viernes, 25 de abril de 2014

Croquetear

A mí Dios me dio el don de croquetear, en su acepción de hacer croquetas. Otros de la casa también disfrutan de ese don, pero más en sus versiones de "me rebozo por la arena" o "ruedo hasta el sofá". Por supuesto, también disfrutan de comerse mis creaciones croquetiles. Si pongo a cocer un puerro y una zanahoria para enriquecer unos garbanzos para ensalada, si sobra pollo asado, un poco de carne guisada... no veo sobras, veo croquetas en potencia. Soy así, tengo ese ramalazo de abuela, es pasión por las "recetas de aprovechamiento" que para mí se resumen en hacer croquetas "de algo".

Así que ahí me veis, que si un chorrito de aceite (para cubrir el fondo), que si unas cucharadas colmadas de harina (3 para ser exactos), que si tuesta la harina, que si añade la leche (algo menos de un litro, a ojímetro), que si revuelve con una barilla (para que no queden grumos), que si añade los "ingredientes a aprovechar", que si añade un huevo cocido...

Pataplán! En 20 minutos, tengo una masa de croquetas reposando. Luego a la nevera y... aquí viene lo difícil: encuentra unos 40 minutos que te permitan modelar tus 30 obras maestras. Primero pan rallado, luego huevo (2 huevos batidos) y vuelta al pan rallado. Para que queden crujientes uso panecillos tostados triturados. Lo que más me gusta es cuando meto en bolsas de congelar y puedo apuntar en la puerta de la nevera que tengo suficientes provisiones de croquetas para pasar una guerra.

Somos fans, de las croquetas caseras, es lo que tiene.
(Hoy cenamos croquetas, por cierto)

¡¡Feliz finde!!

19 comentarios:

  1. Hacer croquetas es todo un arte... Yo por las de mi padre ma-to! Jajajajajajaja y sin embargo yo no consigo pillarles el tino y me suelen quedar blandas. Osea, que cuesta un huevo hacerlas!

    ¡Tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen muy fáciles de hacer. Hombre, me suelen quedar sosas, pero no sé, es que es un don innato.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Y yo que no se hacerlas!?!?!? Con lo que me gustan!! Hice varios intentos hace años y nada... Una kk. Jajaja. Así que dejo que me las haga mi mama!! Jeje.
    Que aproveche!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no sabes hacer croquetas? No me lo puedo creer!!!! Vuelve a intentarlo, seguro que ahora que eres mamá te salen mejor. Ciruelilla te lo agradecerá!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta!!! pregunta, pan rallado, huevo, pan rallado mejor que harina-huevo-pan? pega muy bien por lo que veo en la foto... probaré :D
    que aprovechen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, truco de madre: pan rallado, huevo, pan rallado. Mucho mejor!!! Pero si encima el pan rallado es pan rallado en casa, ya ni te cuento!!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Adoro las croquetas!!! Son de mis cosas preferidas del mundo mundial... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta croquetear... mis favoritas: de calabacìn, zanahoria y puerro. Mis amores las prefieren de pescado o de garbanzos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por las ideas, seguiremos probando sabores nuevos!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Esas croquetas tienen una punta estupenda, tienes que mandarme un tupper!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, hecho!! Pero creo que alguien se las comería por el camino, jajaja!

      Besos.

      Eliminar
  7. YO también soy superfan de croquetear jajajaja y también me entra un subidón cuano las meto en el congelador y y me doy cuenta de que tengo para dar y regalar y alimentar a un regimiento si hace falta.... jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da seguridad tener el congelador con suficientes provisiones de croquetas como para sobrevivir a una guerra, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Lo que me pirra a mi una croqueta...eso sí, no las hago casi nunca, no encuentro el tiempo!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media hora para hacer la masa y media hora el día que hay que darles forma y rebozar. Si lo piensas no es tanto tiempo!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué ricas, con la thermo son facilísimas de hacer. Usas el gran truco para darles forma rápida y limpia? Se mete la masa aún caliente en una manga pastelera desechable (o no...pero así luego no hay que limpiarla). Cuando la masa esta fría haces un agujero de boquilla suficiente para el grosor de una croqueta, vas haciendo churros croquetiles de unos 25 cm. Y antes de cortar individualmente haces el rebozado completo (harina o pan rallado, huevo y pan rallado)...después cortas una a una y repaso los bordes con huevo y pan rallado...listo! Es limpio y rápido. Bsss

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados