domingo, 20 de abril de 2014

Haciendo un libro mayor del año

No sé si pegará mucho este post aquí, pero como es lo que me traigo entre manos ahora mismo, os lo dejo, por si os es de utilidad.

Resulta que mis padres tienen que tomar ciertas decisiones económicas próximamente, pero no se ponen de acuerdo en el balance mensual que se hace cada uno a ojo (porque no lo llevan en papel al día). Normalmente, mientras la cartilla tuviese dinero, estaban tranquilos, pero ya llegan a unas edades en las que tendrán ciertos gastos médicos extras y que tienen que estar preparados para ese tipo de contingencias. De aquí a que se jubilen, tienen que prever los imprevistos que pueden surgir. Por ello, he cogido nuestro libro mayor (nosotros nos hacemos un cuadro general de gastos e ingresos año vista y nos ayuda mucho a ir controlando el balance), y se lo he customizado con sus tipos de gastos e ingresos.
Espero que me ayuden a completar las cantidades para cada campo y así podrán saber de un vistazo cómo les va mes a mes y a final de año. Puedes estimar unas cantidades para cada mes, y luego ir corrigiendolas (es lo que hacemos nosotros). Además, metes en cada mes los gastos fijos (seguros e impuestos) y así puedes ver el flujo a lo largo del año.
No sé si me explico mucho, pero bueno, es un libro mayor, hecho en excel. Es una herramienta muy útil pero que tienes que personalizar. Si alguien quiere ponerse con la suya, le puedo mandar las plantillas que tengo. Son sencillas de rellenar, y luego sólo tienen sumas y restas. Dejame una dirección de correo y te la mando, o bien escribeme a amagicmother@gmail.com

Saludos y feliz domingo.

4 comentarios:

  1. En serio llevais un mayor doméstico? Y luego dices que no eres organizada!!
    Espero que les sea de ayuda a tus padres.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es la única manera de saber por dónde se va el dinero... jajaja!!

      Eliminar
  2. No sabía que se llamaba así, pero si que es útil, hasta yo tengo una tabla con gastos y entradas.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados