miércoles, 25 de septiembre de 2013

Receta: Croissants rellenos de chocolate

Recetín.com nos está dando mucho juego. Seguimos cumpliendo mi whislist, jajaja!!! Esta vez, una receta dulce: Croissants rellenos de chocolate, versión express: con hojaldre comprado.

Ingredientes:

  • Lámina de hojalde comprada
  • Pastillas de chocolate
  • Nocilla
  • Huevo
Preparación:
Cortar la lámina de hojaldre: nosotros usamos una redonda que cortamos como una tarta (en 12 trozos). Pones un poco de nocilla o una pastilla de chocolate en el borde exterior y enrollas hacia el interior. Cierras los cuernitos del croissant para que no se escape el chocolate. Pintas con huevo para que queden brillantes (quedan mucho más bonitos). Y al horno precalentado a 180º, los horneas hasta que estén dorados (en la receta pone 8 minutos, yo los dejé más rato para que se haga bien el hojaldre por dentro).
La pastilla de chocolate no se llegó a deshacer como yo pensaba, pero estaban buenos igualmente. Quizá hay que dejarlos más tiempo en el horno. Pero bueno, todo es probar... 
¡¡riquísimos!! 
Y rápido rápido tienes una merienda de quedar como una reina.
Fuente

jueves, 19 de septiembre de 2013

Vivir en otro país

Si me lo hubiesen preguntado hace años ni de coña suerte habría acertado a que iba a vivir en Francia. No porque no pensase en vivir en el extranjero, si no porque sólo sé inglés y siempre decía que mejor un país de habla inglesa. (De ahí que estoy buscando curso de francés como una loca, jajaja).
Fuente
Pero si lo llego a saber, nos habríamos mudado antes. La verdad es que me encanta vivir aquí. Aunque nuestra casa es pequeña, es muy mona y vivimos en una urbanización con parque y piscina climatizada (que aquí es una ventaja, si no, la usaríamos dos días al año con lo que llueve). Tenemos unas ventajas fiscales interesantes pero lo que es más importante: nuestros hijos serán bilingües. Por eso la mudanza es a largo plazo, tenemos que estar aquí el suficiente tiempo para que nuestros hijos aprendan francés como si fueran nativos. Me parece una ventaja para ellos maravillosa, estoy encantada con la idea.

Eso supone que yo también debo aprender el idioma, y parto de cero patatero. Pero ya voy haciendo mis pinitos, primero para poder buscar a la niñera. He llamado a 30 hogares franceses y me he defendido. Algunas hablaban también castellano o inglés, y eso ha sido de ayuda, no lo voy a negar. Así que me he ido preparando unas frasecillas y poco a poco, parece que no, pero ya se decir algunas cosillas. Además, me parece que si el interlocutor pone de su parte, es sencillo entender lo que me dicen. Me pongo nerviosa cuando salgo de casa: coger el autobús, comprar el pan, te llaman por teléfono... Cosas tan sencillas, me hacen sudar la gota gorda si tengo que hacerme entender con mi francés very principiant learner... ¡Y dale con el inglés! Jajaja!!! Pero es que cuando no me sale cómo decir algo a un francés, me sale hablarle en inglés... jajaja!!! Menudo follón.

No os preocupéis, ¿recordáis eso de "Empieza algo nuevo de Ikea"? Pues irse a vivir a otro país, es un buen reto, y con los tiempos que corren, sé que no somos los primeros en salir de casa. Así que si le estás dando vueltas... ¡no lo dudes más! Es una experiencia única y si sales del país con tus hijos, más. Creo que para los niños es algo estupendo, siempre que puedas seguir manteniendo el contacto con tu familia de origen: vacaciones, Skype, cómo sea... Recuerda que lo mejor que podemos darles a nuestros hijos son raíces y alas.
Fuente
Y ahora os dejo, que me reclaman las criaturas, 
con esa inspiración para una manualidad con Reckless... ;P

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Receta: Nuggets de pescado

El otro día os contaba que había descubierto una página con recetas variadas para niños Recetín.com. Me quedé con una lista de dulces y salados para hacer, y ya hemos empezado a disfrutar de sus recetas.

Anoche probamos los Nuggets de pescado. Y aunque no nos quedaron tan bonitos (con forma de estrella, intentaron ser rectángulos y quedaron... abstractos, jajaja), la verdad es que están muy ricos, ¡¡¡os los recomiendo!!!

En el enlace podéis ver la receta, pero yo la hice a mí manera...

Ingredientes:

  • Pescado blanco (usé unos filetes de merluza congelados: hervir y listos)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Un toque de ENELDO (riquísimo)
  • Pan de molde (no teníamos miga)
  • Queso feta (tampoco había queso de untar...)
  • Leche
  • Huevos y pan rallado para rebozar
Preparación:

Herví unos minutos los filetes congelados con sal. Mezclé en el vaso picador de la batidora la leche, el pan de molde, el queso feta, el pescado hervido, sal, pimienta y eneldo. Lo trituras para que quede un puré. Lo extendí en una bandeja de cristal y lo metí a la nevera un rato. Luego cortas (como puedas) o lo haces con forma de croqueta... y lo rebozas en huevo y pan rallado. Después los puedes freír (vuelta y vuelta, para dorarlos un poco) o congelar, como hice yo, en una bolsa de plástico, así ya tenemos lista la cena para otro día.


lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué me siento así?

Resulta que estoy buscando "niñera" que aquí llaman "nunú". Me gustaría encontrar a una mujer que le vaya hablando a Reckless en francés, para cuando entre en el cole el año que viene, ya le vaya sonando algo. Porque de momento, cuando oye hablar francés se pone a gruñir y se pone arisco. Supongo que no le guste no entender lo que le dicen. Así que la nunú tiene que entender un poco castellano, para poder entenderle cuando él exprese algo, si no, la frustración le va a convertir en un niño agresivo.
Por otra parte, si me apunto a algún curso de francés, tengo que dejar también a la Nena, y me parece muy pequeña... el sábado cumplió tres semanas, sólo!!!

El otro día tuve que ir a la universidad para reunirme con mi profesora del doctorado. Babymaker se quedó con Reckless, a la Nena me la tuve que llevar. Primero me dio apuro decirle a la profe que la llevaría, pero ella me dijo que sin problema, que en su despacho estaríamos solas y no pasaba nada. Aún así, me sentía fatal, me sentía mal por tener que dejar a Reckless y por tener que llevar a la niña. Me sentía mal porque no me gusta separarme de mis niños. Por una parte, entiendo que tengo que hacer el doctorado, que tendré que dejar a la Nena en una guarde para ir a la universidad, que tendré que trabajar y dejar que otros cuiden a mis hijos... pero eso me hace sentirme mal, fatal.

No creo que los padres tengan ese sentimiento de culpabilidad por dejar a sus hijos para ir a trabajar. Algunos sentirán hasta alivio de ir a la oficina unas horas en las que no oyes llorar ni gritar a nadie, no pisas juguetes por el suelo, puedes tomar un café sin que nadie te lo derrame por la ropa y sobre todo: puedes mantener una conversación de adultos...
Pero todo eso no tiene ni punto de comparación con que tus dos bichitos te den besos, te sonrían, te digan alguna cosa imaginativa de niño... aunque tengas siempre manchas de vómito/pis/o cosas peores en la ropa.

¿Y si están malitos? Ahí ya es horrible. Dejar a mis pobres niños malitos con alguien, cuando más te necesitan, no soy capaz.
Será que llevo demasiado tiempo sin separarme de Reckless (la última vez que fue a la guarde fue hace un año) y sólo eran 4 horas, mientras yo estudiaba el Máster.

No sé cuál es la causa, pero siento que es injusto tener que separarme de mis hijos para trabajar. ¡Es una mierda! Así de claro.

Y luego, para rematarte, encuentras artículos tan "acertados" sobre la conciliación como éste de los "super" padres... La conciliación según los "super" padres. Me ha parecido horrible.

¿Cómo lleváis vosotras estos sentimientos?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Recetín.com

¡¡Qué descubrimiento!!

No me digáis cómo aparecí en una página de "Cómo hacer tigretones caseros" (que muero por probar).
Pues resulta que era una página de recetas con muchos trucos y menús para niños. La verdad es que tienen un montón de ideas riquísimas para cenas y para postres sobre todo. Así que estoy deseando probar, entre otras cosas:

Dulce:

Salado:
Os iré enseñando las "obras maestras". 
Muchos besos.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Receta: Ensaladilla de arroz

Ensaladilla de arroz, aunque más bien es un arroz tres delicias con lo que encuentras por casa.

Esta puede ser una receta de aprovechamiento: un día haces arroz a la cubana para comer y con lo que sobra y unas cuántas cosas que encuentres por ahí, tienes otro plato para comer o cenar otro día.

Ingredientes:
  • Arroz blanco cocido
  • Pimiento rojo
  • Guisantes
  • Maíz
  • Palitos de cangrejo
  • Bonito
  • Aceitunas
También admite otros ingredientes: queso en daditos, pavo en barra cortado en daditos también, huevo cocido, apio para ensaladas (el que viene en bote), lechuga, tomate, pepino, zanahoria cocida, manzana, piña, pasas, nueces... 
¡Todo lo que se te ocurra!

Preparación:
Tan fácil como cortar los ingredientes en trocitos, como para una ensaladilla y mezclarlo todo con el arroz en un bol.

Salsa:
Para finalizar, puedes aliñarlo tipo ensalada (aceite y vinagre) o echarle alguna salsa: mayonesa, salsa de yogur o salsa de soja.
Un truco:
Para que no se quede muy pegoteado con la mayonesa, puedes hacer una mayonesa ligera: mezclas en un bol un poco de mayonesa con leche, para que aligere y si quieres, un toque de mostaza. Esa salsa la usamos para los panes de pita, porque así va "calando" la salsa por el pan.

martes, 10 de septiembre de 2013

Sorteo express

Me han ofrecido desde Micrópolix un packs de entradas para sortear: una de adulto y una de niño para este fin de semana (del viernes 13 al domingo 15). Así que el jueves a las 20:00 hago el sorteo entre todos los comentados y lo publico. Lo único que tenéis que hacer es:
Y si os pasa como a mí, que no conocía Micrópolix (me pilla un poco lejos) podéis ver qué es aquí, en su web. La verdad es que me sonaba haberlo oído en el telediario hace tiempo, cuando aún no era mamá. Y la verdad es que me ha parecido una idea muy divertida para los niños a partir de 3 años. Los niños (de 3 a 14 años) se pueden convertir en ciudadanos de una ciudad hecha a su medida, pueden convertirse en cualquier profesión y hacer cosas de mayores como conducir. Yo creo que a mí de pequeña esto me hubiese encantado. Así que si organizamos algún día una excursión a la capital del reino... puede que entre en nuestra lista de lugares para visitar con niños.


Si resultáis ganadores, espero que disfrutéis de la experiencia y nos la contéis. 

¡¡¡Buena suerte!!!
Hasta el jueves a las 20:00.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Aniversario del blog

El pasado miércoles hacía un año que empecé a escribir en el blog... pero tuve un particular "miércoles mudo". La cosa es que iba a escribir un post sobre el aniversario, pero al recordarme hacía un año, se me revolvieron un montón de cosas por dentro.

Hace un año estaba en uno de los peores momentos de mi vida. Llevaba un año 2012 muy malo:

  • Después de pasar dos pérdidas gestacionales, estaba más que deprimida, me encontraba sumida en una soledad absoluta. 
  • Estaba a unos días de volver a dejar a Reckless en la guarde, que era el único que me hacía superarme, mi peque necesitaba una mamá feliz, aunque sólo fuese por fuera. Y no tenía ninguna gana de separarme de él.
  • Me encontraba sumida en la redacción de mi trabajo fin de máster, al que cogí mucha manía cuando ya estaba a punto de terminarlo.
  • Nadie en mi entorno sabía de la total desesperación interior en la que estaba sumida.
Lo bueno de estar en el fondo del mar, es que ya no puedes bajar más, sólo puedes subir y subir:
  • Un mes después, me sabía embarazada y presentaba mi trabajo fin de máster con muy buena nota y felicitaciones por parte de los profesores. Nació la idea de mudarnos a Francia.
  • Dos meses después, veía por primera vez a mi princesa, sana sanita, con su corazón latiendo fuerte.
  • Tres meses después, Reckless dejó la guarde para estar conmigo en casa. Lo adoro.
  • Cuatro meses después hice una catarsis interna, con ayuda de Babymaker, para buscar caminos y planes con los que seguir adelante.
  • Cinco meses después buscaba ayuda profesional para superar mi situación.
  • Seis meses después todo iba viento en popa a pesar de los impedimentos.
  • Siete meses después buscábamos piso en Francia.
  • Ocho meses después nos mudábamos.
  • Nueve meses después: ¡¡nacía la nena!!
  • Diez meses después: disfrutamos en familia de nuestra nueva vida y preparaba el nuevo proyecto de mi tesis doctoral.
  • Once meses después pasábamos unos días de felices vacaciones con nuestras familias.
Y un año después aquí estoy, frente a una vida que ha dado un giro de 180º:

  • Feliz por vivir en nuestro nuevo hogar aunque haya costado trasladarnos y hacernos con la nueva vida en otro país.
  • Feliz por tener conmigo a mis dos niños, que son mis tesoros.
  • Feliz por haber encontrado con quién compartir mis problemas personales y tener un montón de amigas nuevas que comprenden mi interior.
  • Feliz por emprender un nuevo proyecto con Babymaker, de nuevo en equipo.
A veces, nos parece que todo va a ser muy difícil, que todo va a ir mal, pero con un poco de perspectiva en el tiempo, vemos que de todo se sale. Que la perseverancia en nuestras metas acaba dando resultados. Que tenemos que luchar cada día, paso a paso. Que las cosas importantes son las que cuentan y que las cosas menos importantes, se olvidarán pronto.
Ahora estoy frente a nuevos retos, que me llenan de ilusión, y también de incertidumbre. Pero no dejo de recordar aquel momento en que no veía la luz al final del túnel. Y es que sólo era cuestión de tiempo dejar esas cosas atrás y que las cosas buenas volviesen a mi vida. Por eso el sabor agridulce de estos días.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoy celebramos... ¡algo!

¿No os levantáis a veces con ganas de que sea Navidad, o tu cumpleaños, o una fiesta? La que sea.
Fuente
Pues por si no tenemos suficientes fiestas...

¡¡¡hoy celebramos "San Queremos"!!!
Fuente
Preparo un postre especial, la comida preferida de la casa y salimos a la calle a dar una vuelta/tomar algo/jugar en el parque/nos compramos una revista... Cosas pequeñas, que dan mucho placer. Con sólo estar los cuatro en familia ya es una maravilla, pero es que después de mudarnos, hemos tenido pocos findes tranquilos los cuatro juntos en nuestra casa, así que hay que celebrarlo.

Si podemos dormiremos mucho (lo que nos dejen las fieras) y luego disfrutaremos del día.

¡¡¡No hay nada tan bueno 
como inventarse una fiesta!!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Eligiendo peli o Conversaciones con Babymaker II

A veces... los niños se duermen pronto.
A veces... no estamos tan cansados.
A veces... hasta tenemos ganas de ver la tele.

Entonces, sólo entonces, llega el temido momento:


¡¡¡Elegir la película!!!

Vale que Babymaker y yo primero eramos amigos y compartíamos muchos gustos, incluido jugar a videojuegos y ver pelis de acción. Pero una mujer, siempre acaba cogiéndole el gusto a verse una "pastelada" de vez en cuando. El problema es que ellos... no tanto. Y aquí el menda se consulta la valoración en Filmaffinity y me casca el temido: "ufff! No, tiene muy mala puntuación"
Y... ¿a mí qué me importa lo que hayan votado 200.000 personas que no conozco de nada?

Así que... divagamos horas y horas:

Babymaker: "En el punto de mira"
Yo: Ni de coña!
B.: Si es una pasteladilla...
Yo: Jajaja!!!

Yo: "Guerra de novias"
B.: Niet!!!
Yo: Eh! Que es de guerra...
B.: Sí, de guerra y de novias, a gusto de todos, ¿no?

No sé si al final vimos alguna peli, porque nos lleva un rato. Y muchas veces que le convenzo para ver una "de las mías" le acaba gustando. La última que le sorprendió (y a mí, para bien) fue: Criadas y Señoras, recomendada.

Y ahora se me ha antojado ver Come, Reza, Ama... ¿alguna idea para engañarle? Deseadme suerte, porque sólo tiene un
4´7 en la MierdaFilmaffinityDeLosHuevos. ¿Cargarme a los 8.577 que la han votado? Muaj ja ja ja!!!

Otras conversaciones absurdas con Babymaker.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Un truco de andar por casa

Parece una chorrada, pero lo que facilita la vida...

Resulta que en la nueva cocina, en lugar de colocar los botes de especias en un lugar visible, los he metido en una lata de galletas en un cajón de cazuelas y sartenes. Así que sólo veía las tapas, y como algunos botes son iguales, tenía que estar adivinando qué iba a coger o probar a levantar los botes hasta dar con el que buscaba...
 

La solución:

Tan sencillo como escribir en las tapas el contenido con un rotulador permanente, de los de escribir en CDs y DVDs.


Ahora tardo menos en encontrar lo que busco.
¿Alguna idea o truco para compartir?

martes, 3 de septiembre de 2013

Receta: Lomo de cerdo asado en el horno

Receta de las fáciles (a mí, todo lo que se haga ello sólo en el horno me parece fácil). La cuestión es cogerle el punto de tiempo para que no se seque y de sal para que quede rico.

Ingredientes:
  • Trozo de lomo de cerdo. (Calcula unos 800 gr para 4 personas)
  • Aceite
  • Sal
  • Una taza de agua
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Un chorro de vinagre de Módena
  • Hierbas al gusto: orégano, albahaca, tomillo, romero, eneldo, ajo... 

Preparación:

Precalientas el horno a 150º unos 15 minutos. Mojas el fondo de una fuente para horno con un chorrito de aceite y pones la carne encima. Salas por todos los lados y rebozas de hierbas aromáticas al gusto. 
En una taza de agua deshaces una pastilla de caldo de carne. Para que se deshaga mejor puedes calentarla en el microondas un minuto. Cuando se deshace la pastilla, añades un chorro de vinagre de Módena. Con este líquido regamos la carne de vez en cuando. Cuando se acabe la taza, puedes añadir otro poquito de agua si te hace falta.
La carne tarda unos 40 min. - 1 hora en hacerse a 180º. Yo pongo sólo calor por debajo, para evitar que se queme la carne por arriba.
Cuando esté hecha la carne, la sacas y la cortas en rodajas. Recoges el caldo que ha soltado y riegas los filetes. La salsa sobrante se puede poner en la mesa en una salsera.

Para acompañar: ensalada y patatas fritas o puré de patata. También le va muy bien al lomo de cerdo la compota de manzana, si te animas.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Empieza algo nuevo

Así reza el anuncio de Ikea, sí el del viejo de la silla (lo de viejo, va con todo el amor del mundo!!!). Me encanta ver como el hombre rejuvenece!!!
Fuente
Es una maravilla de anuncio. Desde que lo vi, me enamoré, ya sabéis que yo soy muy de estas cosas...

Cada vez que lo veo, se me pone la piel de gallina. De verdad que es un trabajo de publicista bien hecho, porque me activa las neuronas espejo y soy capaz de sentir lo que el abuelo siente: cuando tira migas a las palomas con un aburrimiento en el cuerpo que no puede con ello, cuando llega al parque y ve que le "han robado" el sitio en el banco, cuando mira a sus "ex-compis" de banco mientras se sienta en SU silla, cuando empieza a EXPLORAR...
Está bien hecho, está hecho con gusto. Y desde luego el mensaje no puede ser mejor. Pero no lo ha inventado Ikea...

Y mira que he empezado cosas nuevas este año, madre mía!! Pues aún me quedan muchas más cosas nuevas que empezar... y oye, algunas que empiezas hasta te gustan y se quedan en tu vida. Así que aprovecha a contagiarte del anuncio y
¡¡¡EMPRENDE ALGO NUEVO!!! 

Porque todo lo nuevo da nuevas ilusiones y 
la ilusión es una fantástica gasolina para la vida. 

Ahora sólo necesitas descubrir 
qué cosa nueva quieres comenzar... 
¿alguna idea?

Posts relacionados