se supone que es porque corre un grave peligro. Utilizado en otra ocasión, más bien pensarán que la madre está loca, jajaja!!!! Así se enseña a distinguir al niño lo que es realmente importante, ya que si todo lo dices gritando, le transmitimos que todo es igual de importante y no es así.

Pedir permiso:
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cuando dice que a los niños es mejor decirles que sí a decirles muchas veces que no. Por ello, lo que hacen es enseñarles a pedir permiso para hacer algo que quieren. Vamos, que es más importante enseñarle a pedir permiso que prohibir.
Parecerá una tontería, pero me parece genial. Si el niño quiere jugar con el móvil, en un momento en que yo no lo estoy usando, sé que no lo va a romper (porque es un niño cuidadoso) y le puedo vigilar, se lo dejo, siempre que me haya pedido permiso (que ahora mismo consiste básicamente en decirme: "mamá, esto", aunque yo intento que diga todas las palabras: "mamá, ¿me dejas esto?"). Puede que jugar con tu móvil esté en el cadre, pero piensa muchas cosas a las que decimos que no a los niños, cuando en realidad, les podríamos decir que sí, porque no suponen peligros y pueden estimularles de alguna manera. Por ejemplo, jugar con las cazuelas y las tapas, o los cazos, cucharones, etc. Si eres una maniática del orden, desde luego esto no es para ti, pero un niño, lleva el desorden en sus venas, sólo hay que enseñarles a recoger.

Por ejemplo, en casa hemos guardado los juguetes en cajas de plástico. Si tira una, no puede tirar otra hasta  que no recoja la primera. Por mí, como si pasa toda la tarde jugando con lo mismo. Los cuentos, están todos colocados en orden. Si trae uno para leerlo y luego quiere leer otro, tiene que guardar el primero para que le leamos el siguiente. Y aunque tenemos nuestros ratos de desorden, esas serían algunas normas que vamos intentando conseguir.

Algunas cosas que he aplicado:
Acostar al niño a una hora y dejarlo en su cama, se duerma o no, pero que no salga de su habitación llegada una hora. El niño aprende que ya es "la hora de los papás" y que se debe ir a su cuarto. Ya os conté hace tiempo nuestras formas de dormir a Reckless hace tiempo. Ahora le dejabamos en su cama con el bibe de leche oyendo un podcast de un cuento cuando veíamos que tenía sueño. Ahora, le preparo el bibe y le llevo a su cama todos los días a la misma hora. Quizá sea solamente aplicar una rutina (que no lo hemos hecho nunca, la verdad), pero está funcionando perfectamente. A las 9 cenamos, después le dejamos jugar o leemos cuentos. Cuando queda poco para las 10, le aviso que es hora de irse a la cama, voy a preparar el bibe y cuando vuelvo, se lo lleva a su cama y se queda allí sin más. A veces está jugando un rato con algo, otras veces le pillo con el iPad (dónde le ponemos el podcast), pero normalmente, simplemente se duerme, lo que es una maravilla.

Explicarle las cosas doucement (/dusemán/), dulcemente, con tacto y cuidado. Implica que los niños son capaces de controlar su conducta y ser conscientes de ella. Parece una tontería, pero ahora que ya va a hacer dos años, creo que es capaz de comprender muchas cosas si le explicas la razón. Por ejemplo, quería sacar su peluche de dormir a la calle y simplemente, le explicas que el perrito se debe quedar en casa porque en la calle se puede manchar. Explicado esto, agachada, vamos a su altura para poder mirarle a los ojos, evita una "rabieta" al salir de casa. O si de repente se escapa del parque, ir a buscarle y cuando te mira a los ojos, explicarle que mamá se asusta si él se va corriendo porque le puede pillar un coche o perderse... y preguntarle si lo ha comprendido de alguna forma: ¿verdad que no quieres que mamá se asuste o se ponga triste? Si hemos enseñado a los niños a distinguir las emociones (enfadado, triste, contento, asustado) le podemos explicar cuando nos hace sentir así con alguna de sus acciones. Y esto mi hijo lo comprende a la perfección. Así que ahora le explico que no me gusta que haga alguna cosa porque me enfada o me asusta o me entristece.

Habla de muchas cosas más: cosas curiosas que pasan cuando los niños se hacen bilingües, cuidar la relación de pareja cuando se tienen niños, la alimentación variada de los niños...

Me ha parecido una lectura interesante, a medio camino entre Estivil y Carlos González, jajaja. Tiene sus cosas, que se pueden aprovechar. La verdad es que no me lo hubiese comprado, lo cogí en la biblioteca, pero quizá ahora sí recomendaría su lectura a otras madres. La parte del sueño y, en general, la segunda mitad del libro me parecieron las más provechosas.

Y ahora os invito a ver una lámina de Caputxeta Creativa que me ha encantado titulada Manifiesto de un niño. 
Simplemente me pareció maravillosa, ¿verdad?

domingo, 10 de marzo de 2013

#150 palabras: Domingo (arcoiris, corcho, botas)


Los domingos por la mañana toda la familia se pone sus botas, cogen una mochila con bocadillos, agua y fruta y se van a pasar el día al monte. Suben alto, alto y allí observan el paisaje y disfrutan de la naturaleza.
Pero hoy, cuando estaban disfrutando de su bocadillo, empezaron a caer unas gotitas de lluvia muy fina, se refugiaron bajo unas rocas y en poco tiempo, pudieron ver aparecer el arcoíris en el horizonte. “¡¡Qué bonito!!”, pensaron todos.
Al poco de dejar de llover, fueron bajando del monte hacia su casa. Por el camino, encontraban riachuelitos que bajan montaña abajo. Y el peque de la casa, construyó un barquito con un corcho, un palito y una hoja, se acercó al riachuelo y lo dejó en el agua, y flotó montaña abajo.


A veces hace falta muy poco para hacernos sonreír y disfrutar de la vida, ¡¡no lo olvides!!


viernes, 8 de marzo de 2013

Reto Marzo "Echando raíces"

Bueno, para que no penséis que no voy a participar en mi propio reto, ya que aún no me he apuntado a la lista que ha publicado la Alpaca para manifestar tu deseo de unirte al reto primaveral, aquí va mi post...

Lo primerito, un día en que adelanté por media hora a mi pequeño en el despertar de la siesta y pude deleitarme con un té de vainilla y caramelo, ¡con leche!, mmmmmm... me puse a pensar en qué iba a plantar. No lo tengo fácil, porque como sabéis nos mudamos en breve, y me preocupa que, además de mi mala mano, la mudanza afecte a mi pobre nueva criatura. Además, me gustaría que la nueva casa tuviese terraza o un lugar exterior para poder empezar un huertito culinario, con albahaca, romero y esas cosas. Pero aún ni hemos ido a ver las casas, y aunque tiene bastantes posibilidades no me puedo arriesgar...
Ya veis que hasta la taza tiene hojas...
Así que pensando, pensando, creo que me decido por probar a poner un bote de semillas de albahaca a germinar, que lleva por casa no sé cuánto tiempo... (¿estas cosas caducan?). Y espero que sobreviva al traslado. Aunque si allí tengo un sitio dónde plantar cositas, el reto continuará para mí todo el año, jejeje!!!!

Besos. ¡¡Feliz plantación!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Participantes Reto Febrero: "A la cuisine"


Si ya con la secuencia fotográfica del mes de enero descubrimos a la artista que lleváis dentro, este mes hemos descubierto que estamos rodeadas de chefs de alta cocina y que calladito os lo teníais. Me ha encantado este reto porque habéis sacado toda vuestra artillería: las especialidades, las cosas-rápidas-hechas-en-casa, las recetas de la abuela, las recetas más originales... Vamos, que os habéis estirado.

Y cómo muestra de agradecimiento, aquí os dejamos con todos los enlaces (que hemos localizado, perdón si alguien no está, que nos lo diga... vamos a tener que poner un link de esos para que os apuntéis como Dios manda).


Y ahora, para las que habíais pedido 
"Operación Bikini" para el reto de marzo... 
¿no creéis que mejor lo dejamos para más adelante... si eso?

domingo, 3 de marzo de 2013

5 cosas que me han hecho feliz esta semana

He pasado un finde maravilloso. No sé si será por el solete que hemos disfrutado, por tener a mis dos amores en casa y a la nena en la barriga, que fuimos a verla el viernes... Yo creo que por todo un poco...
  1. Ir a la gine y que te diga que la nena está bien y que pesa 543 gramitos (aunque a ti te eche el alto por llevar ya 7 kilos en 5 meses... jajaja!!!).
  2. Que mi marido no haya tenido viajes esta semana y encima ha venido prontísimo todos los días y hemos ido al parque y a dar paseos los tres.
  3. Ver jugar al peque hasta acabar agotado.
  4. Que un bichito se acerque a nuestra cama el domingo por la mañana y morirnos de risa haciéndole cosquillas.
  5. Que haga sol y menos frío, con lo que hemos podido disfrutar de la calle a tope todo el finde.
Y tendría que poner más cosas... como levantarme el sábado a las 10 porque el peque se quedó con la abuela a dormir, merendar una torre de tortitas que ya no podíamos más por la tarde...


Vamos, que ha sido una semana y un fin de semana redondos.

sábado, 2 de marzo de 2013

Si yo saliese esta noche...1

Carnaval de Babbupi's Mumm. Me apunto. ¿A dónde vamos? Ni idea, pero un GT no me puedo tomar... ainssss. Así que bailaremos un poco, mientras el cuerpo aguante esos taconazos y luego a cenar a un sitio con vistas.

Aquí os presento el modelazo (que me ha hecho descubrir una página web que me vendrá muy bien pues tenemos una boda en mayo y no sabía dónde encontrar algo que ponerme cuando esté hecha una bola).

Fuente
Para el pelo... algo enrevesado, pero me encantan las trenzas, y de paso, los pendientes también.
Fuente
Bolso y zapatos...
Fuente
Fuente

Maquillaje de noche...

Fuente
Y mesa reservada en... ¡Santorini! Por ejemplo... jajaja!!!
Fuente


Reto Marzo: "Echando raíces"


Es el mejor mes del año para plantar cosas, porque... 

¡¡¡este mes empieza la primavera!!! 
¡¡¡Sííííí!!!


 QUE SÍÍÍÍ!!


Así que, colaborando a alegrar el mundo con una flor o ayudar a paliar el efecto invernadero... ¡¡VAMOS A PLANTAR ALGO!!

Lo que más te guste: una alubia en un bote de yogurt con algodón, 


un hueso de aguacate pinchado en palillos, 


O...

Tenemos dos propuestas, de manos de una profesional: Pilar, del blog Aprendiendo a ser madre, nos ha echado una mano, una pala, un saco de arena y hasta las semillas, para preparar este reto.

Nos propone dos plantas fáciles de cuidar: una para interior y otra para exterior. 

Opción interior: Poto
Necesita que esté expuesto a una zona luminosa, cerca de una ventana, pero no que le de de manera directa.
Luego necesita que la temperatura no baje de 10º, pero tampoco que la temperatura sea muy elevada. Suelo recomendar alejarlo de fuentes de calor como radiadores, que secan mucho el ambiente y acaban resecando las hojas, pudiendo producir incluso la muerte.
Es necesario regarlo de manera abundante durante el verano, y con menos frecuencia en invierno.

Para plantarla o transplantarla, es recomendable utilizar un sustrato universal. A veces en los viveros venden sustratos para plantas de interior, es lo mismo. Para regarlo en invierno hacerlo al menos una vez a la semana y si a la semana siguiente la tierra sigue mojada, alargar la frecuencia. Es una planta que admite muy bien que se pulverice encima de las hojas, para evitar esa sequedad ambiental que he comentado antes.
En verano es conveniente aplicarle un abono, más o menos cada 15 días. Si notáis que las hojas amarillean, preguntar en la tienda de abonos por quelatos de hierro, para evitar esa carencia. 

Opción exterior: Bulbo de Amaryllis
Algunas personas la llaman, la suegra y la nuera, porque las flores nacen enfrentadas.
La floración es un espectáculo. Consta de 4 flores de gran tamaño.
Cuando compréis el bulbo no os asustéis, es de gran tamaño.
Se puede plantar en tierra del jardín, en el exterior o en maceta. Incluso es un bulbo que se puede plantar en interior. En exterior os aconsejo que la plantéis en zonas de sol o semisombra. Si decidís plantarlo en interior, la floración será más rápida, puesto que el calor acelera el crecimiento y floración.
Para plantarlo, es mejor utilizar tierra más bien suelta, sustrato universal, mezclado con arena.
Imaginaros que el bulbo de Amaryllis fuera como una cebolla (que también es un bulbo), para plantarla, la parte más plana es la que tiene que estar en la parte más profunda. Hay que enterrar el bulbo al menos una vez el tamaño del bulbo.
No requiere de mucho riego, no debe estar nunca encharcado, es preferible que se vea un poco seco, antes de que esté empapado, ya que el bulbo se puede pudrir.
Una vez que florecen las flores y se sequen, os recomiendo cortar a ras del bulbo, ese tallo verde, nunca dejar que salgan más hojas, porque de esta manera, podréis conservar el bulbo, evitando que se gasten las reservas, y al año siguiente podréis plantarla de nuevo. Para conservarla, os aconsejo, que lo saquéis del suelo o de la jardinera y lo guardéis en papeles de periódico, para evitar la humedad.

Reto Marzo: "Echando raíces"
  • Piensa qué te gustaría plantar.
  • Ponte manos a la obra.
  • Saca fotos de todo (hasta de cuando estás pensándolo).
  • Y publicanos tu semilla/bulbo/planta/árbol... según vaya creciendo.
  • La idea es que a final de año, nos vuelvas a enseñar cómo va tu "criatura".
  • Tienes todo el mes de Marzo para presentar este proyecto.
  • Mañana publicaremos el post dónde os podréis linkear para apuntaros a este reto.

viernes, 1 de marzo de 2013

Reto Febrero: "A la cuisine" Todas las recetas


Aquí están recogidas todas las recetas que he publicado para el Reto de Febrero: "A la cuisine", con sus enlaces, para que sea más fácil encontrar vuestro menú ideal, jajaja!!!



Y estoy deseando ver vuestros recopilatorios, porque... 
¡¡¡vaya joyas hemos descubierto!!!

Posts relacionados