miércoles, 5 de marzo de 2014

Enlaces sobre creatividad

Hace tiempo que colecciono enlaces de posts o artículos sobre creatividad en el correo. Cada vez que leo alguno interesante, me lo envío para revisarlo luego con más calma. Así, tengo una colección interesante, aunque luego, lo que hay que hacer es ponerlo en práctica, ¿verdad?

Primero:
¿Eres creativo? Pues depende del día, ¿no? Jajaja!! Seguro que estás tentado de hacer este test de la creatividad, y sobre todo, mandárselo a alguien para ver si lo hace mejor o peor que tú, jajaja, ¡qué maldad!
Leído en Marketing directo: Test de la creatividad
* Si te atascas con el problema de la vela... Una solución aquí. Pero si se te ocurren otras ideas, ¡¡¡nos las puedes contar!!!

Segundo:
Si crees que no eres creativo, que eso no es para ti, tienes que leer a Sir Ken Robinson
Leído en La Vanguardia: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"

Tercero:
Si buscas maestro para que te enseñe creatividad, busca un niño, son los mejores maestros.
Leído en el blog de Javier Megias: 20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos
Me quedo con el nº 20: La vida es más sencilla de lo que crees. Desde luego esto sí que te lo enseña un niño. Si eres madre, seguro que se te ocurren un montón de ideas de cómo los niños nos enseñan a ser creativos y muchas cosas más. No te vayas sin contarnos al menos una...

Cuarto:
¿Necesitas tu espacio? ¡Claro, está hecho! Busca inspiración en la red para crear tu rincón creativo.
Leído en el blog de Trastadas de mamá: Rincón creativo
No es el primero ni será el último que vea por la red. Desde luego, dejar un espacio dónde los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación y si además está adornado con sus obras, es muy importante y además, ayuda a su autoestima. Es una forma de expresión que los niños saben desarrollar sin límites, ¿por qué no les copiamos un poquito? Si tienes uno, por favor, enséñanoslo: déjame el enlace en un comentario.

Quinto:
¿Y qué puedes hacer en tu rincón creativo? Pues muchas cosas, deja a tu mente volar.
Leído en ¡Mamá qué sabe!: 6 ejemplos de actividad creativa para niños
Pintar, escribir, hablar con alguien/relacionarse, hacer sudokus, fotografía, deporte... son cosas de niños y de mayores. Seguro que se te ocurre algo nuevo para probar y dejar que tu creatividad florezca.

Si tienes cosas que compartir, cuéntanoslas: ¡sé creativo! ;P

20 comentarios:

  1. Aix...me lo he leído todo, jejejeje...Y me he pillado con el test, yo quería las solucionessss!!!! (me pirran los tests).
    Un repasillo súper interesante. Gracias!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! ¿Se te ocurrió algo para lo de la vela?

      Un beso.

      Eliminar
    2. Bueno, ¡¡a mí tampoco, jajaja!!

      Eliminar
  2. Gracias me lo voy a leer!!! Sabes que me encantan estas cosillas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pirran. Y así lo tengo aquí guardado para leerlo de vez en cuando, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Es una de las cosas que mas me fascina, la creatividad de la gente. Cuando eramos jovenzuelas, que no digo que tu no lo seas, deciamos a mi de un chico me gustan sus ojos, sus manos, su... culo... creo que ahora, cambiaría todo eso, supongo que hay que pasar por todas las etapa, todas son bonitas y me gusta vivirlas todas, pero ahora creo que me gustarían los chicos creativos, muuuuy creativos, si.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muy creativos? ¡Y un poco salvajes! ;P

      Besos.

      Eliminar
  4. En cuanto tenga hueco prometo leer todos los enlaces, hoy me he levantado con ganas de ser creativa jajaja... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te sirvan de inspiración. Disfruta del día.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me los guardo para leer con calma, gracias por la aportación, nunca está de mas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Están geniales, quedan anotados para leer más tarde, cuando tenga más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos, que hoy en día, lo de encontrar tiempo... a veces es complicado.

      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha alegrado comprobar que compartimos intereses! Esos links los había visitado!!!! Ha sido una bonita coincidencia verlo!
    Gracias por incluirnos en tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! Si fue idea tuya esto de investigar sobre la creatividad, jajaja!!!

      Siempre estás entre nuestras lecturas.

      Besos!!

      Eliminar
  8. Les echaré un ojito en cuanto tenga tiempo, que estas cosas me molan. Yo no sé si soy demasiado creativa. Se me va la olla a base de bien pero a partir de algo real. Me cuesta crear ficción a partir de cero. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el Test, y si luego nos cuentas los resultados... jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Uys, qué de trabajo me das, o más bien me quitas, jajaja, en cuanto tenga un rato, miro los enlaces que no he seguido aún.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, espero que te gusten. ¡De nada!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados