lunes, 10 de marzo de 2014

Baby Led Mixting: cuando cambian las tornas

Cuando cambian las tornas
Os decía que al comenzar con el Baby Led Weaning con la Nena me preocupaba que no comiese nada y a la nounou le daba miedo que se atragantase. Por todo ello, nos cambiamos al Baby Led Mixting, es decir, de vez en cuando le daba algún triturado, bien de verduras y proteínas a mediodía en casa de la nounou, bien la merienda de frutas en casa.
Pues bien, hoy es el día que si le intentas dar un puré te tuerce el morro, mientras que si le das pollo asado, se lo come bailando y agitando los bracitos. Con las frutas igual, le trituras una fresita, un trozo de plátano y un tercio de pera, y deja la mitad. Pues si le das la fruta entera la tía se come dos fresas y el trozo de plátano, y te mordisquea un gajo de manzana. Debe ser el placer de morder, ahora que le van saliendo los dientecillos.
Así que...

Dame de tu comida mamá
Ahora come más comida si se lo das sólido que si se lo das triturado. Hay veces que me da hasta miedo de la cantidad de comida que me pide, pero se ve que le va desarrollando el gusto a esto de comer. Desde luego, yo encantada. Solemos desayunar, comer (los fines de semana), merendar y cenar todos juntos y eso ayuda a que la pitu se interese por todo lo que comemos, y nos pida de todo.

Ventajas
Ahora, cuando salimos, si tengo que llevarles comida/merienda, puedo llevar lo mismo para los dos: para Reckless de casi 3 años y para la Nena, de 8 meses. No comen la misma cantidad, claro, pero llevo un primero, un segundo, postre. Y con una cuchara, me apaño para los dos.
Además, cuando vamos a comer a casa de alguien (abuelas y bisabuelas, que tampoco es que vayamos por ahí a comer a casa de la gente, jajaja), pueden comer de lo que hayan hecho. Normalmente, yo cocino con muy poca sal, para que podamos comer todos de lo mismo (Babymaker se añade sal, yo me he acostumbrado), así que ahora, cuando voy a casa de mi madre bebo el doble de agua. El otro día, en casa de mi suegra, comí unas patatas fritas de bolsa "al punto de sal" y sólo pude comer una, me pareció como chupar un salero... ¡madre mía!
Creo que en casa, no vamos a sufrir de hipertensión, jajaja!!

Cosas que añadimos a la lista de comidas:
  • Pollo asado
  • Tortilla de patata (sí, ya come huevo: yema, clara, cocido, frito...)
  • Ensalada de garbanzos: con pavo y huevo cocido, ¡le chifla!
  • Puré de calabacín, salió tan rico que se lo comió en puré
  • Arroz integral con verduras
  • Salchichas
  • Sopa
  • Pescado rebozado (Bacalao y anchoas)
  • Nuggets de pescado
  • Croquetas
  • Yogurt y petit suise
  • Queso
  • Macarrones
  • Salchichas
  • Fresas
  • Arroz blanco con filetes con tomate
Bon appètit!

20 comentarios:

  1. Come de todo!! Madre mía... No te está dando ningún problema en ese sentido, por lo que veo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Come de todo, esa es la ventaja. Ya sólo cocino una comida y nos la comemos los 4, es una gozada!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Ya le das petits? Tenia entendido q son de leche de vaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los yogures y los petit suise están fermentados, aunque sean de leche de vaca su intestino los tolera. Pero yo se los he empezado a dar porque no me ha dado ninguna alergia a nada y su hermano tampoco, así que voy un poco más rápido de lo que se recomienda. Es mejor que sigas los consejos de tu pediatra, pero sí sé que los yogures se pueden dar antes que la leche de vaca.

      Besos.

      Eliminar
  3. Así está de guapa! Lo bien que me come jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De guapa y de salada, es una bichilla más linda... ¡qué voy a decir yo! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Fíjate, nosotros también nos hemos acostumbrado a comer sin prácticamente sal y me pasa igual, cuando comemos por ahí me sabe todo saladísimo! jejeje

    Qué bien que la nena ya coma así de bien!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... yo creo que la gente sala más de lo necesario, ¿no? A mí es que me quita hasta el sabor de la comida. Un poquito, en su justa medida es bueno para la salud y para el sabor, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  5. QUÉ ENVIDIA! (SANA EH?)...tengo claro que si torbellino todas las comidas las hiciera masticando..estaría por debajo del percentil.

    Yo le doy solidos pero el primer plato de la comida, siempre batido.. un puré, y ya de segundo lo que quieras y de postre igual. para la cena, normalmente, masticando pero una comida al día la hace con un puré por delante.

    Por cierto, Te he dejado premio en mi blog.

    Un besazo mama mágica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he dicho, que si viera que mis niños están delgados o comen poco no les daría de comer así e intentaría alimentarles para que crecieran sanos. Pero visto que comen bien, podemos seguir con este sistema.
      No te agobies, poco a poco, verás que comerá de todo!!!

      Besos. (Voy a ver mi premio!! ;P Muchas gracias.)

      Eliminar
  6. Qué barbaridad!! Qué de cosas come!!! Mi petite comenzó a comer con 4 meses por culpa de la guardería y el apego a la teta... Pero no le gustan las fresas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido la suerte de tenerla conmigo y que la nounou más o menos le va dando las cosas porque ve que come bien.

      Es cuestión de oportunidad, no siempre se puede.

      Mmmm, qué pena lo de las fresas. Bueno, seguro que más adelante las prueba y verás!

      Besos.

      Eliminar
  7. Que gusto debe dar verla comer. Es genial que coma tan bien. El miedo al atragantamiento a mi me dura todavía. Que difícil es hacerle entender a Daniel que masticar es imprescindible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascina verla comer el mendruguillo de pan, como arranca sus trocitos y los mastica. Y por las noches, ¡cómo se pone la tía a comer! Guarda bien de reservas, jajaja!!!

      No hay que tener tanto miedo, ellos gestionan muy bien el tema, aunque nunca hay que dejarles solos.

      Ánimo, cuando vaya creciendo mejorará todo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues Peque ha comido siempre estupendamente, pero se ve que ahora está en esa etapa de crecimiento en la que pierden el apetito. Espero que no le dure mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si siempre come bien, no hay que preocuparse, si no dura mucho. Es una maravilla que los peques disfruten comiendo. A ver si vuelve pronto a comer como un león.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ostras!! Como una lista enhorme de alimentos! K éxito! Me alegro un monton! Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito total, podría poner más cosas, seguro, porque le vamos dando de todo... Jejeje!

      Besos.

      Eliminar
  10. Jo, qué bien come! Peque empezó muy bien, pero cada vez en más complicado el tío...espero que sea cosa de la edad...arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, cuando aprenden lo que les gusta y lo que no... Reckless ahora empieza a tener sus "antojitos", pero bueno, sigue comiendo bien.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados