viernes, 7 de marzo de 2014

Actividades con niños

A partir de ahora, cada semana elegiré un tema al azar para trabajarlo con Reckless (puede que nos den dos semanas con lo mismo, o según nos aburramos de uno, cambiamos, ya veremos el tiempo). Cualquier tema vale y con él o sobre él trabajaremos diferentes aspectos que podamos desarrollar: lenguaje, creatividad, manualidades, naturaleza, matemáticas, relaciones interpersonales, música... Ya sabéis, un poco rollo Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.


Con la inspiración, veré qué cosas se me ocurren hacer e iré coleccionando aquí los materiales y las actividades que hagamos, por si os sirve de ayuda.


Para empezar, el otro día encontré esta manualidad en Kids Activities Blog para hacer un búho y creo que vamos a empezar con eso: ¡búhos! Sí, vaya tema más raro, veremos lo que nos da de sí. De momento, coleccionando imágenes para inspirarme y buscando fuentes.


¿Alguna sugerencia?

14 comentarios:

  1. Genial!! Aprenden un montón con este tipo de actividades, y seguro que no os aburrís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Desde luego, de tu blog sacaremos muchas ideas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta la actividad. Ya nos contarás qué tal... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero contaros, si te animas, ya sabes, vamos a hacer de tu bebé un niño muy inteligente, ;P

      Besos.

      Eliminar
    2. No sé a qué bebé te refieres.. Si al churri o al gato. Jajaja.

      Eliminar
    3. Jajaja!! Muy buena esquivando...

      Eliminar
  3. Estoy deseando que Ciruelilla sea un poco más mayor para hacer este tipo de cosas con ella! Gracias por las ideas.. iré anotándolas así que ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo, ahora es emocionante. Pero no te descuides, que pasa volando!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué chulada! ¿De dónde sacas tiempo para buscar cosas tan chulas? Me encanta!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tiempo, es cuestión de arañar por aquí y por allá. A ver si consigo preparar al menos tres cositas para cada semana, cosas de diferentes tipos. Ya os lo iré pasando.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué buena idea! Y muchas gracias por compartirla de una forma taaan completa:D
    A mí el tema buhos creo que da para mucho ¡y a los peques les llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Yo ya cojo ideas de lo que haces tú con tus niños, es un buen intercambio ;P

      Besos.

      Eliminar
  6. Que guay! Me encanta que compartas con nosotras estas cosas, yo soy muy vaga y poco imaginativa para hacer actividades, mi reto personal será hacer cada una de las publiques, Javi te lo agradecera también ;) Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya verás que van a ser cosas sencillas. No hay que volverse muy loco, dentro de las ideas que se pueden hacer para cada una de las "inteligencias múltiples", pensar en algo divertido con búhos... o con lo que sea.

      Espero que te gusten, y a Javi también!!!

      Besos, feliz finde!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados