lunes, 3 de marzo de 2014

El tercero en discordia

Y tan discordia, porque cada vez que se menciona al tercero (tercer hijo, se entiende) acabamos mal. No creáis que me hace falta a mí sacar el tema, que yo creo que en la misma clínica, al nacer la Pitu (que hoy tiene 8 meses y medio) más de uno y más de dos nos preguntó por el tercero!!! La gente, además de no saber qué hacer, ya no sabe qué preguntar. 

Señoras y señores, 
está muy feo preguntar según que cosas, a saber:

  • ¿Cuándo te vas a casar?
  • ¿Para cuándo el niño?
  • ¿Para cuándo el segundo/tercero/etc?
Así que de vez en cuando a alguien se le ocurre mencionarnos al tercer niño, y Babymaker y yo acabamos a malas, porque ya no opinamos igual. Y no tendría por qué ser así, pero os pongo en antecedentes:

Cuando éramos novios, ambos soñábamos con tener 4 hijos. A poder ser repartido a partes iguales entre niños y niñas, aunque nos daba igual un 3 a 1, con tal de que hubiese de todo. Todo el mundo nos miraba con cara de loco, y los más acertados, nos decían que fuésemos trayéndoles al mundo de uno en uno, que ya veríamos a cuántos llegábamos. Sabias palabras donde las haya.

Así que, después de Reckless teníamos claro que vendrían uno o dos hermanos, el cuarto hijo empezaba a desdibujarse...

Después de saber que la Nena era una niña, parejita conseguida, el cuarto se borró del mapa inmediatamente. Había quién ya votaba por la vasectomía de la misma que estábamos en la clínica. No exageremos.

Pasaban los días, y aunque la Nena, dormía bastante mejor que Reckless, a Babymaker se le empezaba a emborronar ya hasta el tercero. Tanto se emborronó, que lo eliminó de sus planes completamente.

Aunque habíamos hablado de que cerrase el grifo cuando él cumpliera los 35, ahora, que tiene 32 para 33 ya está más decantado por quedarnos con "la parejita" que por ir a buscar más niños. Y me parece mal. Sus argumentos son válidos, pero no suficientes:
- Si quiero volver a trabajar, ahora que estoy haciendo el doctorado mientras crecen los pitufos, cuela que no trabaje, pero no puedo tener una laguna en el CV tan grande.
- Tenemos que pensar en los niños que están aquí ya, si queremos darles buenas oportunidades en el futuro, no es lo mismo criar a dos que a tres (en cuanto a coste económico se refiere).
- Tenemos un niño y una niña, cabemos en una casa normal de tres habitaciones y en un coche de 5 plazas con maletas incluidas.
- ¿Qué pasa si tenemos problemas para que llegue? No queremos volver a pasarlo mal.
- Si esperamos hasta que la Nena nos deje "vivir" un poco (a los 2 añitos aprox.), ¿volver a empezar con el mundo bebé de no dormir?

Así que, aunque la segunda negociación, me dio de margen hasta que él cumpliese los 35, ya veo que va a ponerme muy difícil el tercero. Y no es que yo esté convencida al 100 % de que tenga que llegar, pero la verdad, es que me haría ilusión y lo disfrutaría. Es algo así como despedirme, con mi tercer bebé, del embarazo, el parto, los bebés y sus primeras ropitas. Además, guardo todo lo de Reckless y lo de la Nena, con la ilusión de aprovechar algo para el tercer niño. Ahora que tengo de todo rosa y azul, ¿no lo voy a usar más? Tengo la sensación de que si el tercero no llega, no me habré despedido y tendré que regalar todo lo que he estado guardando, sin más.

Aunque, para mí, comenzaría la búsqueda del tercero si tengo un trabajo en el que sepa que pueda continuar después de tener al bebé. Por lo que ahora mismo, no estaría en condiciones de buscarlo, y parece complicado que esa situación pueda llegar a darse. Así que no es momento de discutir sobre el tercer hijo. Ahora no lo buscaría, y la discusión no debe darse hasta que se den las circunstancias en que quisiera ir a buscarlo.

En resumen, no buscamos al tercero, y en el caso de que quiera ir a buscarlo, me va a costar convencer a Babymaker, que por otra parte, ya me ha dicho que le vaya cambiando de nombre: que por él, nada de Maker más Babys.

¿Número de hijos? 
¿Estás de acuerdo con tu pareja? 
¿Tu entorno te pregunta esas cosas inadecuadas 
en los peores momentos? 
No dejes de desahogar tus penas aquí conmigo. 

¡¡Besos!!

42 comentarios:

  1. Jajaja como te entiendo!! Yo siempre he querido 3,ahora tengo 2 y dudo con el tercero también porque no se si pueda la verdad, en todos los aspectos me refiero, economico, fisico, emocional...y eso que me encantaría una niña, pero no se porque siento que vendría otro niño...mi marido ya me dice un no rotundo, así que también me costaría convencerle, y en el caso de que lo haga sería cuando ya los dos fueran al cole si Dios quiere, la pregunta a mi me molesta porque me suelen decir, bueno ya esta no? o piensas tener más? y me entra un cabreo por dentro!! pero bueno siempre contesto Dios dirá, y parece que se molestan más ellos que yo jejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero es un niño difícil, el pobre, porque con estas maltrechas economías, nos lo pensamos mucho y remucho, jajaja!!
      Dejemoslo entonces en manos de Dios. ¡¡Me encanta tu respuesta, me la apunto, jeje!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Uuuffff!! Me encantan las familias numerosas y tener mas de un hermano seguro que es genial (yo tengo uno). Pero el trabajazo q dan los bebes....!! Yo no quiero mas y mi marido tampoco, y de hecho estams pensand en vasectomia para evitar descuidos. Jeje. No esta en nuestros planes la verdad. Pero sí es cierto que me da mucha pena no poder pensar ya mas ni en embarazos, ni en partos, ni en barrigas ni en ropitas... Ahora xq hace poquito q lo he vivido pero estoy segura d k me pasara como a ti tarde o temprano. Me encanta estar embarazada y parir! Luego criar..... Se hace mas cuesta arriba! Jejeje. Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después de la parejita, da más pereza el tema bebé, jajaja. Pero en menos que canta un gallo, cumplen un añito y ya están criados, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Cómo me suena lo de los cuatro y que el cuarto se pierda... Por ahora parecemos convencidos en el número 3, que a mime encantaría!! pero primero tiene que llegar el segundo y hasta que no tengamos una casa propia más grande Marido se niega en rotundo. Qué yo lo entiendo, eh? Las razones del tuyo son todas muy lógicas y a ti te pasa con el CV como a mi... En fin! ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro cuarto niño desaparecido? Jajaja!!! Poco a poco, que de momento, estáis con la primera. Todo es muy lógico, pero como te lo pienses mucho, los niños nunca vienen bien.
      Ánimo!! Besos.

      Eliminar
  4. Lo primero pedirte disculpas, porque alguna vez os he sacado el tema.
    Pero, todavia sois muy jovenes, y tú como yo, sabemos que la vida da muchas vueltas.
    En cualquier caso, yo estoy convencida de que habrá un tercero! Solo se hace el duro jaja
    Nosotros nunca hemos estado de acuerdo y seguimos sin estarlo. Pero lo tengo bastante mas dificil que vosotros.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De disculpas nada, eso va para gente que no pinta nada como conocidos de los conocidos o amigos de tus padres o gente que te encuentras por la calle. ¡¡No iba por ti!! Faltaría más!!
      Veremos si consigo engañarle, y si me llegan las ganas a mí, jajaja!!
      Todo se andará y tus bombones llegarán, sean los que sean, para hacerte más feliz aún!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, lo mismo todavía cambia de opinión. De todas formas, como dices, tú tampoco estás del todo convencida aún. Deja que la Pitu crezca y ya después os lo pensáis, que seguro que lográis poneros de acuerdo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo depende de las "condiciones ambientales". Así que, lo mejor es dejar al tiempo correr y que sea lo que Dios quiera.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo siempre quise tres y aun me estoy estrenando con el primero. A los dos dias de tener a pichón conmigo en el mismo hospital y con mi cesárea reciente le dije a mi pareja que yo ya estaba para otro jajaja. Yo creo que n un par de años cae el segundo y creo qie me cueste mucho convencerlo pq ha descubierto que ser papá le encanta, tiene mano y se le da genial
    Lo que ya no tiene tan claro es el tercero. .. pero seguro que con un poco poco de lencería fina.... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mi primer parto salí diciendo: "si eso es tener un niño, yo tengo 20!!"
      Así que... cuidadín con el subidón post-parto, jajaja!!!
      Ánimo, y a por ello!!

      Besos.

      Eliminar
  7. jeje to opté por decir que el tercero me lo prohibió el médico, que bueno en parte es verdad. Pero el bicho del tercero a mi también me pica a veces, pero mi señor marido creo que se dió una vacuna anti tercero porque se `pone de los pelos si lo nombras. jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es buena respuesta también. De momento, en esta casa, no hay terceros de los que hablar, aquí no tenemos sitio, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. veo que muchas queremos 3 jaja no soy la unica!!!! pero la verdad es que solo tengo uno y es super dependiente de mi y se me hace muy cuesta arriba que me salga otro igual pero como dicen no hay 2 sin 3 jaja en busqueda del segundo en cuanto me haga un chequeo.....besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es querer y otra poder, la verdad. Jajaja, ánimo y a ver si todo sale bien y pronto nos das buenas noticias ;P
      Besos.

      Eliminar
  9. Uy, nosotros no estamos de acuerdo! Yo quiero 3, él 2. De momento vamos por el primero... Si con el segundo conseguimos la parejita supongo que nos plantemos, pero si no... Yo creo que nos animaremos si nuestra situación económica nos lo permite ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por algo hay que empezar, los demás... llegarán si Dios quiere y las circunstancias son propicias, jejeje!!

      Ánimo, besos!!

      Eliminar
  10. Después de mi reciente perdida lo único que quiero es quedar embarazada de nuevo, mi pareja piensa " que ya veremos " dice que le da miedo sufrir otra perdida. Yo muero de pena solo pensar en quedarme sin ese hijo que ya amo sin tenerlo , y lo quiero YA, tengo casi 36 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, eso me pasaba a mí. Yo también pensaba que si me quedaba con un niño solo... me daría pena, pero bueno. Y ya ves: success after a loss, es posible!
      Cuidate mucho y ánimo.

      Besos y abrazos!!!

      Eliminar
  11. La gente por general somos así... seguramente hayamos hecho alguna pregunta de estas alguna vez en la vida. A mi lo que me parece tremendo es que tengas que cambiarle el nombre a Babymaker¡¡ Ahora va a se como Prince y como Tamara la mala... Que no lo haga por favor. Antes un tercero que un cambio de nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo luego lo he pensado y no sabes la de cosas que pueden pasar detrás, y son preguntas muy inadecuadas si no es en un ambiente de confianza.
      Jajaja, usaré este argumento, gracias por la idea: antes un tercero que ser como Tamara la mala, jajaja!!!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Como sabes tengo dos, al ser tan seguidos, durante varios años tuve claro que no quería un tercero. Luego pasé dos años con muchísimas ganas, pero no pudo ser por circunstancias que no vienen al caso.
    El comentario más absurdo fue el de una tía de mi marido que siempre me preguntaba para cuándo el tercero, y una vez me dijo: "mujer, no hay dos sin tres" ¡¡¡y ella tiene dos hijos!!!. La gente dice cada tontería...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente dice muchas tonterías. Creo que muchos terceros se quedan en el tintero por esas razones. Yo iba a tener otro hermanito, pero cuando quiso mi madre, mi padre no y luego al revés, así que no llegó nunca, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  13. De momento un hijo. Siempre habíamos hablado de tener dos (me habrían gustado más, pero nuestra situación lo hace bastante difícil), pero lo que teníamos claro es que con uno sólo no nos quedábamos ... hasta que nació Peque, y el padre ahora se echa para atrás.
    Por suerte las noches ya las pasamos mejor, Peque es más independiente y es divertidísimo jugar con él, así que parece que me va a costar menos convencerle, sólo que ahora yo estoy con las oposiciones y no me parece el mejor momento, ya veremos.
    La familia, como siempre, metiendo baza. Primero era si nos casábamos, luego si venían los niños, ahora que cuando traemos al hermanito ....
    Tú no le des muchas vueltas a la cabeza, si ahora no es buen momento es tontería pensar si quieres un tercero o no. Cuando llegue la oportunidad ya veréis, lo mismo Babymaker echa de menos un bebé y es él quién te lo pide ¡¡cosas más raras se han visto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los padres lo pasan mal en la primera fase, pero luego lo disfrutan a tope. Seguro que en cuanto se le pase un poco el sueño (jajaja), se anima un poco más.

      No descarto que un día (lejano) le de un arrebato, pero como bien dices, ahora no es el momento de plantearselo.

      Besos.

      Eliminar
  14. Yo quería 5, una familia de lo más numerosa y tal cual se lo dije al papá de la bichilla en cuanto le conocí, porque no quería ni entablar relación ni perder el tiempo con alguien sin instinto paternal. Él me dijo que le parecían muchos pero que estaba de acuerdo (seguro que por darme la razón como a las locas y llevarme al huerto). Cuando nos casamos lo de 5 me pareció un exceso hasta a mí, así es que lo reduje a 3. Y con 31 hemos tenido a la primera, la bichilla. Ahora el papá se quiere plantar en 2, pero yo sigo queriendo 3 (esto del embarazo y la maternidad me ha gustado mucho más de lo que cabría esperar). Entre los puntos en contra de 3 hijos, veo los mismos que tú comentas (dinero, espacio en casa, vuelta a empezar con un bebé desde el principio, etc.) El entorno lo de tener 3 les parece una locura, pero al segundo bichillo sí que nos animan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿5? ¿Dónde metes a 5 niños hoy? Jajaja!! Pues como los bichillos se encargan de uno en uno (¡espero!), aún hay tiempo de llegar a 3. Ánimo!

      Besos.

      Eliminar
  15. La verdad es que según lo planteas es frustrante el no poder "despedirte" como dices tu, pero los argumentos de Babymaker son más que consistentes la verdad...
    Yo siempre he dicho que el día que me ponga voy a tener en 5 años cuatro niños pero según me hago mayor lo voy diciendo mas con la boca pequeña...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus argumentos son más contundentes, pero si una mujer quiere... saber sacar "argumentos contundentes" también, jajaja!!!
      Ve trayéndolos al mundo de 1 en 1, a ver a cuántos llegas, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Yo quiero tener tres hijos. Antes quería cinco, pero para ir en coche y viajar etc es un rollo jajaja así que con los años lo fui bajando a tres. Lo que tengo claro es que voy a querer disfrutar del primero en solitario unos añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, todo es ponerse... jajaja!!
      Espero que cumplas tu sueño. Y sí, llevar a 5 es muy complicado en un coche, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Pues yo con ser madre me conformaba, pero reconozco que si las circunstancias fuesen otras quizás me animaría a repetir...;P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole! Que te veo muy lanzada Mo!!! A ver qué nos depara este año, ;P

      Besos.

      Eliminar
    2. Noooooooooo! Nosotros vamos servidos, jajajaja!
      Muas!

      Eliminar
    3. Pues a tener mucho cuidado... Jajajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Sí!!!! la gente es muy maleducada e impertinente y yo no sé si este tipo de preguntas las hacen por rellenar el silencio o si realmente las hacen meditando...Pero hay preguntas que son molestas...¿ya tienes novio? cuando lo tienes...¿para cuándo la boda?...después de la boda...¿para cuándo los niños?...cuando tienes un niño...¿para cuándo la parejita? porque sí, se ve que encima el segundo ya tiene que ser del sexo contrario al que ya tienes...En nuestro caso, un mes tardamos desde que nos casamos hasta que me quedé embarazada, pues todavía tuve que escuchar que ya habíamos tardado! :o Y sí, en el hospital también nos preguntaron que si ya teníamos ganas de tener otro...cuando el pequeñajo tenía un mes, ya estaba ahí mi suegra diciéndome que para cuándo la niña!!!!!! al de una semana, una amiga suya, casualmente, hizo la misma pregunta...Y sí, me molesta mucho la pregunta de marras...Yo quiero tener tres, mi marido creo que con dos se conforma...eso sí, en casa tres niños no caben...así que ya veremos!

    Besos!

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no se muerde la lengua para nada. Pero no se dan cuenta el daño que pueden hacer, imagínate que quieres tener niños y te está costando quedarte embarazada... esas preguntas hacen mucho daño.
      En fin, a algunos había que decirles que se metan en su vida un poquito, jajaja!!

      Ánimo, y oye, a cambiar de casa si hace falta, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  19. Te leí el otro día, y me dio pena. Pena porque es verdad que con el paso del tiempo y las circunstancias personales de cada uno, y de la familia, se va pensando en otras comodidades. Pero oye, quién sabe, tres es un número especial. Y aunque haya que convencerlo, siempre puede estar la suerte de que duerma de un tirón, no ensucie, sea recogido... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que mucha gente no tiene el número de hijos que quisiera por razones un poco tontas.
      A mí me encanta el 3, y de momento, no dejaré de soñar.

      Gracias por los ánimo, ;P
      Besos.

      Eliminar
  20. Yo tengo tres y con ganas del cuarto. Que por comun acuerdo esta por venir en unos añitos si dios quiere. El quinto ya veremos pero si nada lo impide asi sera.

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte y qué envidia me das. Felicidades!!!!

      Besos, pasad un buen fin de semana!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados