lunes, 31 de marzo de 2014

Los maravillosos 2 años de Reckless

Sí, maravillosos, y nunca terribles 2 años, nunca más. No sé quién inventó esa etiqueta para los 2 años, desde aquí le dedico mi reivindicación para rebautizarlos como los MARAVILLOSOS 2 años.

Se acaban. Se acaban los 2 años. Se acaba un año en que has superado un montón de cambios con mucha soltura. Y aunque hemos descubierto que tu genio (que sacas de tu madre, absolutamente) sigue desarrollándose junto a tu personalidad, siempre tienes un gesto de cariño para nosotros: un abrazo, un beso, una caricia, una pierna encima cuando dormimos... una pregunta: "Mamá, ¿estás bien?". Me derrites. Si es que no se puede ser más amoroso.

Cumpliste 2 años rodeado de tu familia materna, tan numerosa en abuelos, tíos, primos y amigos. Un mes y medio después te traíamos a vivir a Francia. Solos, de repente, solos nosotros tres. No te importó, te encantó tu nueva habitación. Nos volvimos a casa de los abuelos, porque mamá tenía que hacer reposo (o la Nena "se caía"). Dos meses y medio, nace tu hermana: ¡¡¡la adoras!!! No sabías que la necesitabas tanto hasta que llegó. Y ella, enamorada de ti, porque la quieres, la cuidas, la besas, la coges ¡O.o!, aunque también la rujas, ella te quiere, se ríe y te provoca para vengas otra vez. Dejaste el pañal, muy rápido, ¡qué bien! ¡Qué mayor! Pasamos un verano chulo, chulo nadando: en el mar, en la piscina... ¡estás en tu medio natural: el agua! Hemos jugado mucho, hemos comido de tooooooodo. Te encanta el pescado y que te haga "caritas" con la fruta de la merienda. En octubre, te llevé donde una chica (Marjorie, a la que tú llamas "Manoli") que te habla en otro idioma. Y tú le frunces el ceño, pero le haces caso y te gusta ir a jugar a su casa. Además, te enseña canciones que te gusta bailar y cantar (aunque luego conmigo no quieras cantar en francés). Lees los cuentos tú solo. Sí, sí, los hemos leído tantas veces, que ya te abres el libro y te lo cuentas tú solito. Pero nunca dejaremos de leertelos nosotros también, una y otra vez, porque me encanta que te acurruques encima mío y me tapes las hojas con tu cabecita loca. Adoras los animales: T O D O S los animales. Pero tus preferidos: los dinosaurios. Vine de herencia genética de tu madre y de tu padre, así que ¿¡cómo no te iban a gustar!? Te sabes todos los nombres y los coleccionas, ya sabes cuál vas a pedirte la próxima vez que te toque un regalo: por supuesto, es lo que has pedido para tu tercer cumpleaños, el brachiosaurio y el carnotaurio... No vamos a caber en casa. Empezaste a hablar y aprendiendo a decir cosas nuevas cada semana, has ido mejorando hasta deleitarnos con tus cositas. Hablas bien, pero también dices: cacheta (en lugar de chaqueta), torogán (tobogán) y "voy dicho" (he dicho). Te encanta ver dibujos, le has robado el iPad a tu padre, el pobre. Pero encantados, porque es un momento en que te quedas tranquilo en tu cama y no estás subiéndote por el sofá en el salón. Te gusta hacer muecas, desde muy pequeño. Y sombras chinas, has descubierto que puedes jugar con las lámparas de la mesilla de nuestra habita y te llevas de todo para ver su sombra (¿dónde está mi espumadera?). Te gusta que juguemos contigo a pillar, en el parque de casa. Y también que vayamos al parque "grande", dónde hay muchos niños. No les haces mucho caso, pero te encantan los bebés. Les acaricias con cuidado y les dices monerías: "cabeza-cookie", "a-gu-gu, a-gu-gu"... Me muero de la risa. Te encanta la naturaleza, si hay un cacho de hierba, seguro que allí estás metido, o tumbado en la tierra o excavando en la arena. Me coges flores, aunque te pida que no las arranques. Si hay un árbol con ramas, te quieres subir. ¿Vas a ser botánico o veterinario? Nos da igual, lo que queremos es que seas feliz, como hasta ahora. Que sepas que siempre, siempre, siempre, siempre te vamos a querer. Que estamos aquí para cuidarte, para abrazarte y para escucharte. Que en mis brazos, siempre serás mi pequeñín grande grande grande.

Te queremos Reckless, con todo nuestro corazón.

Papá y mamá.

17 comentarios:

  1. Felicidades al principe de la casa!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo para mi este año a sido mucho mas fácil que el anterior y eso que mi peque tiene mucho genio pero se le pasa enseguida son unos fenómenos que superan todo con unas carcajadas que te entra la risa a ti también. RECKLESS apunta maneras jaja si le gustan tanto los dinosaurios jaja ademas que se los sepa es una pasada el mio igual me sale ciclista jaja porque como anda el tio en bici es pasión jaja bueno que decir que muchísimas felicidades al príncipe de la casa y que este nuevo año sea igual o mas feliz. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a Reckless y que siga así de tierno... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué mayor!! muchas felicidades :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Oh! Qué entrada tan bonita!!
    Si es que es adorable, hasta cuando me gruñe!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, felicidades al.grandullon . Mi chiqui hace muecas desde que nacio

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! A comerse los maravillosos 3 ;-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al hermano mayor de la casa!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para todos, y en especial para tu mayor!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas felicidades!! Peque cumplió los dos años hace poco. Han sido, sin duda, los dos años más maravillosos de mi vida, pero he de decir que yo sí que conozco el significado de "los terribles dos".
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada, tu hijo es maravilloso. Qué facilidad para aceptar las cosas, y me lo imagino con su hermana, pendiente de que esté bien en todo momento.
    Felicidades a ambos!

    ResponderEliminar
  12. Eres la primera a la que no leo despotricar contra los famosísimos 2 años de un niño. ¡Aún hay esperanza para que mi bichilla vaya por el buen camino! ¡Felicidades Reckless!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! Muchas felicidades!!! Pues a por los maravillosísimos 3!!! Seguro que seguirá siendo todo amor!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. joyeux anniversaire! aunque llegue tan tarde! ;)
    una entrada preciosa
    bisous

    ResponderEliminar
  15. que hermoso y que grande, mi nena apenas en julio va a llegar a los maravillosos 2 años!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!! Oye...muchas felicidades a toda la familia, y en especial a tu nene.
    Me alegro no ser la única que no piensa que los dos años son un horror, prque para mi está siendo todo lo contrario.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. oh, que bonito!!! Nosotros estamos en una fase de “pre-adolescencia” que dicen que pasa entre los 2 y los 3 a veces, y no siempre es todo maravilloso pero sigo pensando como tu, que los dos son maravillosos. Porque al final el balance es siempre genial. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados