viernes, 10 de enero de 2014

Zona mágica

Entre mis propósitos del Today 4.1.14, os ponía el enlace a este vídeo sobre "Soñar". En él, habla sobre las zonas de confort, de aprendizaje y de pánico, que otros conocen como zona mágica.


Zona de confort:
Es aquella en la que te sientes seguro porque es dónde está todo lo que conoces. No tiene que ver con que sea cómodo: puede que no te guste tu trabajo, pero forma parte de tu zona de confort. Tu casa, tus amigos, tus rutinas, tus conocimientos y habilidades y tu actitud y comportamiento.

Zona de aprendizaje:
Es todo aquello que te ayuda a aprender, experimentar, desarrollarte... Cuando viajas a un lugar lejano, comes una cosa nueva, aprendes un idioma... Vamos, todo lo interesante y divertido, jejeje!!

Zona de pánico:
Es aquel lugar al que todos tus amigos, más frecuentemente tus familiares, te recomiendan no ir. Aquello que "no debes probar" porque "es peligroso", "puedes fracasar"... y otras perlas por el estilo.

Zona mágica:
Es la zona de pánico cuando le pierdes el miedo. Cuando tu motivación es más fuerte que tu miedo, entonces entras en la zona mágica con toda la esperanza de triunfar. A veces, necesitarás volver a tu zona de confort o a la zona de aprendizaje, pero todo ello, te ayudará a triunfar en la zona mágica.
Para adentrate en ella, es bueno tener claro o meditar bien sobre: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? 
Son las preguntas que a la vez, te hacen avanzar y te motivan para seguir avanzando.

Al ver el vídeo, he identificado claramente que venirnos a vivir a Francia ha sido viajar a nuestra zona mágica. Nuestras familias nos la identificaban como zona de pánico, y nuestras respuestas eran: ¡qué importa si fracasamos! Lo peor que nos puede pasar es volver a dónde estábamos. ¿Por qué la gente tiene tanto miedo al fracaso? ¿Por qué nos arriesgamos tan poco? Siempre que lo pienso, creo que ha sido buena idea venirnos aquí. Me encanta aprender un idioma nuevo, adoro que mis hijos tengan la oportunidad de ser bilingües... Ha sido difícil, claramente no era la zona de confort, pero cada dificultad la hemos ido superando... bueno, y lo que nos queda. Siempre hemos contado con algún alma caritativa que nos ha ayudado a resolver las dificultades, y eso es de agradecer. Pero también muy habitual, cuando ves a alguien haciendo algo nuevo, te sale ayudarle, ¿no os pasa a vosotras? Yo creo que la gente nos ve aquí, atascados con algo y siempre sale alguien ofreciendo su ayuda, es maravilloso. Las personas que hemos encontrado aquí, son maravillosas.


Ahora tengo un proyecto nuevo en mente. Tiene que ver con mi tesis, pero a la vez es algo fuera de la zona de confort de una tesis. Quiero hacer algo nuevo, algo diferente, pero me atrae mucho. Estoy deseando ponerlo en marcha, así que... ahí voy: a una nueva zona mágica.

¡¡Deseadme suerte!!


20 comentarios:

  1. Muchísima suerte! vosotros lo que sois es muy valientes!!
    A mi me cuesta mucho salir a la zona de pánico, y cuando lo hago, me estrello!!
    Pero tienes razón, el que no juega no gana!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no juega, no gana, eso es. Así que aquí nos tienes, en parte, gracias a vosotros!!!
      Si la llamas zona mágica es mejor, ánimo, sé que también te haces tus incursiones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ese vídeo lo habré visto cuatro veces, me pirra! Me he intentado aplicar el cuento, pero de momento no veo cómo, jejejeje....
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que "inventarse" algo nuevo en lo que explorar. Yo creo que con el tema de la tesis, es muy de irte por la zona mágica, me da mucho recorrido, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que mi zona mágica es lo desconocido, porque siempre me lanzo a hacer cosas nuevas y distintas. De hecho, llevo demasiado tiempo en el mismo sitio, aunque ahora mismo creo que mi estado actual es madurez, hi, hi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, me alegro, un espíritu aventurero. Ya va siendo hora de que te busques alguna nueva aventura, madura, pero una aventura. ;P

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues me encanta eso de llamarlo "Zona mágica". Tienes razón. Todo lo que a priori no hacemos por miedo puede acabar convirtiéndose en algo estupendo. Me alegro de verte tan feliz. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer la vida más interesante ;P
      Besos.

      Eliminar
  5. No necesitas suerte, no creo en eso, estoy segura que vas a ser capaz de sacar adelante todo lo que te propongas!! Aún así, suerte y ánimo para que no decaigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, uno se busca su propia suerte.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Mucha suerte y muchas gracias por este post, me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias!!

      Eliminar
  7. que fácil y bonito parece y lo complicado que es darse cuenta e intentar cambiar a veces...
    me ha encantado, por cierto, feliz año!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será fácil, pero bonito e ilusionante sí. A mí me gusta cambiar, para no aburrirme, jejeje!!

      Feliz año a ti también, besos!!

      Eliminar
  8. Yo estoy en zona mágica desde hace tiempo! Jajajjaa...madre mía!!! Me encantó el post y SÍ, ME ATREVO A SOÑAR! Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bravo por ti!! Ese es tu sitio, sigue soñando!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Definitivamente no eres mujer de zona de confort, aunque dudes, jajaja. Al menos a mí no me lo parece! :) Personalmente me gusta la zona mágica porque es vital y apasionada, motivadora y de crecimiento. Así que... sigue saltando en ella con energía! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona es para descansar un rato, y volver a volar!!!
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados