viernes, 31 de enero de 2014

Limpiando mis "gafas de ver"

Resulta que las gafas a través de las que vemos las cosas a veces se ponen grises. No sé porqué, pero de vez en cuando se manchan con alguna tontería y entonces se ponen grises. Y claro, con unas gafas grises, empiezas a verlo todo de ese color y comienzas a conectar otras tonterías, poco a poco y al final, te juntas con una gran bola de nieve, que te tapa el sol. Te empiezas a decir mensajes negativos, que aún nublan más tu vista y ya está el lío montado: ¡vas apañada! Acabas llorando.

Más o menos, así ha sido la semana. La tontería que hizo ponerme las gafas grises fue atascarme con la redacción del resumen para la ponencia que mi directora de tesis quiere que presente en un congreso en octubre. Me hizo muchísima ilusión que me lo propusiera, eso es comenzar la tesis doctoral por todo lo alto. Pero entonces, te enfrentas al folio en blanco, así, nada más empezar el proyecto y te das cuenta de lo verde que estás, además de oxidada. Me costó centrar y presentar el tema, me costó redactarlo. Pero bueno, después de escribirlo 4 veces, acabé medianamente satisfecha y se lo envié para que lo corrigiese.

Mail de respuesta de la profesora: He escrito uno nuevo, porque al final, tardaba menos que corregirlo.

Fuente
Uuuuuuuyyyyy!!! Pues eso es que estaba tan mal que no había por dónde cogerlo, vamos. Desastre total, menuda presentación.

Bueno, me manda el suyo para que lo traduzca... ups, otra cosa que tengo oxidada: el inglés. Ahora que voy a clases de francés, en las que al principio, me salía decir las cosas que no sabía en inglés... Pues ahora al revés, no me sale el inglés y me sale decir las cosas en francés. De hecho, Babymaker se ha ido a inglaterra por trabajo y al llamarle al hotel he pedido a la rececpción que me pasen con su habitación EN FRANCÉS!!! (OH! MY GOD!, que esto no sé decirlo en francés aún). Lo mejor, es que me entendio, la recepcionista colombiana (por tanto, sabía español, jajaja!!!!).

Parece un chiste:
Esto es una española 
que llama a Inglaterra 
a una colombiana 
y le habla en francés...
Babel
Bueno, la cosa es que seguimos con cosas grises: estamos esperando desde hace un mes algo así como mi número de la seguridad social, que necesito para contratar a la nounou y declarar sus salarios, de forma que coticen la seguridad social de ella. Para ello, hemos tenido una serie de visitas a los servicios sociales desde octubre y aún no tenemos el J***** número.
La nounou (nuestra amiga Manoli, como la llama Reckless - se llama Marjorie-), ya está harta y me comenta que ella no trabaja "en negro", que es mucho tiempo. Que pueden denunciarla y es un problema si les pasa cualquier cosa a los niños. Todo cierto, culpa mía. Y de no saber cómo van las cosas cuando vas a un país nuevo a vivir. La cosa es que no quiere seguir cuidando a los niños hasta que declaremos los salarios atrasados. Comprensible, yo también lo haría, de hecho, no sé si hubiese aguantado tanto. Ha tenido una paciencia infinita, ha hecho por entenderse conmigo cuando no sabía ni palabra de francés y hasta ha llamado ella a los organismos públicos responsables. Parece que es un fallo burocrático tras otro, nos han pillado todos los trenes que han pasado, vamos.

Y claro, el lunes reunión con la profe y la nounou me dice que no les cuida. Cuando me ha preguntado que si tengo que ir a la uni, y le digo que sí, me ha preguntado si tengo a alguien que les cuide el lunes: al darme cuenta de que no, de que estamos solos aquí, me he puesto a llorar. Llevo con un agobio toda la semana y al final, me he puesto a llorar en casa de la nounou. La pobre lo ha flipado, pero es que no podía más:

- Quedar fatal con la profe del doctorado.
- Darte cuenta de que estás oxidada en tema doctoral y en inglés.
- Que Babymaker esté de viaje media semana.
- Que los papeles que tienen que llegar tardan meses.
- Que la paciencia infinita de la nounou se agote.
- Algún que otro desencuentro con tu madre.

Tema madre:
Mi madre odia que nos hayamos venido a Francia. De vez en cuando me lo hace notar diciéndome alguna cosa inapropiada, o a los niños. En Navidad, cuando ya nos teníamos que venir a casa se puso a decirle a Reckless: "¿a que tú no quieres irte a Francia? ¿a que no?". ¿Cómo le puedes decir eso a un niño? Que el pobre no tiene elección...
En otra ocasión me dijo que tenía que haber tirado por otra rama profesional, lo que significaría haber borrado los últimos 10 años de mi vida: ¡¡10 años!! Los tiró a la basura, así, con un comentario tonto que se dice sin pensar, pero que hace mucho daño.
Así que últimamente, apenas hemos hablado por teléfono, pero es que encima, las veces que la he llamado no me ha cogido. Después, me entero por mi padre, que es el único que me llama, que es que está en casa de mi hermana o cuidando a sus niños... Vamos, lo normal en una abuela, si vive cerca de sus hijas y nietos, les echa una mano. Pero si tienes otra hija a la que sólo puedes ayudar "charlando 10 minutos por teléfono", hay que repartir el tiempo, creo que también me merezco ese poquito de ayuda.

Fuente
Así que sumando cristales grises a lo largo de la semana, acabo muriendo de ganas de que vuelva Babymaker, para estar los cuatro juntos el fin de semana y poder retomar el lunes con unas gafas nuevas: rosas o de los colores del arco iris, que nos van a hacer falta.

Muchas gracias por haber puesto vuestras orejas para aguantar este chaparrón. 
Yo al menos, me he desahogado un poco...

44 comentarios:

  1. Bueno guapa es normal. Hay veces que se nos Junta todo.
    Lo de la tesis no entiendo, si la tienes que hacer tú por qué lo eescribe ella?? Me he perdido ahí pero no tengo no idea del tema.
    Lo de los papeles es un coñazo, a mi tardaron muchísimo también en mandarme la tarjeta sanitaria de la niña... Lo mejor es ir indignada cuantss mas veces mejor jajaja
    Y lo de tu madre es normal en parte, la mujer lo estará pasando mal... Lo que le dijo al niño no me parece bien eh... Pero bueno seguro que lo arreglais y lo demás también ya verás :)
    Ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido la semana "se-me-junta-todo", qué le vamos a hacer...
      La ponencia, se supone que la haré yo, pero la directora tiene que corregirlo. Imagínate lo mal que estaba para que lo escribiese ella... ¡¡jajaja!!
      Hay que luchar contra la burocracia, paciencia.
      No, lo que le dijo al niño estuvo fatal. Estoy deseando poder hablar con ella tranquilamente.

      Muchas gracias por los ánimos!!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Vayamos por partes cielo;

    1-aprender idiomas al principio es difícil de te mezcla todo, si estas en inmersión cultural peor. Volver a escribir profesionalmente después de bus época sin hacerlo es difícil estas oxidada pero es como andar en bici volverá, ten confianza en ti.

    2- la burocracia francesa es la pera limonera, estas esperando el número de ja CAF que depende del número de la SS, son unos asquerosos, yo espere para la SS 6 meses, la CAF fue rápido. El lunes vas a la CAF y te pasas allí la mañana y que te lo arreglen . Y la nounou que no se acelere tanto porque habrás firmado con ella un contrato no ? Los sueldos se pueden declarar al apaje hasta 1 año después, cuando la pagas dale un recibo y luego echáis cuentas pie que de todas maneras a ella la pagas en neto y ja declaras en bruto y las cargas sociales las paga la CAF . O sea tranquilidad.

    3- las madres, la una también estaba enfadada q me fuera, llegó a decirme que su hubieses sabido q iba a volar tan lejos me hubiera dado menos estudios, para atarme en corto vamos y lo de la manipulación de los nietos también pasará, al cabo de un tiempo se acostumbran. Ahora esta contenta con que esté en París .

    4- si tienes un problema con la burocracia francesa mándame un mail reina que para eso estamos !!


    Besos reconfortantes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que vuelva a montar en bici como si tal cosa, necesito empaparme más del proyecto.
      La burocracia francesa estaba siendo bastante eficiente hasta que llegamos a este punto. Muchas gracias por las aclaraciones, me dejas más tranquila de que se pueda declarar hasta un año después, tenía miedo de no poder hacer los meses del 2013 ya.
      Espero que mi madre, se sienta orgullosa de haber hecho a mis hijos bilingües y haber sobrevivido a estar solos aquí.
      Tomo nota, si algún día necesito ayuda. Muchísimas gracias. Eso es lo mejor de haber venido aquí, siempre encuentro a alguien dispuesto a ayudar.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Buf, menuda semana. Si te sirve de consuelo, la mía ha sido similar... Pero en fin, seguro que pasamos un fin de semana estupendo y la semana que viene será MUCHO MEJOR. Y si no, ya sabes, siempre nos queda el derecho a quejarnos, que desahoga mucho.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a limpiarte las gafas conmigo, desahogarse aquí ayuda mucho. Además, venís todas corriendo a darme ánimos.
      Claro que será mejor, este finde cargamos las pilas, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  4. ánimo, maja, sé de buena tinta por lo que estás pasando que yo he sido inmigrante también. todo pasa mejor cuando tienes un oído que te escuche.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encuentro muchos oídos dispuestos a escuchar aquí, además de darme ánimos y compartir vuestras cosillas.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Jolin, vaya cantidad de despropósitos juntos. Lo mejor es que son todos salvables. Estoy segura de que en unos días lo ves todo de otra forma.
    Lo de tu madre es corriente. Son las tiranteces propias del cambio de papeles.. y es que cuesta asumir que la hija ahora es madre y toma sus propias decisiones...
    Muchos besos. Ya contarás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello ando, en ver las cosas de otra forma: mirando al horizonte, no al ahora más inmediato.
      Espero que a mi madre se le pase pronto, pero estoy deseando hablar con ella con calma de todo esto.

      Muchas gracias por todo, un beso.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo, eres muy valiente, todo saldrá...más tarde o más temprano.... un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que salga, y que salga bien, jejeje!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Aissss animo guapa, yo tambien estoy un poco plof..... todo pasa, un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser el tiempo... jajaja!!!

      Ánimo y muchas gracias por los que me mandas. Este finde cargamos pilas y limpiamos las gafas, ¿vale? Aquí estamos para escuchar y ayudar en lo que se pueda.

      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Son momentos de verdadero agobio.Se junta todo y no sabes por donde empezar ni que hacer. Pero todo pasa. MMuchísimo ánimo y ya verás que se empieza a arreglar la situación YA!!!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con que haya vuelto Babymaker a casa, ya se han empezado a arreglar las cosas. Este finde cargamos pilas, para seguir con ello la semana que viene.

      Besos.

      Eliminar
  9. Nena! Vaya senanita!! Si es que hay veces que se junta todo y desborda.
    Me alegro que hayas desahogado. Ahora ya ha vuelto babymaker y eso ayuda y mucho.
    Pero me veo en la obligación de echarte la bronca, por qué no me contaste nada?? En la tesis y en la secu no te puedo ayudar. Pero aquí no estás sola, y yo rápido encuentro alguien para que cuide de tus peques.
    En serio, que no te lo tenga que volver a repetir, si necesitas ayuda, silba!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu visita me vino muy bien, la verdad, pero ese día aún estaban por pasar los problemas, que fueron el jueves y el viernes. Claro que ayuda que vuelva Babymaker, lo que más!!!
      Silbaré, no te preocupes que silbaré!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Vaya telita de semana, espero que la próxima sea todo lo contrario, creo que se te han juntado varias cosas y mira tampoco viene mal llorar y soltarlo lo malo es guardarlo para dentro, lo que me he reído con lo del chiste jeje, besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que al menos el lunes ha empezado mejorando. Esperamos que esta semana sea mejor, es cuestión de "gafas", hay que repintarlas cada fin de semana.
      Me alegro de que te hayas reído con el chiste, hay que sacar humor de dónde no hay.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Tú me tienes que explicar cómo lo haces para compaginar la tesis con el cuidado de tu peque. Yo la mía la inscribí el año pasado y entre el embarazo y la baja de maternidad la tengo olvidadísima del todo. ¡Miedo me da cuando tenga que retomarla¡ Pero a día de hoy (la bichilla tiene 2 meses) yo no encuentro momento de concentración adecuado para ese tipo de trabajo. A tu mami no le tengas en cuenta esas cosas: es su forma de llamar tu atención porque querría tenerte más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, apenas tienes tiempo con los pitus. De todas formas, tu nena es muy pequeñita aún. Hacia los 4 - 6 meses empezarás a notar algo más de tiempo libre: que aprovecharás para ducharte y estar sola en el baño, jajaja!!!
      Ánimo con ello, es duro, pero merece la pena.
      Con mi mamá ya he hablado un poco.
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Ánimo, nena, que a veces parece que todo va torcido pero luego seguro que las cosas van mejorando. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se tuerce un poco, es que el árbol es muy alto ;P Enseguida lo enderezamos, jejeje.

      Un beso!!

      Eliminar
  13. Bueno guapa... yo la verdad que si estuviera en tu situación y me diera un bajón diría: la repera! Si es que a ver quién es la fenómena que hace lo que yo estoy haciendo! Ole, ole, ole, con un par de co****s! Ale, fus, fus, fus... ya vendrán días mejores! :p
    Fuera bromas: sé justa. Concédete ratos de bajón y ratos de subidón hasta que llegue el equilibrio... pero tienes muchos frentes, así que poco a poco y con justicia positiva por todo lo que ya has logrado. Ánimo, que ahora viene otra bajada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso aprovecho los fines de semana para "limpiar las gafas" y empezar el lunes con buena vista. Hago todo lo que puedo, todo lo que está en mi mano por ir resolviendo en todos los frentes. La verdad, estoy muy orgullosa de mí misma, que hago muchas cosas, y muy bien. Me merezco un premio: ¿un chocolate? Jejeje!!!
      Muchas gracias pro tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Que rabia dan esas malas rachas!!! Pero recuerda, sólo son rachas, seguro que en cualquier momento vuelves a ver la vida de color de rosa!!! Muacccc ánimo guapa!
    Oh my god en francés: Mon Dieu!!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue sólo una racha. Todo ha mejorado, y gracias, ahora ya uso el "Mon Dieu!", queda más fino, jajaja!!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Es que las cosas malas parecen que se juntan para caer en chaparrón, pero sabes los mejor de todo que después de una racha mala viene otra buena y cuanto peor haya sido la mala mejor es la buena. Y como veo que tu las has pasado canutas vas a flipar en colores del arco iris con la buena. No te agobies:
    - La profe de doctorado no tiene ni idea, porque lo normal en las profes de doctorado es guiar y no reescribir. El tema es aprender y en eso te ha fallado ella, no tu.

    -¿Oxidada en la tesis? Con tu forma de ser te has puesto al día en dos días. ¿En Inglés? Un par de capítulos de Peppa Pig en versión original y arreglado.

    - Ya queda un día menos para que te lleguen los papeles y que la nounou, que ha demostrado ser legal y de confianza, trabaje sin problemas.

    - seguro que Babymaker ya está a tu lado llenando tus días de color

    - Y el tema madres... qué decir del tema madres. La mía cree que soy una hija desnaturalizada por abandonarla e irme a Madrid. Y cuando mi hermana le dijo que se iba a vivir con el novio (con 35 años ya) le soltó que ella sabría lo que hacía, pero que no se lo aconsejaba jajaja... Hacen cosas que nos hacen mucho daño, pero es que les duele muchísimo que dejemos de ser sus niñitas. hay que tener tanta paciencia con ellas como con nuestro hijos ¡que ya es decir! Buf.

    No me enrrollo más. Mucho ánimo y espero que ya tengas tus gafas con cristales de color rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. La verdad es que tenías razón y los colores del arco iris han brillado de lo lindo!!!
      Con la profe todo va mucho mejor. Buena idea lo de ponerme Clan en inglés, ya que hay que verlo, jajaja!!
      Babymaker volvió a casa y todo fue como la seda, hasta se arreglaron bastante las cosas con mi madre.

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  16. Vamos guapa ¡¡échale ánimos!! Todos los principios son difíciles, pero se pasan, y luego sólo son un recuerdo. Tú has comenzado varios "principios" juntos, así que es normal que haya días que te cueste, pero no te agobies, todo tiene solución y poco a poco se pondrá todo en marcha. Cuando te des cuenta, habrá pasado el tiempo, estarás acostumbrada a tu nueva vida en Francia, dominarás todos los idiomas y la tesis ya será historia.
    Y a lo de tu madre réstale un poco de importancia. Sé que es difícil, pero tenemos que intentarlo. El otro día mi madre me dijo "que sepas que todo el tiempo que le estás dedicando a las oposiciones se lo estás quitando a tu hijo, y no lo vas a poder recuperar". Con lo que a mí me cuesta ya dejar de estar con él para coger los apuntes, era lo que me hacía falta escuchar, pero creo que lo hacen sin pensar mucho.
    Un besazo y onte cada día unas gafas de color, pero que no sean ni grises ni negras ni marrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que los principios son difíciles lo decía mi tía, qué sabiduría popular!!!
      Se me ha juntado todo, pero poco a poco, vamos ganando batallas, jajaja!!!
      Las madres te pueden soltar unas losas que te dejan muerta, esa frasecilla se las trae. Tenemos que mirar al horizonte y cuando ya tengas tu opo, tu hija disfrutará de lo lindo con una madre que podrá conciliar, así que ánimo con ella!!!!! Toda mi energía, que tiene mérito.
      Un beso!!!

      Eliminar
  17. Y para que estamos aqui, sino es para que desahogues con nosotras!!! Tienes toda la razón, hay veces que no sabemos quitarnos las gafas grises, espero que esta semana la hayas empezado con unas gafas multicolores, para que veas la vida mucho mas bonita, mucho mas colorida... Ya verás como todo se resuelve de mil maravillas con estas gafas multicolores.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí encuentro siempre oídos dispuestos a escuchar y brazos abiertos, es una maravilla, qué lindo haberos conocido!!!
      Todo mejoró, incluido el color de las gafas, jejeje!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  18. Hola guapa, vaya, si que ha sido un cumulo de cosas que normal que acabaras llorando de puro estrés, espero que estés mejor y que hayas empezado la semana con las gafas de color rosa.
    Todo el apoyo y un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un cúmulo que se hizo gordo gordo, pero ya lo hemos pinchado, y todo volvió a su cauce normal. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, eres genial!!

      Besos!!!

      Eliminar
  19. hay épocas, días a sí que todo se gira... poco a poco todo se vuelve a poner derecho.
    Ahora ya los 4 mucho mejor.
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo se encauzó, y volví a ver las cosas más rosas. Gracias a todas vosotras, que sois las mejores!!!

      Bisous!!

      Eliminar
  20. Tía, no me puedes escribir esto así, y yo venir tan tarde a comentarte. Nena, con lo alegre y optimista que eres, debes cambiar esa actitud, hay veces que las cosas no salen como esperamos, pero tú tienes la fuerza y el coraje de hacerlo bien. Así que mucho ánimo, y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un agobio de los gordos, así. En cuanto se va Babymaker, me encuentro con más dificultades y me agobio más rápido.
      Pero todo pasó, poco a poco, gracias a esa fuerza que dices que tengo y a todas vosotras, que me escucháis, me ayudáis y me apoyáis incondicionalmente!! Sois las mejores!!!

      Besos!!!!

      Eliminar
  21. Hay temporadas grises.....pero luego todo vuelve a su color habitual ;) Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo volvió a ser de colorines bien alegres. Fue una racha, y todo lo malo pasa. Salimos con más fuerza de todo ello, es lo bueno.

      Besos!!

      Eliminar
  22. He encontrado tu blog y me siento muy identificada, yo llevo viviendo en Bruselas desde hace 4 años y al principio me desenvolvía en ingles pero empecé a aprender francés y ahroa he olvidado el inglés! parece que mi cabeza no es capaz de retener dos idiomas!!
    Espero que pronto te pongas las gafas del optimismo que son las q ue nos lleva a la felicidad sin duda!!
    Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil hablar dos idiomas, para volverse loco, jajaja!!!
      Me alegro de que hayas llegado aquí, espero que te guste.
      Ya tenemos las gafas del optimismo funcionando de nuevo.

      Bienvenida, un beso!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados