viernes, 31 de mayo de 2013

Sigo viva aunque sin internet de calidad

¡¡¡Hola guapas!!!

No sabéis cómo os echo de menos. Aunque hemos conseguido una wifi, no es de mucha calidad, aprovechando que hoy funciona excepcionalmente bien, me tomaré el tiempo de explicaros cómo vamos.

Mudanza:
La casa va viento en popa. Están practicables todas las estancias de la casa, aunque nos queda de montar algunas estanterías para libros que aún se apilan en cajas por el pasillo. Ya hemos distribuido más o menos el espacio de los muebles y nuestras cosas y la casa está "vivible".

Embarazo: ¡¡De 36 semanas ya!!
Toda esa paliza que me di para dejar la casa "vivible" la semana anterior me provocó un montón de contraccciones. No dolorosas pero que han hecho su trabajo y el viernes pasado, cuando fuimos a la gine me dijo que no llegaba a término si seguía con ese ritmo. Como Babymaker tiene una entrega de un proyecto importante el 15 de junio, y en realidad, salgo de cuentas el 28 de junio, no nos viene nada bien a ninguno (ni a la nena ni a nosotros) que la niña nazca antes del 15 de junio. Así que me recomendó reposo. Y ahí estoy, del sofá a la cama o al baño toda la semana. Tampoco es que por el tiempo que ha hecho me haya perdido nada, porque hemos tenido una semana de invierno total, hasta hemos puesto la calefacción!!!!
El viernes 7 de junio tenemos revisión otra vez y lo más probable es que nos programen la inducción para el 15 o 16 de junio, ya que mis plaquetas siguen cuesta abajo y prefieren tener preparada la transfusión de plaquetas si es necesaria para el parto. Así fue el parto con Reckless, no se puede decir que fuese natural ni respetado, pero fue maravilloso igualmente y lo importante es que la nena esté bien.

Internet:
Nos han dicho que tardan 15 días en poner internet. ¡¡¡Casi muero del susto!!! El lunes vienen a poner la red y el mismo martes nos vamos a casa de mi madre para que guarde reposo y no tenga que estar pendiente de los 17 kilos de niño que tengo. Así que mis padres felices de contentos de tenernos en casa otra vez. Todo sea por llegar al día del parto.

Bueno, que me lío. La cosa es que seguiré desconectada unos días más... Así que, aunque os leo cuando puedo, apenas puedo comentaros. Espero volver pronto y poder contaros la noticia del nacimiento de la pitufa.

¡¡Deseadme suerte!! Muchos besos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Mi experiencia en el porteo del bebé

Como papás primerizos nos hicimos con la mochila Babyjörn porque unos amigos tenían esa y punto. En aquellos tiempos... (que sólo han pasado 2 años) yo no blogueaba con mamis ni me metía en estos líos a informarme tanto como ahora, así que no tenía ni idea de qué era ni un fular ni una mochila ergonómica. Así que el pobre Reckless tuvo que sufrir una mochila colgona, ir mirando hacia afuera (con lo malo que es para su espaldita) y unos padres mal y poco informados.
Esa mochila colgona nos duró como un año o así, porque nuestro querido retoño, alcanzó el peso máximo y dejamos de portearle: o iba en silla o andando o en moto (de esas de juguete) o aupas a la forma tradicional o Babymaker le sube a "cuchus" (en los hombros).

Afortunadamente, hace poco descubrí las maravillas del porteo ergonómico y me gustó tanto la idea que a la amiga primeriza de la que os hablaba el otro día le regalamos un fular para que portease a su pequeña. Me parece el regalo ideal para que unos padres primerizos no caigan (como nos pasó a nosotros) en el error de comprar una colgona y el bebé sufra por la poca información que reciben los padres sobre el tema. Desde luego que en las clases preparto se podía incluir este apartado, para informar sobre las diferentes formas de porteo, pero del porteo del bueno para el bebé.

Ahora que estamos a punto de recibir a nuestra nena y muy cerca de mi cumple... ya le he dicho a Babymaker que de regalo de cumpleaños (para que acierte seguro) quiero esto:
Caboo  Close Baby Carrier (color Dark Denim o azul de toda la vida, jajaja)
Es decir, que me paso al porteo ergonómico y del bueno, con la pitu bien pegadita a mí y a la distancia de un beso.

También tengo una bandolera que me regaló Yo misma, del blog Tres amores y un millón de aficiones cuando hizo un sorteo navideño. Me parece muy rápida de colocar y muy práctica cuando la nena pese poquito. Cuando pese un poco más, usaremos la Caboo, una mezcla de fular y mochila... también muy fácil de colocar como vi en el vídeo que colgó Bielmum cuando nos contó su experiencia de porteo.

¿Dónde aprender sobre porteo ergonómico?
Por si os es útil, os cito mis fuentes:

viernes, 24 de mayo de 2013

Casos Misteriosos IX

Caso nº 25:
¿Por qué decimos "me pongo a dieta que estoy hermosa"?

Resultado:
Tenemos una apreciación errónea de nuestro cuerpo. Si estás hermosa, ¿entonces qué te sobra?

Aprendemos: 
Yo:  Las curvas dan la felicidad.
Babymaker: Él sí que valora la hermosura de verdad.
Como esta reina, ¿dónde le sobra a ésta algo?
Caso nº 26: 
¿Por qué la gente se empeña en visitar a una recién parida en el hospital?

Resultado:
La gente te ve con cara de pared de hospital, en pijama, peor, en camisón, sin lavar el pelo, sin maquillar (para las adictas), con alguna parte de tu cuerpo dolorida o hinchada, te ve las tetas (seguramente) y encima, viene para quedarse toda la tarde... ¿es que no tienes tele en tu casa o algo?

Aprendemos: 
Yo:  Más vale quedar mal y de borde que tener que renunciar a los primeros momentos con tu bebé recién nacido.
Sentaos, sentaos, venid a pasar la tarde...
Fuente
Caso nº 27:
¿Por qué la barriga de una embarazada es de dominio público y la gente conocida (sólo de vista) o sin conocer siquiera se te acerca a tocarla?

Resultado:
Tengo habilidades karatekas nivel Tortuga Ninja que me hacen lanzar los brazos para evitar que me toquen la barriga. De verdad que me salen como reflejos involuntarios, pero la gente se queda un poco seca... ¡¡toma y yo de que me vengas a tocar si no te conozco de nada!!

Aprendemos:
Yo: El subconsciente es muy sabio, nuestros reflejos instintivos también. Además, viene muy bien desarrollarlos porque luego ocurre lo mismo cuando llevas a un bebé recién nacido (¡¡¡a santo de qué vas tú a tocar la cara de mi hijo o hija!!! ¡¡¡que no te conozco!!!).
Fuente

martes, 21 de mayo de 2013

¿Practicamos la meditación?

El otro día, Una mamá práctica pasó este enlace por Twitter de una noticia de la revista Muy interesante sobre Tres cosas que cambian en tu cerebro cuando meditas.
Es cortito y se lee muy rápido, pero si aún así queréis un resumen resumido, las tres cosas que cambian son:

  1. Empatía: Activamos las neuronas encargadas de reconocer las emociones en los demás.
  2. Aprendizaje: Meditar durante 6 minutos antes de estudiar mejora la concentración y el aprendizaje.
  3. Conexiones: Aumenta la conectividad en el cerebro, se produce un cambio neuroquímico que reduce la ansiedad y la depresión.
Y este artículo se basa en estudios científicos de diferentes universidades, pero aquellos que practican la meditación, sólo dicen cosas buenas de ella: reduce el estrés, aumenta la autoestima, mejora la productividad, el humor, las relaciones, desarrollas tu fuerza interior... Vamos, que nunca he oído hablar mal de la meditación.

En otro artículo de prensa leí que en 8 semanas de meditación ya se observan esos cambios en el cerebro. Y haciendo mención a esa misma investigación, en este otro artículo nos propone una forma sencilla de practicarlo.

Pero, si tenemos tan claro que es bueno, ¿por qué no la practicamos a diario? Y seguro que a todas se os ha pasado por la cabeza la misma respuesta:

"Porque no tengo tiempo"

Evidentemente, ya lo decía aquel anuncio pesadillesco de Coca-cola copiado de no sé dónde... que si hacemos caso a todo lo que se nos dice, no nos da la vida. 

Opciones reales para meditar o relajarnos:
  • Pero si queremos, podemos encontrar esos 5 minutillos de vez en cuando, claro que sí. Para mí, lo más fácil es cuando me acuesto, antes de leer un poquito o bien después. Sólo tienes que cerrar los ojos y centrarte en tu respiración, procurando dejar la mente en blanco. Ayuda a conciliar el sueño. Y si quieres puedes ponerte un poco de música relajante (con chorros de agua o lluvia, pajarillos y ranas y esas cosas...), pero no es necesario. En internet puedes encontrar música para relajaciones o meditaciones guiadas, y hay varias Apps para el móvil con música relajante de este tipo.

  • Otras veces, lo intento en la ducha. Vale que no es una auténtica meditación, porque estás ahí frotándote el pelo o lo que sea, pero es una media relajación que nos ayuda a enfrentar el día llenos de energía.

  • Y cuando trabajaba, que realizaba desplazamientos en coche y a veces me tocaba esperar en un atasco, aprovechaba para "meditar" pero más en plan indagación personal, no tanto a dejar la mente en blanco, si no a hacer un repaso del día: ¿qué cosas me han pasado? Buenas y malas. ¿Cómo me he sentido? ¿Ese sentimiento es por el hecho en sí o ya estaba así antes o he sumado unos cuantos hechos? Y esas cosas para autoanilizarnos. Que también puedes hacer cuando vas en el bus o metro en lugar de meter tu cabeza en el smartphone y perderte el paisaje.
Podéis seguir los sencillos pasos que nos dan en esta página para meditar en casa.

Ya verás como es más sencillo de lo que parece: 
tan fácil como concentrarte en tu respiración.

sábado, 18 de mayo de 2013

Otro reto culinario... Vamos a por el 2x1

Ya lo sé, ya lo sé, me pierden los retos... Pero es que cocinar cocinamos todos los días y a mí con esto de los retos culinarios, me da por investigar, innovar y renovar las recetas diarias, así que me apunto a TOOOOOOOOODOS!!!! Jajaja, soy un peligro, lo sé.


La cosa es que nuestra Yo misma, de Tres amores y un millón de aficiones, siempre organiza sus concursos de recetas con frutas y verduras de temporada y casi casi me pierdo el de Primavera. Pero no, hay hasta el día 30 de mayo para enviar nuestra receta con alguna fruta o verdura de la primavera y que ella nos pone en esta lista que os copio:

Verduras: acelga, ajo, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, coliflor, espárrago verde, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate..


Frutas: cereza, fresa, limón, nectarina, níspero, plátano

Así que, entre el reto del Ingrediente Secreto de Ira y el Concurso de frutas y verduras de Temporada de Tres amores, andaré buscando recetas y probando cosas nuevas en mi cocina. Además, ya que el plátano está incluido en la lista de Tres amores... la receta para Ira, nos vale también, así que:

2 x 1 EN RECETAS

¡¡¡Espero que os gusten cuando os las presente!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi experiencia con la lactancia materna

En mi primer embarazo nunca tuve dudas de que daría el pecho a mi bebé. No me planteé alternativas ni pensé en que hubiese problemas ni nada de eso. Así que mi contacto con la lactancia en el embarazo fue una charla de la matrona, de la que no recuerdo mucho. El día del parto, en cuanto el pediatra revisó al peque y nos lo dio nos dijo: "Ponle desde ya al pecho, cada media hora, todo lo que puedas. Así tendrás la leche antes." Dicho y hecho: bebé a la teta. Y ahí que chupaba él y algo debía sacar, porque desde el 5º mes de embarazo me salía calostro. Así que nuestras primeras noches en el hospital fueron tranquilas, poniéndole al pecho cada vez que se removía un poco.
Nació un sábado, pues el miércoles siguiente tuve la "subida de la leche". Que fue la leche la subida, porque me tuve que ir corriendo a comprar un sujetador más grande, madre mía, me dejaron de valer los sujes del embarazo, fue brutal!!!!
Desde el miércoles, mis tetas eran dos bombas de metralla, por el tamaño y por las "durezas" que notaba y que me molestaban. No tenía ni idea de por qué. Entonces, en la revisión de la semana, el viernes, la enfermera de pediatría de la seguridad social fue la que me enseño a dar de mamar a mi pequeñín. Me pidió que le pusiera al pecho (la posición y su boca y todo eso iba bien) y que yo me apretase donde notase duro el pecho para que el niño lo vaciase.
¡¡¡¡Qué alivio inmediato!!!! Era una maravilla. Así que en pocos días, saqué toda "la metralla" y mis tetas volvieron a sentirse a gusto en mi cuerpo.
Los tres primeros meses el bicho mamaba cada dos horas día y noche, así que había días en que me sentía que tenía las tetas fuera todo el día. Pero luego te vas acostumbrando, pierdes todas las vergüenzas y tus tetas pasan a ser de dominio público y eso que yo era super pudorosa... Pero con tal de ver la cara de felicidad de mi peque ahí enganchadito, me daba igual todo.
Fuente
He de reconocer que los primeros días, al engancharse notaba unos pinchazos o sensación incómoda las primeras dos o tres chupadas, luego se pasó. Y sólo una vez tuve algo parecido a las grietas, que se curó sólo con ponerle más al pecho y que se remojasen bien de leche.
En resumen la experiencia ha sido MARAVILLOSA.
Y de ahí a los 20 meses en que Reckless decidió destetarse, hemos disfrutado plenamente de la lactancia materna. Un milagro para las mamas recientes, porque si a cuidar al peque día y noche tuviese que sumar levantarme a hacer/lavar/esterilizar biberones, me hubiese dado un mal. Para mí era genial salir a cualquier sitio y llevar la comida "puesta" y siempre a punto y caliente. Una gozada, que en cuanto empiezan con los purés, se te acabó el chollo, jajaja!!!!

¿Cómo fue vuestra experiencia? 

Si habéis escrito de ello en vuestro blog, podéis dejarme el enlace en los comentarios. Muchas gracias.

martes, 14 de mayo de 2013

Operación mudanza: avances

Estos días estaremos muy ocupados haciendo trámites, recogiendo y dejando llaves y llevando todas nuestras cosas en el camión de la mudanza. Y aún estamos empaquetando (y llevamos 70 cajas...). Así que con tanto lío, no podré pasarme por aquí ni responder a vuestros comentarios. Además, aún no tenemos compañía de internet en Francia y no sé cuánto tardaremos en conectarnos (espero que sea poco, por favor, por favor).

Pero bueno, si tardamos unos días en conectarnos, aunque lea vuestros blogs por el móvil, aprovecharemos para hacer cositas y sacaremos fotos para volver con material nuevo para publicar: nuestra nueva casa, el entorno, descubrimientos de la zona, actividades con el peque, manualidades, recetas... ¿me dará tiempo a tanto o estaré montando la casa? Jajaja, seguro que lo segundo...

Además, tenemos revisión en la gine el día 24 de mayo y al día siguiente una boda!!! Vamos, que aburrirnos, no nos vamos a aburrir. Menudo mes. Sólo espero que la nena aguante tanta marcha dentro, y me deje al menos un mes para hacernos a la nueva situación un poco antes de que llegue. Pero por si acaso, con tanto ajetreo, se decide a salir... ya tengo preparada la maleta de "salir corriendo al hospital", jajaja!!!

He dejado algún post programado, pero ya aviso que no podré contestar a los comentarios, aunque los leeré por el móvil. Deseadnos suerte y ya nos leemos... cuando se pueda.

Muchos besos a todas.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un nuevo reto de cocina: ¡está hecho para mí!

Hace poco que conocí a esta bloguera a través de Twitter y me ha caído genial, Ira de Má a má, pell a pell, cor amb cor. Pues va la tía y se marca un reto (ya sabéis lo que me gustan) y además de cocina, ¡¡está hecho!!
Me parece una idea genial porque ella nos da un ingrediente o un tipo de plato y tienes 15 días para enlazar tu receta. Me ha gustado porque da bastante margen y ya sabéis cómo andamos...

Si os queréis apuntar, podéis ver la presentación del reto en su post inaugural.
El primer ingrediente secreto es el PLÁTANO. ¿Ideas?

domingo, 12 de mayo de 2013

Marioneta de madera para ¡Mamá qué sabe!

Esta ¡Mamá qué sabe! seguro que sabe una cosa: ¡¡¡liarme!!! Pues va la tía y se marca un "concurso CREATIVO" para regalar un juguete de manualidades, ¡¡¡mi perdición!!!

Así que en plena mudanza... rescato la caja de las manualidades con Babymaker preguntándome si estoy chalada de fondo... y me dispongo a participar en su "concurso" a lo grande:


Sí, el sábado a las 23:00 esto era lo que tenía delante de mí. 

Y una hora después...



¿Mola, que no? Sí, ya sé que tú eres más de Desigual, pero a mí me tira más vestirla así de mona con lacito y puntillita (pobre nena, cuando nazcas vas a ser mi pastelito).



Ya ves, vestida de novia y todo, esperando compañía para jugar a las bodas o lo que surja, jajajaja!!!!

¡¡¡¡No sé tú, pero yo me lo he pasado pipa!!!!

Feliz domingo.

sábado, 11 de mayo de 2013

Ayudando a una mamá primeriza y otras aventuras de estos días

OPERACIÓN MUDANZA:
Sabéis que estamos de operación mudanza. Ya llevamos 30 cajas y lo que nos queda... ¡madre mía! Y eso que todos los días tiramos bolsas de papel y plástico para reciclar, basura y llevamos ropa y otras cosas a los contenedores para donarla. Creo que nos vamos a deshacer de un tercio de lo que había en casa, los otros dos tercios se empaquetan y se vienen a Francia con nosotros. Y de lo que llevamos, otro tercio va directo al trastero, ya que la casa es más pequeña, aunque todo va perfectamente etiquetado.
Fuente
ACHAQUES A LOS 8 MESES:
Con mi superbarrigota de 8 meses... al final he sucumbido, y aunque me lo estaba tomando con calma, no he podido más y me he puesto enferma (virus gastrointestinal) y con dolor de espalda bastante fuerte. Si es que estas emociones no son para una embarazada. Afortunadamente hoy ya me encuentro mejor, pero cada vez estamos más asustados de que el parto se ponga en marcha en cualquier momento con este alboroto. No tenemos plan B, la verdad. Nuestro único plan es que aguante ahí dentro hasta dentro de un mes, al menos. Yo calculo que para el 20 de junio está fuera, pero tampoco quiero que sea antes del 15 de junio. Sin embargo, estos días he tenido bastantes contracciones de Braxton Hicks, y al ser mi segunda hija, temo que el desencadenamiento del parto sea tan rápido que no nos de tiempo a llegar a dar a luz a la clínica que queremos desde Francia... ¡Un lío vamos!
Fuente
MAMÁ PRIMERIZA EN APUROS:
El sábado pasado, dio a luz una amiga a su nena en un parto de nalgas (tenéis una información muy completa sobre los bebés que vienen de nalgas en este post de La Agenda de Mamá). Estaba muy asustada porque le hicieran la cesárea, pero al final todo salió bien. Unos grandes profesionales le ayudaron a traer a su nena al mundo sin tener que perdérselo y está encantada. Aunque el jueves por la noche, me mando unos whasups porque estaba un poco agobiada. Me preguntaba si era normal que la niña llevase todo el día mamando cada 45 min o una hora... Noté que era una mezcla de agotamiento extremo y la "sopa de hormonas  que te ataca después del parto. Así que la llamé. La pobre me decía que tenía muchos bajones a lo largo del día y que luego se sentía culpable porque la niña era muy buena y se me echaba a llorar. Pobrecilla.
Le dije que estuviese tranquila, que era normal, porque ahora mismo tiene un chute de hormonas que le provoca eso, que no se sienta culpable. Se estresaba por como tenía la casa y yo le decía que eso era normal también, pero menos importante, que ahora tienen que conocerse la niña y ella, que la casa ya se irá arreglando. Que no se agobie si está todo el día en pijama y con las tetas fuera porque hasta que cogéis un ritmo, es lo normal. La pobre tenía el golpe de leche aún con durezas en el pecho (que fue lo que me pasó a mí) así que le dije lo que me enseñaron a mí: apretar los nódulos que más te molestan cuando pones a mamar a la peque.

Y recordando este maravilloso post de En nuestro nido, maravilloso post sobre el porteo contra la tristeza post parto, le recomendé que se pusiera a la peque en el fular (que se lo regalamos nosotros ; P) y así podía tener más tiempo para ella y desayunar al menos a una hora decente (me decía que le daban las 12 de la mañana sin desayunar a la pobre). Y le dije: mira, lo que necesita tu nena es a ti, lo único que conoce es el sonido de tu latido, el olor a leche y tu calorcito, así que si te la pones ahí, estará más tranquila y si le da por mamar cada poco, te la pones a la teta y sigues haciendo cosas. Al día siguiente tenía la revisión de la semana así que la recomendé que preguntase todas sus dudas a la enfermera y a la matrona, y por supuesto, que me llame cuando quiera aunque sólo sea para desahogarse.

Y me decía: "es que estas cosas no te las cuentan las que tienen niños, sólo las ves por la calle paseando tan monas como siempre". Pobrecilla, se sentía muy mal, pero le dije que claro, que si no, no tendríamos hijos, jajaja!! Y que verá como dentro de un mes todo esto le parece más sencillo. La pobre tenía una pesada carga sobre sus hombros por las expectativas que uno mismo se crea con anterioridad. Pensaba que tenía que ser todo perfecto, una casa ordenada, estar feliz de la vida todo el día, dormir y comer bien, y saber siempre lo que quiere tu nena a la primera. Pues no, en mi caso al menos, ser una recién parida primeriza no es ser así: es descubrir algo nuevo a cada minuto, tener la casa hecha unos zorros, pasarse el día en pijama y con las tetas fuera, tener pañales y toallitas por todas partes, acampar las cosas del bebé en el centro de la casa y dormir poco y a las horas que sean. Por todo ello, lo peor que puedes hacer a una primeriza es ir a visitarla en el primer mes más o menos (a no ser que vayas a plancharle la ropa y recogerle la casa o llevarle comida), pero todo eso, lo han expresado mucho mejor que yo otras mamás blogueras recientemente, os dejo sus enlaces, por si os queréis desahogar y reír un poco:

jueves, 9 de mayo de 2013

Reto de Mayo: Lo que damos y lo que podemos dar

1) Hacerte Donante de Órganos:
No este mes, pero ya me hice Donante de Órganos. La tarjetita en sí no vale nada, tienes que comunicarle a tus familiares cercanos (que son lo que tienen la última palabra en ese momento) que quieres ser entregada para la donación en todos los órganos y tejidos que se puedan utilizar.
Lo que me pareció fatal, pero fatal fatal fatal fue cuando recibí la tarjeta. Es una tarjeta del tamaño de las de crédito o las de fidelidad de las tiendas, no muy gordita (tipo la de Ikea pero sin ser transparente, para que os hagáis una idea...). Bueno, pues van y te la mandan junto a un folio en el que te agradecen haberte apuntado, todo dentro de este pedazo envoltorio:
Y con los recortes que han estado haciendo, que para mandarte una tarjeta que en realidad no tiene validez legal siquiera... ¡¡¡ME PARECE UNA VERGÜENZA SEÑORES DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRANSPLANTES!!! Cuando hasta la tarjeta sanitaria (que es más gorda) te la mandan en un sobre normalito con su folio y no pasa nada.

2) Donar Sangre:
En la Universidad donaba sangre. Pero desde los embarazos y esas cosas... no se puede. La verdad es que animo a todo el que pueda hacerlo que lo haga. En la uni era comodísimo, porque te escapabas un ratillo y luego te daban un bocata, una cocacola y ¡¡¡un kit kat!!! Sí, yo iba sólo por la chocolatina, jajaja!!!
Espero que en un tiempo, pueda volver a hacerlo, porque es algo muy sencillo que puede ayudar mucho.

3) Donar ropa, calzado, juguetes...
Con esto de la mudanza, hemos hecho limpieza de ropa, zapatos, juguetes, libros... La casa a la que vamos es más pequeña y nos ha hecho plantearnos si de verdad necesitamos algunas cosas que no hemos usado en un año y medio entero, por lo que hemos destrasteado bastante. Todo lo que estaba en buen estado se ha ido a los contenedores de Cáritas que hay por mi barrio. Espero que a alguien le sea útil.

4) Ver Redes:
No, no me he vuelto loca. Pero es que como no me gusta planchar, me digo: "venga, lo que me de tiempo en un par de capítulos" y oye, así se me pasa en un momento y lo disfruto mucho. Pues resulta que es una de las técnicas para evitar la procastinación, uno de los males de nuestro tiempo, y cuyo significado también he aprendido en Redes: resulta que si para hacer algo que no te gusta te concedes a ti mismo un "regalo" de algo que te guste, te cuesta menos hacerlo. Otra técnica es ponerte un plazo tan pequeño, que la ansiedad de comenzar a hacer la acción sea "superable" para nuestro cerebro. Es decir, si me digo: voy a ordenar libros (por ejemplo) sólo 5 minutos, esos 5 minutos pasan más rápido y nuestro cerebro se estresa menos. Es algo parecido a la Técnica Pomodoro, ponernos a trabajar contrarreloj nos motiva más.
Bueno, pero me voy por otros derroteros...
El capítulo que he visto recientemente y me ha recordado a nuestro reto de Mayo es el 147: Claves para enfrentarse al mundo hoy, en el que hablan con Mark Stevenson. Magnífico. Habla de que seamos optimistas y que busquemos una "meta superior", es decir, más allá de nosotros mismos. Comenta que para algunos son los hijos, pero para otros son dejar un mundo mejor del que encontraste. En cualquier caso, lo único que tenemos que hacer es soñar cómo queremos que sea el mundo en el futuro. ¿Parece sencillo? Pues dedícale 5 minutos... a pensar.
Es el autor del libro "Un viaje optimista por el futuro", en el que nos explica 8 principios de actuación que observó en individuos brillantes y que les permiten maximizar su rendimiento, no sólo profesional. Dice que son los principios que debe aplicar el optimista pragmático de hoy en día.
Además de todas esas cosas interesantes... en el capítulo, proponen unas cuantas páginas web con propuestas solidarias, por si os interesa visitarlas y coger ideas:

Si tenéis otras ideas, por favor, 
¡¡¡compartidlas!!!


martes, 7 de mayo de 2013

La creatividad: mis líneas de investigación

Este mes de ¡Mamá qué sabe! estamos con la creatividad. En los muchos enlaces que van lanzando ella y otras participantes, he encontrado varias líneas de investigación que me atraen. Os iré detallando, puntos de partida y hacia dónde me van llevando poco a poco. Tengo dos autores en mente: Howard Gardner y Sir Ken Robinson, de los que leeré algún libro próximamente.

El vídeo de Sir Ken Robinson que nos enlazó Caputxeta Creativa en su post sobre La maternidad, y que a ella le pasó Una mamá práctica, me dio mucho que pensar, porque en el tema de hacer actividades con Reckless para estimular su inteligencia me estaba basando en el sistema educativo que describe: centrado en matemáticas y lenguaje.
Me recordó, y que en su momento me pareció una idea buenísima, lo que contó Mila en su post de Actividades que comparto con mi hijo: Estimulación musical, en el que dice que cada día intenta practicar cuatro actividades con el peque:

  1. Estimulación musical.
  2. Actividad física (de preferencia al aire libre).
  3. Lectura.
  4. Artes plásticas o manualidades.

En el apartado 3 podríamos meter Lenguaje y Matemáticas y ya es un esquema mucho más completo que centrarse en eso solamente. Da más opciones a la creatividad.
De ahí, llegamos y volvemos a Howard Gardner, por su teoría de las inteligencias múltiples, que tienen mucho para investigar pero de momento os pongo una infografía:
Fuente
Y a raíz del post de Apps para desarrollar la creatividad que nos lanzó ¡Mamá qué sabe! en Facebook, he dado con la idea de los 6 sombreros para pensar... que también dan mucho que pensar y os puedo mostrar en infografías:
Fuente
Fuente
En resumen, por ahí ando indagando. 

Y otra cosa, ¡¡¡adoro los mapas mentales!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

Participantes Reto de Abril: Reto Secreto


Ni en nuestros mejores sueños... pensábamos que iban a salir tantas cosas maravillosas con las que retaros. Y además, como siempre, le habéis echado imaginación a raudales para conseguir los retos que os habían propuesto. 
Fuente
El resultado: 
aquí la creatividad sobra a toneladas y, 
una vez más, demostráis que sois: 
¡¡¡¡geniales, únicas e irrepetibles!!!!
Le habéis echado color, pasión, amor, emoción,
genialidad, morro, imaginación,  humor,
neuronas,  novedad, frescura, alas, positividad...
Aquí tenéis los Retos Secretos, todo mérito vuestro:
  • Lilith de Mi vida con la infertilidad: Creatividad a tope con materiales reciclados, nos ha hecho una pequeña Lilith muy guapa. ¿Se animará a añadirle el cuerpecito? Animadla!!!
  • Mukali de Mi camino buscandoT: Un vídeo que emociona de verdad: manos que representan la unión, Manos de Sueños, tenéis que verlo, deja sin palabras.
  • Tania de Soy la mamá de Nico: Se ha currado cuatro marionetas de diferentes materiales reciclados y si las juntas todas... ¡Puedes contar el cuento de Dumbo! Muy bonitas todas: primer post, segundo post, tercer post y resultado final.
  • El horno de mami: Se ha reciclado una corbata para convertirla en serpiente, una amiguita para Pulpi, jejeje. Y nos enseña toda la manualidad paso a paso para que la repitáis en casa.
  • Mamá Low Cost: También reciclando, nos enseña varias ideas: para bebés molongos, DIY con cajas de fresas (precioso) y dos pájaros de un tiro con su reto de Marzo.
  • De color azul lila: Le propusieron un reto colorido acorde con su blog que le ha dado mucho que pensar. Las cosas sencillas son en las que no paramos a pensar, ¿verdad?
  • Una princesa guisante: Nos ha hecho una recomendable lista de destinos apetecibles para este verano, para viajar viajar viajar. (Y los collages de fotos, preciosos!!).
  • Cloe de Soñando ser madre: Tenía enchufe, porque la retó Amagic y dadas sus circunstancias personales era "caballito blanco". Así que tiene pendiente su reto.
  • Ana de Cuidando la luz de tus ojos: Nos cuenta que no ha podido completar el reto que le propusieron, pero también es "caballito blanco" porque sus circunstancias personales este mes son un verdadero reto. Así que no te preocupes, ¡¡adelante con tus proyectos!!
  • ¡Mamá qué sabe!: Os va a encantar la herramienta para fabricar anónimos que ha encontrado. Le veo muchas posibilidades para la oficina (Babymaker ya la está disfrutando), jajaja. Y como siempre, sus mensajes: ¡¡no os los podéis perder!!
  • Bergeronnette de Diario de algo especial: Ha resuelto con mucho arte su reto. La cuestión está en proponerse algo y hacerlo, de ahí su reto: ¡inaplazable!
  • María de Mi mamá es... un loro: Le han hecho probar algo que no había hecho nunca y la verdad: ¡no nos creemos que sea tu primera vez! ¡¡Te han quedado preciosas todas las obras de papiroflexia!!
  • Sra de Díaz: Nos trae los pequeños placeres de la vida hechos imagen. Para que no vuelvan a pasar desapercibidos, porque seguro que son los que más veces nos hacen sonreír, ¿verdad?
  • Plagiando a mi álter ego: Ha resuelto con todo su arte el reto colorido que le proponían. Aunque... lo que daría por meterte en la cocina de una vez (sólo imaginarte haciendo galletas...).
  • Dibujos de nube: Nos trae un montón de recuerdos ver todas las imágenes de juguetes ochenteros que ha recuperado... Nena, que emoción, "yo fui a EGB", jajaja!!!!
  • Amylois: Ha tenido un reto muy primaveral. Ha llenado su reto de imágenes y pensamientos muy primaverales, atendiendo a todos los detalles.
  • Eva de Opiniones Incorrectas: Vamos nosotras y no se nos ocurre nada mejor que hacerla pareja de Mi Álter Ego. ¿Os imagináis la mezcla? Pues ha resultado un reto de morirse de risa, ¡¡ya veréis, ya!!
  • Batallitas de mamá: Ha resuelto con mucho arte un reto literario. Su primera parte es dar vida a los libros y en la segunda nos hace unas recomendaciones buenísimas.
  • Ses de Cuando se pasa el arroz: Le propusieron escribir sobre 10 mujeres reales, valientes, interesantes, emprendedoras y ejemplares para el mundo. Empezó ni más ni menos con la Mujer de Hierro, y luego fue adentrándose en sí misma para buscar mujeres que le han influido y dejado huella: en el segundo y el tercer post del reto.
  • Ser Educadora Hoy: Se nota que ¡Mamá que sabe! quería ideas para jugar con los peques, así que tuvo suerte al tocarle retar a una Educadora, a la que puso a hacer papiroflexia y nos ha dejado unas obras muy bonitas.
  • La cajita de música: Nos trae otro reto artístico. Sra de Díaz la puso a buscar texturas cámara en mano y la verdad es que dan ganas de tocar... ¿verdad?
  • Trax de Estrellas en los ojos: Se ha currado un reto genial de La princesa guisante, algo así como un Book Crossing pero con una planta. Y va la tía y lo hace bilingüe, claro, y con fotos de cámara oculta y todo. Sólo espero que reciba noticias del destino del regalo, ¡qué interesante!
  • Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas: Con darle un color, ella nos ha dado de todo: fotos, reflexiones, recuerdos y receta. Eso es sacar partido a los retos, sí señora.
  • Mamá Ciruela de Cómo naciste chiquitín: Madre mía, se ha tenido que trabajar el reto pero bien. Ya podéis seguir la vida amorosa de nuestros gatos blogueros en internet.
  • Ester de Spatium Quietis: A esta niña se le dan de maravilla los collages (ya nos lo demostró en el reto de las recetas). Pero es que esta vez ha tenido que expresar ni más ni menos que la felicidad, ¡¡y va y lo consigue!!
  • María de Minino y Ary: Una amante de los gatos que ha tenido que escribir un relato (Diario de Algo Especial pone a todo el mundo a escribir, ya lo sabéis, jeje) con todo el abecedario. Le ha quedado genial y no tiene que ser fácil, leedlo.
  • Abril de Relaciones Deconstruidas: Nos cuenta con 12 palabras y 12 imágenes, 12 sentimientos o reflexiones. Sois muy artísticas y lo estáis demostrando. Precioso.
  • Bielmum de Como crecí con vosotros: Le das una palabra y nos abre su corazón. Cloe le pidió que hablase del agua y la verdad es que Bielmum nos demuestra que somos agua con todos sus recuerdos y sus niños acuáticos. Vídeo emocionante incluido.
  • Mayra de El armario de mis princesas: Nos trae 12 cosas que le hacen sentir bien. ¿Cuántas de ellas compartes?
  • Y por último, nuestros retos: Alpaca, con sus 7 momentos felices y Amagic Mother, con sus 12 florecillas.
El Dalai Lama dice que para cambiar el mundo se ha de empezar por cambiarlo desde uno mismo y así hacia fuera, estoy segura que con todo lo que ha salido de este reto, nosotras podríamos hacerlo.

#150 palabras: Disfrutando la primavera (sol, verano, fiesta)


El día que comienza la primavera sólo pensamos en que por fin el sol empezará a brillar y habrá menos nubes cada vez. Hasta llegar el verano, en el que plenamente disfrutaremos del calorcito del sol y además, tendremos fiesta.  Pero hasta que llega el calor, tenemos unas cuantas cosas que disfrutar de la primavera: tener más horas de luz, atrevernos con la ropa de manga corta, pasear por la playa y tocar la arena… si hace bastante bueno: ¡hasta meter los pies en el agua!, subir al monte para disfrutar de los paisajes más verdes del año, pasear descalzo por la hierba (aunque cuidado con los catarros), sentarte en un banco de piedra que ha sido calentado por el sol todo el día y hacer la fotosíntesis…
Todo esto nos recarga las pilas, vamos dejando atrás el duro invierno y nos preparamos para disfrutar de las vacaciones del verano.


sábado, 4 de mayo de 2013

Operación Mudanza creativa

No estaré muy atenta al blog y a los vuestros porque estamos en plena Operación Mudanza Paso 1: hacer las cajas e ir tirando cosas que no van a viajar a Francia (¡¡¡cuántas mierdas chorradas acumulamos!!!).

No sé si lo he contado alguna vez pero Babymaker y yo nos conocimos en la carrera. Los primeros tres años fuimos amigos, de hecho, cada uno teníamos parejas, a las que abandonamos cada uno en su momento, antes de comenzar algo que todo el mundo veía que llegaría algún día. Fuimos los últimos en enterarnos que acabaríamos juntos, ¡¡¡qué cosas!!!
Así que haciendo limpieza, hemos encontrado... ¡¡¡¡grandes tesoros!!!! Notitas que nos escribíamos en clase o mientras estudiábamos juntos, algún detalle que nos mandábamos, fotos...

Y también nos han pasado cosas subrrealistas del tipo: cerrar la caja con celo y al ir a apuntar el contenido: "upss, no me acuerdo lo que he puesto dentro".

Vamos, que lo estamos pasando bien.
No me echéis mucho de menos, jajaja!!!

viernes, 3 de mayo de 2013

Reto de Mayo: Dar es mejor que recibir

Reto de Mayo: Dar es mejor que recibir

Este mes tenemos un reto altruista, un reto al que le gusta dar, porque haciendo felices a los demás somos más felices nosotros mismos. Por eso, queremos proponeros que este mes hagáis una buena obra.
No de teatro, que también sería chulo, si no una obra de caridad. Que no significa donar dinero, si no hacer algo por los demás.
Os dejamos total libertad para que elijáis en qué queréis hacer vuestra buena obra, pero si queréis alguna idea...

  • Ir a donar sangre
  • Hacerte donante de órganos
  • Colaborar en alguna actividad de tu parroquia / Cáritas / ONG favorita
  • Aportar alimentos a un Banco de Alimentos
  • Apuntar tu blog a la campaña I love Balwadis
  • Colaborar en el sorteo a favor de Aroa que promueve Almudena de Menuda Manada
  • Hacerte donante de médula
  • Aportar ropa, u otras cosas que no uses, en los contenedores de recogida
  • Ayudar a un familiar, amigo a algo que necesite (como una mudanza... jajaja!!!)
  • Visitar a algún familiar/amigo enfermo
  • Colaborar en visitas a enfermos en hospitales
  • Plancharle la ropa a una mamá reciente y llevarle una tortilla de patata (créeme que esta es una buena obra de las buenas, jajaja)
  • Lo que se ocurra y quieras compartir con nosotras
Iremos añadiendo todas las sugerencias que se os ocurran para inspirar a los demás. Y si necesitáis motivación, sólo tenéis que ver la peli: Cadena de favores.

¿Os animáis?

Pues todas a pensar y a colaborar o a hacer vuestra buena obra. 

Y el 1 de junio nos la contáis en un post en vuestro blog.

jueves, 2 de mayo de 2013

Reto Abril: Reto Secreto

He de decir que mi retadora personal fue muy muy muy considerada conmigo y tuvo muy en cuenta mis circunstancias personales (entre el embarazo y la mudanza) para proponerme el reto, lo cual es de agradecer: ¡¡Niña, eres genial!! Muchas gracias María, de Mi mamá es... un loro.

Su reto consistía en presentar las fotografías de 12 plantas en flor, cosa que en este mes, viene muy a cuento y alegra mucho. Así que aquí van...

Calas, hortensias y rosas de pitimini: Fueron las flores de mi boda y de mi ramo de novia (ese no es mi ramo, que ahora está un poco seco).
Margaritas y Diente de león: Son las primeras flores que ha aprendido a nombrar Reckless, ¡¡le encantan!!
Varias flores y arbustos floridos del barrio donde creció mi madre. Vamos a pasar allí el día (o la mañana o la tarde) en cuanto sale un rayito de sol. Reckless se lo pasa de lo lindo y ahora está bien hermoso todo lleno de flores.
Las flores que hay ahora en mi terraza...
¡¡¡que perderemos de vista en 15 días!!!
Así que empezamos el mes de mayo muy floridos y hermosos. Feliz mes de las flores.


Posts relacionados